Ayer el Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo asistimos a la concentración en el hospital virgen de la salud en solidaridad con la compañera sancionada de empleo y sueldo de dos años por la dirección del hospital desplegando una pancarta llamando a la solidaridad obrera y gritando las siguientes consignas dirección dimisión y que viva la lucha de la clase obrera.

Acto organizado por el PCPA-PCPE de Granada en conmemoración de los 100 años desde la Revolución Socialista de Octubre; el acto tuvo lugar el 7 de Octubre en el Local de La Ribera del Zaidín (Granada) y contó como ponente con Jose Luis Quirante, militante del PCPA-PCPE de Baza.

https://www.youtube.com/watch?v=XyvYD6Ob1_g

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN saluda a los compañeros del Partido Comunista de los Pueblos de España y agradece su iniciativa de realizar este acto conmemorativo y su generosa invitación a que participemos en él. Deseamos contribuir a la reflexión crítica sobre la vigencia de la Revolución de Octubre, planteando las siguientes dos ideas:

La primera, que la Revolución de Octubre es el punto de ruptura histórico a partir del cual la idea de revolución adquiere el significado que, desde entonces y hasta el día de hoy, le damos quienes nos declaramos revolucionarios. Mucho más que la Revolución Francesa y consolidando el precedente de la Comuna de París, la Revolución de Octubre establece definitivamente un horizonte de emancipación común a toda la humanidad que sigue teniendo vigencia porque sigue siendo anhelado. Es un horizonte en el que los hombres y mujeres se liberan del trabajo alienado, de la explotación y de la servidumbre y se organiza para defender su autonomía y su interés de clase.

La segunda idea es que, del mismo modo que la sociedad industrial disuelve los vínculos sociales tradicionales pero abre la puerta a la solidaridad obrera y al movimiento socialista, la Guerra Mundial, provocada por el imperialismo de hace un siglo, diezmó a la clase trabajadora, pero abrió la puerta al internacionalismo de clase y al proyecto de una revolución proletaria mundial.

El propósito de poner fin a la explotación del trabajo y a la servidumbre, y el espíritu de fraternidad y solidaridad que une a todos los pueblos del mundo en su lucha internacionalista contra el dominio imperialista, son las dos riendas que embridan la Historia y que tenemos que tomar una vez más en nuestras manos. Aunque tal vez fracasemos. Porque a veces hay que perder una batalla para poder ganar la guerra. Eso también nos lo enseña la experiencia histórica de la Revolución de Octubre.

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, desde sus trincheras, desea manifestar su compromiso con la lucha revolucionaria, que es decir también, frente a la guerra-mundo que despliega el imperio en contra de la mayoría de la humanidad, a la que considera desechable.

La lógica de la acumulación capitalista determina la expansión imperial, con independencia de la voluntad de los actores históricos concretos. Y la enorme crisis económica, que revela las contradicciones inherentes al capitalismo, es también aprovechada por los poderosos para imponer soluciones a su medida.

Al interior del imperio, la crisis se manifiesta con un aumento de la desigualdad, en el recorte de los servicios públicos, en los ataques a los derechos y libertades, en el aumento de la represión y la militarización y, finalmente, en el auge de los movimientos fascistas.

Pero al exterior, la guerra es el acompañante histórico de la crisis, al imponer por la fuerza la ocupación de territorios estratégicos o ricos en materias primas, la apertura de rutas comerciales, la conquista de mercados y el freno a la expansión de los competidores.

La guerra imperialista es pues la respuesta básica a las crisis capitalistas, que se manifiesta de una u otra forma según el escenario que consideremos.

“Estamos en guerra” no es un mero aserto contundente y gratuito; es una realidad incuestionable, aunque los frentes de batalla más cruentos se muestren fuera de nuestras fronteras; estamos en guerra porque sufrimos enormes retrocesos en nuestras condiciones vitales y porque nuestro estado es un actor principal de la guerra contra otros pueblos.

Es la Guerra-Mundo, que adopta formas más o menos encubiertas o tecnificadas, dependiendo del escenario. Una guerra desatada por la coalición imperialista occidental, liderada por los EE.UU. que trata de imponerse a países, regiones o pueblos por cualquier medio económico, político o militar, a través de su principal instrumento, la OTAN, que se extiende ya hasta Colombia.

La clase trabajadora ha desarrollado, al interior del estado español, multitud de formas y expresiones de resistencia frente a las agresiones del capital. Sin embargo, por el momento aparecen como luchas dispersas y sin un horizonte claro. Debemos advertir, sin embargo, de que ningún movimiento que se declare transformador, lo es realmente si no incluye en su lucha el antimperialismo, el internacionalismo y el antifascismo, recuperando la noción integradora de la utopía socialista como el horizonte a conquistar.

Cada movimiento de resistencia tiene características, dificultades, acumulaciones históricas y condicionamientos específicos, al mismo tiempo que existen rasgos y necesidades comunes a todos ellos que pueden ser fuente de la multiplicación de la fuerza y el potencial de cada uno, si somos capaces de desarrollar la cooperación y el internacionalismo.

Como demostró la historia, solo la unidad de las Repúblicas Socialistas en un estado plurinacional, como agregado de tres federaciones previamente existentes que compartían su vocación liberadora de las clases oprimidas, fue capaz de enfrentar el desafío imperialista para constituirse en una potencia mundial que ponía en riesgo el des-orden capitalista a nivel planetario.

Recordemos hoy las apremiantes palabras del Che Guevara, a los 50 años de su paso a la inmortalidad, cuando abogaba por la revolución en el contexto de lo que el llamaba “Nuestra Mayúscula América”: “Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica”.

Sólo la concentración de fuerzas puede sentar las bases desde las que tener una incidencia real. Por tanto, hacemos desde esta tribuna un llamamiento a la consolidación de un poderoso frente antiimperialista, en el que venimos trabajando desde hace un tiempo y que honre la memoria de los que nos precedieron en la lucha y que traiga a nuestros días, cien años después de la gloriosa Revolución de Octubre, la ineludible unidad de clase de los pueblos del mundo para su liberación efectiva.

La unidad antiimperialista no es suficiente para alcanzar la emancipación de la clase obrera; pero es una condición necesaria, ineludible, para sustentar los avances que los distintos movimientos de liberación han ido construyendo trabajosamente por su soberanía y que se enfrentan hoy a la más virulenta ofensiva de las fuerzas del capital, así como para alentar nuevas formas y escenarios de lucha que necesariamente se han de producir. De su supervivencia depende hoy la de todo un proyecto de emancipación de la humanidad.

Como dijera Rosa Luxemburgo, no hay alternativa: ¡Socialismo o barbarie!

Camarada Carmelo Suárez, Secretario General del Comité Central del PCPE;

Queridos camaradas:

Ante todo, quisiera expresar mi agradecimiento sincero por haberme invitado al acto del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

La Revolución Socialista de Octubre creó el primer estado socialista en el que se acabaron con la explotación y la opresión del hombre por el hombre y se dio cuenta del pensamiento socialista por primera vez en su historia, de modo que fue un gran evento histórico que confirmó con la práctica que el capitalismo nunca era “eterno” y eran la ley de la historia la caída del capitalismo y la victoria del socialismo.

Después de la victoria en la Revolución de Octubre, la lucha por el socialismo ha sido generalizada en todo el mundo y el socialismo se ha ampliado y consolidado en un sistema global en poco más de medio siglo.

Aunque el socialismo en Europa oriental experimentó frustración temporal, de acuerdo con el espíritu de la Declaración de Pyongyang emitida en abril de 1992, que refleja la intención y voluntad de de los partidos comunistas y de trabajo de defender y promover el socialismo, numerosos partidos comunistas y de trabajo avanzan victoriosamente a lo largo de la órbita del socialismo, y las reuniones internacionales de esos partidos se celebran cada año.

Hoy en día, en la arena internacional existen serios conflictos y luchas entre los pueblos progresistas del mundo que quieren defender la soberanía y dignidad del estado-nación y las fuerzas reaccionarias imperialistas que se aferran a la agresión y guerra, la arbitrariedad y tiranía.

Los imperialistas encabezados por los EE.UU. buscan socavar la soberanía de otras naciones y realizar su ambición hegemónica bajo el rótulo de la llamada “democracia”, “antiterrorismo”, “defensa de derechos humanos” y “globalización”.

La actual situación internacional, en la que la soberanía del Estado independiente y la justicia internacional son violadas por la arbitrariedad y tiranía de los imperialistas, exigen más que nunca que todos los partidos comunistas y de trabajo estén firmemente unidos bajo el ideal del antiimperialismo, la independencia y el socialismo para deshacer tajantemente las maniobras de las fuerzas hostiles y acelerar la causa de independización del mundo.

Realizar la independización del mundo es un objetivo común de la humanidad y una tarea histórica de los tiempos.

Para lograrla, todos los estados-nación deben levantar la bandera del antiimperialismo y la independencia en alto y en esta lucha deben convertirse en la vanguardia los partidos comunistas y de trabajo.

Los partidos comunistas y obreros del mundo deben unirse bajo la bandera del antiimperialismo y la independencia para dirigir la punta de lanza en la lucha contra los imperialistas, enemigo común.

Es el objetivo final del PTC completar la causa del socialismo y verificar totalmente la independencia de las masas populares.

Hoy, el PTC tiene al estimado Kim Jong Un en su máxima posición y está abriendo una era próspera de la realización de causa de la construcción de una potencia socialista bajo la bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

El Kimilsungismo-Kimjongilismo, ideología rectora de nuestro Partido es, en esencia, primacía a las masas populares y su política es la verdadera de amor al pueblo que da prioridad a los intereses del pueblo.

Debido a las tentativas de sanción y bloqueo sin precedentes y de provocación de una guerra nuclear de los imperialistas norteamericanos encaminadas a aplastar a la Corea socialista, en la península coreana comienza a producirse la situación muy severa de estallar una guerra nuclear en cualquier momento.

Construir un mundo pacífico sin guerra es el objetivo de lucha de nuestro Partido y luchar por la paz y seguridad de la región y el mundo es su posición invariable.

Nuestro Partido presenta una línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción de la economía y de la fuerza armada nuclear para proteger la soberanía y el derecho a la supervivencia de nuestra nación y la paz y seguridad de la península coreana y la región en respuesta a la amenaza incesante de una guerra nuclear de los EE.UU., y despliega una lucha activa por su materialización.

Nuestro Partido elevará la bandera de la línea paralela en alto y pondrá fin al peligro de la guerra nuclear impuesta por los EE.UU. con la poderosa fuerza de disuasión nuclear defendiendo así la paz de la región y el mundo.

Nuestro Partido considera preciosos el apoyo combativo y la solidaridad de todos los partidos comunistas y obreros en la lucha por la estabilidad y la paz sólida de la península coreana y la región.

Seguiremos luchando por la victoria de la independencia de la humanidad y del socialismo para proteger la paz y la seguridad de la península coreana y del mundo con el apoyo de los partidos comunistas y obreros del mundo.

Finalmente, quisiera felicitar a los militantes del PCPE y a los numerosos camarada que han participado en el acto del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre y aprovecho esta oportunidad para desear que sigan las mejores relaciones camaraderiles entre el PTC y el PCPE y mayores éxitos en la lucha del PCPE por hacer avanzar la causa del socialismo.

 

14 de octubre de 2017

 

So Yung So

Encargado de Negocios de la Embajada de la RPD de Corea en Madrid.

 

São Paulo, 11 de octubre de 2017

Al Camarada Carmelo Suárez

Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

A los miembros del Comité Central ya todos los militantes del PCPE

Estimados camaradas,

Desde Brasil enviamos nuestro cálido saludo a vuestro evento en conmemoración a los 100 años de la revolución soviética.

El PCdoB, que en noviembre realiza su 14o Congreso Nacional, aborda de esta forma, en sus tesis congresales, el tema de los 100 años de la revolución:

“La Revolución Soviética representó un apoyo colosal a los trabajadores y pueblos de todo el mundo. Ningún otro acontecimiento político-social ha materializado con tamaña dimensión la consigna lanzada seis décadas antes por Marx y Engels: ‘Proletarios de todos los países, ¡uníos!’. La Revolución Socialista de 1917 tuvo un extraordinario impacto internacional, ejerció influencia directa sobre acontecimientos subsiguientes, le cambió el cariz al mundo y dejó una marca indeleble en la historia. Para los comunistas brasileños, la Revolución Rusa, triunfante en 1917, su rico legado, al igual que las lecciones extraídas de los errores e insuficiencias, serán siempre una fuente de inspiración y enseñanzas en los combates que se realizan hoy, bajo nuevas condiciones, en la resistencia a la feroz ofensiva del sistema capitalista contra los trabajadores y los pueblos y para dar paso a la nueva etapa de la lucha por el socialismo.”

Iniciativas como esta que el PCPE organiza, son fundamentales para combatir las falsificaciones de la historia, que la derecha y los medios hegemónicos promueven, y arman a los trabajadores para la lucha de ideas en defensa de la revolución y del socialismo.

Deseamos, por lo tanto, todo el éxito al meeting, reafirmando los lazos de fraterna camaradería que unen el PCdoB y el PCPE.

¡Viva la Revolución Soviética! ¡Viva el Internacionalismo Proletario!

José Reinaldo Carvalho
Secretario de Política y Relaciones Internacionales Por el Comité Central 

Camarada Carmelo Suarez.

Secretario General del PCPE.

Camaradas y simpatizantes.

En el 100 aniversario de la gran Revolución de Octubre os enviamos un saludo fraternal de vuestros camaradas del FPLP, estamos orgullosos de esta relación, basada en el respeto y en los principios de solidaridad y del Internacionalismo proletario.

El aniversario de esta Revolución permanecerá inmortal en la conciencia de los oprimidos y machacados en todo el mundo.

Una enorme experiencia en la historia del ser humano que ha dejado claro a los pueblos que el único  método de obtener derechos es la lucha y la construcción de un partido revolucionario basado en el Marxismo – Leninismo,  lejos del fraccionamiento y la dispersión de las fuerzas de la Izquierda.

Lenin seguirá siendo el líder de los genios que dio a los explotados, a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos y a las mujeres la oportunidad de realizar sus esperanzas y sus sueños,  que enseñó el camino de la lucha por sus legítimos derechos,  levantando el eslogan “La paz entre los pueblos”.

Lenin fue capaz de construir el instrumento de la revolución, el partido marxista-leninista, que expresaba el eslogan correcto que unía a millones de obreros, campesinos y pobres alrededor de la revolución, el eslogan de la tierra para los campesinos y las  fábricas para los trabajadores. Paz para el pueblo y guerra a la oligarquía y a los explotadores.

1 -  Declaró que "el proletariado no tiene otra arma en su lucha por el poder más que el partido

2-  La organización adopta los principios de "centralismo democrático" donde la minoría está sujeta a la mayoría al decidir en las decisiones principales, organizando el debate democrático y reconociendo los derechos de la minoría a defender sus opiniones, con la conducta de una disciplina de hierro, para asegurar la armonía y la fortaleza interna del partido.

Este gran acontecimiento nos dejó muy claro que los discursos resonantes y el comportamiento individual espontáneo no hacen una revolución o un revolucionario, ni los narcisistas y charlatanes.

 La práctica organizada es la forma más elevada de expresión de la teoría. No hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria. El fracaso de los partidos se debe principalmente a no tener visión clara, conocer el campo amigo y el campo enemigo. Por eso lo tenemos muy claro, tenemos que trabajar en un frente internacionalista antiimperialista para hacer frente común en contra del imperialismo, sionismo, Israel y las fuerzas reaccionarias árabes. Estamos todos con  Cuba, Venezuela, Siria y Palestina. Vemos la contradicción en algunos partidos que dicen que apoyan al pueblo palestino y nos piden que renunciemos a gran parte de nuestra tierra, al mismo tiempo que nos impiden la participación en encuentros a nivel internacional, vergonzoso.

Camaradas, hemos aprendido de esta gran revolución que:

1 - Los oprimidos pueden llegar al poder pero  solo a través de la lucha conseguiremos nuestros derechos irrenunciables.

2 – La  Igualdad entre mujeres y hombres es el único camino para conseguir una sociedad justa.

3 – El derecho de los pueblos a la autodeterminación es lo más importante para que un pueblo pueda avanzar y conseguir la paz con otros pueblos del mundo

4 – La Solidaridad Internacional es fundamental, se puede ser nacionalista y de izquierdas pero internacionalista .Es importante recordar que los terribles acuerdos de Sykes – Picot, fueron descubiertos en 1917 por Lenin, gracias a él y a la revolución de octubre se descubrió la gran conspiración imperialista contra los pueblos árabes.

¡Viva la Revolución de Octubre!

¡Viva el PCPE!

¡Viva el FPLP!

12 de octubre de 2017

La dirección del hospital virgen de la salud de Toledo ha suspendido de empleo y sueldo durante dos años a una trabajadora Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) de quirófano que quiso solicitar confirmación sobre si le correspondía hacer esa tarea de nueva asignación y que hasta el momento era responsabilidad de la empresa externa de los servicios de limpieza del hospital.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo nos solidarizamos con la trabajadora y apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo hasta que la dirección del hospital cese en su actitud lacaya y se reincorpore a la trabajadora a su puesto de trabajo.

Desde que empezó la crisis capitalista en el 2007 los trabajadores llevamos sufriendo reducciones brutales en los salarios, jornadas de trabajo interminables, cargas de trabajo excesivas, incumplimiento del convenio colectivo etc.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) de Toledo denunciamos que todas estas artimañas llevadas a cabo por la dirección del hospital tienen como objetivo final la privatización de la sanidad pública en Toledo en particular y en general en todo el estado.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por la defensa de los puestos de trabajo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

SANTANDER: ACTO PÚBLICO 
100º Aniversario de la Revolución Socialista Soviética
"Hoy, como ayer, la tarea es la Revolución"
 
Intervendrá:
Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE

Sábado 21 de Octubre a las 18:00 horas
Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht 
(C/Isaac Peral Nº3, SANTANDER)

El PCPE junto a la juventud del partido realizó un acto de conmemoración por el cien aniversario de la revolución rusa en el ateneo de Madrid, donde se dieron cita cientos de militantes procedentes de todos los pueblos de España y ciudadanos en particular, que reafirmaron una vez más su lealtad a los principios de octubre, y al legado de aquellos hombres y mujeres que hace cien años demostraron que el mundo se podía cambiar.

El acto contó con la intervención de colectivos de trabajadores, quienes relataron las luchas que hoy en día mantiene el movimiento obrero, también el saludos fraterno y camaraderil de partidos internacionales, como el partido comunista do Brasil, el partido comunista alemán entre otros, y la participación de organizaciones sociales,  así mismo fue importante la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, representantes diplomáticos de la heroica Cuba y del la República Democrática Popular de Corea, quienes demostraron que el  internacionalismo proletario sigue siendo una característica fundamental del  movimiento comunista internacional, y que  el PCPE es un partido que lleva a la práctica su solidaridad con los pueblos que luchan contra el imperialismo por la  libertad y el socialismo. La amenización contó con la participación de cantautores y artistas comprometidos con las causas sociales.

Se destacó que la revolución de octubre fue un hito que cambió la historia, y en particular la situación de la mujer, en esta línea la secretaría de la mujer del partido realzó algunos logros cuando afirmaba que: “el principal logro fue la construcción de un estado obrero…permitiendo incorporar a la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones… consiguieron el derecho al divorcio, al voto y al aborto entre otros logros

 El responsable de organización del partido Julio Díaz en referencia a los ataques de sectores oportunistas manifestó a la  militancia del partido y la juventud:  “ habéis sabido defender la mejor herramienta que tiene la clase obrera, y volvemos a situar al partido comunista de los pueblos de España en la senda  de cumplir la misión histórica que no es otra que la de  llevar a  la clase obrera y al pueblo, al poder en el conjunto de los pueblos de España” demostrando el fortalecimiento ideológico,  la unidad y el centralismo democrático que rige los principios del PCPE.

En el cierre del acto no faltó la intervención del secretario general del partido, Carmelo Suárez  quien realizó no solo una balance histórico de la revolución de octubre sino de la situación actual de la clase obrera en el conjunto de los pueblos de España, en este contexto manifestó: “no habrá fuerza en el mundo, ni el gobierno de Rajoy ni su guardia civil, ni su policía  nacional, capaz de frenar las ansias de libertad y de construir una sociedad de libres e iguales  por su vanguardia política… por el partido comunista de los pueblos de España”  En clara referencia  a la lucha ideológica que mantiene el estado contra la clase obrera: “cuando el parlamento aplaude la barbarie de la guardia civil y la policía nacional el uno de octubre en Catalunya tenemos claro que hay un serio problema en este país…la patria que nosotros queremos que quiere la clase obrera es la patria de la justicia social, de la libertad, del derecho de estar unidos y de separarnos si nos queremos separar” destacando también que no hay revolución sin la participación de las mujeres, y que la revolución es más urgente ahora que nunca.

El acto cerró con el himno de la clase obrera, La Internacional,  entonado por un público entusiasta, dispuestos a realizar un nuevo octubre revolucionario  cumpliendo así los objetivos trazados por la clase obrera y dirigidos por  el PCPE y su juventud como vanguardia popular . 

Jorge Ochoa Moncada
Madrid.

El Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) davant la cascada d’empreses i bancs amb seu a Catalunya que marxen a l’Estat Espanyol manifestem:

 

1)    Aquestes empreses que ara decideixen establir la seu social a L´Estat Espanyol no vol dir necessàriament que traslladin treballadors i plantes a l’Estat, però obren la porta a fer-ho, si no que jurídicament la seu es trobaria en un estat membre de la UE i amb garanties jurídiques, legals i amb una moneda de canvi comercial prou sòlida (divisa) i on també es preservaria el mercat europeu, a més d’un lligam important amb altres mercats com el llatinoamericà.

 

2)    Una part prou significativa del gran i mitjà Capital establert a Catalunya, doncs, cerca de forma clara la seguretat -a la màxima extensió del mot- en aquests dies on la incertesa, la inestabilitat i les convulsions incloses les socials l’espanta. Es tracta d’empreses i bancs el mercat de les quals es troba preferiblement a Espanya, i via Espanya, la UE. La manca de posicionament de la Unió Europea respecte al conflicte, la nul.la mediació internacional i la debilitat mostrada per les estructures de la Generalitat davant la repressió de l’oligarquia espanyola provoquen la fugida d’un reguitzell d’empreses, alguna fins i tot promotora i/o vinculada amb el Procés (com GVC Gaesco -brokers- i l’antiga Nutrexpa -ColaCao, Okey, Paladín…-). La fugida provoca d’entrada que les empreses que fugen deixen de pagar impostos a Catalunya. Així mateix, s’obre la porta a la deslocalització de les plantes de producció, de les oficines tècniques i/o administratives.

 

3)    La “retirada tàctica” de bancs comporta també que les empreses que en depenen d’ell i tinguin aquesta capacitat operativa i interessos comuns amb el banc (estratègics de mercat, entre d’altres). És el cas de Gas Natural i Abertis, per exemple, de l’òrbita de CaixaBank mitjançant l’empresa bancària que gestiona l’entramat d’empreses vinculades: Criteria. En aquest sentit, l’asseguradora SegurCaixa Adeslas també ha anunciat el trasllat. Al seu torn, també es provoca que les empreses auxiliars que depenen de la gran empresa tinguin problemes.

 

4)    Davant l’enorme dimensió de les empreses que estan retirant la seu social de Catalunya: Catalana Occident, Criteria, CaixaBank, Banc de Sabadell, Abertis, GVC Gaesco, antiga Nutrexpa, SegurCaixa Adeslas, Naturhouse, Orizon Genomycs, Gas Natural, Abertis, Cellnex, SABA, Eurona, Dogi, Inmobiliaria Colonial, MRW, San Miguel, Trea Asset Management, Freixenet, Codorniu, Pronovias, Planeta, Ballenoil, Service Point, Banco Mediolanum, Copasa, MGS Seguros i DVD Dental, fins a data 10/10/2017, el PCPC manifesta la necessitat de nacionalitzar i socialitzar els sectors claus de l’economia, començant per les empreses que promouen i manifesten públicament el seu desig de marxar. Aquestes empreses, de diferents sectors estratègics (alimentació, comerç, infraestructures, assegurances i productes financers, banca, accions de borsa, telecomunicacions, energètiques,…) no poden romandre ni un segon més subjectes a les lleis del mercat, i en paral·lel, tampoc haurien de permetre’s el luxe de manar a un país, indicant, amb les seves accions i decisions, com s’ha de gestionar, com s’ha d’actuar, per tal dels seus gestors.

 

5)    Aquí es demostra, un vegada més, que els partits polítics no ostenten el Poder. Que l’Estat no és neutre, que l’Estat no “està allà” i qui arribi ho gestiona tot en funció dels seus interessos partidistes. Es demostra que l’Estat és una superestructura, una maquinària, destinada a explotar i oprimir a una classe per una altra, té caràcter de classe, i depenent de la classe que representi, actuarà en favor d’una o una altra. Avui en dia, la burgesia té el Poder, tant a Catalunya com a Espanya. Un Poder que al seu torn és en gran mesura, depenent de l’imperialisme de la Unió Europea, la qual dicta totes les Lleis fonamentals, incloses les del finançament dels Estats; una Unió Europea a la qual totes les forces polítiques de la burgesia s’emmirallen i demanen solucions i mediacions i al seu torn, a l’OTAN, braç militar, i l’FMI i Banc Mundial dependents aquests dels EEUU. Totes aquestes empreses que fugen, ho fan cercant una recol·locació als mercats que consideren bàsics pel seu continu creixement.

 

6)    Els i les comunistes entenem que és la força del treball la que genera la riquesa, per tant, és la legítima propietària de la mateixa. La plusvàlua no és res més que salari no remunerat al treballador. Els comunistes del PCPC considerem que únicament per la via de l’expropiació sense indemnització, i la posada al servei de la majoria treballadora del fruit del seu treball, tindrem canvis radicals respecte al paradigma capitalista de societat que avui representen tant l´oligarquia espanyola com la burgesia catalana; la classe obrera catalana ha de ser la propietària dels mitjans de producció i les fonts del finançament de les seves pròpies necessitats, independentment de sota el jou de quin Estat burgès es trobi.

 

7)    La nul·la resposta a la fugida de capitals per part del Govern actual de la burgesia independentista confirma, poc a poc, la certesa que aquest projecte desitja una Catalunya inserida a la cadena imperialista representada avui per la UE, l’FMI i l’OTAN; que els missatges de calma destinats a l’empresariat no auguren res bo a la classe obrera catalana, ans al contrari.

 

8)    Finalment volem manifestar que l’oligarquia espanyola i espanyolista no tenen res a oferir tampoc a la classe obrera més que continuïtat amb el règim successor del feixisme, és a dir, explotació, atur i misèria, repressió i garrotades, i la contínua i remarcada indissolubilitat de la monarquia borbònica. El PCPC seguirà lluitant per la República Socialista, conjuntament amb el seu partit germà espanyol, el PCPE, que al seu torn ho fa per la IIIª República, Socialista de caràcter confederal. Defensem una República Catalana fora de l´imperialisme (OTAN, Euro i Unió Europea).

 

Per una República Socialista Catalana!

Per la llibertat dels pobles i de la classe obrera!

 

Comitè Executiu del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)

Página 1 de 162