Desde el PCPE lamentamos la situación política producida en el Ayuntamiento de Alicante y la vuelta del PP a la alcaldía. No se han revertido las privatizaciones, sino todo lo contrario y no se ha avanzado ni un ápice en la mejora de las condiciones de vida de la población alicantina.

Durante estos últimos años de gobierno municipal a través del supuesto tripartido de "izquierdas" se han conseguido varias cosas, aunque ninguna de ellas relacionadas con sus promesa electorales ni de gobierno.

En primer lugar han logrado devolver a la clase trabajadora la deseperanza por el cambio tras los incumplimientos, la ineficacia o inoperancia constante en su mandato.

En segundo lugar han conseguido afianzar y consolidar a los especuladores y corruptos como máximos dirigentes sociales y políticos de la ciudad, y en tercer lugar, ha demostrado que es imposible, acatando las reglas burguesas de la política, servir los intereses de la clase trabajadora, puesto que las normas están dispuestas para beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría social.

Por ello, el PCPE sigue manteniendo que no hay atajos en el proceso emancipatorio de los trabajadores/as y que sólo con cambios radicales basados en la participación popular directa, el esfuerdo de todos/as y la lucha organizada, es posible revertir este escenario dantesco o esperpénto que hemos vivido con el PP o con el PSOE en el ayuntamiento, aunque tengan el  apoyo de organizaciones autodenominadas progresistas que han demostrado los mismos vicios y modos que los antiguos gobernantes municipales.

Lógicamente, no podemos celebrar la toma de la alcaldía por el PP que está demostrando un incremento de sus posiciones políticas más retrógradas y basadas en el abuso de poder y la represión en la defensa de los intereses de sus representados (la gran burguesía), y esperamos que este proceso haya servido para situar ante la clase trabajadora la necesidad de crear estructuras barriales de carácter popular que sean capaces de ir cambiando la correlación de fuerzas desde la base social y pueda hacer frente a las políticas liberales que nos quitan derechos sociles y políticos a quienes todo lo producimos.

Camaradas y amig@s del PCPE, el 21 de abril el PCPE y J-PCPE de Alicante participamos en la Marcha Obrera que bajo el lema Tejiendo la Solidaridad Obrera hacia el 1 de Mayo convocó la Plataforma de Lluita contra les Retallades d’Alacant. La Plataforma, creada en su día como herramienta de encuentro y de lucha unitaria, va creciendo y tomando fuerza. Cada año se une más gente y organizaciones obreras, políticas y sociales. Durante el recorrido, la marcha fue parando en varios puntos para hacer intervenciones en torno a los accidentes laborales, sanidad, educación, trabajo en festivos, servicios público, y pensiones, coreando consignas durante toda la marcha sobre todas estas cuestiones.

El PCPE estuvimos como siempre, con una actitud muy combativa, demostrando, una vez más, el compromiso del. PCPE y J-PCPE con nuestra clase obrera y sectores populares, organizando la lucha contra el capitalismo, y dejando claro que contra toda explotación, el socialismo es la solución. El nivel de intervención de las exposiciones de denuncia que se sucedieron durante el desarrollo de la marcha fueron de un alto nivel político en su mayoría y compartidas por vecinas/os que asistían en los márgenes de la marcha.

Sin duda, la marcha obrera ha supuesto un buen calentamiento para lo que será un PRIMERO DE MAYO de LUCHA Y COMBATIVO. NATIVA O EXTRANJERA, QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

 

En los pasados días, que van desde el 17 al 20 el PCPE ha organizado actos de denuncia de la agresión criminal que las fuerzas de ocupación Sionistas ejercen contra el Pueblo Palestino.

 

Estos actos se han llevado acabo en diferentes provincias de la geografía andaluza, para su celebración sé a contado con el representante para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

 

En las provincias de Sevilla y Almería estos actos se organizaron juntamente con las organizaciones hermanas del SAT y N.A con esta última se mantiene una fraternal relación en el frente antiimperialista.

 

Hemos denunciado no tan solo los últimos actos de violencia del ilegal e ilegitimo Estado de Israel, como es consecuente en la política expresada y llevada acabo por el PCPE hemos denuncia la propia existencia de este estado satélite de los intereses en oriente de los yanquis. A través  de la exposición de Fayed Badawi, se dieron a conocer y se denunciaron todas las acciones criminales que el sionismo en connivencia con el capitalismo mundial ha aplicado durante siete décadas contra el Pueblo Palestino.   

 

El martes 17 de abril se celebró, a consecuencia de un nuevo ataque de las fuerzas imperialistas al pueblo Sirio, un acto organizado por el Comité  Antiimperialista de Elx, en el cual el PCPE y la J-PCPE participan.

La concentración tuvo lugar en la Plaza de Algeps, popularmente conocida como “Chimeneas”, a las 20h, donde acudieron varios colectivos y partidos políticos de la ciudad de Elx, así como personas solidarias con el tema central de la concentración. Desde el PCPE se corearon consignas que eran seguidas por el resto de colectivos, demostrando su papel de vanguardia revolucionaria y carácter internacionalista, algunas de estas consignas fueron:

-¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!
-¡Si hay solución, salida del euro, la OTAN y la unión!
-¡El pueblo sirio, vencerá!
-¡OTAN no, bases fuera!

Desde el PCPE creemos firmemente en la lucha contra el Imperialismo, ya que el imperialismo tiene origen en el capitalismo y es precisamente en el Socialismo donde no es posible la existencia del imperialismo.

CONTRA EL IMPERIALISMO, INTERNACIONALISMO PROLETARIO

SUS GUERRAS, SON NUESTROS RECORTES

Os presentamos la exposición "El trabajo de las mujeres en la tabacalera de Valencia", que recoge las condiciones laborales de las trabajadoras entre otras cuestiones, la cual tendrá lugar entre el 23 de abril y el 11 de mayo, los lunes y jueves de 18h a 20h.

Además, tendremos una charla sobre "Experiencias de trabajo en la fábrica", donde contaremos con la presencia de una trabajadora de la fábrica e histórica militante; el próximo 3 de mayo a las 19:30h.

Estas actividades se desarrollarán en el Casal Obrer i Popular - Miguel Hernández (c/Antonio Martínez García, 28, Elx).

 

El pasado 13 de Abril se organizó una charla-debate en el Casal Jaume I, a ocasión del 87 aniversario de la República, con la presencia de partidos y colectivos afines a esta. Cada partido o colectivo con su ponente elegido tuvo cuatro minutos para exponer su punto de vista sobre la República y su necesidad histórica. Se destacó entre luchar por una República socialista, o luchar por una República, para crear un movimiento popular que condujese al socialismo, poniendo como ejemplo a Puigdemont y las acciones de los CDR, recordando la famosa frase de Eduard Bernstein, "el movimiento lo es todo, la meta final no es nada."

El día siguiente, 14 de Abril por la mañana a las once se organizaron coches desde todas las organizaciones con la bandera de República y dichos partidos celebrando dicho día tan importante para la memoria de nuestro pueblo.

A las siete participamos en la manifestación, que fue el recorrido desde Chimeneas al Ayuntamiento, con consignas como "los Borbones a los tiburones", "Borbones fuera, República obrera", "Ni monarquía, ni capitalismo, la solución, es el socialismo" con cientos de personas coreándolo.

La caravana de coches organizada por el FORO POR LA III REPÚBLICA lleva más de 10 años recorriendo las calles de Alicante en homenaje a la II República, que fue un hito en la andadura democrática de este Estado, y no la llamada Transición, que fue el paso del Franquismo a la Segunda Restauración de los Borbones. Una transición diseñada para desactivar por completo a la clase obrera y a sus organizaciones políticas y sindicales con la ayuda de potencias extranjeras y de la oligarquía (Banca, Terratenientes e Iglesia).

El pasado 14 de abril una caravana de más de 15 vehículos armados con banderas republicanas y el Himno de Riego recorrieron barrios de la zona sur (La Florida) y la zona norte (Los Ángeles, Virgen del Remedio), para aterrizar en el corazón de la ciudad pasando por los emblemáticos lugares de Carolinas, Altozano y finalmente Plaza de Toros, donde se finalizó con la lectura de un manifiesto de denuncia del actual estado de Constitución Monárquica carente de cualquier derecho y/o justicia social, y de homenaje a la República Socialista.

Tras la caravana, la jornada continuó con la manifestación, muy numerosa y combativa. El PCPE y J-PCPE repartimos 300 octavillas, coreamos consignas como “reforma de pensiones para los Borbones” o “ni monarquía, ni capitalismo, la solución es el socialismo”, entre otras.

La lucha por la construcción de la III República va mucho más allá del 14 de abril, la lucha por la República debe ser durante todo el año, pero dada las movilizaciones que se han producido en multitud de ciudades y pueblos, este 14 de abril puede ser un punto de inflexión para buscar puntos de encuentros entre las organizaciones políticas junto con movimientos sociales para elevar el grado de conciencia entre la clase obrera y los sectores populares, sobre la necesidad de ir construyendo la III República que acabe con la monarquía continuadora del franquismo. Para el PCPE y J-PCPE, la apuesta es clara: República socialista de carácter confederal que asegure la soberanía del estado español que desde hace mucho tiempo está siendo atacada por la Unión Europea, una república que sea independiente de la U.E., el euro y la OTAN y tenga independencia nacional frente al imperialismo. Una República que derogue la constitución del 78 y realice juicios a las atrocidades que cometió el franquismo. Una República que pueda ayudar a resolver el futuro de los pueblos del estado español y garantice el libre derecho de autodeterminación de los mismos, y que de paso elimine una de las instituciones más cara, fascista y parasitaria que existe, como es la monarquía española.

Alicante, 14 de abril de 2018

 

El camarada Quim Boix en nombre de la FSM convocando a participar en el 2°congreso internacional de la UYS de PYJ de la FSM.

Tras varias reuniones con la Dirección de Novotel Madrid Center, desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos resaltar que la empresa ha comunicado que los resultados económicos del año 2017 han sido buenos. Incluso la  Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), de la que Novotel Madrid Center forma parte, ha sacado este mes de abril un comunicado de prensa en la que informan de la tendencia positiva del sector. En este contexto, la dirección de la empresa se niega a negociar mejoras para los trabajadores. Pero esto no es nada nuevo, a lo largo de los años, y en los diferentes contextos, los trabajadores hemos ido perdiendo cada vez más derechos, que nos han sido arrebatados con la inestimable ayuda de los sindicatos de la patronal. Un ejemplo reciente de pérdida de derechos es la firma del último convenio del sector, de nuestro sector, pues sin trabajadores no existiría, los trabajadores somos el sector, somos todo en la empresa, generamos toda la producción, sin nosotros no hay nada. Por ello, exigimos que se establezca una paga de beneficios, porque los beneficios lo generamos nosotros, los trabajadores y trabajadoras.

En las reuniones con la Dirección también hemos dejado claro nuestro rechazo rotundo a cualquier tipo de externalización en cualquier departamento. Rechazamos y denunciamos las discriminaciones al personal externalizado, que no solo tiene que soportar la precariedad miserable que conlleva la externalización, sino que encima la empresa les niega derechos básicos como, por poner un ejemplo, la comida que corresponde a todos los trabajadores. Reivindicamos que el personal externalizado vuelva a ser de la plantilla de la empresa.

Hay contratos temporales que tenían que pasar a contratos indefinido y no ha sucedido así. Las razones que la empresa ha dado para su no renovación solo son excusas, ya que la intención de la empresa es precarizar, más aún, los puestos de trabajo, ofreciendo contratos temporales renovables cada uno o dos meses, manteniendo al trabajador o trabajadora sin estabilidad laboral, sin estabilidad económica, con todo lo que ello conlleva, privándole de la posibilidad de desarrollar una vida digna e incluso imposibilitando la conciliación familiar.

El objetivo de la empresa es precarizar todos los puestos de trabajo, como ya ocurre en otros departamentos del hotel y, para ello cuenta también con la inestimable ayuda de las empresas de trabajo temporal. Esta modalidad de contratación, precaria y miserable, es la base de la estrategia de la patronal, en todos los sectores, que pretenden eliminar paulatinamente los puestos de trabajo fijos y arrasar con los derechos conseguidos, por el conjunto de la clase trabajadora, tras duras luchas.

Estos hechos demuestran el desprecio de la Dirección a los derechos de los trabajadores, la esencia explotadora de la Dirección contra los trabajadores y, sobre todo, muestran que, si queremos mejorar nuestras condiciones laborales, tenemos que exigirlas nosotros mismos, los trabajadores y las trabajadoras, de forma organizada, para no consentir atropellos de la empresa. Únicamente los trabajadores unidos y organizados podemos poner punto final a todos estos atropellos y recuperar lo que legítimamente nos corresponde.

Hemos tenido un acto de mediación y conciliación con la Dirección y, como es natural, la empresa no ha tenido voluntad de ningún tipo de acercamiento o negociación. Por otro lado, los trabajadores en asamblea han votado mayoritariamente ir a la huelga y apoyan todas las movilizaciones siguientes. La empresa teme la unidad, porque unidos somos más fuertes que ella. Teme que los trabajadores y trabajadoras, después de tantos atropellos, digamos ¡BASTA YA!

POR ESTAS RAZONES NOS HALLAMOS EN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE, ANTE UNA HUELGA DONDE NOS ENFRENTAMOS A LA EMPRESA Y SU VORACIDAD, SU DETERMINACIÓN PARA ENRIQUECERSE PASANDO POR ENCIMA DE NOSOTROS Y NUESTROS DERECHOS.

COMPAÑERA, COMPAÑERO,

SOLO UNIDOS PODEMOS DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, RECUPERAR NUESTROS DERECHOS ARREBATADOS, IMPEDIR LA EXPLOTACIÓN.

Este 21 de abril ¡todos a la HUELGA de 24 horas!

 

Después de la jornada de huelga, las movilizaciones continúan:

 

Jueves 26 abril

Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h

Miércoles 9 mayo

Paro de 8:00 a 10:00 y concentración

Jueves 17 mayo

Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h

Miércoles 23 mayo

Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h

Martes 29 mayo

Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h

Jueves 7 junio

Paro de 8:00 a 10:00 y concentración

Sección sindical de la Coordinadora Sindical de Clase en Novotel Madrid Center

 

Página 1 de 173