Más de medio millar de personas se manifestó en Baza (Granada) el 18 de octubre desde la Plaza de la Constitución a la céntrica Plaza Mayor en defensa de la sanidad, y por unas urgencias que tengan en cuenta las atenciones primerias y hospitalarias de calidad y sin recortes. Efectivamente, la Junta de Andalucía quiere unificar las dos atenciones sanitarias en Baza con las consiguientes reducciones de calidad del servicio público y de plantilla.

Encabezada por la Junta de personal y las organizaciones sindicales del hospital comarcal de Baza (que afecta a más de 50.000 personas), la protesta estuvo sostenida a lo largo de su recorrido, y en todo momento, por los/as vecinos/as de la ciudad de la Dama quienes no están dispuestos/as a semejantes atropellos.

El PCPE de Baza estuvo también presente en la comitiva, con su bandera, distribuyendo una hoja informativa sobre la situación urbanística desastrosa que atraviesa la ciudad y llevando una pancarta como comité de usuarios en defensa de las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de la institución sanitaria. La presencia del PCPE de Baza, y su posicionamiento respecto a la especulación inmobiliaria y a los a taques a la sanidad, muestran un tratamiento político que destaca (y es apreciado) con relación al compadreo que desde el consistorio se practica en Baza desde hace años en detrimento de los intereses de los/as trabajadores/as.