Esta convocatoria electoral adelantada no es más que una nueva expresión de la profundización de la crisis del sistema de dominación burgués en España. Es un nuevo fracaso del último intento de remontar esa crisis con la sustitución de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez. La crisis del sistema de dominación se agrava aún más con esta convocatoria electoral.

En esta situación emergen, de nuevo, los peores fantasmas del capitalismo español. Una derecha ultramontana, rojigualda, reaccionaria, fascista, autoritaria, golpista y violenta se presenta eufórica en su defensa de la España más rancia y decadente, la España que nunca fue capaz de construir un proyecto de justicia social e igualdad.

El engaño del comodín socialdemócrata se empareja con esa derecha ibérica, como siempre. La escenificación del debate de “los presupuestos más sociales” se realiza para engatusar una vez más a la clase obrera y a los sectores populares, y para vaciar su capacidad de combate anticapitalista. 

La responsabilidad del PCPE es la de representar la opción de la emancipación revolucionaria, impulsando un nuevo proyecto histórico para España, liderado por la clase obrera y los sectores populares, republicano y socialista.

El PCPE estará en esta convocatoria electoral con su propuesta revolucionaria, para utilizar esta batalla política como refuerzo de su estrategia de preparación de la clase obrera para dar las necesarias batallas por la destrucción de la clase dominante y de su sistema opresor.

El PCPE llama a la clase obrera y los sectores populares a utilizar esta convocatoria electoral para organizar el contraataque frente a la dictadura del capital que nos oprime y nos explota, sea ésta liberal o socialdemócrata, de viejo o nuevo cuño.

Ayer nuestras compañeras, las delegadas de las residencias y centros de día de Gipuzkoa, las trabajadoras del Servicio de Ayuda al Domicilio de Alicante y las Kellys de Málaga, que no pudieron estar con nosotras pero nos enviaron un mensaje audiovisual, nos lo dejamos muy claro. Las mujeres hemos de tomar conciencia de que sin reivindicación, lucha, unidad y solidaridad, sufrimiento y perseverancia no le arrancamos ni un euro a la patronal.

La jornada de ayer nos enriqueció con las experiencias de lucha de las compañeras que nos contaron el estado de desarrollo de sus conflictos, que van desde plantar a las administraciones en las mesas de negociación, a la visibilización del problema mediante movilizaciones y por último, la huelga. Esta herramienta que sabemos es la primordial para la clase obrera. Con la huelga le decimos al patrón que quienes trabajamos para generarle los beneficios, paramos y dejamos de generárselos. Las compañeras de ELA y de CCOO lo tienen claro, saben que cada dos años que se ha de negociar el convenio, van a la huelga, por que no les dejan otra salida. Y por ello nutren con sus aportaciones la caja de resistencia que les servirá para sustentarse económicamente durante las jornadas de huelga.

Muchos ánimos a las compañeras en sus luchas y gracias por contarnos como lo habéis conseguido y por enseñarnos a organizarnos y luchar por lo que es nuestro.

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

 

El PCPE y la Juventud del Partido (J-PCPE), junto con otras nueve organizaciones políticas y sociales de Cantabria, convocamos al pueblo trabajador a echarse una vez más a la calle para denunciar y enfrentar los intentos de organizaciones fascistas y racistas de difundir su mensaje de odio en nuestra ciudad. ¡¡Fuera fascistas de nuestros barrios!!
 
MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA · SABADO 16 · 18 HORAS
DESDE LA PLAZA DEL RIO DE LA PILA HASTA EL HOTEL NH


************
Comunicado de la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria:

Este sábado 16 de febrero, a las 19 horas, se celebrará en Santander el acto de presentación de ADÑ, la candidatura fascista para las elecciones de mayo que agrupa a Democracia Nacional, La Falange, Alternativa Española y FE de las JONS.

Más allá de que sus expectativas de voto no sean muy altas, ADÑ es un paso más de la ofensiva que en los ultimoz años estan realizando diversos partidos y grupos ultraderechistas y fascistas por toda España y Europa.

El auge de VOX es sólo la expresión electoral de ese movimiento más amplio, que incluye a partidos más pequeños como los de ADÑ y a organizaciones de todo tipo que difunden su discurso plagado de xenofobia, un españolismo rancio y centralista, el machismo enmascarado en odio a los movimientos feminista y LGTBi, o la represión como forma de aniquilar la libertad de expresión y la lucha política, social y obrera.

Debemos tener en cuenta, que VOX es un partido más del régimen del 78 porque acata la Constitución y la Monarquía, cosas que la Coalición ADÑ no hace. Por lo cuál.

Y si todo esto te preocupa ¿qué es lo que que piensas hacer? ¿Nada? ¿Quedarte en casa? ¿Quejarte en bares o redes sociales? ¿Esperar a las elecciones y votar a algún partido de "izquierdas"?

Puedes hacer todo eso, pero no es suficiente. Hay que movilizarse, hay que organizarse, hay que denunciar y combatir en la calle, en los barrios, en los centros de estudios y de trabajo el avance del fascismo. Por eso te animamos a participar en la manifestación que este sábado saldrá del Río de la Pila a las 18 horas en dirección al hotel NH, que se ha prestado a albergar el.acto fascista.

No queremos fascistas en nuestros barrios, no queremos actos fascistas en nuestra ciudad, pero sobre todo no queremos que todo eso pase sin salir a la calle a denunciarlo y combatirlo. Queremos salir a defender una sociedad y un país basados en la justicia social y la pluralidad e igualdad racial, sexual, nacional y cultural.

EL FASCISMO SE UNE, TOMA LA CALLE Y AVANZA, ¿QUÉ PIENSAS HACER TÚ?
CANTABRIA PARA TODAS LAS PERSONAS

Resulta muy difícil defender lo evidente. Eso es precisamente lo que aproximadamente un centenar de personas hemos hecho este Lunes 11 de febrero a partir de las 20:00 horas en la puerta de la Estación de RENFE de Alacant respondiendo a la convocatoria del Moviment de Resistència Global d’Alacant (MRG). Nicolás Maduro es el Presidente legítimo de Venezuela porque ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo con el 67,84% de los votos, frente a otros cinco candidatos, en un proceso fuertemente auditado por comisiones electorales internacionales. La oposición golpista decidió no presentarse a las elecciones a sabiendas de su segura derrota.

La autoproclamación del lacayo Guaidó no es más que el intento desesperado del imperialismo por justificar la invasión militar y/o la confrontación civil en la Venezuela bolivariana. Es el precio que se le hace pagar a un pueblo que lucha por su dignidad y soberanía, que ha decidido apoyar una Revolución que se desarrolla encima de la mayor reserva petrolífera declarada en todo el planeta.

Durante una hora, las y los allí concentrados coreamos consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela frente a los imperialistas, “Nicolás Maduro, al yankee (o a Sánchez) dale duro”; denunciando el verdadero carácter de la llamada oposición, “No son opositores, son mercenarios”; llamando a parar la intentona, “No al golpe de Estado en Venezuela”; y llamando a profundizar en la construcción revolucionaria, “Chávez vive, la lucha sigue”.

La militancia del PCPE y su Juventud ha participado activamente de esta acción megáfono en mano, desplegando pancartas y las banderas comunistas, las que representan lo mejor del internacionalismo proletario. El reparto de las octavillas del PCPE ha encontrado una buena acogida en general, excepto por parte de algún elemento “escuálido” venezolano que, increpándonos, sólo ha demostrado qué entienden por democracia estos falsos “opositores”. Todo ello mientras la Policía Nacional allí presente mantenía una llamativa pasividad.

La socialdemocracia española, siempre servil a los monopolios y con Pedro Sánchez ejerciendo de Virrey de Venezuela, se ha superado a sí misma apoyando abiertamente un golpe de Estado. Un salto cualitativo que, por otra parte, resulta coherente con quienes en la metrópoli reprimen a golpes, cárcel y juicios, el derecho de Autodeterminación de sus propios pueblos. La concentración internacionalista finalizó precisamente con la lectura del Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) sobre la postura del Gobierno español en relación con Venezuela, al final de la cual las/os asistentes espontáneamente coreamos el célebre “¡No Pasarán!”.

¡¡¡No al golpe de Estado en Venezuela!!!

¡¡¡Viva la Revolución Bolivariana!!!

¡¡¡Maduro Presidente!!!

El PCPE y su Juventud (J-PCPE) , convocamos para este próximo sábado 16 de febrero a las 19:00h, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete, en defensa del gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y de su proceso revolucionario, encabezado por el legítimo Presidente Constitucional , Nicolás Maduro. Denunciando la actitud injerencista, intervencionista y golpista de los EE.UU, así como diversos gobiernos de la Unión Europea, entre ellos el Gobierno de España, que tienen en Venezuela como máximo exponente al autoproclamado 'presidente encargado', Juan Guaidó.

Asimismo hacemos extensivo este llamamiento a todas aquellas organizaciones políticas y sociales de la izquierda albaceteña para que participen en esta convocatoria a favor de la solidaridad internacionalista en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, de su Revolución,  y contra todas las actitudes golpistas de la derecha reaccionaria venezolana, del imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

¡Con Venezuela y Maduro!

¡No al golpe de estado!

¡No al imperialismo!

¡Viva la Revolución Bolivariana y el internacionalismo proletario!

El colectivo BDS Madrid(Boicot, Desinversiones, Sanción), el Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama organizaron el día 8 de febrero una emocionante y reivindicativa actividad  en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades. Una notable presencia de vecinos y vecinas de Vallecas y de otros barrios de Madrid llenaron el salón. El acto fue presentado por una compañera palestina que nos habló de la fuerza de la resistencia del pueblo Palestino sometido a un apartheid por el régimen sionista y de la realidad que allí se vive. A continuación se proyectó el documental GAZA, que fue premiado en los Goya de este año y que sobrecogió y emocionó  a los asistentes. Posteriormente se inició un apasionante debate en el que se expusieron muchas opiniones sobre la situación expresando una absoluta solidaridad con la lucha del pueblo palestino.

Las compañeras palestinas invitaron a los presentes a buscar la verdad, a luchar y a hacer boicot a los productos israelíes y a todo lo que representa a la entidad sionista.

Finalizado el acto, los y las militantes del PCPE compartimos unos agradables momentos, tomando un café o un refresco con muchas personas que participaron en el acto. El PCPE ofreció el Centro Obrero y Popular Antonio Gades y todos los recursos de que dispone para contribuir a la justa lucha del Pueblo Palestino.

El PCPE y su juventud, llamamos al pueblo trabajador a participar en la movilización convocada por el Moviment de Resistència Global d'Alacant contra el golpe de estado en Venezuela y en apoyo al único y legítimo presidente Nicolás Maduro.

¡Con Venezuela y Maduro, Venezuela bolivariana vencerá!
¡No al golpe de estado, no el imperialismo!
¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!
¡Viva la revolución bolivariana y el internacionalismo proletario!

El viernes día 15 de febrero tenemos nueva cita dentro del marco de las II Jornadas de Feminismo de Clase. Esta sesión está dedicada a compartir las experiencias de lucha en sectores integrados mayoritariamente, o casi en exclusiva, por mujeres.

Hemos invitado a que las compañeras de las residencias y centros de día de Gipuzkoa y a que las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Alicante nos cuenten la lucha que están llevando a cabo en defensa de sus derechos y también para debatir si en esos sectores altamente feminizados, las cuestiones de género inciden en sus s condiciones laborales. Aprenderemos colectivamente de la experiencia de estas compañeras, trabajadoras, madres, luchadoras, con el objetivo de ir dando pasos hacia adelante en la necesaria emancipación de las mujeres. Emancipación como clase y como género, libres de explotación y opresión.

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

Os esperamos el 15 de febrero en el CS Acontracorriente (calle Cronista Joaquín Collia 5) a las 19:30h.

La decisión de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno del PSOE, por la que reconoce al golpista Guaidó como Presidente interinode Venezuela, es la demostración última y más diáfana del carácter imperialista de la socialdemocracia española, de su servil complicidad con las estrategias del terrorismo internacional imperialista y de su sumisión absoluta a la dictadura de los monopolios y el capital financiero.

Un pelele imperialista como Pedro Sánchez, a sueldo de esos monopolios, no es quien para dar lecciones de democracia al pueblo venezolano y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro. Un pueblo que protagoniza, en estos últimos veinte años, una heroica lucha por la conquista de su segunda y definitiva independencia. Si, hace doscientos años, en la lucha por la primera independencia el pueblo de Bolívar tuvo que enfrentar la violencia criminal sin límites de las tropas colonialistas de la monarquía española, sufriendo todo tipo de barbaries, en esta lucha por la segunda y definitiva independenciaparece que también, y como continuidad de la misma barbarie monárquica y capitalista, el pueblo venezolano vuelve a ser objeto de la más descarada agresión de la nación española, con un gobierno que desarrolla su acción política al dictado de los más sanguinarios monopolios, como Repsol, BBVA, Santander, Movistar, Endesa, etc.; en alianza también con el imperialismo yanki y los imperialistas europeos.

Con esta decisión de Pedro Sánchez se pone fin a la última capacidad de engaño de la socialdemocracia española, tan útil hasta ahora para la dominación burguesa y el desarme ideológico de la clase obrera. Es el momento del combate ideológico más contundente. Liberada la clase obrera y los sectores populares de esta mentirosa influencia socialdemócrata, se inicia el momento de la recuperación ideológica de las posiciones de clase en el seno del movimiento obrero y del pueblo.

Es el momento de la ofensiva de las posiciones de clase, de la denuncia del golpe de estado y de las formas más violentas de la dictadura del capital que encabeza el gobierno del PSOE. Es el momento del internacionalismo proletario y de la más amplia movilización de las masas contra las violencias del imperialismo. Es el momento de la formación de un gran bloque de alianzas en el Frente Mundial Antiimperialista. Es el momento de la unidad y lucha del Movimiento Comunista Internacional por los avances hacia el socialismo.

El PCPE llama a la más amplia movilización de solidaridad con el pueblo de Venezuela y su legítimo gobierno, y a la denuncia del PSOE como instrumento útil de la dictadura del capital y del imperialismo.

 

¡¡ Por la segunda y definitiva independencia, por la soberanía y el socialismo !!

¡¡ Venezuela Vencerá !!

¡¡ ABAJO EL IMPERIALISMO CRIMINAL !!

El PCPE y la Juventud del PCPE en Cantabria expresan su apoyo a las justas reivindicaciones de los Conserjes de los Institutos públicos, agrupados en la Plataforma de Subalternos de Educacion de Cantabria, para la mejora de sus derechos laborales y la equiparación con otros compañeros/as subalternos que realizan otras funciones o dependen de otras Consejerías.

Además de haber sufrido las rebajas y congelaciones salariales que afectaron a los trabajadores/as públicos (actualmente con un salario bruto de 1083 euros que hace que algunos cobren menos del nuevo salario minimo o que se den situaciones tan absurdas como que algunos conserjes jubilados cobren más que otros compañeros en activo) los Conserjes de Institutos se ven perjudicados respecto a otros subalternos por la ausencia de varios complementos salariales (los primeros que reclaman son un complemento de especial dedicación y otro de puesto singular) o la obligación de tener disponibilidad horaria sin que se les retribuya por ello.

El PCPE de Cantabria apoya las movilizaciones que pueda convocar la plataforma de Subalternos de Educacion y hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para la solidaridad con estos compañeros/as en sus justas reivindicaciones.

POR LA UNIDAD OBRERA, NO A LA PRECARIEDAD LABORAL, NI EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NI EN LA EMPRESA PRIVADA

POR UNAS CONDICIONES DIGNAS Y JUSTAS PARA LOS SUBALTERNOS/AS DE EDUCACIÓN

Página 1 de 193