Actividad Partido

 

Camaradas, simpatizantes y amigos/as,

El pasado sábado día 18 de febrero, el PCPE volvimos a dar un nuevo mitin en la ciudad de Alicante, esta vez se celebró en el barrio de Carolinas. El lugar fue la plaza Manila, sitio idóneo porque al lado y en jornada matinal hay situado mercadillos y pequeños comercios donde va a comprar bastante gente perteneciente a la clase obrera alicantina.

El acto, tuvo muy buena acogida entre los residentes del lugar que se acercaron en gran número a escuchar el discurso que, básicamente se centró en explicar cuestiones internacionales o estatales con ejemplos locales para que el y la oyente pudiese comparar lo que se le explicaba con su realidad local diaria.

Como por ejemplo las guerras imperialista pagadas del bolsillo de la clase obrera mundial, y por tanto también la alicantina, recortes de la Unión Europea contra el sector público, sobre todo en materia de educación y sanidad que tienen nuestros colegios y centros de salud en unas condiciones lamentables y con aumento de la precarización laboral del personal educativo sanitario, el ataque al pequeño comercio en beneficio de las grandes empresas o monopolios. Son sólo algunos ejemplos de lo que se pudo escuchar.

El próximo mitin será el día 4 de marzo en la plaza Pío XII a las 12h, sobre la situación de la mujer trabajadora en el estado español.

El PCPE y los CJC de Málaga trasmiten su apoyo a la justa lucha de los bomberos de esta ciudad. Los y las comunistas animamos al conjunto del pueblo malagueño a apoyar las justas reivindicaciones de los bomberos. La solidaridad activa con todos los trabajadores/as en lucha por sus derechos…
El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) celebramos los 100 años del triunfo de la Revolución de Octubre. Y nada mejor que empezar con la colocación de una pancarta en la fachada de nuestro local en Las Palmas de Gran Canaria, con el…
81 aniversario de la victoria del frente popular. Por la república socialista de carácter confederal Los y las comunistas del PCPE-CJC de la Vega Baja te invitamos al acto que celebraremos en homenaje y reivindicación de todos aquellos hombre y mujeres del Frente Popular y de las organizaciones obreras y…
Sin unidad de clase no hay victoria El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Albacete organizan la Charla: ¿Qué son los Comités para la Unidad Obrera (CUO)? Este Acto-Público se celebrará el próximo sábado 25 de febrero a las 18:00h…
El pasado martes 7 de febrero se realizó la charla "La Represión como instrumento político de la oligarquía:La Ley Mordaza", en Radio San Borondón, junto a otras organizaciones y compañeros/as de lucha. Se mencionaron los principales casos de represión,al movimiento obrero y popular en el estado, y en Canarias, con…

 

El PCPE organizo una charla en la población alicantina de San Vicent del Raspeig acerca de las pensiones públicas de las que el sistema capitalista pretende seguir engañando a toda la clase obrera bajo el falso argumento de que están en peligro. Desde el PCPE denunciamos que todo forma parte de un montaje dirigido por la oligarquía con el objetivo de quedarse con todos los pedazos de la tarta. La charla tuvo buena acogida entre la población sanvicentera.

 

Nuevo gobierno, nuevos ajustes. No al robo de las pensiones

Las políticas de ajuste -recortes- son una necesidad intrínseca del sistema capitalista español, que continúa instalado en la profunda crisis económica que estalló en el verano de 2007. Expresión de esta línea estratégica fue, en el año 2011, el apresurado acuerdo PP-PSOE para elevar a rango constitucional la prioridad del pago de la deuda a los acreedores.

En esta misma dinámica, primero el PSOE y luego el PP, abordaron sendas reformas sobre el sistema de pensiones que llevó a retrasar la edad de jubilación de 65 a los 67 años, que aumentó los requisitos de cotización para poder acceder a las mismas, que además ha condenado a nuestros mayores a ir perdiendo poder adquisitivo año tras año al actualizarse solo el 0,25%, (muy por debajo del IPC) y que ha ido estableciendo bajo el eufemismo del “factor de sostenibilidad” a partir de 2019 recortes de hasta el 40% de las cuantías para los nuevos jubilados.

La tan cacareada “quiebra del sistema de pensiones” y su supuesta “insostenibilidad”, pretende darle otra vuelta de tuerca al pueblo trabajador y satisfacer la demanda de la oligarquía financiera que anhela un sistema de capitalización de las pensiones. Es decir, que cada cual se busque la vida y ahorre lo que pueda para su vejez.

Desde el PCPE, negamos que el sistema público de pensiones, basado en el reparto, en la solidaridad de clase intergeneracional, esté en peligro.

Denunciamos que todo forma parte de una campaña orquestada por la oligarquía y ejecutada por sus lacayos en el parlamento y en el gobierno español para quedarse con todas las porciones del pastel económico.

El PCPE actuará con todas sus fuerzas y medios en defensa del sistema público de pensiones y de los intereses que nos unen como trabajadores/as y dará la batalla contra cualquier pacto social que suponga un paso atrás en la consolidación de los derechos conquistados por nuestros mayores y que nos dignifican como clase.

¡Por la defensa del sistema público de pensiones!

El PCPE de Alicante realizó el pasado domingo un mitin en el barrio alicantino de Florida Portazgo. Desde hace ocho años, el PCPE venimos desarrollando continuos mitines por los diversos barrios de la ciudad alicantina, como forma de relación directa con la clase obrera y los sectores populares de la…
El 7 de febrero de 1937, las tropas fascistas tenían prácticamente cercada a la Málaga Republicana, tan solo la carretera de la costa oriental, que unía Málaga con Almería, ofrecía una posibilidad de escape a la población malagueña y a los miles de refugiados que en los últimos meses habían…
El martes 7 a las 19.00, se podrá seguir la charla en directo desde Radio San Borondón: http://www.emisora.org.es/borondon-la-laguna/
Desde el PCPE y los CJC de la Vega Baja del Segura, estamos realizando una campaña contra la brutal subida de la luz y contra las eléctricas con pegadas de carteles y reparto de octavillas por los pueblos de nuestra comarca, informando y denunciando de la brutal agresión que desde…
El viernes, 10 de febrero, a las 18:30 el PCPE-Asturies continuará en Sama de Llangréu (en las Escuelas Dorado – casa de la Cultura) el ciclo de charlas con motivo del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, el acometimiento más importante de la historia de todo el siglo…
24 de Enero 2017

PCPE Hueca visita el Piongyang Café

Escrito por
El sábado día 21 de enero y organizado por el PCPE de Huesca, u n grupo compuesto por militantes del PCPE y amigos de lucha hicimos una visita al Piongyang café, sede de la Asociación de Amistad con la Corea Socialista. Con esta visita queríamos hacer patente nuestra solidaridad y…
Página 1 de 30