18 de Diciembre 2015

El #20D #VotaComunista

Escrito por

El voto comunista es el voto más consecuente este 20 de diciembre . Cuando las fuerzas políticas oportunistas tratan de engañar las trabajadoras y a los trabajadores, en estrecha colaboración con las fuerzas de la burguesía, la firmeza política e ideológica, y de lucha de masas, del Partido Comunista de los Pueblos de España es la mejor garantía para cambiar el futuro de la clase obrera de este país. El capitalismo no tiene solución para la situación de la clase obrera. Solo emancipándonos de la dominación capitalista iniciaremos el camino para nuestra libertad y para controlar todo lo que producimos. Sólo en la sociedad socialista y comunista la clase obrera podrá ser libre. Luchamos por la libertad de la clase obrera, luchamos por la revolución socialista. Tu voto, este 20 de diciembre, para el Partido Comunista de los Pueblos de España. Por el poder obrero y por el socialismo.

18 de Diciembre 2015

La lucha es el único camino

Escrito por
Es necesario organizas el contraataque, tomar el poder, construir el socialismo-comunismo. Para ello hay que fortalecer las herramientas de organización obrera y popular. El Partido Comunista y las organizaciones sindicales, con una propuesta nítida y capaz de articular a la clase obrera y a los sectores populares en todo el país.

Por ello defendemos la alianza social de la clase obrera y los sectores populares en lo que denominamos el Frente Obrero y Popular por el Socialismo, cuyas herramientas fundamentales son los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en cada centro de trabajo, más allá de siglas sindicales, y los Comités Populares en los barrios y pueblos para, mediante la lucha obrera y popular constante y creciente, cambiar la correlación de fuerzas y desalojar a la burguesía del poder.

Tu voto, para el PCPE. Tu sitio, en el PCPE

Para poder seguir avanzando, con más fuerza, te pedimos que votes al PCPE pero, sobre todo, que te organices con nosotros y nosotras, para ser más fuertes y poder tomar nuestro futuro en nuestras propias manos y construir una sociedad de personas con derechos y dignidad.

TU VOTO PARA EL PODER OBRERO

TU VOTO PARA EL PARTIDO COMUNISTA

TU VOTO PARA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO

Nuestras propuestas son para la ruptura, para el inicio de la construcción de otra sociedad. Para ello es necesario dar unos primeros pasos valientes y decididos para la desvinculación de España de toda estructura imperialista y contraria a los intereses de los pueblos.

Luchamos decididamente por:

  • La salida unilateral de la UE y del euro, recuperando la soberanía económica con poder obrero y popular.
  • La no aprobación del TTIP y de otros tratados similares a niveles bilaterales o multilaterales.
  • La salida unilateral de la OTAN y el cierre de todas las base militares extranjeras.
  • La reducción del gasto militar y su destino a partidas sociales.
  • Una política de paz y amistad entre los pueblos. Ninguna participación en operaciones imperialistas. Declaración de España como país neutral.
El proyecto del PCPE es muy ambicioso. Sabemos que, bajo las actuales condiciones, es imposible realizarlo por completo y que los mecanismos fiscales y presupuestarios estatales están sometidos a los dictados de instituciones supraestatales y de la lógica impuesta por el capital privado. Es posible romper con estos mecanismos, es necesario romper con las cadenas de la UE, el FMI y el BCE, y ello debe realizarse mientras se implantan las siguientes medidas.

Política presupuestaria y fiscal

  • Drástico incremento del gasto social.
  • Todo el peso del fisco sobre las grandes fortunas.
  • Retirada de todas las ayudas y subvenciones destinadas la grandes empresas y superficies. 
  • Eliminación de las bonificaciones en el IBI a las grandes empresas y superficies. Incremento de su carga impositiva.
  • Rebaja del IBI la los sectores obreros y populares. 
  • Retirada de la financiación pública a todas las actividades religiosas.
  • Cobro de impuestos a la iglesia y las instituciones sociales y culturales vinculadas a misma.
  • Control popular real de los presupuestos.
  • Drástica bajada de los sueldos de los cargos institucionales.
  • Eliminación de todas las medidas recaudatorias represivas y antipopulares.
  • Elaboración y debate de presupuestos desde instancias de base.
La juventud de extracción obrera y popular es víctima principal de la gestión capitalista. Si queremos un futuro para la juventud, debemos comenzar por la lucha contra todas las medidas que utilizan a los y las jóvenes como carne de cañón y como excusa para rebajar aún más las ya de por sí malas condiciones laborales de la clase obrera.

Específicamente para los y las trabajadores jóvenes, planteamos las siguientes medidas, que completan las anteriormente señaladas:

  • VIVIENDA PARA JÓVENES: Parque de viviendas de alquiler social para jóvenes estudiantes y trabajadores. Cuando el alquiler suponga más del 50% del salario y el sueldo esté por debajo de los 1200 euros, subsidio o pensión de ayuda a la vivienda.
  • EDUCACIÓN: Educación 100% gratuita, pública, científica y de calidad a todos los niveles–Red de escuelas a distancia – Acceso al estudio de idiomas – Educación para jóvenes trabajadores (universidades populares, cursos nocturnos, reducción jornada laboral, a distancia, excedencia para el estudio) con Universidades Populares o Formación en Centros de Trabajo – Prácticas remuneradas al 100% en todos los casos – Prohibición del encadenamiento de periodos de prácticas o becas – Incorporación efectiva y real de los estudiantes a la gestión en sus centros de estudio
  • TRABAJO JUVENIL: Eliminación de todos los contratos precarios encubiertos como de formación, prácticas, etc. –– Fin de las ETT – Centros de estudio en los centros de trabajo – Eliminación del Plan de Garantía Juvenil – Plan de empleo de inserción juvenil – Eliminación de la doble escala salarial.
  • OCIO: Medidas para el acceso al deporte apoyando aquellos no mayoritarios - Complejos deportivos por cada barrio/distrito – Condiciones ventajosas de acceso al cine, teatro y resto de espectáculos públicos - Gratuidad de las instalaciones deportivas públicas en la localidad de residencia. Descuento del 50% en cualquier otro municipio.
  • CULTURA: Medidas de apoyo para que la juventud obrera y popular cree la cultura – Apoyo actividades artísticas amateur– Círculos de interés – Movimientos masivos extraescolares – Red de bibliotecas y centros de cultura. Descuento igual al IVA en productos y servicios de Ocio y Cultura: libros, música, cine, teatro, espectáculos deportivos…
  • TRANSPORTE: Transporte Universal: gratuidad del transporte público al margen de la administración de la que dependa dicho transporte -  Descuento en el resto de transportes de 25% - No a los seguros de vehículos más caros para los jóvenes – No a los vehículos de alquiler más caros para jóvenes
  • JUVENTUD INMIGRANTE: Partidas presupuestarias para apoyar iniciativas que promuevan la total inclusión de la juventud inmigrante – Lucha contra el racismo y el fascismo en todas sus formas – Acceso universal al sistema de salud y seguridad social de la población inmigrante joven – Acceso público y gratuito para el tratamiento buco-dental a toda la infancia y la juventud.
  • JUVENTUD EMIGRANTE: Programas de apoyo  al retorno de la juventud emigrada – Programas de empleo para promocionar el retorno de los jóvenes emigrados – Reconocimiento en el Régimen de la Seguridad Social de los periodos laborales realizados en otros países.
  • SALUD: Forma de concienciación contra las drogas desde los barrios a los centros de estudio desde la infancia – Combate a las ‘rutas’ de las drogas – Promoción de hábitos saludables en la alimentación – Fomento del deporte - Educación sexual en cuanto a la práctica y las orientaciones sexuales – Acceso a los anti-conceptivos.
  • VIAJES: Promoción para la juventud de viajes por toda España– Promoción de viajes por Europa para que los jóvenes conozcan otros países.
  • AYUDA A FAMILIAS JÓVENES OBRERAS: Ayudas familias jóvenes o con hijos – Casas cuna – guarderías – asesoramiento a familias jóvenes.
  • MUJER JOVEN: Lucha contra el machismo en todas sus formas – Concienciación de la igualdad de géneros desde la infancia – Apoyo a las jóvenes madres para que se puedan incorporar a la vida social y política activa, mediante la socialización del trabajo reproductivo con guarderías, ludotecas, etc. – Equiparación del salario respecto al trabajador joven y la mujer mayor teniendo en cuenta el salario medio de 1300 euros netos.
14 de Diciembre 2015

Tarragona

Escrito por

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Congreso

Senado

14 de Diciembre 2015

Lleida

Escrito por

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Congreso

Senado

El ocio, la cultura, el arte y el deporte no son exclusivos para quienes pueden pagarlos. Proponemos una serie de medidas para generalizar el acceso a la cultura entre las masas, buscando un esparcimiento y un ocio colectivos, integradores y alejados del consumismo y el individualismo que imponen las empresas privadas.
  • Ampliar los horarios de apertura de las bibliotecas públicas, incluyendo los fines de semana, con la correspondiente ampliación de las plantillas.
  • Centros de enseñanza incluida la Universidad Popular Gratuita, que empleen a los y las paradas de la docencia y den acceso a los y las hijas de todo el pueblo trabajador.
  • Estos centros y las enseñanzas que ofrezcan deben estar orientados a cubrir las necesidades de aquellos trabajadores que quieren compatibilizar su rutina laboral con la ampliación de sus conocimientos y cultura. Con horarios compatibles con el laboral.
  • Residencias de estudiantes a precios simbólicos, con plazas suficientes para atender las necesidades de la juventud de extracción obrera y popular.
  • Financiación de libros y material escolar a las familias sin recursos.
  • Promoción de la cultura, el arte y el deporte como maneras de realización colectiva e individual del pueblo trabajador, contrapuestos al consumo pasivo.
  • Reivindicación de la cultura, el arte y el deporte, como derechos y necesidades de tod@s, y no como privilegios.
  • Acceso ilimitado y gratuito a espacios y medios de creación y disfrute de los bienes referidos.
  • Oficialización y fomento y defensa real de las lenguas propias, en todas las actividades públicas de cada nación o pueblo de España.
  • Fomento del intercambio cultural con el resto de pueblos del mundo.
  • Devolución del patrimonio histórico en manos del Ministerio de Defensa y de la iglesia.
  • Eliminación de la simbología fascista de nuestros pueblos y ciudades.
13 de Diciembre 2015

Girona

Escrito por

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Congreso

Senado

13 de Diciembre 2015

Murcia

Escrito por

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Página 1 de 4