O Partido Comunista Obreiro Español e o Partido Comunista dos Pobos de España – Comunistas da Galiza solidarízanse cos compañeiros encausados na Operación «Jaro» por defender o dereito de autodeterminación das nacións. De novo, o Estado español pon en funcionamento todo o seu aparello represivo para asegurar a unidade, para eles, inquebrantábel do territorio, atentando contra a liberdade de expresión e de asociación. Os encausados enfróntanse, entre outras medidas represivas propostas pola fiscalía, á prohibición de exercer traballos públicos e a unha multa de 348 000 euros. Neste sentido, o PCOE e o PCPE – CG esixen, de forma inmediata:

  1. A absolución de todos os procesados
  2. A permanencia do estatus legal de Causa Galiza e Ceivar
  3. A non aplicación das medidas represivas individualizadas propostas pola fiscalía
  4. A liberdade de todos os presos políticos do Estado español, a cal só será garantizada coa construción do socialismo mediante a unidade de acción dos comunistas.

¡¡POLO DEREITO DE AUTODETERMINACIÓN DAS NACIÓNS!! ¡¡VIVA A LOITA DA CLASE OBREIRA!!

PCOE PCPE-CG

Este viernes 22 a las 8 de la tarde en la Av. Oporto con esquina Camino viejo de Leganes (metro Oporto). Los y las comunistas llamamos a todos los trabajadores y las trabajadoras, a los sectores populares y a la juventud de extracción obrera y popular a cerrar esta campaña electoral con un mitin que haga sonar la voz de la clase obrera con la fuerza y el estruendo necesarios como para que el día 24, la banca, los monopolios y todas las instituciones del capitalismo, tengan realmente algo de que preocuparse, para que sepan que los y las comunistas no sólo no sucumbimos ante toda este enredo de nuevas siglas y partidos sino que además fortalecemos la organización política de la clase obrera.

¡ Este viernes vente al mitin del PCPE !

La Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) es un acuerdo económico que actualmente se encuentra en proceso de negociación entre el Departamento de Comercio estadounidense y la Comisión Europea, cuya finalidad última es la creación de una gran zona económica de libre circulación de inversiones y mercancías entre Estados Unidos y los Estados Miembros de la Unión Europea.

En definitiva, mediante el TTIP se trata de armonizar y uniformizar la reglamentación que rige el funcionamiento de buena parte de los sectores económicos de EEUU y la UE, pues esta diferencias suponen el principal obstáculo para la actividad de los monopolios a escala global.

La entrada de las grandes transnacionales estadounidenses condicionaría enormemente la actividad de la industria alimentaria española y europea. La extensión de prácticas actualmente restringidas en los Estados Miembros de la UE por parte de estos grandes monopolios transnacionales, como la utilización de organismos genéticamente manipulados (GMO), el tratamiento hormonal del ganado bovino y porcino, o la esterilización del pollo con cloro, afectarían gravemente a los derechos del consumidor y la seguridad alimentaria.

Asimismo, en el campo buena parte de los propietarios de pequeñas parcelas y granjas no podrán competir con las grandes transnacionales estadounidenses del sector, de mucha mayor magnitud que las europeas, al enfrentarse a un nuevo marco regulatorio y al no poder costearse los medios tecnológicos necesarios para alcanzar cotas de producción siquiera similares a estas últimas

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) rechaza frontalmente la implantación de esta zona de libre comercio e inversión, con la que nada tienen que ganar la clase obrera y el pueblo trabajador. El PCPE llama al conjunto de los trabajadores, de los campesinos y de los pequeños propietarios de tierra a organizarse y luchar contra esta nueva ofensiva de los grandes monopolios transnacionales, y por extensión, a reivindicar la salida de España de la Unión Europea como proyecto que solo responde a los intereses de una minoría oligárquica de nuestro país.

SIN AGRICULTURA Y GANADERÍA NO HAY FUTURO PARA EL PUEBLO TRABAJADOR

Desde el Comité de Asturies del Partido Comunista de los Pueblos de España exigimos al gobierno del Principado de Asturias y muy especialmente a la Consejería de Industria y la Dirección de Minas, que deje de poner trabas para impedir la puesta en funcionamiento de la explotación de Cerredo, concretamente en lo que se refiere a la mina a cielo abierto. Los problemas administrativos que el gobierno del Principado viene situando, tanto para la adjudicación como para la explotación del cielo abierto, demuestran con toda claridad a quiénes sirven los representantes políticos de la burguesía y cómo usan la maquinaria burocrática del gobierno para favorecer los intereses del monopolista Victorino Alonso, en este caso, poniendo en peligro los puestos de trabajo de la explotación y el futuro de la comarca.

Desde el PCPE también queremos expresar nuestra máxima solidaridad con los 5 compañeros imputados en el 2012 y exigimos la absolución sin cargos para todos ellos. Vemos en este caso el papel de la justicia en el capitalismo que  convierte a los trabajadores en verdugos y a los asesinos y explotadores, protegidos por la ley burguesa y sus estructuras de poder, en víctimas. Lo decimos alto y claro: en el capitalismo no hay justicia social para la clase explotada, hay lucha de clases, de la clase obrera contra la burguesía que cuenta con las estructuras estatales a su servicio. Sólo a través de la lucha a la ofensiva, consecuente y clasista de los trabajadores y trabajadoras podremos cambiar la actual correlación de fuerzas para avanzar y conquistar los derechos que nos han sido arrebatados por la oligarquía.

Victorino Alonso y su mano derecha, el ingeniero Raúl, son viles explotadores, en cuyas explotaciones se han incumplido durante años las normas de seguridad minera más elementales, generando múltiples accidentes graves e incluso mortales, con una absoluta pasividad de la Dirección de Minas, la cual es por lo tanto corresponsable de tales situaciones. El ingeniero Raúl ha practicado de forma sistemática el racismo en la mina de Cerredo y en otras con los trabajadores, violando los derechos más básicos de las personas y ha incumplido el propio Estatuto de los Trabajadores, como el derecho a bocadillo y la propia jornada laboral.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España apoyamos y participaremos en todas las movilizaciones de solidaridad con  los 5 imputados, hacemos un llamamiento a participar especialmente como punto de suma importancia en la concentración del lunes en los juzgados de Oviedo a las 10:00 horas. Hacemos un llamamiento a la CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) a corregir sus formas y a que en sus convocatorias de solidaridad con los imputados (directas o indirectas), cuente con el Comité de Empresa de la Mina de Cerredo y con sus trabajadores, que son a los que les corresponde el mérito de haber sostenido con su sacrificio esta dura y heroica lucha, pues de la unidad combativa de la clase obrera depende la victoria.

POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA MINERIA 

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

El proceso iniciado hace meses de privatización de los aeropuertos públicos forma parte del programa de  desmantelamiento del sector público. Éste  sirve a los monopolios en su búsqueda insaciable de nuevos espacios de acumulación de capital , con el objetivo de intentar inútilmente remontar sus crisis que se suceden en ciclos cada vez más cortos,   encadenándose  en cascada,  y siendo la siguiente aún de  mayor envergadura y gravedad cuando aún no había tenido la anterior más que un repunte insignificante y que sólo se percibió en términos de ganancias para los monopolios pero nunca en otra cosa que en un deterioro mayor aún de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

El robo de AENA y su puesta bajo el control de especuladores privados supone un ataque de los gobiernos de los monopolios contra los derechos de sus usuari@s y las condiciones laborales de sus trabajadores/as: precarización , temporalidad, deterioro de las medidas de seguridad en la aeronavegación y encarecimiento del servicio.

Desde el PCPE y los CJC saludamos la lucha de las plantillas de AENA contra el empeoramiento de sus condiciones de trabajo y de la calidad y precio del servicio que supondrá convertir la aeronavegación pública en un negocio privado. Hemos estado presentes en las movilizaciones realizadas en diversos puntos del estado como Málaga y Tenerife, y hoy llamamos a la unidad de los colectivos de trabajadores y comités de empresa de AENA y a la movilización unitaria de los trabajadores y trabajadoras de AENA de todo el Estado para visibilizar su lucha y sumar el apoyo del conjunto de la clase trabajadora contra esta nueva vuelta de tuerca en el expolio del sector público

El sector ferroviario suma su fuerza a esta lucha que lo es contra la privatización de un servicio de interés general e importancia económica estratégica,

Saludamos la unidad de los sectores ferroviario y aeroportuario.Llamamos a los trabajadors/as, a los comités de centro, a las organizaciones de usuarios y consumidores a levantar un frente unido de solidaridad obrera contra este nuevo robo que supone la salida a Bolsa de la compañía en el mes de Noviembre

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE

NO AL NEGOCIO CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Descarga en formato octavilla

Este 28 de septiembre, Día internacional  por la despenalización del aborto,  que tiene como  lema “ Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir”, tiene una relevancia especial en el Estado Español, pues como sabemos el actual gobierno de la oligarquía ha planteado    la reforma de la ley actual del Aborto  y con sus propuestas  pretende limitar aún más el derecho de las mujeres a decidir, a ejercer con libertad sus derechos sexuales y reproductivos, a disfrutar de una sexualidad placentera y una maternidad elegida.

El aborto sigue siendo ilegal en muchos países, también en el nuestro,  aunque esté reglado actualmente con una ley de plazos se mantiene en el código penal,  lo que constituye una agresión a los derechos humanos de las mujeres, a su derecho a decidir sobre lo más básico, su cuerpo, y sobre lo más general, su vida. Decidir sobre cómo y con quien compartirla.

Las mujeres trabajadoras, nos enfrentamos a  la  reforma y a  un anteproyecto de ley del aborto (de defensa del no nacido en realidad)  que atentan contra nuestros derechos, una agresión más que se suma a la larga lista de agresiones a los derechos sociales, económicos, educativos, laborales, de salud y democráticos que el gobierno del PP tiene el honor de acumular en esta legislatura, consolidando políticas antiobreras diseñadas para intentar escapar a  la actual  crisis estructural del capitalismo, tal como hiciera el gobierno anterior del PSOE, o hacen los gobiernos autonómicos de coalición.

Este proyecto de ley ejemplifica sin desperdicio el sistema patriarcal en el que vivimos, al servicio del capitalismo y de la oligarquía que  gobierna. Es un ejemplo   más de las políticas represivas de gestión de la crisis, que planteando  un mayor control ideológico patriarcal, la apropiación del cuerpo de las mujeres es un modo de garantizar la acumulación y el expolio a  la clase obrera. Además los embarazos no deseados serán  más en sectores desclasados y marginados, que ante la falta de cursos de todo tipo,  tendrán que seguir adelante con embarazos y así garantizar determinadas tasas de natalidad, que garantizaran el ejército trabajadores y trabajadoras de reserva. El control  sobre el cuerpo de las mujeres y la reproducción sigue siendo un mecanismo de control al servicio de las clases dominantes.

La Ley vigente de salud sexual y reproductiva y de la IVE, aprobada por el gobierno Zapatero, ha tenido  múltiples deficiencias en su desarrollo, práctica también habitual de los gobiernos socialdemócratas, reconocer derechos y dejarlos sin contenido real: no se ha asegurado la realización de la IVE en la red de la sanidad pública, no está garantizado el aborto a las mujeres que sobrepasan las 14 semanas, existe una clara desprotección de las mujeres jóvenes y  migrantes y las que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad como es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la ley no se ha aplicado integralmente y mucho menos se ha garantizado la información, la educación y la atención afectiva y sexual, cuya obligatoriedad establece.  Dicha ley, además, mantiene en el código penal el aborto, lo que significa el continuar con el reproche penal, por tanto,  el que se siga configurando el aborto  no como un derecho sino como un delito.

En la coyuntura actual, en el que el propio gobierno del estado se está replanteando la no se presenteación del proyecto Gallardón, por diversos motivos,  pero el más importante es el rechazo y la fuerte movilización de las mujeres a lo largo y ancho del estado, diciendo alto y claro  NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS,  y ahí hemos estado las comunistas y los comunistas del PCPE, porque luchamos  por el derecho al Aborto Libre, y lo reivindicamos en la calle, en las fábricas, centros de estudios y trabajo, pueblos y barrios, y seguiremos estando, porque no estamos por la defensa de la ley actual, sino que queremos que el Aborto salga del código penal, y que se doten a las políticas públicas de los recursos necesarios para garantizar efectivamente un Aborto libre, seguro  y gratuito.

El PCPE  reivindica que se garantice la práctica de las IVE en el sistema sanitario público, de forma que se garantice el carácter universal de esta prestación y se normalice como prestación sanitaria para toda mujer que decida interrumpir su embarazo, independientemente de su origen y su situación legal.

También que se regule de la objeción de conciencia de las y los profesionales, de forma que no sea un obstáculo para garantizar la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo dentro de la sanidad pública. Y que se implementen políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, con medidas efectivas que garanticen el desarrollo de una educación sexual y afectiva integral,  con perspectiva de género y no heteronormativa, en todos los niveles educativos y el acceso a los diferentes métodos anticonceptivos con garantía de gratuidad y facilidad de acceso.

En el PCPE creemos necesario que nos organicemos dentro del Frente Obrero y Popular por el Socialismo las mujeres trabajadoras, jóvenes, campesinas, inmigrantes y las más pobres en general, contra el capitalismo y el patriarcado que nos convierten en aparatos reproductivos a su servicio.

Solo enfrentando decididas la alianza entre capital y patriarcado podremos liberarnos de la opresión de clase y de género como clase obrera.

Por el derecho a decidir

Parir es un derecho, no una imposición

Por un aborto libre, seguro y gratuito

No somos aparatos reproductivos al servicio del capital

 

Comisión Feminista del CC del PCPE

Descargar octavilla