Actividad Partido

El próximo 1 de octubre, a las 19:30h, en el Casal obrer i popular - Miguel Hernández (c/Antonio Martínez García, 28, Elx) tendrá lugar la charla "República y cuestión nacional, por el derecho de autodeterminación" donde se expondrá la necesidad que la clase obrera y popular de los pueblos del estado español tenemos de decidir nuestro futuro.

Este 19 de Septiembre cerca de un centenar de personas convocadas por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, nos hemos concentrado en Alacant para exigir el levantamiento del criminal bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la libertad de la compañera Ana Belén Montes. Viene siendo habitual…

El domingo 16 de septiembre estábamos convocados por el PCPE, su juventud y el CS Acontracorriente para participar en la XII edición de las espartaquiadas alicantinas. Parece que también estaba convocada la gota fría que el sábado cayo con intensidad sobre la comarca. Sin embargo, el domingo amaneció despejado, lo que permitió que fuésemos hasta el entorno de las lagunas de Rabassa donde, durante doce años, hemos reivindicado de forma lúdica, ese espacio para la clase obrera. Lo primero que hacemos es recoger la basura que habitualmente se deja en dicho espacio natural. Recordamos cómo el primer año le llevamos más de 12 bolsas de basura a la puerta del ayuntamiento, con una nota en la que devolvíamos la basura a su legitimo propietario.

Lo cierto es que con el paso de los años, la situación se ha ido deteriorando, lo que debería ser un paraje natural protegido, con árboles típicos de la zona como olivos palmeras y garroferos, hoy día es una escombrera, donde particulares y empresas dejan toda la basura que les molesta en lugar de llevarlas a un punto limpio.

En fin, los participantes, más de setenta personas, pudimos disfrutar de un partido de voleibol, tiro con arco, petanca, palas, y por supuesto natación aprovechando la impresionante laguna de Rabassa. Con posterioridad fuimos a comer al colegio de Divina Pastora donde se estaban realizando juegos para los niños y niñas, así como una esplendida fidegua. Al inicio se recordó el origen de las espartakiadas, en los años 20 del siglo XX, varias organizaciones obreras, sobre todo en la URSS, comenzaron a denunciar internacionalmente el carácter extremadamente elitista que se hacía del deporte, y denunciaron que las olimpiadas organizadas por el movimiento olímpico internacional generaban múltiples beneficios económicos para el capitalismo. Lo mismo que ocurre hoy día. Iniciaron lo que decidieron llamar espartaquiadas, su himno era la internacional y roja era su bandera. Además nos permite hacer un pequeño homenaje a las obreras y obreros que iniciaron todo aquel movimiento, y sobre todo, recordar y homenajear a todas y todos las obreras y obreros que en el año 1936 quisieron celebrar la olimpiada popular de Barcelona pero que no pudieron debido al inicio de la guerra civil española.

En definitiva, en esta edición, hemos podido comprobar que es fácil buscar un ocio alternativo, disfrutar de un buen día de campo, sin ordenadores ni plays, y además denunciar la especulación urbanística a la que no le importa destruir el medio ambiente y una zona tan interesante para Alicante como los lagos de Rabasa, para sacar dinero, a costa del medio ambiente.

Desde el PCPE, su juventud y el CS Acontracorriente, nos comprometemos a realizar la XIII edición y continuar la denuncia pública sobre la necesidad de limpiar y acabar con la especulación en nuestra ciudad.

En este mes de septiembre, volvemos a encontrarnos con una nueva agresión a la clase trabajadora, en este caso, del Corredor de Henares: La multinacional Orange. El año pasado Transcom en ese caso aliado con su cliente el Banco Santander, ya consiguió echar de la compañía a casi 300 trabajadoras/es…
El Ateneo Popular Jiribilla, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el próximo jueves, 20 de septiembre a las 19h la proyección del documental Mapu Ñuke, Madre Tierra realizado íntegramente por Lorenza Machín. Una importante producción audiovisual dirigida íntegramente por esta valiente mujer, Lorenza Machín, quien con gran motivación y…

Durante el pasado mes de agosto y el mes de septiembre el PCPE y la Juventud del PCPE hemos desarrollado una serie de campañas y actos de memoria histórica y lucha antifascista.

El pasado 25 de agosto realizamos un acto concentración de Memoria Histórica republicana y antifascista en Torrevieja con ocasión del 80 aniversario del bombardeo fascista a esta población de la Vega Baja. Estuvimos repartiendo la octavilla del Partido y distribuyendo nuestro órgano de prensa Unidad y Lucha entre los asistentes y en el paseo de Torrevieja. Os adjuntamos manifiesto leído y fotos de la concentración.

En la primero quincena de septiembre hemos realizado una campaña antifascista de agitación y propaganda ante el auge de pintadas y amenazas de grupos fascista en nuestra comarca, sobre todo en Orihuela ante las repetidas pintadas que estamos sufriendo en la sede del Ateneo Socio Cultural Viento del pueblo. Este es el inicio de una campaña que vamos a desarrollar durante el mes de octubre junto con otros colectivos para hacer frente a esta amenaza cada vez más inminente del resurgir de los movimientos fascistas en nuestras tierras. CONTRA EL FASCISMO UNIDAD Y LUCHA OBRERA.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.

JUVENTUD DEL PCPE

ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

17 de Septiembre 2018

Multados por luchar en Jumilla

Escrito por
A instancias de la Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla (PSOE), miembros de la Plataforma de Pensionistas de Jumilla han sido multados con 300€ cada uno por la Delegación del Gobierno en Murcia acusándoles de organizar y participar en una concentración no comunicada infringiendo la Ley de Seguridad Ciudadana. El…
14 de Septiembre 2018

Acto "Rumbo a la Paz" en Monzón

Escrito por
El día 11 de Septiembre el PCPE junto con el Ateneo Republicano de Monzón “Josefina Buil”, celebramos en Monzón un acto titulado RUMBO A LA PAZ centrado en la República Popular y Democrática de Corea. Para ello y para saber de primera mano la realidad de Corea del Norte, contamos…
Durante el mes de Agosto, el PCPE y Juventud del PCPE de Alicante, nos henmos estado concentrando en las puertas de un gran centro comercial de la ciudad. El motivo es que estamos en contra de que l@s trabajador@s de éstos centros comerciales han visto aumentada su explotación laboral tras…
El Partit Comunista del Poble de Catalunya tornarà a tenir un estand propi a les festes de Santa Coloma de Gramenet durant els dies 31 d’Agost; 1,2 i 3 de Setembre al parc de Can Zam. Us deixem el programa amb les activitats del cap de setmana, entre les quals…
El PCPE lleva más de cuatro años manteniendo una campaña contra el trabajo en festivos, porque consideramos que ni crea empleo ni mejora el ocio de la clase obrera, todo lo contrario, nos incitan al consumo desaforado, trabajamos para consumir. Quieren la sociedad: abierto hasta desfallecer.“Comercializarás las fiestas”. Éste es…

 

El próximo sábado 25 de agosto celebraremos un acto en homenaje a las víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja.

El 25 de agosto de 1938, los fascista italianos por orden de Franco, bombardearon a la población civil de Torrevieja ocasionando 19 muertos y multitud de heridos, llenado de sangre y de dolor las calles de este pueblo.

Este 25 de agosto de 2018 queremos expresar nuestro reconocimiento a las víctimas de éste atentado criminal y también a los cientos de torrevejenses encarcelados, fusilados y asesinados en las cárceles franquistas y en los campos de concentración, exigiendo Verdad- Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo exigiendo una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y republicana.

El acto lo realizaremos en el Paseo Marítimo Juan Aparicio - junto al Monumento al Hombre del Mar en Torrevieja a las 12 de la mañana del sábado 25 de agosto, con la colaboración del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y el colectivo antifascista 9 de Mayo, con lectura de manifiestos y recital de poesía en homenaje a las víctimas.

 
Camaradas, amig@s, simpatizantes del PCPE y J-PCPE, este año celebraremos una nueva edición de las Espartaquiadas. Será el domingo 16 de Septiembre. 
 
Contaremos con la importante colaboración del Centro Social Acontracorriente.

El recibimiento de asistentes será partir de las 10h en la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, situada en la Calle Virgen de Orito número 6

Podrás participar de las competiciones deportivas, juegos, rifas, comida, música...en lo que pretendemos que sea una bonita y agradable jornada. 

¡¡¡ Ven, disfruta, participa !!!
 
Te divertirás. Para obtener más información y realizar la inscripción envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando si reservas para comer o no. 

El menú será:

-  Aperitivos + fidegua + fruta del tiempo. 
Si prefieres menú vegetariano o vegano, o si tienes intolerancia a cualquier alimento del menú, por favor, indicalo en el correo.
El precio es 7 euros para personal muy precario, y 12 euros precio para personal no tan precario.
 
El plazo máximo de inscripción es hasta el día 10 de septiembre, te esperamos.

Salud.

Ayer nos encontramos el Ateneo Viento del Pueblo -concretamente el mural que tenemos en la terraza de verano- con diversas pintadas fascistas, racistas y homófobas. Así como la colocación en la puerta principal del local, de pegatinas con mensajes y simbología fascista. Y la rotura del cristal de una de las ventanas del local.

No es la primera vez que el Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo sufre este tipo de ataques fascistas. Es sintomático que un espacio de esta índole, donde se fomenta la cultura, el pensamiento crítico, el feminismo, el antifascismo, la recuperación de la memoria histórica, el ocio alternativo y el asociacionismo, constituya todo un desafío para el fascismo. Espacios como el Ateneo suponen todo un golpe a la línea de flotación del discurso fascista.

No es casual tampoco, que se produzcan este tipo de ataques fascistas en un contexto en el que los discursos xenófobos y racistas tienen barra libre aprovechando la coyuntura de crisis migratoria. Donde los grupos y partidos de ultraderecha campan a sus anchas con total impunidad, dejando a su paso múltiples agresiones y delitos. Donde el Estado español no ha hecho una condena explícita del régimen fascista del genocida Franco, ni ha juzgado sus crímenes, ni ha reparado a sus víctimas.

Por todo ello, desde el Ateneo vamos a interponer una denuncia contra esta agresión. Y a su vez, vamos a seguir trabajando e insistiendo con más hincapié si cabe en nuestro proyecto socio-cultural. En reafirmar nuestro carácter solidario, social, republicano, espacio de acogida, antirracista, antifascista, participativo, contra todo machismo y lgtbifobia.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!.

Página 1 de 43