A las 18:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel. Greco y Marcos, con  Ana, Trini,  Paqui y Jose de la Asociación “Las Kellys Unión Málaga”.  Las compañeras explicaron a Carolus los motivos que la llevaron a constituir la Asociación y los objetivos de la misma, expresando su apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos UGT y CC.OO. de Hostelería de cara a la negociación del Convenio, y la importancia que para ellas tiene que en el Convenio se recoja, que si las empresas externalizan sus servicios, que sea obligatorio que a su plantilla se le aplique el Convenio de Hostelería, para acabar con la situación de discriminación que se viene dando entre las Camareras de Pisos con la externalización de los servicios. Las Kellys escucharon con interés las explicaciones sobre la situación en Venezuela, que los medios de comunicación en la mayoría de la ocasiones tergiversan, y los avances que el pueblo había conseguido, resaltando entre ellos el reconocimiento del trabajo del ama de casa, a la que se le reconoce el derecho a la pensión, al igual que el resto de los trabajadores y las creación de órganos de poder popular de cara a conseguir una mayor concienciación de pueblo y avanzar en la trasformación de la sociedad capitalista en la que viven, por otra más justa y solidaria. No obstante,  al final Carolus resaltó los graves peligros que acechan al proceso revolucionario y las dificultades y los problemas que tienen que afrontar  por la situación de acoso y bloqueo a la que están sometidos por el imperialismo norteamericano y los gobiernos de su órbita.

 

A las 13:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel y Marcos, con  Juan Vicente e Isaac, miembros del Comité de Empresa de METRO MÁLAGA. Los compañeros del Metro expusieron su problemática desde el inicio de la relación laboral, pues cuando se incorporaron la mayoría de los trabajadores comprobaron que, unos días antes, se había firmado un Convenio de Empresa que beneficiaba a los puestos de mando de la empresa económica y socialmente, mientras que a la mayoría de la plantilla le imponía bajos salarios, precariedad, movilidad y largas jornadas que impedían la conciliación de la vida laboral y familia, además de aumentar las posibilidad de sufrir accidente.  Se consiguió romper ese convenio, pero la dirección no cumplió la promesa de negociar uno nuevo, y ha respondido a las justas reivindicaciones de los trabajadores con mentiras, incumplimientos, maniobras torticeras, represión y denuncias en el Juzgado, por lo que los trabajadores han convocado huelga y movilizaciones, continuando la lucha en la actualidad.

Carolus, aunque conoce la situación en la que viven los trabajadores en España de paro, precariedad y pérdida de derechos y de poder adquisitivo, manifestó que en Venezuela los medios de comunicación presenta a España como si aquí no hubiera ninguna conflictividad social, no se hacen eco de ninguna de las numerosas huelgas y movilizaciones que se producen diariamente, y a continuación pasó a exponer la situación que se vive hoy día en Venezuela, país, que tiene muchas dificultades y numerosos problemas que resolver, pero que los trabajadores han conquistado cotas de poder importantes y la nueva constitución, aparte de visibilizar la problemática de la mujer y las minorías indígenas, entre otros derechos, ha reconocido a las mujer que trabaja en la casa, una pensión a los 55 años, así como otros derechos de participación colectiva. Al final resaltó que el pueblo venezolano en su mayoría es antimperialista, y que a pesar del bloqueo, agresiones, las presiones y amenazas, sigue su senda para transformar ese país capitalista en un nuevo sistema que mejore las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y acabe con la explotación capitalista.

 

A las 12:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel y Marcos, con  Fernando Cubillo, Secretario provincial de CC.OO. de Málaga y algunos miembros de la Ejecutiva Provincial del Sindicato. Por un lado Fernando expuso la problemática laboral en Málaga  y las luchas que se llevan a cabo contra las multinacionales, haciendo mención especial a la sanidad privada y residencias, que están, en parte, en manos de fondos buitres, indicando que esta misma situación se da en el sector de Hostelería, sector que estaba en proceso de lucha por su Convenio (al final del día tuvimos conocimiento de la firma del Convenio de Hostelería).  Carolus por su parte expuso la visión que se tenía en Venezuela de la situación en España, que los medios de comunicación no se hacían eco de las luchas obreras y que se presentaba como un país idílico, constando que también en España se tiene una idea desvirtuada de la realidad en Venezuela, hay dificultades, pero las normales que se encuentran cuando un país de esencia capitalista quiere transformarse y conquistar derechos y cotas de poder para la clase obrera, por lo que sufre acoso,  bloqueo y presiones del las multinacionales y el imperialismo de EEUU y sus países satélites, entre ellos España.  En lo que coincidieron ambas delegaciones es que “LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO” y que había que reforzar los lazos de unidad y solidaridad entre los pueblos.

Presencia del PCPE en la concentración ante la Diputación Provincial de Huelva convocada por los trabajadores de la empresa pública Gihasa, estas protestas en primer orden denuncian la persecución y presiones que viene realizando contra ellos por parte de la dirección que, ha abierto expediente disciplinario a un compañero delegado de CGT. Expediente basado en mentiras, como medio para desbaratar la lucha de estos trabajadores que denuncian las corruptelas a la hora de contratos nuevos.

Estos se realizan con el objetivo de beneficiar a "amigotes" y entre estos se reparten prebendas de mas de 600.000€ entre representantes de partidos políticos presentes en la dirección de la empresa, a la vez que se deteriora el servicio al público cuyo servicio de agua es de los mas caros de España. Estas empresas en Andalucía son usadas por el gobierno del PSOE, apoyado en su gestión de gobierno ahora por Cs y anteriormente por IU, para el retiro de sus "dinosaurios sagrados" con salarios de vértigo al tiempo que son usadas con la intención de general un clientelismo electoral.

Coincidiendo con la celebración de un Congreso estatal de Hosteleros que tiene lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, los trabajadores de Hostelería, convocados por UGT y CC.OO., se han concentrado hoy viernes a primera hora de la mañana para recibir a los asistentes al grito de “POR UN CONVENIO DIGNO”, “ASI, ASÍ, NI UN PASO ATRÁS, POR NUESTROS DERECHOS VAMOS A LUCHAR” , sobresaliendo sobre todos los gritos de "HUELGA".

La negociación del Convenio se encuentra en un punto de estancamiento por la cerrazón de la patronal hostelera AEHCOS, que ha llegado incluso en la última reunión mantenida a dar marcha atrás en algunos puntos ya acordados; una verdadera provocación.

Hay prevista una próxima reunión para el martes, día 5 de junio, y si no hay un cambio de postura de la patronal, se plantearán la convocatoria de Huelga en el sector para este verano.

Hay que destacar que en estos momentos se encuentran también activas las negociaciones de los Convenios de Hostelería en Almería, Córdoba y Huelva, pudiendo todas estas provincias, junto con Málaga, en caso de ruptura de la negociación, confluir en una Huelga en una parte muy importante del territorio andaluz.

El sector de Hostelería vive momentos de auge y hay que intentar mejorar las condiciones laborales y sociales de los Convenios, así como recuperar el poder adquisitivo perdido, pero sobre todos lo que no se va a permitir es retroceso alguno, como pretende la patronal.

VIVA LA UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

El Partido Comunista de los Pueblos de España Baza organiza un acto internacionalista en apoyo y solidaridad con el Pueblo Palestino; charla a cargo de Fayed Badawi, Portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina – FPLP; segunda organización más importante dentro de la OLP. Se desarrollará en el Museo Arqueológico de Baza el día 14 de Junio a las 19:30 hrs.

El 14 de Mayo de este año, la población civil desarmada participaba pacíficamente en la Gran Marcha de Retorno en Gaza, reivindicando sus derechos como Pueblo; a lo que el ejército y el gobierno israelí respondieron con fuego, acabando con la vida de 61 palestinos; crímenes de lesa humanidad que se repiten hasta el día de hoy con constantes bombardeos y asesinatos indiscriminados por parte de sus soldados. A su vez, esta nueva masacre coincide con la inauguración de la Embajada Estadounidense en Jerusalén, acto que viola flagrantemente los derechos nacionales del Pueblo Palestino.

Desde el PCPE Baza consideramos necesario unir a los pueblos del Altiplano Granadino, y a su clase trabajadora, en solidaridad con Palestina; así como denunciar el apartheid que sufre el Pueblo Palestino por parte de la administración israelí, con el beneplácito y el apoyo financiero y militar de Estados Unidos y la CIA.

 

El día 26 de Mayo de nuevo nos concentramos los pensionistas frente al Ayuntamiento de Granada. Se unieron a nosotros una marcha de mujeres feministas. El partido participó como en cada movilización. Con nuestras ideas muy claras.

La intención de privatizar las pensiones que tiene el sistema y nuestra determinación por luchar por un sistema público de pensiones dignas para los trabajadores. Siendo conscientes de que hay que ampliar el movimiento. Impulsando la participación de amplias capas de la clase trabajadora, jubilados o en activo. La garantia de la victoria es la unidad, el trabajo colectivo y unas reivindicaciones que los trabajadores jubilados necesitan para hoy y para el mañana.
El PCPE muestra su apoyo a la MARCHA convocada por UGT y CC.OO., en varias étapas, desde el martes, 22 de mayo, al viernes, 25 de mayo  en defensa de la negociación colectiva y contra el intento de la patronal de recortar derechos conquistados durante años de lucha.
 
Mientras que el sector vive momentos de auge, con subida de precios, los trabajadores han ido perdiendo poder adquisitivo y ha aumentado la precariedad laboral. Por ello, debemos de gritar alto y fuerte, NI UN PASO ATRÁS,  POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO. CONTRA LAS SUBCONTRATAS DE SERVICIOS. .NI UN RETROCESO EN LOS DERECHOS SOCIALES. DEFENDAMOS LA PROFESIONALIDAD. 
 
¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

 

El miércoles 25 de abril, a las 19 horas, la organización del PCPE en Baza celebró una charla-debate en el Salón de actos del Museo Arqueológico de la ciudad sobre la defensa del sistema público de pensiones. El acto, al que acudió público de todas las edades, estuvo precedido de un documental sobre las últimas manifestaciones de jubilados/as que han obligado al gobierno reaccionario de PP a aumentar las pensiones, este año 2018, en función del IPC. Tras el reportaje, Julio Mínguez, miembro del Comité Central del PCPE y de la organización del partido en Granada, hizo una exposición detallada de las causas reales que han conducido a la “crisis” de la financiación de las pensiones. Dejando claro nuestra oposición al “Pacto de Toledo” como fuente de futuras crisis debido a la lógica imperante de pensiones ligadas exclusivamente a las cotizaciones e insistiendo sobre la necesidad de que sean los Presupuestos Generales del Estado quienes garanticen pensiones dignas y suficientes. Igualmente se denunció el empleo precario, el llamado “factor de sostenibilidad”, como futurible método de cálculo de pensiones y los planes de pensiones privados. El acto concluyó con un animado debate en el que quedó patente el interés del tema tratado y la necesidad de organizarse para defender las pensiones y todos los derechos de los/as trabajadores/as. En el acto se vendió un buen número de ejemplares de “Unidad y Lucha” así como diverso material de propaganda del partido. Una iniciativa que deja un buen sabor de boca para organizar futuros actos sobre temas de candente actualidad.

“Célula Comandante Valero” Baza, abril 2018

 

En los pasados días, que van desde el 17 al 20 el PCPE ha organizado actos de denuncia de la agresión criminal que las fuerzas de ocupación Sionistas ejercen contra el Pueblo Palestino.

 

Estos actos se han llevado acabo en diferentes provincias de la geografía andaluza, para su celebración sé a contado con el representante para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

 

En las provincias de Sevilla y Almería estos actos se organizaron juntamente con las organizaciones hermanas del SAT y N.A con esta última se mantiene una fraternal relación en el frente antiimperialista.

 

Hemos denunciado no tan solo los últimos actos de violencia del ilegal e ilegitimo Estado de Israel, como es consecuente en la política expresada y llevada acabo por el PCPE hemos denuncia la propia existencia de este estado satélite de los intereses en oriente de los yanquis. A través  de la exposición de Fayed Badawi, se dieron a conocer y se denunciaron todas las acciones criminales que el sionismo en connivencia con el capitalismo mundial ha aplicado durante siete décadas contra el Pueblo Palestino.   

 

 

Los trabajadores/as de Metro Málaga llevan más de un año peleando por un convenio justo. Ante la actitud de la empresa, propiedad de cuatro multinacionales y de la Junta de Andalucía, se han visto obligadas a hacer protestas y varias jornadas de huelga.

 

Las condiciones laborales en Metro Málaga están en el “vagón de cola” de los metros en España. Sufren las condiciones impuestas por un convenio ilegítimo, que discrimina a unas categorías laborales respecto a otras: mientras controladoras/es y conductoras/es tienen salarios inferiores a los establecidos en metros de otras ciudades, la empresa es muy generosa con los puestos directivos, que tienen sueldos superiores a los de otros metros. Además, la empresa no explica una desviación de la masa salarial de 500.000 euros, que se sospecha va a salarios por encima de convenio para personal directivo. Los trabajadores/as piden también mejoras en otras condiciones laborales, como las largas jornadas que dificultan la conciliación de vida familiar y laboral, además de aumentar la posibilidad de sufrir accidentes.

 

La dirección de la empresa ha respondido con mentiras, incumplimientos, maniobras torticeras y represión. Ha incumplido su compromiso de negociar un nuevo convenio, y la respuesta a la huelga ha sido servicios mínimos abusivos, maniobras de dudosa legalidad para minimizar el impacto,  y denuncias contra los trabajadores/as. Esto ha llevado a que 9 trabajadores hayan sido citados a declarar en relación a unos supuestos sabotajes durante la huelga, siendo sin embargo detenidos antes de la hora de citación en plena calle, sus casas y centro de trabajo. Cuatro trabajadores pasaron una noche en comisaría, siendo archivada la causa a la mañana siguiente por el juzgado, que pone en evidencia en su auto las incoherencias y tremendas debilidades de la acusación, claramente encaminada a amedrentar a la plantilla y justificar la apertura de expedientes disciplinarios, con la intención de descabezar el comité de huelga mediante despidos de los sindicalistas más activos. Todas estas maniobras contra el derecho a huelga resultan difíciles de entender si ignoramos las vinculaciones políticas de la dirección de la empresa con PP y PSOE.

 

No se puede separar este episodio de represión contra el derecho a huelga, de otros episodios represivos que venimos viviendo en este país en los últimos tiempos. La aplicación de las leyes mordaza en toda su dureza, los ataques a la libertad de expresión, la represión como única respuesta a los problemas políticos y sociales… Esta es la España reaccionaria del capital y sus lacayos políticos, con M. Rajoy a la cabeza.

 

El PCPE de Málaga apoyamos esta justa lucha, condenamos los actos represivos y maniobras contra el derecho a huelga, y hacemos un llamamiento al pueblo malagueño para que se solidarice con la plantilla de Metro Málaga. Los y las comunistas reclamamos una apuesta firme por el transporte público, que genere empleo de calidad; un transporte público potente y sostenible, que sea propiedad de todo el pueblo a través de empresas 100% públicas, y que actúen dentro de un plan general de movilidad que coordine los distintos medios de transporte que existen en Málaga.

 

HUELGA NO ES DELITO

FRENTE A LA REPRESIÓN, UNIDAD Y LUCHA OBRERA

Una vez más los trabajadores interinos de la enseñanza pública de Andalucía han salido a la calle para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad con el lema: “Los que están se quedan”. La manifestación se ha desarrollado el sábado 14 de abril en Sevilla con la participación de más de 6000 trabajadores.El PCPE de Sevilla ha participado activamente.

Las reivindicaciones engloban la derogación de los decretos de recortes a la educación pública, la reducción del número de alumnos por grupo, acabar con la demora a la hora de cubrir las sustituciones.

Desde el PCPE hacemos un llamamiento a la unidad en la lucha en las sucesivas movilizaciones. La Unión Europea impone severas políticas de ajuste y los grilletes de los recortes. Tan solo recordar que los recortes en Andalucía han sido promovidos por Susana Díaz quien lleva una política de reconversión encubierta de la educación y sanidad públicas y beneficia a la privada. No podemos olvidar que Valderas fue el lacayo que firmaba los recortes como vicepresidente, llevando un doble discurso: toda una esquizofrenia política.

Todo ello demuestra que la lucha es el único camino. Para el PCPE la lucha por los derechos de lostrabajadores nos tiene que llevar a la lucha contra la UE y por el socialismo porque es la única alternativa que garantiza acabar con la precariedad que imponen los capitalistas a la clase trabajadora.

Este 8 de abril el PCPE ha participado en Almería la III Marcha a la base militar de Viator, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XII de la legión.

Convocada por la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de Almería, estructura antiimperialista formada por ocho organizaciones, y de la que el PCPE es cofundador.

Desde el 2015, el PCPE a través de su organización en Almería desarrolla un intenso trabajo dentro de esta estructura antiimperialista, no limitándose éste tan solo a la celebración de esta importante actividad de marchar contra la base. En el periodo anual de la celebración de las marchas la plataforma mantiene una actividad constante, llevando a cabo campañas de orientación y concienciaron antiimperialista.

En este año el eslogan principal ha sido contra los presupuestos del estado en armamento y el mantenimiento de las tropas españolas en conflictos internacionales.

Como en las anteriores ediciones de esta marcha que ya podemos considerarla un referente de la lucha antiimperialista en el estado español, se han llevado a cabo una campaña de agitación y propaganda anterior a la celebración de esta en todo el territorio del estado y principalmente en las provincias andaluzas las cuales son más sensibles ante estas movilizaciones en contra de las bases por encontrarse bajo la amenaza permanente de las repercusiones bélicas, debido a la presencia de las mayores bases yanquis en suelo español y sur de Europa.

Esta edición celebramos el haber contado con el apoyo del Frente Antiimperialista Internacionalista el cual hizo llegar un saludo de apoyo a todos los participantes y su compromiso de prestar su colaboración en las siguientes actividades que en con esta orientación antiimperialista se lleven a cabo en la provincia de Almería, y especialmente las que desarrolle la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de esta provincia.

El PCPE desde todos sus órganos hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y capas populares a sumarse o comenzar a poner en marcha el necesario frente antiimperialista en el que se aglutinen todas las fuerzas políticas y sociales que se reclaman antiimperialistas.

PCPE-PCPA

En el supermercado mayorista Makro de Málaga los trabajadores y trabajadoras vienen sufriendo despidos y ataques a sus derechos laborales, a manos de una dirección despótica que ningunea a sus representantes sindicales. Hoy se ha vivido un nuevo episodio en la lucha de estos trabajadores/as, con una concentración en la puerta de Makro Málaga. El PCPE de Málaga ha mostrado su solidaridad con la presencia de militantes en la concentración. ¡Viva la lucha de las trabajadoras/es de Makro! ¡Ni un paso atrás!
 
Hoy 23 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de Metro Málaga han tenido una nueva jornada de huelga para conquistar un convenio justo en su empresa. La connivencia entre la Junta de Andalucía y el resto de empresas accionistas de Metro, permite un convenio discriminatorio que deja a la mayoría de trabajadoras/es con condiciones laborales mucho peores que la de metros de otras ciudades, con peores salarios y largas jornadas que pueden poner en peligro su seguridad y la de las personas usuarias de metro. El PCPE ha estado presente en la concentración convocada en la estación Perchel, solidarizándose con las justas reivindicaciones de los trabajadores/as de Metro. ¡Por un convenio justo en Metro Málaga!

Una vez más las células y militancia de Granada y Baza mostraron este pasado sábado 17 de Marzo su capacidad de trabajo unitario; organizando la intervención del PCPE en la ciudad de Granada con motivo de la jornada de lucha en defensa de las pensiones públicas;  un logro histórico de la clase trabajadora,  dentro de la lucha de clases contra el expolio capitalista.

La respuesta fue  masiva por parte de las y los pensionistas junto con la clase obrera, abarrotando la Plaza del Carmen frente al ayuntamiento de la capital, y paralizando la calle Reyes Católicos en una concentración que duró más de una hora.

Venidos desde diversos puntos de la provincia,  pudimos compartir abiertamente experiencias de lucha  a la vez que conocernos; poniendo de relieve nuevamente la necesidad de unidad proletaria con un objetivo común ante las políticas liberales del desgobierno del PP,  el cual responde únicamente a las necesidades mercantilistas y de acumulación de la UE, el BCE, el Banco de España y la OTAN, este objetivo debe ser  la  HUELGA GENERAL.

El segundo objetivo que también se remarcó en esta importante jornada de lucha, es el de acabar con el  capitalismo; a lo que nosotros proponemos la Revolución Socialista, la cual solo será posible con esa  Unidad de Clase, y con la mira puesta en una sociedad sin explotadores ni explotados, ni expoliadores ni expoliados; la construcción del socialismo-comunismo. Y es con esta claridad y este camino que nos marcamos, con la que asistimos bajo nuestro deber militante y junto con la clase obrera a este 17 de Marzo.

 

El PCPE de Málaga quiere transmitir su solidaridad con el compañero Rubén Quirante, profesor de instituto en Archidona (Málaga), ante los ataques que está sufriendo por parte de elementos de extrema derecha en dicha localidad.

Denunciamos el papel que juegan estos grupos extremistas como “perros de presa” del gran capital, que de forma directa o indirecta les ampara. Esta presión de los grupos fascistas contra activistas sociales no es nueva, y no es casualidad que se recrudezca cada vez que el capitalismo tiene dificultades para gestionar la explotación de los trabajadores y trabajadoras, contando además con la pasividad de las autoridades políticas, policiales y judiciales.

Desde el PCPE Málaga hacemos un llamamiento al conjunto de organizaciones obreras y populares a sumar fuerzas frente a quienes pretenden frenar la denuncia social y los movimientos de protesta por la intimidación y la violencia para favorecer los intereses de sus amos capitalistas.

En Málaga, a 11 de marzo de 2018. Partido Comunista de los Pueblos de España, Comité de Málaga 

El viernes, 19 de enero, a las 18h30’, tuvo lugar en la sede del Partido Comunista del Pueblo Andaluz PCPA-PCPE de Granada la proyección de la película “El joven Karl Marx”, del cineasta y activista haitiano Raoul Peck (Puerto Príncipe, 1953).

El acto, al que asistió un nutrido grupo de granadinos/as, empezó con la presentación del filme a cargo del asiduo colaborador de Unidad y Lucha, J.L. Quirante, quien hizo un interesante esbozo de su argumento y de la acertada puesta en escena del encuentro que tuvo lugar en 1844 en París entre el joven Federico Engels y Carlos Marx. Justo unos años antes de que el ideólogo del comunismo completara su evolución materialista y determinara la misión histórica del proletariado en la sociedad capitalista en “El Manifiesto Comunista” (1848). A la proyección de la cinta le siguió un animado e instructivo debate en el que quedó patente la total vigencia del análisis marxista y la absoluta necesidad que tiene la clase obrera española de organizarse en un partido revolucionario si quiere cambiar su condición de explotada.

El acto acabó a las 22 horas con la sensación de que las tres horas y media de duración habían pasado en un abrir y cerrar de ojos, y con el firme propósito, por parte de todos, de continuar en esa vía de divulgación de los grandes pensadores/as y revolucionarios/as comunistas.

Redacción de la organización del PCPA-PCPE de Granada

Uno se enriquece mientras otros no cobran. Miguel Angel Ramirez es uno de esos ejemplos icónicos de cómo el capitalismo enriquece y favorece a los empresarios más miserables y que más agreden las vidas de cientos de familias llevándolas a la ruina a través de trapicheos e impagos salariales a sus trabajadoras y trabajadores.

Más conocido por ser el presidente del club de fútbol Unión Deportivo las Palmas (como tantos otros corruptos protagonistas del capitalismo) esta persona se ha lucrado con cantidades millonarias proporcionando servicios de seguridad fundamentalmente de empresas públicas tales como el Ministerio de defensa, el Metro de  Madrid o la Tesorería General de la Seguridad social donde llegó a defraudar sólo hasta el 2015, más de 21 millones de euros registrando salarios como dietas según denunció el Instituto Laboral.

Este amigo del exministro Soria y parcialmente indultado por sus robos millonarios por Mariano Rajoy, parece ser, para la ley española, mucho más respetable que quien roba algo de comida para comer, quien se resiste de la policía cuando le arrancan de su casa o quien escribe un tuit contra un personaje de la dictadura franquista. Tal es así, que esta persona ha seguido dirigiendo su empresa vigilancia y seguridad sin dejar de explotar, abusar y robar, salarios y derechos a sus trabajadoras y trabajadores.

Tras llevar dos meses sin pagar a nadie de su plantilla, las trabajadoras y trabajadores se han puesto en lucha para decir ya basta y exigir lo que les están quitando.

Llevan días concentrados en las instalaciones del metro de Sol de difundiendo su lucha y su lamentable situación sin que nadie, ni siquiera instituciones públicas, tomen con dureza medidas ejemplares contra el empresario.

El PCPE va a apoyar esta lucha con las trabajadoras y trabajadores victimas este corrupto “clásico”, habitual y protegido de este sistema, más preocupado de castigar al explotado que castigar al explotador.

El PCPE quiere condenar una vez más este tipo de lamentables agresiones a la clase trabajadora, porque consideramos que esto es la verdadera violencia, la violencia de un sistema capitalista agresivo, injusto, discriminatorio y miserable.

La clase trabajadora, tiene que comenzar a tomar conciencia, a dejar de tener miedo, a levantarse y luchar porque estas acciones son cada vez más numerosas y graves y solo se detendrán frente a una clase obrera, organizada, luchadora y convencida de la necesidad coherente de lucha y para ello, el PCPE estará presente de forma activa en todos estos conflictos, y mostraremos nuestra más enérgica repulsa ante quienes tratan como esclavos a quienes todo lo producimos y desarrollamos.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!, Señor Ramirez, ¡paga! Que detrás de tus trabajadores/as estará toda la clase obrera.

Desde mediados de noviembre la organización de Granada del PCPA-PCPE viene acompañando a la sección de hostelería y turismo de la Unión Local del SAT (Granada) en la lucha que llevan a cabo en la defensa de los derechos laborales básicos de los trabajadores del sector. Estos derechos elementales son atropellados y pisoteados un día sí y otro también. De forma general la actividad sindical está absolutamente perseguida y ha desarrollarse (no pocas veces) en condiciones de clandestinidad. El convenio colectivo es papel higiénico mojado. La mayoría de las contrataciones son temporales y están en fraude de ley. Los contratos a tiempo parcial (para jornadas laborales interminables) son la norma en el sector. La jornada laboral se extiende por encima de las diez horas al día, mientras las cotizaciones a la seguridad social apenas si cubren 2 o 4 horas de dicha jornada...

En la provincia de Granada, en la que día a día se baten récords de ventas en los sectores de restauración, hostelería y el turismo, las más descarnadas explotación y precariedad laboral acorralan a un amplio sector de la población trabajadora que alcanzan los 15 mil trabajadores/as en este ramo y que son llevados a diario a condiciones de trabajo miserables; a condiciones de mera supervivencia e indiginidad.

Las últimas batallas abiertas en este sector se producen a partir del reivindicaciones laborales básicas como el derecho a vacaciones, la reclamación a los patronos de la vestimenta laboral o la constitución de una sección sindical.

Los últimos despidos afectan a delegados de dos secciones sindicales del SAT. Uno fue despedido tras intentar hacer valer sus derechos y constituir una sección sindical en un céntrico restaurante de la ciudad, el restaurante Alameda. Otro trabajador también fue despedido tras reivindicar que las condiciones de trabajo se ajustaran a la norma que dicta el convenio provincial en uno de los centros de trabajo de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza. Como anécdota que nos permita ilustrar el folclore normativo en el sector, señalar, en el caso de Domino’s Pizza, que esta empresa se niega a aplicar el convenio provincial de hostelería y turismo que es el que le toca dadas las características reales del negocio. Aplican en cambio el convenio colectivo de Deliverís, una empresa de reparto de comida a domicilio. Sólo esto, le permite ahorrarse entre 200 y 400 euros por trabajador.

Desde noviembre se han sucedido diversas concentraciones ante las puertas de dichos centros de trabajo, denunciando estos hechos y pidiendo la readmisión de los trabajadores despedidos. Estas concentraciones continuarán hasta el momento en que los compañeros despedidos vuelvan al trabajo. La organización de Granada del PCPA-PCPE continuará apoyando estas movilizaciones de la sección de hostelería y turismo de la unión local del SAT, apostando por la unidad, la solidaridad y la lucha de clase frente a la patronal y el capital.

La lucha es el único camino.

08 de Noviembre 2017

XXXII Marcha a Rota

Escrito por

 

Estimados/s compañeros/as:

La edición de este año de la Marcha a Rota se hace bajo unas condiciones sumamente especiales. Por un lado, el imperialismo, tanto el norteamericano como el de la Unión Europea, está llegando a cotas inimaginables de agresión y provocación en todo el mundo, provocando la muerte y destrucción de miles de vidas humanas y poniendo en un serio riesgo la propia vida en el planeta: Siria, Yemen, Irak, Somalia, bloqueo de Cuba, bases de la OTAN en la frontera con la Federación Rusa y Corea del Norte, maniobras militares en diversas áreas del mundo como amenaza hacia todo aquel que no se pliega a sus exigencias y así un largo etcétera.

Por otro, a nivel del estado español, la violencia desatada en Cataluña, donde un pueblo que solo pretendía ejercer su legítimo derecho a votar fue brutalmente reprimido por unos cuerpos de seguridad del estado que se ensañaron salvajemente con todo lo que se les puso por delante. Esto unido a la escalada de la violencia ejercida contra la clase obrera y sectores populares en todo el estado: Precariedad laboral, recorte de salarios, recortes en sanidad y educación, recortes o anulación sin más de políticas sociales, incapacidad de resolver de raíz la lacra de la violencia contra la mujer, incremento del gasto militar hasta destinar a éste el 2 % del PIB, 23.000 millones de euros, propiciando una marcada cultura militarizada...

El no desmantelamiento de las bases yanquis y su erradicación de suelo andaluz, es mantener la violación de la soberanía del pueblo andaluz sobre su tierra, su mar y su espacio aéreo.

.Por todo esto y por muchos más motivos, hoy más que nunca se hace necesario no dejar sin respuesta toda esta barbarie, por lo que el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) os invita a que participéis en la XXXII edición de la Marcha a Rota, que tendrá lugar el 26 de noviembre de este año en la misma localidad de Rota. La Marcha saldrá a las 12:00 horas del recinto ferial y concluirá en la puerta principal de la base aeronaval de Rota.

Os esperamos, pues solo uniendo fuerzas podremos vencer. Hagamos que con la asistencia de todas y todos esta Marcha sea un éxito del pueblo.

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!
¡¡¡POR UNA HUMANIDAD LIBRE Y EN PAZ!!!

En Cádiz, a 31 de octubre de 2017 

El domingo 22 de Octubre la organización del PCPA-PCPE de Granada participó en una nueva movilización más de denuncia contra la escalada represiva del Estado Español en Catalunya, en defensa del derecho a la autodeterminación y para pedir la libertad de Jordi Sánchez (presidente de la ANC) y Jordi Cuixart (presidente de Ómnium) actualmente encarcelado bajo la acusación de delito de sedición.

 

Por la libertad de Jordi Sánchez, Cuixart, así como de todos aquellos y aquellas que están siendo objeto de la persecución del Estado Español por su defensa del derecho de autodeterminación y las demandas populares del pueblo de Catalunya, ¡sí, al derecho de Autodeterminación! 

¡Contra la Unión Europea, el Euro, la OTAN y el Capital, una República Socialista de carácter Confederal!

Acto organizado por el PCPA-PCPE de Granada en conmemoración de los 100 años desde la Revolución Socialista de Octubre; el acto tuvo lugar el 7 de Octubre en el Local de La Ribera del Zaidín (Granada) y contó como ponente con Jose Luis Quirante, militante del PCPA-PCPE de Baza.

https://www.youtube.com/watch?v=XyvYD6Ob1_g

El pasado sábado 7 de Octubre la organización de Granada del PCPA-PCPE realizó un acto en conmemoración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre. Tal como ya se había anunciado a las 18h en el Local de La Ribera del Zaidín (Granada), empezó dicho acto con una merienda para los asistentes, a las 18.30h empezó la charla a cargo de Jose Luis Quirante, militante del PCPA-PCPE de la célula Comandante Valero de Baza, que hizo una interesante exposición de los hechos históricos que acontecieron en ese memorable año de 1917 en Rusia, previamente se repasaron los hechos y el desarrollo de estos que dieron las condiciones necesarias para que se llevara a cabo esta Revolución Socialista, también se dieron unas pinceladas biográficas sobre la figura de Vladimir Ilich Ulianov "Lenin", después de la charla se abrió un turno de preguntas e intervenciones, donde los asistentes pudieron expresar sus opiniones sobre el tema de la Revolución de Octubre y la actualidad política. 

 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!

 

El pasado 1 de Octubre tu vo lugar una manifestación bajo el lema "Andalucía por el derecho a decidir" en Granada, dicha manifestación fue organizada por distintas organizaciones de Granada, entre ellas el PCPA-PCPE. La asistencia fue numerosa, y las consignas orientadas a denunciar la represión del Estado contra el pueblo trabajador de Catalunya, y a favor del derecho de autodeterminación. No faltaron los fascistas de turno que bajo la pasividad de las fuerzas represivas del Estado intentaron boicotear el acto, cosa que no consiguieron. La manifestación pudo terminarse mostrando así nuestro apoyo al pueblo trabajador catalán y denunciando la represión del Estado.

Ha fallecido el camarada José Rodríguez Pulgar, tenía 84 años, fue fundador del PCPE en Huelva, incansable defensor del marxismo-leninismo, militante entusiasta y firme, fue responsable de finanzas durante muchos años de la célula de Huelva en la que colaboraba en cualquier tarea que se necesitara. Casi toda su vida laboral fue obrero de la compañía "Sevillana de electricidad". 

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajado incansablemente por un mundo libre de la barbarie capitalista.

Que la tierra te sea leve camarada.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." -Bertolt Brecht-

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Esta pasada semana, concretamente el 26 de agosto, la noticia de la detención de Juan Clavero, activista ecologista, por parte de la Guardia Civil en un 'presunto control rutinario' y donde parece que, tras el registro de su vehículo, se encontró cocaína, corrió como la pólvora, ante la incredulidad de todas las personas que lo conocen.

Desde el principio, todo el mundo ha estado de acuerdo en considerar que tal 'detención' no ha sido más que una trama urdida, sin duda alguna, por aquellos y aquellas cuyos intereses privados chocan con el interés público, pretendiendo hacerse dueños de caminos, cañadas y veredas que son de dominio público y contra los cuales, este conocido activista viene manteniendo una larga batalla. Además, en esta trama, los usurpadores han contado con la inestimable ayuda de sus lacayos y sus fuerzas del 'orden'.

El modo de actuar de esta escoria no es nuevo, pues basta recodar el caso de Alfon, un chico al que le colgaron un delito de terrorismo que no ha cometido y por el que, hoy día, está preso. Sin duda, existen otros casos menos conocidos.

Pero esta trama, montada para desacreditar a Juan Clavero y paralizar su trabajo en defensa de lo público, ha sido realizada de una forma tan burda y chusca, que está haciendo aguas por todos lados. Desde un principio, la Guardia Civil ha mentido, comunicando que la detención y registro del vehículo de Juan Clavero fue en un control rutinario, cuando la verdad es que se dispuso exclusivamente para él. Según el atestado aportado a las diligencias previas del juzgado, no habría sido un control rutinario, sino que dicho control se montó por una llamada anónima. Curiosamente, a la hora que se recibe dicha llamada, las 15:40 horas, el activista se encuentra en un bar de la localidad de Benamahoma, en presencia de numerosos testigos y su furgoneta se encuentra aparcada en un carril a tres kilómetros de El Bosque, que es el punto desde donde saldría un marcha reivindicativa de las vías pecuarias y caminos públicos, hoy en día cerrados y vallados por los propietarios de los terrenos por donde discurren. Para más evidencia del chapucero montaje, hay testigos que sitúan a una persona en el interior de la furgoneta de Clavero antes de que éste subiese a la misma.

No nos sorprende en absoluto la gansteril forma de actuar tanto de propietarios de terrenos como de sus fuerzas policiales. Esta forma entronca, por desgracia, con la forma en que los caciques de la Sierra de Cádiz han actuado siempre. Bien mediante la fuerza, la coacción o la mentira, han procurado mantener sus privilegios.

Los y las militantes comunistas del PCPA-PCPE en Cádiz, queremos manifestar nuestra solidaridad con Juan Clavero, persona a la que todos conocemos desde hace un buen puñado de años y a la que reconocemos una honradez intachable, y a la que prestaremos todo el apoyo que necesite; exigiendo su inmediata exoneración  de todos los cargos y la persecución y ejemplar castigo de los autores de esta burda trama..

Por otro lado, hechos como este son los que debemos esperar por parte de quienes consideran al territorio como una parte de su cortijo personal, tratando de expoliar al resto de la población de sus legítimos derechos, así como por parte de la corrupta burguesía y, no menos corruptas, fuerzas de seguridad, que no duda ni un solo instante en echar mano de cualquier método, por rufianesco y vil que sea, para defender sus espurios privilegios.

Frente a esta situación, las y los comunistas del PCPA-PCPE exhortamos a la clase obrera, jornaleros y jornaleras, colectivos ecologistas y demás sectores populares a aumentar la presión de lucha contra estos depredadores, mediante la organización de amplios frentes de masas desde donde la llamada a la nacionalización de las propiedades de los terratenientes y al control jornalero y obrero de las mismas.

¡¡¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!!!

¡¡¡ EXONERACIÓN INMEDIATA DE JUAN CLAVERO!!!

Los trabajadores de la contrata de Limpieza de EULEN del Centro Comercial Vialia, situado en la Estación de Renfe de Málaga, han convocado una Huelga por el despido de tres compañeras y la reducción de jornada de otras. Las tres han interpuesto demanda por considerar que su despido es NULO ya que se ha vulnerado el derecho de indemnidad y el de igualdad ante la Ley y además en uno de los casos también se ha denunciado la vulneración del derecho a la Salud, ya que esta compañera estaba en situación de Incapacidad Temporal y ha sido despedida por la discapacidad que presenta. En este caso, CGT, el Sindicato convocante de la Huelga, aparte de las vías legales, también lleva a cabo movilizaciones para conseguir la readmisión de las despedidas, la anulación de las reducciones de jornada y que se respete el acuerdo conseguido en la Huelga de hace cinco año, que progresivamente se va incumpliendo. . El PCPA-PCPE apoya las justas reivindicaciones de este colectivo, y su lucha bajo el tema "SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS". En esta lucha la unidad de las compAñeras es fundamental y también contar con el apoyo de otros colectivos, sobre todo los de las empresas de subcontratas,  pues es importante unir las luchas para conseguir la contratación directa de los trabajadores por las empresas principales, en este caso por la dirección del Centro Comercial Vialia, que no hay que olvidar que ésta empresa está participada por ADIF (Renfe), en un 51%. por ello hacemos un  llamamiento a la clase obrera para que manifiesten su apoyo a la lucha de estas compañera .

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!! 

Los miliantes del PCPE hemos estado el viernes, día 25 de agosto, en la concentración convocada por "Las Kellys" en Málaga, apoyando sus justas reivindicaciones, jubilación anticipada, reconocimiento de la fibromialgia, artrosis y otras enfermedades relacionadas con dolores musculares y articulares, como enfermedad profesional.  Tambien la protesta se centraba en denunciar la pesada carga de trabajo que soportan, sobre todo en temporada alta, pues aparte de la limpieza de una media de 25 habitaciones completas que realizan (camas, baños, cristales....), se aumenta el trabajo con las camas supletorias que se colocan en las habitaciones, eso aparte de la limpieza de las zonas comunes que también llevan a cabo.  Es necesario que el colectivo de Camarera de Pisos y Limpiadoras de los Hoteles, que están viviendo una bonanza económica por la alta ocupación, se conciencien  y se movilicen para exigir trabajo fijo y de calidad, la reducción de las cargas de trabajo,la aplicación del Convenio de Hostelería de Málaga para todas las trabajadores del sector, sean contratadas directamente por los Hoteles o a través de contratas, teniendo claro que el objetivo es acabar con la externalización del servicio. 

Este pasado 13 de Agosto el PCPE en Almeria ha participado un año mas en el homenaje al Joven militante revolucionario asesinado por el estado capitalista  Javier Verdejo.

Hoy,como en todo el proceso de la implantación histórica del estado capitalista, a la burguesía, clase en el poder, no le tiembla la mano a la hora de aplicar todo una batería de leyes y acciones  represivas, dirigidas estas a mantener su estatus de poder.

Nos quieren hacer creer que la represión del estado capitalista  se limitó a los años oscuros de la dictadura, y a los llamados de la transición, decir que esta afirmación es mentira,la violencia del estado capitalista  se ha mantenido hasta hoy, y como testigo de esta afirmación,tenemos las diferentes leyes aprobadas desde el 1976 por los sucesivos gobiernos, como ejemplos, y mas significativas,la ley antiterrorista,ley llamada Corcuera, elaborada esta  por el gobierno del PSOE, no tan diferentes a la llamada ley mordaza del PP.

 

Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD  

Hoy miles de militantes revolucionarios,están siendo, siguen siendo  represaliados con cárcel y millonarias multas, el delito de estos, el haberse organizado en las diferentes formas de las que dispone la clase obrera y luchar por  las reivindicaciones  históricas  que en aquella maldita noche que Javier fue abatido por las balas asesinas del estado burgués,intentaba plasmar en una pintada en los muros de este  barrio obrero,PAN, TRABAJO Y LIBERTAD, las balas asesinas tan solo le dejaron pintar PAN, y T. Y hoy los mismo que impidieron a Javier plasmar su reivindicación, intentan callar criminalmente al pueblo obrero.

Como todos sabemos hoy Miles de obreros/as están siendo represaliados en sus puestos de trabajo, perseguidos, detenido, torturados, enjuiciados y encarcelados, con las mas elevadas formas represivas del estado capitalista.

En el estado español, se mantienen a cientos de miles de luchadores por la libertad del pueblo trabajador, los cuales fueron asesinados, por el gobierno fascista al servicio del gran capital, enterrados en fosas comunes y cunetas, los diferentes gobiernos de la burguesía  y  el arco parlamentario , solo se limita a declaraciones y manifestaciones en la mayoría de las ocasiones con intereses electoralistas. Desde el PCPE seguimos exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN

El conjunto de la clase obrera y capa populares, no tan solo deberíamos recordar a nuestros  mártires, como una parte de la historia, nosotros debemos de hacer honor a su memoria, con la continuidad diaria de sus luchas, ellos entregaron sus vidas,Verdejo dio su vida, para que el conjunto de la clase obrera, pudiera liberarse del yugo de la opresión capitalista. 

 

El mejor homenaje que podríamos hacerle a Javier y a tantos revolucionarios que cayeron y caen bajo el fuego de las armas asesinas de la burguesía, es hacer realidad la sociedad por la que luchaban y luchan.   

Esto no es un camino fácil, pero para estos objetivos no existen atajos.Debemos seguir el ejemplo de Javier y organizarnos en nuestros centros de trabajo, estudiantil, en nuestros barrios y pueblos, luchar por un mismo objetivo, el único que hará posible la liberación de la humanidad, luchar por el derrocamiento del capitalismo.

Por la memoria de Javier Verdejo y de los  muchos represaliados y asesinados por este sistema criminal. 

¡¡¡¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!!!!

 

Sobran los capitalistas, todo para la clase obrera.

 

 

 

Desde el PCPA-PCPE de Granada queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la empresa de Neol Bio en Granada.

Dicha empresa lleva desde Abril sin pagar las nóminas de estos trabajadores, y además se niega a despedirlos, dejando así pasar el tiempo para al final librarse de pagar tanto las nóminas como el despido. Queda claro a favor de quién están las leyes, una empresa puede estar sin pagar meses y encima los trabajadores deben seguir acudiendo al trabajo si no quieren perder lo que se les debe.

Ante esta injusticia el PCPA-PCPE hace un llamamiento a todos los trabajadores a unirse y organizarse en contra de estos atropellos que no son aislados, si no que muestran a las claras la naturaleza del sistema en el que malvivimos, un sistema que vive a costa del trabajo y la sangre de la clase obrera, y contra el cual debemos luchar por un futuro sin explotación, sin clases.

¡Neol Bio paga ya!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

 

Desde el PCPA-PCPE de Granada queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia y amigos del trabajador que ha muerto este martes 8 de Agosto al quedar atrapado bajo unas piedras mientras trabajaba en un silo en el municipio de Huetor-Santillán, Granada.

Se suma la muerte de este obrero a otras tantas en lo que llevamos de año, una media de dos trabajadores muertos al día. No se puede hablar de "accidentes laborales", son crímenes del capitalismo, que a través de la avaricia insaciable de los patrones, mandan a la clase trabajadora a jugarse la vida a diario por salarios de miseria, con tal de engordar los bolsillos de la clase capitalista.

Desde el PCPA-PCPE hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que tomen conciencia de la situación en la que vivimos, y animarlos a luchar por un futuro mejor, que sólo será posible si derrocamos el sistema explotador capitalista que nos condena a la miseria y a la muerte, con organización y lucha podemos conseguirlo.

¡No más muertes en los tajos!
¡Por una clase obrera unida y organizada contra el capital!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

 Este martes, 27 de junio, militantes del PCPA-PCPE han participado en la Asamblea-Concentración convocada por la Coordinadora de Profesionales del metal en Astilleros de Puerto Real con motivo de los dos últimos accidentes laborales ocurridos en esa factoría, y en los que resultaron heridos dos trabajadores, uno con graves quemaduras y el otro con lesiones que le han provocado la pérdida de las dos piernas y cuyo estado aún es grave.

En esta Asamblea, que ha contado con el apoyo de las organizaciones sindicales que conforman la Intersindical de Clase de la Bahía de Cádiz (CGT, AO, USTEA, SAT Y CTA) y a la que se sumó un importante número de trabajadores de esa factoría de Puerto Real, se expusieron los motivos y circunstancias por las que se han producido estos accidentes: precariedad laboral, ausencia de control de prevención de riesgos laborales, subcontratas con escasos medios y ningún interés en preservar la salud de sus trabajadores...

Se puso especial énfasis en denunciar que el aumento de siniestralidad laboral viene de la mano de las condiciones de precariedad de acceso al trabajo, la ausencia de un auténtico control de prevención y medios, así como por las condiciones de sobreexplotación que sufren los trabajadores, con jornadas de doce horas, seis días a la semana.

Los compañeros intervinientes, expresaron la exigencia de que "si entramos a trabajar íntegros, queremos salir íntegros", llamando a la unidad y a la organización de todos los trabajadores y trabajadoras para hacer un frente de lucha que se oponga a la criminal política laboral que aplica impunemente la patronal, en aras de sus "sagrados" beneficios. Se llamó a continuar la lucha mediante la convocatoria de huelgas y otras acciones que conduzcan a una mejora de las condiciones de trabajo y a perder, de una vez por todas, el miedo a que nos somete la patronal con sus coacciones y chantajes, con el beneplácito de las centrales sindicales institucionales.

Las y los comunistas del PCPA-PCPE, que vienen interviniendo activamente, través de su afiliación sindical, en la Intersindical de Clase de la Bahía de Cádiz, denuncian el incremento de la siniestralidad laboral en lo que va de año y que va pareja a la llamada 'recuperación económica'. Desde enero hasta abril de este año, se han producido 158.736 accidentes, de los que 1.198 son graves y 169 mortales, a los que habría que sumar los 33 accidentes mortales 'in itinere'. A esta cifra hay que añadir los accidentes producidos entre mayo y junio, el último de los cuales ha sido el de un trabajador, jardinero, en Málaga, por un golpe de calor, en el día de ayer. De de estas espeluznantes cifras, Andalucía tiene el dudoso 'honor' de estar a la cabeza de los accidentes ocurridos en el estado español, con más de treinta fallecidos.

A las y los comunistas no nos cabe la menor duda que este aumento de la siniestralidad se debe al profundo desprecio que los patronos sienten por la clase obrera, primando la máxima obtención de plusvalías sobre cualquier otra consideración humanitaria. Estos compañeros fallecidos, hermanos nuestros, son bajas producidas en la lucha de clases que se desarrolla entre explotadores y explotados. Por tanto, la única estrategia válida para la clase obrera no puede ser otra que la toma del poder, arrastrando al putrefacto sistema capitalista al vertedero histórico. Y para poder llevar a cabo esta ingente tarea, la clase obrera necesita organizarse, tanto a nivel sindical, en sindicatos con claro carácter de clase, como en su Partido Comunista, el PCPE. Se necesita imperiosamente que todas y todos nos pongamos a planificar y trabajar entre las masas obreras y demás sectores populares, con el objetivo de ir acumulando fuerzas que logren invertir el actual estado de hegemonía patronal, y no solo en la contradicción principal de capital-trabajo, sino en todos aquellos frentes en los que se manifiesta la opresión del sistema burgués: Mujer, Juventud, Antiimperialista, etc.

¡Contra la precaridad y siniestralidad laboral, lucha obrera!

 

 

 

 

Año tras año arden los bosques en Andalucía y resto de la Península Ibérica.

Entre los días 17 al 24 en el país vecino, Portugal, tuvo lugar el incendio más violento que se ha dado en las últimas décadas, morían 65 personas y al menos 135 resultaron heridas, miles de hectáreas quedaron calcinadas y cientos de familias han perdido todo. En Andalucía que año tras año es pasto de las llamas, hoy tenemos que lamentar el que hayan ardido miles de hectáreas en las proximidades del parque natural de Doñana, concretamente en su Espacio Natural; el daño medioambiental ocasionado es de una magnitud incalculable, se ha quemado bosque compuesto de árboles centenarios que tardaran décadas en volver a disfrutar de la frondosidad que tenían; han estado en peligro poblaciones cercanas; han ardido instalaciones de ocio y recreo y a punto ha estado de ser destruido por las llamas el centro de recuperación del lince ibérico de El Acebuche.

El criminal incendio de Pedrogäo Grande en Portugal, así como el de la provincia de Huelva, como la mayoría de los incendios que se sufren en la península Ibérica son consecuencia de las políticas desarrolladas por los diferentes gobiernos en las que imperan los intereses capitalistas. Son los planes forestales basados en los intereses madereros e industriales de las celulosas para fabricación de papel, los que exigen que los bosques en su mayoría estén plantados de arboles de rápido crecimiento y que se adapten a las necesidades de las mencionadas industrias, este tipo de árbol es de muy alta combustión lo que hace imposible el poder sofocar un incendio hasta que este no haya ardido por completo.

Las bajas partidas presupuestarias destinada a impedir que se produzcan incendios, la escasa dotación económica. con sus consecuencias de falta de medios técnicos, de equipos materiales y humanos dedicados a la extinción facilitan que nuestros bosques ardan.

Por otra parte la vigente Ley de montes aprobada en el 2015, posibilita la recalificación y cambio de uso del suelo forestal que haya ardido, esta famosa modificación del art. 50 de la ley de montes, que los gobiernos gestores del capital, quieren hacer creer que con ésta se mejora la protección del monte, esta ley que está diseñada de tal forma que aun demostrando que el incendio ha sido provocado el suelo puede ser recalificado. Ley que permite que se presente un proyecto el cual necesite la ocupación de suelo protegido -bosque-. Si el proyecto es declarado de utilidad pública por parte del gobierno, se podrá instalar, llevar a cabo, y será mas fácil y ágil su implantación, si el bosque ha ardido.

¿Sera coincidencia? Pero desde el 2012 en Doñana se pretende instalar un súper almacenamiento de Gas, en 2015 Gas Natural Fenosa presenta el proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñana.

El gobierno en 2016 declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa, "de utilidad pública". ya decíamos que, si el bosque arde, el proyecto tendrá menos dificultades para su implantación definitiva.

El PCPA-PCPE denuncia todas las políticas de los gobiernos de la burguesía y, en esta ocasión las relacionadas con la conservación del medioambiente. Exigimos la inmediata derogación de la actual ley de bosques, así como la suspensión inmediata de la consideración "de utilidad pública" al proyecto Marisma de Gas Natural Fenosa. Exigimos la desautorización de todos los permisos concedidos a Gas Fenosa para la instalación de plantas de almacenamiento en Doñana.

Proponemos una ley de montes en la que impere la total protección de la vegetación y fauna del monte.

 

 

Con éxito concluyeron las jornadas (20 y 21 de mayo) que la organización del partido en Baza dedicó en honor del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre. A lo largo de los dos días tuvo lugar una interesante exposición de más de 50 carteles y murales de la época. El sábado, día 20 por la tarde, una charla-conferencia a cargo de Francisco Quiles, miembro de la organización del partido en Granada, y de José Luis Quirante, responsable político de la célula bastetana, permitió desarrollar de manera exhaustiva los importantes acontecimientos ocurridos en Petrogrado así como su repercusión en nuestros días.

En el animado debate que siguió quedó patente la necesidad que tiene el mundo actual, y la clase obrera en particular, de nuevos octubres. El domingo, día 21, a las 19 horas, al tiempo que se presentó el libro editado por el partido “Cien años de la revolución socialista 1917-2017” con prólogo del secretario general del PCPE, Carmelo Suárez, y testimonios de Clara Zetkin y diversas personalidades de las letras y la política que vivieron aquellos extraordinarios días, se proyectó la película “Octubre” (1927) del realizador soviético Sergei Mijailovich Eisenstein, en la que se reconstruye fielmente los sucesos que estremecieron el mundo.

Desde la abdicación del zar Nicolás II en el mes de febrero hasta la toma del poder por los soviets de soldados, obreros y campesinos la noche del 25 de octubre. Todo ello servido con el lenguaje magistral del llamado montaje de atracciones: pedagógico, didáctico y totalmente revolucionario.

Por otro lado, en una mesa expuesta a la entrada de la sala se vendió material del partido: camisetas, gorras, llaveros, el periódico Unidad y Lucha y libros conmemorando el acto.

Célula “Comandante Valero” de Baza.

 

 

El próximo Viernes día 26 tendremos un acto en nuestra sede, situada en C/Argentea Nº 6 en el que presentaremos el libro "100 años de la revolución socialista", así como una charla-debate en la que podremos desgranar este hecho tan importante en la historia de los trabajadores y la revolución.

Además, tendremos una exposición compuesta por alrededor de 30 carteles de la Unión Soviética de distintas temáticas y años para enriquecer nuestros conocimientos y visión de la revolución socialista de la clase obrera en Octubre de 1917.

Tras la charla disfrutaremos de un aperitivo en nuestra sede para cerrar el acto que recuerda uno de los mayores logros de la clase obrera en su historia. Os esperamos a todos.

 

 

Resolución del plenario del PCPA-PCPE

El plenario del PCPA-PCPE reunido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a 14 de Mayo de 2017 acuerda lo siguiente:

Manifestar nuestro más rotundo apoyo a:
  1. A los resultados del Xº Congreso, a los órganos elegidos en el mismo, al Secretario General Carmelo Suárez, así como al Secretariado Político.
  2. Al trabajo elaborado por el Secretariado Político hasta la fecha en aras de reducir el daño producido por la fracción rupturista-liquidacionista.
  3. Al enorme trabajo realizado por los jóvenes comprometidos con el proyecto de la construcción de la juventud.
Así mismo:
  1. Reconocer el sentido revolucionario puesto de manifiesto por la militancia del PCPE realizando un ejercicio de firmeza proletaria y disciplina consciente que demuestra, una vez más, su firme conciencia y compromiso de clase.
  2. Denunciar a la fracción que, con sentido liquidacionista y en una posición minoritaria, aniquila el centralismo democrático y rompe con toda concepción leninista del mismo.
  3. Proclamar la soberanía del PCPE en cuanto a sus decisiones a través de los órganos democráticamente elegidos y rechazar, por consiguiente, cualquier tipo de injerencia externa.
  4. Llamar a la clase obrera para luchar por sus intereses de clase y reforzar el PCPE, el Partido de la clase obrera y su juventud.

¡Reforcemos el Partido y su Juventud!

 
Este 1 de Mayo, una vez más, militantes y simpatizantes del PCPA-PCPE en Granada hemos asistido a la manifestación convocada por SAT, CGT, USTEA y junto a los compañeros y compañeras de la Asamblea Interprofesional hemos marchado, bajo consignas combativas, con un bloque más numeroso de lo esperado aunque menos de los deseado y necesario, en la firmeza y coherencia política más absoluta el PCPA-PCPE se reafirma en su compromiso político con los acuerdos emanados del X Congreso y sus órganos de dirección, en un día como el 1 de Mayo, y en un año donde más que nunca es necesaria la firmeza ideólogica y la disciplina consciente, para seguir adelante en la construcción de la vanguardia obrera necesaria para derrocar el capitalismo y construir el socialismo.
 
¡VIVA EL 1 DE MAYO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡VIVA EL PCPA-PCPE!
¡VENCEREMOS!

 

El primero de Mayo en la provincia de Córdoba se planteó desde Aguilar de la frontera e intentamos llegar con la propaganda a los sitios donde más fructífera pudiera ser dentro de las posibilidades que aquí tiene el partido.

La pegada de carteles se repartió en cuatro localidades, tres pueblos Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Fernan nuñez y la ciudad de Córdoba.

La primera pegada se realizó en Córdoba donde se desplazaron los camaradas de Aguilar que hicieron campaña ese día, el trabajo se realizó en un polígono industrial y en el barrio del sector sur con dedicatoria exclusiva alrededor de un instituto donde precisamente trabaja uno de los componentes de la fracción que hoy en día entorpece la vida del partido por no decirlo de otra manera.

La segunda localidad en pegar fue Fernan nuñez de vuelta de la ciudad donde también pegamos en la entrada del pueblo.

A los compañeros de Puente Genil se le suministró material que también pegaron en su pueblo y en Aguilar de la frontera se repartió toda la propaganda del pueblo convocando al primero de Mayo que se celebraría una vez más en el llano de las coronadas.

El primero de Mayo en el acto del partido intervinieron el camarada Barranco responsable de movimiento obrero y Antonio Zurera secretario político, Los dos hicieron un discurso situando la situación actual para el movimiento obrero a nivel internacional, nacional y en Andalucia donde los dos también entraron de lleno en el tema local.

Después del acto los camaradas pasaron por la sede del partido y militantes y simpatizantes nos acercamos a la sede para celebrar el primero de Mayo.

 

 

Este próximo sábado día 22 de abril se homenajeará a Miguel Hernández dentro de las V Jornadas Republicanas de Aguilar de la Frontera (Córdoba), organizadas por Unidad Popular de Aguilar de la Frontera (UPOA), con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, el Archivo Guerra y Exilio (AGE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España-Andalucía (PCPA-PCPE).

El acto consistirá en la conferencia “El compromiso de los intelectuales ante el Frente Popular de 1936”, a cargo de de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que tendrá lugar el sábado día 22 de abril a partir  de las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En ese mismo día y lugar el periodista y escritor Raimundo Castro presentará su libro “Los imprescindibles (Maquis)”.

Las Jornadas concluirán el domingo 23 de abril en el Cementerio Municipal a las 10:30 horas de la  mañana con un recital poético a cargo de, entre otras personas, Rafael Calero, Carmen Prieto, Carmen surera y Manuel Varo, y una ofrenda floral en el monumento a los represaliados.

La Fundación Cultural Miguel Hernández ya colabora desde las II Jornadas Republicanas, desarrolladas del 3 al 6 de abril de 2014 con la cesión de la muestra “Miguel Hernández y la Guerra Civil”.

 

El pasado 1 de Abril se celebró en Almeria la II marcha anti-OTAN, en la que el PCPA-PCPE fue parte activa, tanto en la celebración así como en su preparación, esta marcha a la base militar de Soto Mayor sede permanente de la XIII brigada de la legión, este año adquiere mayor importancia, esto es debido a que la Base del Ejercito al servicio del asesino Estado burgués español.

Este año de 2017, la Brigada de la Legión de Viator, ha pasado a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, lo que significa que será parte oficial y vanguardia de la estructura militar de la OTAN, incumpliendo una vez más, uno de los compromisos aprobados en el Referéndum de 1986 que hacía referencia a la no entrada en la estructura militar de la OTAN por lo que la deslegitiman aún más si cabe.

Con esta marcha también hemos querido denunciar, que son más de 24.000 millones de euros en los gastos en temas militares los que va a invertir el estado español, mientras se aplican recortes en educación, sanidad y otros servicios públicos, Esto es vergonzoso,más si tenemos en cuenta que en los Barrios y pueblos de todo el estado, estamos sufriendo altos niveles de paro, desnutrición infantil, desahucios, falta de atención a los ancianos, y un largo etc. de precariedad.

El PCPA-PCPE seguirá denunciando, la pertenencia de españa en la OTAN y la UE, y, haremos todo lo necesario para que estructuras como la Plataforma OTAN no Bases fuera, sigan desarrollando su trabajo y cada día aglutinen a más y más, organizaciones antimilitaristas, a miles de obreros, estudiantes y capas populares.

 

 

Desde el C.E del PCPA-PCPE, afirmamos que el PCPE no es convocante de la manifestación por la republica, que se celebrará en Sevilla el 22 de abril; al mismo tiempo manifestamos que el PCPE no pertenece a la Coordinadora Andaluza de organizaciones republicanas.

El PCPA-PCPE no secunda reivindicaciones de carácter tan oportunista como es el lema "proceso constituyente".

Denunciamos un año más el intento del oportunismo cómplice de la dictadura burguesa y borbónica de sacar a las calles las banderas de la clase obrera (rojas y republicanas) con su falso discurso de neutralidad que acepta sin pestañear la Unión Europea y la OTAN, organizaciones al servicio de la dictadura del capital.

El PCPE trabaja entre la clase obrera y las capas populares por la implantación de

LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

POR EL PODER OBRERO Y EL SOCIALISMO

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

 

 

Antes los hechos que vienen ocurriendo en la Asociación de solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet" de Huelva, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz mediante el presente comunicado, viene a expresar su posicionamiento al respecto.

En primer lugar, el PCPA-PCPE manifiesta su inquebrantable adhesión al pueblo de Cuba, a sus instituciones, a su gobierno y a su proyecto revolucionario. Esta adhesión no puede entenderse si no va acompañada por el más profundo respeto a esas instituciones que, a todos los niveles, representan al pueblo de Cuba.

En segundo lugar, a través de los informes llegados por parte de los camaradas del PCPA-PCPE que pertenecen a la Asociación "Maximiliano Tornet" de Huelva, así como de camaradas integrados en otras asociaciones de solidaridad con Cuba , se ha tenido conocimiento de la actuación del presidente de dicha Asociación, encaminadas claramente a poner en duda la actuación de los representantes de gobierno de Cuba en España, sembrando dudas y discordias. Esto para los comunistas del PCPA-PCPE supone una intromisión inaceptable en la labor que estos representantes desarrollan en nuestro país, así como una labor de zapa contrarrevolucionarios en su trabajo.

Por ello, el PCPA-PCPE de Huelva ha tomado la decisión de que sus militantes no seguirán perteneciendo a una Asociación mal llamada de solidaridad cuyo máximo representante mantiene un posicionamiento contrarrevolucionario frente a las autoridades y representantes del pueblo de Cuba.

Indudablemente, el PCPA-PCPE en Huelva seguirá apoyando solidariamente al hermano pueblo de Cuba, creando ó integrándose en aquellas asociaciones que, de forma sincera y honrada, estén por este ineludible deber internacionalista y revolucionario.

 

 

 

El PCPE y los CJC de Málaga trasmiten su apoyo a la justa lucha de los bomberos de esta ciudad.

Los y las comunistas animamos al conjunto del pueblo malagueño a apoyar las justas reivindicaciones de los bomberos. La solidaridad activa con todos los trabajadores/as en lucha por sus derechos es un deber de todos los malagueños y malagueñas.

El señor alcalde desprecia la voluntad mayoritaria de quienes realizan una labor tan necesaria y peligrosa. Una persona no realiza su labor en las condiciones óptimas de trabajo si no tiene confianza en sus mandos o si no está suficientemente descansada. Estos elementos abocan a un peor rendimiento, que no sólo afecta directamente al trabajador sino también a los que tiene que salvar. Y esto se amplía en las condiciones específicas de peligrosidad en las que se desarrolla esta actividad.

El descanso, la adecuación de horarios y salarios, el reconocimiento de la categoría profesional… deben como mínimo equiparar las condiciones del cuerpo de bomberos de Málaga a las de otros colectivos que desempeñan la misma función en otras ciudades. A igual trabajo, igual salario.

Son reivindicaciones justas que se adecúan a las necesidades imperativas de un buen servicio y del empleo con derechos.

Para poder ganar esta lucha, es imprescindible la unidad de la plantilla, así como conseguir el apoyo del pueblo de Málaga. En base a la buena imagen que tienen, los luchadores del fuego deben buscar el apoyo solidario del resto de la población, también para contrarrestar las mentiras o medias verdades difundidas por los medios de comunicación al servicio de los poderosos, empezando por los contactos más cercanos: familiares, amigos y vecinos. El reparto de octavillas, la recogida de firmas por la calle o en mesas de difusión, etc. son imprescindibles a la hora de explicar esta problemática, sus soluciones y cómo esto afecta directamente al resto de los malagueños/as.

Por considerarla una lucha justa, el Partido Comunista de los Pueblos de España en Málaga apoya las movilizaciones que está convocando este colectivo, y anima a que todos/as las apoyemos solidariamente.

 

 

¡La lucha de unos es la lucha de todos!

¡La victoria de unos pocos influye en las victorias de otros muchos!

¡Unidad y lucha!

 

El 7 de febrero de 1937, las tropas fascistas tenían prácticamente cercada a la Málaga Republicana, tan solo la carretera de la costa oriental, que unía Málaga con Almería, ofrecía una posibilidad de escape a la población malagueña y a los miles de refugiados que en los últimos meses habían buscado refugio a la atrocidades que el fascismo iba cometiendo en los pueblos que iban ocupando.

Ese 7 de febrero miles de mujeres, niños y ancianos iniciaron una marcha a pie camino de la zona republicana en Almería. A la penuria de la marcha a pie, tan solo con lo puesto, se unía la criminal actuación, tanto por tierra, mar y aire de las tropas franquistas, alemanas e italianas. A este hecho se le conoce en Málaga como la "desbandá".

Cada año en torno a esta fecha, en Málaga, se organiza una Marcha desde el centro de la ciudad al Peñón del Cuervo (por donde transcurría la carretera a Almería en aquella época). Allí se recuerda la matanza que tuvo lugar los primeros días de febrero de 1937. Durante el camino la población civil fue masacrada y de ello dejó un claro testimonio Norma Bethune, médico canadiense, que con su ambulancia socorrió a los heridos, y dejó un relato y un buen puñado de fotografías que documentan el horror de aquella huida.

Este año se cumple el 80 aniversario de aquel suceso y por ello se ha organizado una serie de actividades, entre las que como siempre está la Marcha, que se celebró el pasado 04-02-17 y un acto en el Peñón del Cuervo con intervenciones, poemas, música, venta de materiales republicanos, etc en el que el Partido ha participado.

En esta ocasión, hemos contado con la presencia de un grupo de franceses, hijos y nietos de republicanos españoles que se han trasladado a España en autobús desde Toulousse, los cuales, muy emocionados expresaron testimonios de sus familiares y su vocación republicana, invitándonos a participar con ellos en los actos de homenajes a los guerrilleros y republicanos que organizan anualmente en el sur de Francia.

Podéis descargar la octavilla repartida durante la marcha en el siguiente enlace.

 

Un afamado deportista de campanillas, Alex Crivillé, manejando un cinismo nauseabundo, llama burros a los deportistas de élite por pagar sus impuestos en España. El Presidente del Gobierno dice en el parlamento que “no se va emplear ni un céntimo en rescatar a la Banca” y se emplean 60.000 millones.

Tres personas ostentan en este país el mismo nivel de renta e ingresos que un 30% de la población y ha crecido la desigualdad social en cinco años un 37 % hasta convertirse en el segundo país más desigual de Europa.

Como vemos hay dinero. Para quien lo hay. Mientras, la Junta de Andalucía somete a la sanidad pública a un desmantelamiento creciente. Con ello no hace más que seguir los dictados de lo que el sistema del capital necesita y las pautas de recortes y más recortes que el gobierno del P. P. impulsa. Estos brutales recortes son acatados por la falsa izquierda que gobierna Andalucía (PSOE ), siendo cómplices en este tremendo atraco cometido contra el pueblo. Son los brazos ejecutores de la Unión Europa, del capitalismo europeo, que toma medidas a favor de los poderosos, de los dueños de las multinacionales, y en contra de las y los trabajadores.

Nos dicen que la única solución para mantener la sanidad pública es gastar menos en ella, mientras siguen permitiendo que los más ricos y poderosos defrauden impuestos masivamente, y continúan rescatando bancos con dinero público La Junta de Andalucía, hoy gobernada por el PSOE con el apoyo de C´s y en la anterior legislatura gobernada por el PSOE-IU está a la cabeza de los recortes en sanidad.

Entre los años 2009 y 2015, se constata una caída de 1.400 millones de €, que representa un descenso del 13,9%, frente al 9% de media en el conjunto del Estado. Este brutal descenso de 1.400 millones ha provocado la disminución de las camas hospitalarias, el aumento de las listas de espera, la disminución de las infraestructuras sanitarias y la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La disminución del presupuesto destinado a sanidad también ha causado una bajada de la calidad en el empleo en la sanidad pública, donde hay 28.600 trabajadores temporales, una cifra que representa un 32% del total de la plantilla.

Otra partida en la que Andalucía lidera los recortes es en inversiones en infraestructuras sanitarias, que cayeron un 78,5% entre 2008 y 2015, un porcentaje que sitúa a la comunidad a la cabeza del país. El gasto sanitario por habitante también ha registrado una sustancial bajada de los 1.174 euros a menos de 1.000 euros, una cifra que coloca a Andalucía a la cola, sólo superada por Valencia.

Hay gente muy rica que antes invertía, entre otras cosas, en hacer pisos, y sacaba en poco tiempo muchos beneficios. Pero ahora ese negocio se les ha venido abajo. Cuando un negocio tan lucrativo se cae, los trabajadores nos vamos al paro y aumentan nuestras desdichas. Pero los capitalistas necesitan rentabilizar "sus" dineros y buscan nuevos negocios. Quieren privatizar la sanidad y otros servicios públicos, para que esos ricos puedan hacer negocio y hacerse más y más ricos incluso a costa de nuestras calamidades.

La conocida frase del atraco callejero, “la bolsa o la vida”, se transforma en “la bolsa y la vida” cuando el atraco es llevado a cabo, en forma de privatización de la atención sanitaria, por los poderes públicos al servicio de las multinacionales, empresariales y financieras.

Las y los comunistas del PCPE lo decimos bien claro. El ataque al derecho a la salud de las y los trabajadores sólo busca el beneficio para las empresas del sector, abaratando la mano de obra y la destrucción de la población trabajadora, de los más desfavorecidos y sobre todo de sus ancianos (improductivos para el capitalismo). También lo decimos claro: es el momento de organizarse contra el capital, contra la Unión Europea, el Euro y la OTAN.

La unidad de la clase obrera podrá pararles los pies.
El capitalismo va a por nuestros derechos, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Si se ha logrado tener una sanidad pública ha sido por largos años de lucha y de organización, nadie nos ha regalado nada, y es el momento de defender lo que es nuestro.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, así como al resto del pueblo, a unirse y organizarse para parar estos terribles recortes. Animamos a sumarse a todas las protestas sindicales y sociales. Que sean más organizadas y conscientes del terrible ataque al que se está sometiendo a las masas populares y a la clase trabajadora en particular.

Asimismo, hacemos un llamamiento a unirse al PCPE, para formar un partido comunista fuerte que pueda plantar cara a todos los ataques que estamos sufriendo, y avanzar hacia una nueva sociedad al servicio de la clase obrera: EL SOCIALISMO-COMUNISMO.

Porque la salud no es un negocio:

¡Ni copago, ni privatización!

¡Por una sanidad pública, integral,
universal y de calidad!

¡Defendamos lo que es nuestro!

 

El pasado 17 de diciembre el PCPA-PCPE y los CJC de Granada organizamos un acto homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz.

El acto tuvo lugar en el Centro Obrero y Popular Lina Odena, una mayoría de asistencia joven pudo disfrutar de una comida a precios populares, tras la cual se proyectaron dos videos sobre la figura de Fidel, una breve biografía y una entrevista a dos analistas políticos sobre la situación de Cuba después de la muerte del Comandante, que sirvió para en el posterior debate que mantuvimos comentar los lugares comunes de los voceros del capital, y como rebatir sus argumentos patrocinados por la burguesía.

08 de Diciembre 2016

¡Andalucía imparable...!

 

Al gobierno y los medios de comunicación se les llena la boca hablando de recuperación económica y bajada del paro en Andalucía, pero la realidad que vivimos en todos los rincones de Andalucía es bien diferente, y ello porque en el sistema capitalista es difícil salir de la situación en la que nos ha metido la burguesía que ha minado el sistema productivo, ha desmantelado la agricultura, la minería, la pesca, los astilleros y la poca industria que había. Ellos apostaron por la especulación del ladrillo, la desmantelación del tejido industrial, la militarización, la degradación del medio ambiente y una economía del ocio a base de Hoteles, campos de golf, parques temáticos, etc…, y ahora nos encontramos con que a pesar de que este año se han batido records turísticos, la precariedad va en aumento junto a la siniestralidad laboral y la destrucción de empleo fijo; no hay estabilidad en el empleo y los salarios han experimentado un importante descenso, muy por debajo de los establecidos en los Convenios Colectivos, que la mayoría de por sí son bajos.

Ante esta situación el gobierno de la Junta de Andalucía, preñado de corrupción, como se suele decir, echa más leña al fuego, pues aumentan los recortes en sanidad, educación y aumentan las privatizaciones, pues por sus sumisión al sistema capitalista, está incapacitado tomar medidas eficaces para la creación de empleo estable y de calidad. Se sigue produciendo un importante debilitamiento de las políticas públicas, reduciendo la calidad y grado de cobertura de las mismas en beneficio de las empresas privadas.

Frente a esta realidad los comunistas del PCPA-PCPE hacemos un llamamiento a los sectores más conscientes y combativos de la clase obrera a fortalecer nuestro proyecto político. Sólo la existencia de un Partido Comunista fuerte y con un programa político profundamente transformador y unido a las masas, será garantía para superar la crisis capitalista beneficiando al pueblo trabajador y caminar hacia un futuro socialista. Frente a aquellos que hablan de las bondades de este sistema y dicen que solamente hay que darle un lavado de cara, nosotros alto y claro decimos que dentro de este sistema la clase trabajadora está condenada al paro, la miseria y la precariedad. Hay que alzar la voz, defender nuestra dignidad frente a este sistema genocida que destroza nuestras vidas.

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!

La pasada noche del martes 30, tuvo lugar un acto en homenaje a la figura revolucionaria de Fidel Castro, líder de la revolución cubana y referente mundial en la lucha contra el imperialismo. A la cita acudieron diversas organizaciones entre las que estábamos los Colectivos de Jóvenes Comunistas y el PCPA-PCPE. Hubo palabras de por parte de las distintas organizaciones de recuerdo a su figura, de agradecimiento, se cantó la Internacional y se demostró que a pesar de toda la propaganda vertida día sí, día también en los medios del capital, la figura del Comandante estará con nosotros como referente de lucha y de fuerza revolucionaria.

 

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Nuevamente, como en años anteriores, vuelve a convocarse la marcha antiimperialista contra la base de Morón, esta vez, para el día 6 de noviembre. Y como en años anteriores, el PCPE-PCPA reitera las causas que motivan esta marcha, conjuntamente con las marchas de Rota, Gibraltar y Viator.

La presencia de fuerzas norteamericanas en Morón, que desde el pasado año es base operativa de AFRICOM, el mando militar de Estados Unidos para África y el Mediterráneo, permiten a esta potencia imperialista y a sus cómplices europeos realizar ataques y campañas de rapiña, asesinato y saqueo sobre los países de este área.

Esta base y las demás que actualmente existen en suelo andaluz, son posiciones clave para que el imperialismo yanqui y europeo, unidos en la criminal alianza de la OTAN, puedan llevar a cabo, por medio de la guerra, la continuación de sus políticas económicas de reparto del mundo, encaminada a la obtención de recursos por cualquier medio y a frenar el avance de otros competidores.

La oligarquía española, cuyos intereses económicos y políticos son igualmente imperialistas, no duda en vender nuestro suelo y conculcar su soberanía a cambio de un lugar, aunque sea de segundo orden, en esa cadena imperialista. Con ello, no solo ataca frontalmente el derecho del Pueblo Andaluz a disponer de su territorio, sino que propicia una situación de riesgo, de consecuencias imprevisibles, para nuestro pueblo, haciéndonos blanco de cualquier represalia que se tome como consecuencia de la brutal escalada de violencia desencadenada sobre países que se resisten a rendirse a los designios de los explotadores y opresores.

Pero aún hay más. Esta base y las demás mencionadas, son y serán utilizadas por la burguesía española y sus aliados contra la clase obrera, tanto andaluza como la del resto del estado español, para frenar el desarrollo del movimiento obrero y su avance hacia posiciones revolucionarias.

Así pues, la terrorista y criminal agresión imperialista a países de nuestro entorno; la usurpación de la soberanía del pueblo andaluz sobre su tierra, mar y aire; el peligro real que suponen tales bases en caso de confrontación armada con otras potencias, y el uso represivo contra nuestro pueblo en su lucha por la emancipación del yugo del capital, no solo hacen necesario la realización de estas marchas, sino que hacen más necesario que nunca la más sistemática agitación sobre un amplio Frente Antiimperialista y la organización de la clase obrera y demás sectores populares en torno suyo, con un claro posicionamiento de clase que combata tanto a oportunistas como a las tendencias "pacifistas" burguesas.

No debemos olvidar que el imperialismo es capitalismo parasitario o en estado de descomposición. No existen alternativas que cambien esta situación objetiva del sistema capitalista que no pasen por el derrocamiento de la burguesía y la toma del poder por parte de la clase obrera mediante un potente movimiento revolucionario con el Partido Comunista encabezándolo. Todo lo demás no son más que cuentos y engaños de esa burguesía agonizante y de sus lacayos oportunistas y socialdemócratas. No existe otra vía, no existe otra solución. La única solución posible al caduco sistema capitalista es el Socialismo-Comunismo y la única vía para ello es la Revolución.

¡¡¡ OTAN NO, BASES FUERA !!!

¡¡¡ POR UN FRENTE ANTIIMPERIALISTA REVOLUCIONARIO Y POPULAR!!!

Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE

 

El pasado día 30 de Octubre, se vivió un hecho histórico en la vida del Partido Comunista del Pueblo Andaluz - PCPE, inaugurando en Sevilla su nueva sede.

Esta inauguración es el reflejo de la consolidación del proyecto revolucionario encabezado por el PCPA, con esta inauguración las posiciones de la vanguardia política expresadas en el programa revolucionario del PCPE, dan un paso más en sus objetivo de derrocamiento del capitalismo.

Este día 30 quedará marcado en los anales de la historia del movimiento comunista, como en el que el PCPA-PCPE, a través de un trabajo basado en la firmeza de nuestros principios y, con la aplicación de una táctica acertada en nuestra intervención de masas, hemos dado un paso más inaugurando nuestra sede en el barrio obrero de San Juan de Aznafalrache, espacio abierto a toda la clase obrera y capas populares de Sevilla.

La sede lleva el nombre de José Díaz, secretario General del Partido Comunista entre los años 1932 y 1942.

Como no podría ser de otra forma, desde el PCPA-PCPE reivindicamos su figura y grandeza, así como el papel que este desempeñó durante toda su vida en la defensa de los principios Marxistas-Leninistas, así como su lucha por los intereses del proletariado y capas populares.

ES TIEMPO DE LUCHAR

TODO PARA LA CLASE OBRERA

Página 1 de 4