La sentencia del TS contra los diputados y líderes políticos catalanes que propugnan una república catalana y la respuesta social e repulsa en Catalunya, ha levantado muestras de solidaridad en las principales ciudades del mundo. En Andalucía se han producido concentraciones solidarias en Sevilla, Marinaleda, Granada,  Cádiz, y el 22 en Málaga. Este  sábado 19 a las 12 h. ha tenido lugar en la Puerta Purchena de Almería convocada por las organizaciones: Anticapitalistas, Izar, Nación Andaluza, PCPA, SAT y Voz y libertad.
 
La concentración, cargadas de banderas de Andalucía independiente y desarrollada en forma festiva, ha  coreado consignas a favor del "Derecho a decidir" de Cataluña pero también de Andalucía, por la Amnistía de los presos políticos  y exiliados. Y a favor del diálogo. Y denunciado, que todas esas medidas coercitivas también lo son para el resto de ciudadanos del estado español. Además de cantar himnos como las l´Estaca y Els Segadors.
 
 

TRES grandes motivos para solidarizarnos con Catalunya ante la sentencia

PRIMER : Entendemos que esta sentencia significa la culminación de un proceso de judicialización de la política, punto al que nunca debería haber llegado.

SEGUNDO:

Manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas.
Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso para la calidad democrática de nuestra sociedad.
Denunciamos las graves consecuencias que la sentencia tiene para la normalidad política en Cataluña y sus efectos para el autogobierno de la Generalitat.

TERCER :

Trabajaremos por la libertad de las personas condenadas desde amplios espacios de consenso sociales y políticos en Cataluña y España.
Hacemos un llamamiento a los partidos políticos ya instituciones públicas para encontrar el camino de la política poniendo fin a la judicialización de un conflicto político.
Llamamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de todos los espacios compartidos que contribuyen a reforzar la cohesión y la convivencia desde la firmeza en las reivindicaciones de los derechos democráticos y las libertades.
 
Convocatoria de la extrema derecha
 
Paralelamente, y en la acera de la Casa de las mariposas, se ha concentrado sin el correspondiente permiso, un nutrido grupo convocados por organizaciones de extrema derecha, portando banderas  inconstitucionales, de  falange y algunos con las caras tapadas.
 
Una importante dotación de la Policía Nacional ha estado interpuesta entre ambas concentraciones, que ha impedido el menor contacto entre los dos grupos. Terminando el acto sin que se produjera el menor incidente

Ante la detención del compañero Secretario General del SAT, Oscar Reina, por la Guardia Civil, acusado por injurias a la corona cuando acudía a una reunión a la localidad almeriense de Níjar, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, parte integrante del Partido Comunista de los Pueblos de España, quiere manifestar su total apoyo al compañero y nuestro rechazo a su arbitraria e injusta detención ya que supone un inadmisible ataque a la libertad de expresión, y por ello exigimos su inmediata liberación y el archivo del procedimiento.

Con esta detención se pretende amedrentar a l@s trabajador@ en unos momentos de enormedeterioro de las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera:recortes de gasto público, precariedad laboral, desahucios paro y miseria, etc., pero no conseguirán frenar la organización y lucha de l@s trabajado@s. 

¡¡NO MÁS DETENCIONES POR LUCHAR!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!! 

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!

Como cada 1 de mayo, el PCPA salimos a las calles de Granada en la manifestación convocada por el SAT-USTEA-CGT-Marchas por la Dignidad, que comenzó en la Plaza de la Hípica (Zaidín). Intervenimos con consignas como “¡Que viva la lucha de la clase obrera!” y “Primero de Mayo, revolucionario”, apoyadas por otras como “Manos fuera de Venezuela” por parte de la plataforma bolivariana, en solidaridad con el pueblo venezolano.

¡Contra el capital, poder obrero y popular!

Este 7 de abril como en años anteriores la militancia del PCPA-PCPE ha participado en la Marcha en protesta y pidiendo su desmantelarían de la base militar situada en el municipio de Viator   organizada por la plataforma OTAN NO BASES FUERA de Almería.

Este año las acciones llevadas a cabo, así como el comunicado divulgado han estado centrados en la conmoración del 70 aniversario de la Organización terrorista criminal OTAN.

Dentro de las actividades organizadas a tal efecto, también hay que reseñar la concentración en el centro de Almería que se llevó a cabo el pasado día 4 y, que bajo la lluvia concentro a un gran numero de almerienses.

El PCPA-PCPE miembro activo desde el nacimiento de la plataforma seguirá trabajando por una mas amplia participación de organizaciones y particulares dentro de la plataforma así como por una mayor participación de obreras y obreros como de capas populares en las actividades que la plataforma organiza.

Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones la presencia de la base militar en la que se aloja la XIII brigada de la legión, brigada de acción rápida al servicio de los planes criminales del mando estratégico de la OTAN y usada por esta en sus acciones invasoras debe ser denunciado por el conjunto de las organizaciones revolucionarias y por todos los agentes de la sociedad civil almeriense comprometidos por la paz.  En esta IV marcha a Viator han participado junto al PCPA-PCPE, Nación Andaluza, Izar, Pce, CGT y Equo, faltando una vez mas aun habiendo sido invitados los sindicatos mayoritarios y otros autoproclamados de clase,así como partidos que hoy están situados en una absoluta hipocresía.

Los militantes del PCPA-PCPE desde hoy ya se han puesto a organizar todo el trabajo, de agitación y propaganda, así como los actos que desempeñara la plataforma de aquí hasta el próximo mes de abril del 2020 que se celebrara la V Marcha.

 

El pasado jueves 21 de marzo la organización del partido en Granada participó junto con otras 17 organizaciones en una nueva acción de protesta contra la agresión imperialista a Venezuela bajo las coordenadas de respeto a la soberanía nacional de Venezuela, su independencia política y la paz entre los pueblos.

La concentración tuvo lugar en la plaza del Carmen donde se haya el consistorio municipal de Granada. Frente al Ayuntamiento de la capital se gritaron consignas en contra del imperialismo y en favor de la independencia y lucha del pueblo de Venezuela. Nunca esta de más recordar que el Ayuntamiento de la capital actualmente está dirigido por el PSOE, partido que es cómplice de esta nueva agresión y que otra vez es colaborador (al igual que en el año 2002), de un intento de derrocamiento del gobierno nacional y soberano de la República Bolivariana de Venezuela.

La protesta culminaba una campaña de información por los barrios obreros donde se explicó:

1.- Las características antipopulares y antidemocráticas de la autoproclamación como representación política de un intento de golpe de Estado orquestado por la extrema derecha venezolana en alianza con las fuerzas imperialistas de los EEUU y la Unión Europea.

2.- Se desveló como en el contexto de la crisis capitalista en Venezuela unida a la guerra económica que libra la burguesía contra el pueblo trabajador y que (en lo fundamental) se basa en el desabastecimiento, el sabotaje comercial y financiero (tanto interno y externo) los imperialistas están utilizando todos los resortes internacionales para aplastar al pueblo de Venezuela como medio para desestabilizar el país y derrocar a su Gobierno nacional. Principalmente, los EEUU tienen la capacidad militar para derrocar cualquier Gobierno adverso a sus intereses y aplastar a cualquier pueblo del mundo, pero no tienen toda la capacidad política para llevar a cabo tan fácilmente este plan. La solidaridad internacionalista y la lucha por la paz entre los pueblos es por ahora nuestra mejor arma para defendernos.

3.- Se ha denunciado también la excelsa campaña mediática internacional plagada de mentiras y manipulaciones cuyo único fin es el “consenso” en favor de la guerra de rapiña, la conformación de una opinión “publica” complaciente y colaboracionista con la agresión imperialista, que nuevamente busca recursos naturales que robar y expropiar, así como liquidar cualquier proyecto político nacional y popular que transite vías alternativas al proyecto del desarrollo imperialista basado en el saqueo de los pueblos y la subordinación de estos a los intereses del gran capital monopolista.

Bajo estas coordenadas, los colectivos impulsores de la movilización, ha trasladado la propuesta de:

 

 

  • Defensa de la igualdad de derechos de las naciones y la libre determinación de los pueblos en el escenario de las relaciones políticas internacionales.

  • Cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y con ella del principio de la igualdad soberana de todos los miembros de las Naciones Unidas y la resolución de las controversias internacionales por medios pacíficos.

  • Cese de la amenaza y del uso de fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de la República Bolivariana de Venezuela.

  • No injerencia externa ni intervención imperialista en los asuntos de jurisdicción interna de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¿Qué se puede decir la muy nombrada y elogiada subida del 3% de las pensiones más bajas acordada por PSOE y Podemos?

Sencillamente, es una subida que sigue en el camino de conseguir la más rápida defunción de miles y miles de pensionistas. Veamos.

Cerca de 3 millones, el 50% del total de pensionistas, perciben menos de 800 euros mensuales; y un 20% entre 600 y 650 euros al mes. De ahí para abajo hay otra cantidad considerable de pensionistas.

Echándole la cuenta a una pensión de, pongamos, 550 euros (suponiendo que sea cosniderada una pensión baja), la subida supone 16,50 euros, con lo que ascendería a los 566,50€,

La Plataforma por las Pensiones de Granada, de acuerdo con las demás plataformas de pensionistas del país, demanda una pensión mínima actual de 1.080 euros mensuales, demostrando con esa reivindicación una relevante solidaridad de clase y la exigencia de una mayor igualdad por una sociedad más justa e igualitaria. Sociedad con justicia e igualdad que solo puede ser plenamente disfrutada en la sociedad socialista.

Por ello desde el PCPE animamos a la participación de la próxima movilización de la Plataforma de Pensionistas de Granada, el próximo lunes 21 de enero a las 11 horas en la Plaza del Carmen de la capital.

¡Pensionista, tu lucha decide!

Todo está preparado para que el miércoles, día 16 de enero, Juan Manuel Moreno sea proclamado Presidente de la Junta de Andalucía, y ello se llevará a cabo a pesar del papel que están jugando estos últimos días de “enfrentamiento” propagandístico el tripartido; la realidad es que los tres están por la privatización de los servicios, por favorecer a las rentas más altas con bajada de los impuestos, por la sanidad y la enseñanza privada, y por el recorte de gastos sociales, derogar la Ley de Memoria Histórica, y crear confusión respecto de la violencia de género y violencia doméstica, con el objetivo de recortar las ayudas y el apoyo a las víctimas de la violencia machista, y un largo etcétera de medidas para recortar los derechos de la clase obrera y de las clases populares.

El objetivo central de este gobierno, con una clara orientación franquista y fascista, no es otro que desarrollar las políticas que el capital necesita hoy, para aumentar la explotación de la clase obrera, reducir aún más el precio de la fuerza de trabajo, privatizar sectores mayores de la economía, y avanzar en la ya grave militarización de Andalucía apoyando todas las estrategias de guerra del capitalismo a través del terrorismo de la OTAN. Un gobierno que se apoya en los valores más reaccionarios, como refugio ante el terror que a la burguesía le provoca el posible el avance de las fuerzas obreras en las luchas por su liberación. Hoy está fracasando el proyecto histórico de la dominación burguesa en España, siglos de opresión, explotación y violencia están haciendo crisis, como siempre en la historia, la burguesía vuelve hacia el fascismo cuando teme perder su posición de privilegio en la lucha de clases.

El PCPA-PCPE combatirá con fuerza a este nuevo gobierno y las políticas regresivas y, en algunos casos, fascistas, que pretende implantar, y luchará por el avance en medidas sociales, económicas y de libertad.

No obstante, también se hace necesario en estos momentos recordar y analizar la política retrógrada que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía con el gobierno del PSOE, corrupción, recortes salvajes, subcontrata de servicios, administración paralela, enchufismo, políticas fiscales que han favoreciendo a las grandes empresas, la banca, la industria militar y a las grandes cadenas hoteleras, y sobre todo en los últimos quince años ha realizado una política de recortes que ha producido un fuerte deterioro de los derechos sociales. En nuestra tierra, en torno al 40% de los niños andaluces abandonan secundaria obligatoria sin título, un auténtico genocidio cultural e intelectual. Tenemos una tasa de paro del 23%, siendo el porcentaje de paro de los jóvenes del 49%. Los recortes y despidos en sanidad y educación son los más significativos, habiendo dejado de contratar a unos 21.000 trabajadores entre educadores y sanitarios, mientras en Sanidad las listas de espera desesperan a la población. No se ha tomado medidas contra los desahucios que se siguen produciendo y creando situaciones angustiosas para las familias y el nivel de pobreza alcanza ya límites insostenibles, sobre todo por la desnutrición infantil. Mientras esto ocurre en nuestra tierra, la Junta tiene, 660 cargos de asesores y 2.137 puestos de funcionarios de libre designación. Está además la red clientelar del PSOE, que ha conformado un nido de arbitrariedad y enchufismo del gobierno de turno.

Además, se ha promovido una cultura andaluza de pandereta y olé, a la vez que se han ofrecido premios a nobles, latifundistas, oligarcas y, en general, representantes de lo más rancio del señoritismo cultural andaluz. Existe un gran vacío industrial y científico y se ha entregado el territorio a un masivo turismo de baja calidad, depredador y destructor del paisaje y el entorno.

Por otro lado, el PCPA-PCPE siente gran preocupación por el auge del fascismo, que además no es un fenómeno que se da en Andalucía, sino también en el resto del Estado Español e incluso fuera del ámbito de la UE. La situación de crisis prolongada del capitalismo, las movilizaciones populares contra el paro y la precariedad, por pensiones dignas, etc.., hace que el capital extreme la violencia contra la clase obrera y capas populares, y en el caso de Andalucía, el capital y la burguesía andaluza , que cómodamente han cabalgado con el PSOE, cambian de caballo y apuestan por sectores más reaccionarios, representado en el marco institucional por Vox, PP y Cs, pues no hay que olvidar que son muchos los años de velada ideología fascistizante y populachera que han ayudado a introducir a las claras movimientos fascistas. Además la extrema derecha ha anidado en el caldo gordo cocinado por la socialdemocracia en la olla del franquismo sociológico que nunca dejó de tener un lugar preferente en el PP.

Por ello decimos claro y fuerte que sólo con la organización y lucha del movimiento obrero y popular, haciéndoles frente con un constante trabajo de masas, podremos detener e impedir que el fascismo alcance la capacidad de instrumentalizar a amplios sectores de la población con mentiras y falsas promesas, y para ello debemos de buscar la unidad de todas las luchas obreras y populares, y en este sentido manifestamos nuestro apoyo a la concentración del día 15 de enero convocada por la mañana ante el Parlamento andaluz y a las manifestaciones por la tarde en todas las provincias de Andalucía, movilizaciones que deben tener continuidad.

¡¡VIVA LA UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!
¡¡NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN!!
¡¡CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD!!
¡¡UNETE A LAS FILAS DEL PCPA-PCPE!!

SECRETARIADO POLÍTICO, Andalucía 13 de enero de 2019
PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ
PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

El próximo sábado día 15, tendra lugar una jornada en la que se presentará  la Juventud del PCPE en Granada.

Además de dicha presentación la jornada contará con otras actividades como un taller de marxismo-leninismo, una charla sobre el fascismo en nuestros días, además de organizarse una comida a precios populares.

El acto tendrá lugar en el COP Lina Odena (sede del PCPE-PCPA de Granada) que se encuentra en la C/ Cisne (barrio de los Pajaritos).

Os esperamos.

La patronal, es decir la burguesía, no tolera que ningún miembro de la clase obrera se organice, y muchísimo menos, que se organice en sindicatos de clase y en partidos comunistas. Esto es algo obvio, pues solo la organización de la clase obrera en sindicatos de clase que defienda sus derechos y objetivos inmediatos sin pactos ignominiosos, como estamos acostumbrados a ver, así como en partidos comunistas, cuyo fin sea la toma del poder y la construcción del socialismo-comunismo por la vía revolucionaria, suponen el más serio peligro a su dominación y a la permanencia de su status.

En este caso, la persecución sindical desatada contra nuestro camarada José Ramón por parte de la dirección de la empresa con la cooperación del delegado de personal, afiliado a CCOO, reúne todos estos requisitos.

Nuestro camarada José Ramón, es representante de la sección sindical de CTA en la empresa Setex Aparki, concesionaria del servicio ORA del Ayuntamiento de Jerez. Esta empresa viene tratando de imponer a los trabajadores y trabajadoras del servicio ORA unas condiciones que, día tras día, empeoran sus condiciones laborales; para ello cuenta con la traidora complicidad del delegado de personal -de CCOO-. Frente a esto, las afiliadas y afiliados de CTA, entre los que se encuentran dos camaradas simpatizantes del Partido, están presentando una durísima batalla, interponiendo denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante la jurisdicción de lo social, así como desarrollando una actividad de concienciación del colectivo de trabajadoras y trabajadores de esa empresa.

Como represalia, la empresa comienza desplegar una campaña de difamación y ataque hacia aquellos que considera más peligrosos a sus intereses y que culmina con la incoación de un expediente disciplinario a nuestro camarada José Ramón, basado en falsedades y tergiversaciones, con el fin de despedirlo. Entre los argumentos esgrimidos por esta empresa está el de que nuestro camarada figura en la lista de candidatura del Partido Comunista del Pueblo Andaluz estando éste de baja laboral por depresión como consecuencia del acoso laboral que sufre a diario en su puesto de trabajo, achacándole actividades absolutamente falsas.

Naturalmente, desde el sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) ya se ha comenzado a responder a este ataque de la patronal, convocando movilizaciones y desplegando todas las acciones jurídicas disponibles. A ello ha de sumarse la movilización del Partido en defensa de un camarada.

¡Camaradas! si tocan a uno, nos tocan a todos y a todas. En solidaridad con este camarada, os pedimos que allí donde exista una delegación de esta criminal empresa, organicéis actos de protesta. Sabemos que tiene su sede social en Madrid, en calle Zurbano 76, así como concesiones administrativas en Córdoba, Granada, Santander y Sevilla, además de la de Jerez de la Frontera.

¡Frente al ataque de la patronal, ofensiva obrera! ¡Que no queden sin respuesta!

¡Defendamos a nuestros camaradas!

Una vez más el estado monárquico-burgués aplicaburgués aplica toda su ferocidad represora.

El compañero Oscar Reina portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido detenido por los cuerpos represivos del estado. Como delito le acusan de manifestar púbicamente su repulsa a una monarquía parasitaria, que vive del sudor y sangre del pueblo trabajador. En un estado en el que ya miles de trabajadores son multados y encarcelados por manifestar y actuar en defensa de los intereses de clase ante la sobreexplotación a la que somos sometidos, este estado criminal aumenta su ferocidad y responde con toda violencia intentando callar las voces más rebeldes y honestas de mujeres y hombres que entregan sus vidas a la defensa de sus hermanos de clase.

Estamos en la necesidad y es obligación de toda la clase trabajadora de unificar nuestras luchas y fuerzas con el objetivo de derrotar al capital y su sistema criminal. Hoy es el compañero Oscar Reina mañana seremos otro de nosotros/as los que seremos detenidos/as, torturados/as y encarcelados/as.

El PCPA/PCPE exige la inmediata puesta en libertad sin ningún cargo del compañero Oscar Reina, así como la puesta en libertad de todos los presos políticos que el estado monárquico-burgués del capital mantiene encarcelados.

Comité Ejecutivo del PCPA/PCPE

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy, 06-11-18 han sido proclamadas las candidaturas del PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ (PCPA) en las ocho provincias andaluzas, candidaturas conformadas por hombres y mujeres de la clase obrera y capas populares andaluzas.

Nuestro programa, que iremos dando a conocer en los próximos días, recoge las reivindicaciones más sentidas del pueblo andaluz, la lucha contra el paro y la precariedad, no a la subcontrata de servicios, por la reforma agraria integral, prestaciones indefinidas para los parados, sanidad y educación pública y de calidad, contra la presencia imperialista militar OTAN NO, BASES FUERA, por las pensiones públicas y garantizadas por los presupuestos generales, no a las pensiones privadas etc...

 

¡TU LUCHA DECIDE!

COMUNISTAS

LA FUERZA DE LA CLASE OBRERA ANDALUZA

Ayer, 4 de Noviembre, los militantes del PCPE PCPA venidos de toda Andalucía hemos participado, junto a sindicatos y otras organizaciones, en la marcha convocada por la Coordinadora en apoyo a Fran Molero; una marcha que ha recorrido unos 7 km desde la plaza principal del pueblo de Archidona hasta la prisión ubicada en el mismo municipio. Unas trescientas personas hemos marchado y gritado por la libertad del compañero Fran, condenado injustamente en una falsa de juicio a 5 años de prisión por participar en una manifestación en Madrid, en contra de la corrupción del Estado Español y la Banca.

¡¡¡Libertad para los presos por luchar!!!

¡¡¡Libertad para Fran Molero!!!

El sábado 17 de Novimbre se celebra la Jornada por el Bicentenario de Marx

Organizada por el Local de la Ribera, Nación Andaluza y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Os esperamos

09 de Octubre 2018

Crónica de la Marcha a Rota 2018

Escrito por

Este 7 de octubre, el PCPE ha participado un año más en la Marcha a la base militar de Rota. Esta edición ha estado marcada por la denuncia no tan solo del carácter imperialista de estas bases yanquis las cuales prestan apoyo a las intervenciones de la OTAN en África, Oriente y Europa, sino que además, en ésta se han denunciado los presupuestos de guerra del gobierno del estado español, el cual ha puesto a disposición de una dictadura asesina la industria naval, intentando chantajear a la clase obrera de la Bahía de Cádiz con la repugnante dicotomía de paz o trabajo.

El PCPE, como siempre, ha propuesto consignas de carácter antiimperialista las cuales han sido secundadas por la mayoría de los asistentes.

Debemos de reseñar que la participación del PCPE en la preparación y convocatoria garantiza que esta marcha sea un éxito político y organizativo, al tiempo que reseñamos que nos preocupa que organizaciones que se declaran antiimperialistas no participen de ninguna de las formas posibles en esta convocatoria y celebración. Hoy que el capitalismo-imperialismo aumenta su nivel de agresividad atentando contra la libertad y soberanía de millones de seres humanos se hace necesario que todas las organizaciones sociales y políticas que se declaran anti capitalistas y anti-imperialistas unifiquen sus esfuerzos para hacer frente a la criminalidad de este sistema caduco y en descomposición. El PCPE hace un llamamiento a todas estas organizaciones para que en el más corto plazo nos sumemos para formar un amplio frente antiimperialista que ya tiene su referente en el FAI, Frente Antiimperialista Internacionalista, el cual sesionara el próximo fin de semana en la localidad de Cádiz con la convocatoria de las terceras sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN, con el objetivo de denunciar el papel que juega el estado español en la guerra a escala mundial, que el imperialismo, tanto yanqui como europeo, ha desatado en amplias regiones del planeta.

El PCPE desde el preciso momento de la finalización de la Marcha a Rota se pone a trabajar para que la próxima sea un éxito en su preparación, convocatoria y participación.

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA !!!
¡¡¡NO PASARÁN!!!

http://www.canalsur.es/noticias/marcha-a-rota-por-la-paz-y-contra-las-bases-militares/1336385.html

El pasado día 23 en la sede del PCPE de Granada tubo lugar el acto de entrega de carnés a los camaradas de Granada y Almería.

Acto en el que se expresaron posiciones emotivas del echo de ser reconocido a través de recibir este carné como miembro destacado de la organización Marxista Leninista que dirige al proletariado, a la clase obrera a la toma del poder político.

Acto en el que se situaron elementos programáticos y tácticos de la política del PCPE, profundizando en la necesidad histórica de organizar a las masas revolucionaria para la toma del poder, por lo que se consideró como elemento principal nuestro trabajo en el frente obrero.

Se asumió con naturalidad y coherencia Leninista la crítica y autocritica como único método de perfeccionamiento partidista. Trasladando los camaradas a la dirección central del partido cuestiones que se consideran necesaria de mejorar.

Fue un acto, una jornada política que puso de manifestó el alto compromiso militante de la mayoría de la militancia del PCPE, al tiempo que se pudo percibir el altísimo nivel de conocimientos teóricos y prácticos que la militancia de nuestro partido atesora.

De esta jornada aprendimos todos que el hilo rojo de la historia no solo es un concepto intelectual, esta expresión tiene su plasmación practica en el proceso de construcción del Partido Comunista y nuestra intervención acertada en el seno de la clase obrera.

17 de Septiembre 2018

Marcha a Rota 2018

Esta nueva edición de la Marcha a Rota viene marcada por la guerra y violencia que el imperialismo, tanto el estadounidense como el europeo y sus aliados como el ente sionista de Israel, Arabia Saudí y otros, ha desatado por todo el planeta. Países enteros son devastados y sus poblaciones, los que no mueren víctimas de modernísimas armas, tienen que emprender un largo éxodo hacia lugares más seguros y donde poder vivir. Pero se da la particularidad que son precisamente estos países desde donde parten los ataques que sufren. Países que, en un alarde de hipocresía, se reclaman democráticos y civilizados y, en la práctica, cierran sus fronteras ferozmente y dejan que miles de seres humanos perezcan ahogados en mares que ya se han convertido en enormes cementerios. O aquellos países que hacen gestos hacia la galería, como es el permitir el atraque de barcos llenos de estos inmigrantes en sus puertos, pero que, al mismo tiempo, venden armas y asesoramiento a los culpables de que produzcan masacres de mujeres, niños y ancianos, como hace el Estado español. Todo ello en virtud del "sacrosanto libre mercado" burgués y su "derecho" a obtener beneficios sin importar los daños que ello suponga.

Un año más, podemos ver como la escalada armamentista es la tónica general en todos lados. La reciente cumbre de la OTAN dejó bien claro cuáles eran sus principales objetivos: Aumento del gasto militar para poder atender las múltiples aventuras que, a nivel mundial, estos asesinos planean llevar a cabo. Las distintas burguesías nacionales, tanto de EEUU como de la UE, de marcado carácter imperialista, tienen que armarse para poder llevar a cabo sus campañas predatorias sobre países poseedores de recursos o para poder abrirse paso allí donde se les ha negado, como el caso de Siria.

En el caso del estado español, actor secundario que reclama más papeles de protagonista en la cadena imperialista, nos encontramos que su burguesía, a pesar de las graves contradicciones internas que tiene, busca afianzarse en territorios que considera suyos por razones históricas. De ahí su intromisión en los asuntos de Venezuela o Nicaragua, la presencia de los grandes bancos españoles, telecomunicaciones, etc., en toda América del sur, y el apoyo servil a la política yanqui. Este apoyo servil ha hecho que esta burguesía, tan española y "patriota", no haya dudado en vender la soberanía sobre el territorio del país, tanto a los EEUU como a las demás potencias de la UE, las cuales se encuentran con la absoluta libertad de pasar por los territorios del estado español como les plazca.

La existencia de estas bases militares, que sirven de plataforma de lanzamiento de ataques hacía otros países y para el mejor control del Mediterráneo y norte de África, solo las justifica el afán de apoderarse de recursos o controlar posiciones geoestratégicas por parte de las burguesías imperialistas, que buscan afianzarse, por el medio que sea, en sus rapiñas y saqueos.

Desde el 1981, estas marchas, primero a Rota, luego a Morón y más recientemente, a Viator, vienen denunciando el frontal rechazo que la presencia de tales bases provoca entre la clase obrera y demás sectores populares. Este rechazo obedece, fundamentalmente, en que estas bases sirven para defender unos intereses que no se corresponden con los de la mayor parte de la población, sino que solo representan a los intereses de un grupo de grandes empresas, bancos y monopolios que son ajenos al resto de la población.

Las bases militares, en contra de lo que se nos quiere hacer creer, no suponen, ni han supuesto nunca, una mejora en las condiciones de vida de las poblaciones donde se ubican ni en su entorno. Por contra, si que suponen un serio riesgo para estas poblaciones, que han sido convertidas en posibles objetivos militares en caso de conflicto armado. Además, como reiteradamente venimos diciendo, tales bases suponen un importantísimo refuerzo de las fuerzas represivas del estado español, que serán utilizadas sin el menor remordimiento contra cualquier intento de liberación que la clase obrera y demás sectores populares emprenda. La forma en la que la burguesía del estado español ha utilizado a la Guardia Civil en Catalunya es una muestra de lo que decimos.

Estas marchas, tanto la de Rota como la de Morón y Viator, no han de ser unos actos aislados que cada año se hacen, sino que debemos conseguir que formen parte del conjunto de luchas que la clase obrera y demás sectores populares han de emprender como respuesta a la barbarie imperialista con el objetivo de derrotar al capitalismo y construir el socialismo, único camino válido y posible para la liberación de nuestra clase y con ella, el resto del pueblo.

Por todo esto, los y las comunistas con el Partido Comunista de los Pueblos de España a la vanguardia, exhortamos a la clase obrera, estudiantes de extracción obrera, autónomos, pequeños comerciantes, mujer, desempleados y desempleadas, pensionistas, a unificar las luchas en defensa de nuestros auténticos intereses de clase, a unirnos para construir un poder obrero y popular que empiece la construcción de un sistema que supere al actual y caduco sistema capitalista y que no es otro que el Socialismo-Comunismo. Siendo, por tanto, la Revolución la tarea más importante que los y las comunistas debemos acometer.

¡¡¡ No pasarán!!!

¡¡¡ OTAN NO, BASES FUERA!!!

06 de Agosto 2018

Homenaje a Javier Verdejo

Dentro de los actos de homenaje al camarada Javier Verdejo este pasado 5 de agosto se ha celebrado una marcha nocturna que partiendo del lugar donde fue asesinado tránsito por el paseo marítimo de Almería, haciendo una parada en el mural que en su honor y memoria se realizó en pasados días en las proximidades.

Este cinco de agosto tiene una significación muy especial para el conjunto de la clase obrera del estado español, fue en este día del 1939 cuando el criminal gobierno fascista-monárquico impuesto por las armas al pueblo, asesina a 66 mujeres en Madrid entre las que se encontraban las jóvenes que posteriormente conoceremos como las trece rosas. Su delito luchar con ilusión por un mundo libre de opresores, libre de explotación del hombre por el hombre, sin machismo y patriarcado. Jóvenes que al igual que Javier comprenden que el capitalismo debe ser destruido para abrir el sendero de una sociedad de justicia y prosperidad para la clase obrera y capas populares. 

Ellas y el como otros cientos de miles de obreros fueron asesinados por la misma mano asesina del capital-fascismo, todos ellos deben ser recordados no tan solo para ser homenajeados si como un ejemplo de la lucha que el conjunto de la clase obrera debemos de llevar a cabo día tras días hasta la victoria final. 

El día 13 de este mes celebramos el acto central de homenaje a Javier Verdejo, como en anteriores ocasiones este tendrá lugar en la Plaza Miguel Naveros, lugar donde se encontraba la pared del balneario donde fue asesinado. Cientos aun somos pocos, miles insuficientes, acude y que este día sea el primero de otros en los que luchemos juntos hasta la derrota del Capital.  

03 de Julio 2018

Entrega de carnets en Andalucía

Escrito por

Con la consigna ¡CAMARADA, NINGUNA TAREA SIN CUMPLIR! este domingo, 1 de julio, ha tenido lugar el acto de entrega de los carnés del Partido a las y los militantes de las provincias
de Huelva, Sevilla y Cádiz. Este acto se ha celebrado en Dos Hermanas y ha contado con la asistencia de camaradas de estas tres provincias, así como de simpatizantes del Partido y
familiares. Los carnés, tanto a camaradas veteranos como a camaradas que lo recibían por primera vez, fueron entregados por el camarada J.J Sánchez, miembro del Secretariado Político
del Comité Central. PCPE.

Tras unas palabras del camarada Sánchez, en las que se situaron los elementos políticos del significo de este acto, así como el de poseer el carnet del PCPE, se comenzó la entrega de
carnés, siendo el primero, a título póstumo, para nuestro camarada Manuel Tellado, de Huelva, el cual fue todo un ejemplo de militancia y compromiso revolucionario, espejo en el
que todo militante debe mirar, el cual falleció no hace mucho y que sirvió para hacer más emotivo el acto si cabe.

Tras la entrega de los carnés, se entonó la Internacional y a continuación se dio un aperitivo que los camaradas de Sevilla habían preparado, tras lo cual finalizó el acto.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a los y las camaradas de Sevilla el trabajo realizado para que este acto tuviese la brillantez que la ocasión requería y que lo han llevado a cabo magníficamente.

 

A las 18:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel. Greco y Marcos, con  Ana, Trini,  Paqui y Jose de la Asociación “Las Kellys Unión Málaga”.  Las compañeras explicaron a Carolus los motivos que la llevaron a constituir la Asociación y los objetivos de la misma, expresando su apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos UGT y CC.OO. de Hostelería de cara a la negociación del Convenio, y la importancia que para ellas tiene que en el Convenio se recoja, que si las empresas externalizan sus servicios, que sea obligatorio que a su plantilla se le aplique el Convenio de Hostelería, para acabar con la situación de discriminación que se viene dando entre las Camareras de Pisos con la externalización de los servicios. Las Kellys escucharon con interés las explicaciones sobre la situación en Venezuela, que los medios de comunicación en la mayoría de la ocasiones tergiversan, y los avances que el pueblo había conseguido, resaltando entre ellos el reconocimiento del trabajo del ama de casa, a la que se le reconoce el derecho a la pensión, al igual que el resto de los trabajadores y las creación de órganos de poder popular de cara a conseguir una mayor concienciación de pueblo y avanzar en la trasformación de la sociedad capitalista en la que viven, por otra más justa y solidaria. No obstante,  al final Carolus resaltó los graves peligros que acechan al proceso revolucionario y las dificultades y los problemas que tienen que afrontar  por la situación de acoso y bloqueo a la que están sometidos por el imperialismo norteamericano y los gobiernos de su órbita.

 

A las 13:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel y Marcos, con  Juan Vicente e Isaac, miembros del Comité de Empresa de METRO MÁLAGA. Los compañeros del Metro expusieron su problemática desde el inicio de la relación laboral, pues cuando se incorporaron la mayoría de los trabajadores comprobaron que, unos días antes, se había firmado un Convenio de Empresa que beneficiaba a los puestos de mando de la empresa económica y socialmente, mientras que a la mayoría de la plantilla le imponía bajos salarios, precariedad, movilidad y largas jornadas que impedían la conciliación de la vida laboral y familia, además de aumentar las posibilidad de sufrir accidente.  Se consiguió romper ese convenio, pero la dirección no cumplió la promesa de negociar uno nuevo, y ha respondido a las justas reivindicaciones de los trabajadores con mentiras, incumplimientos, maniobras torticeras, represión y denuncias en el Juzgado, por lo que los trabajadores han convocado huelga y movilizaciones, continuando la lucha en la actualidad.

Carolus, aunque conoce la situación en la que viven los trabajadores en España de paro, precariedad y pérdida de derechos y de poder adquisitivo, manifestó que en Venezuela los medios de comunicación presenta a España como si aquí no hubiera ninguna conflictividad social, no se hacen eco de ninguna de las numerosas huelgas y movilizaciones que se producen diariamente, y a continuación pasó a exponer la situación que se vive hoy día en Venezuela, país, que tiene muchas dificultades y numerosos problemas que resolver, pero que los trabajadores han conquistado cotas de poder importantes y la nueva constitución, aparte de visibilizar la problemática de la mujer y las minorías indígenas, entre otros derechos, ha reconocido a las mujer que trabaja en la casa, una pensión a los 55 años, así como otros derechos de participación colectiva. Al final resaltó que el pueblo venezolano en su mayoría es antimperialista, y que a pesar del bloqueo, agresiones, las presiones y amenazas, sigue su senda para transformar ese país capitalista en un nuevo sistema que mejore las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y acabe con la explotación capitalista.

 

A las 12:00 horas del 18 de junio se reunió Carolus, acompañado de Gloria Fernández, Juan Manuel y Marcos, con  Fernando Cubillo, Secretario provincial de CC.OO. de Málaga y algunos miembros de la Ejecutiva Provincial del Sindicato. Por un lado Fernando expuso la problemática laboral en Málaga  y las luchas que se llevan a cabo contra las multinacionales, haciendo mención especial a la sanidad privada y residencias, que están, en parte, en manos de fondos buitres, indicando que esta misma situación se da en el sector de Hostelería, sector que estaba en proceso de lucha por su Convenio (al final del día tuvimos conocimiento de la firma del Convenio de Hostelería).  Carolus por su parte expuso la visión que se tenía en Venezuela de la situación en España, que los medios de comunicación no se hacían eco de las luchas obreras y que se presentaba como un país idílico, constando que también en España se tiene una idea desvirtuada de la realidad en Venezuela, hay dificultades, pero las normales que se encuentran cuando un país de esencia capitalista quiere transformarse y conquistar derechos y cotas de poder para la clase obrera, por lo que sufre acoso,  bloqueo y presiones del las multinacionales y el imperialismo de EEUU y sus países satélites, entre ellos España.  En lo que coincidieron ambas delegaciones es que “LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO” y que había que reforzar los lazos de unidad y solidaridad entre los pueblos.

Presencia del PCPE en la concentración ante la Diputación Provincial de Huelva convocada por los trabajadores de la empresa pública Gihasa, estas protestas en primer orden denuncian la persecución y presiones que viene realizando contra ellos por parte de la dirección que, ha abierto expediente disciplinario a un compañero delegado de CGT. Expediente basado en mentiras, como medio para desbaratar la lucha de estos trabajadores que denuncian las corruptelas a la hora de contratos nuevos.

Estos se realizan con el objetivo de beneficiar a "amigotes" y entre estos se reparten prebendas de mas de 600.000€ entre representantes de partidos políticos presentes en la dirección de la empresa, a la vez que se deteriora el servicio al público cuyo servicio de agua es de los mas caros de España. Estas empresas en Andalucía son usadas por el gobierno del PSOE, apoyado en su gestión de gobierno ahora por Cs y anteriormente por IU, para el retiro de sus "dinosaurios sagrados" con salarios de vértigo al tiempo que son usadas con la intención de general un clientelismo electoral.

Coincidiendo con la celebración de un Congreso estatal de Hosteleros que tiene lugar en el Palacio de Ferias de Málaga, los trabajadores de Hostelería, convocados por UGT y CC.OO., se han concentrado hoy viernes a primera hora de la mañana para recibir a los asistentes al grito de “POR UN CONVENIO DIGNO”, “ASI, ASÍ, NI UN PASO ATRÁS, POR NUESTROS DERECHOS VAMOS A LUCHAR” , sobresaliendo sobre todos los gritos de "HUELGA".

La negociación del Convenio se encuentra en un punto de estancamiento por la cerrazón de la patronal hostelera AEHCOS, que ha llegado incluso en la última reunión mantenida a dar marcha atrás en algunos puntos ya acordados; una verdadera provocación.

Hay prevista una próxima reunión para el martes, día 5 de junio, y si no hay un cambio de postura de la patronal, se plantearán la convocatoria de Huelga en el sector para este verano.

Hay que destacar que en estos momentos se encuentran también activas las negociaciones de los Convenios de Hostelería en Almería, Córdoba y Huelva, pudiendo todas estas provincias, junto con Málaga, en caso de ruptura de la negociación, confluir en una Huelga en una parte muy importante del territorio andaluz.

El sector de Hostelería vive momentos de auge y hay que intentar mejorar las condiciones laborales y sociales de los Convenios, así como recuperar el poder adquisitivo perdido, pero sobre todos lo que no se va a permitir es retroceso alguno, como pretende la patronal.

VIVA LA UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

El Partido Comunista de los Pueblos de España Baza organiza un acto internacionalista en apoyo y solidaridad con el Pueblo Palestino; charla a cargo de Fayed Badawi, Portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina – FPLP; segunda organización más importante dentro de la OLP. Se desarrollará en el Museo Arqueológico de Baza el día 14 de Junio a las 19:30 hrs.

El 14 de Mayo de este año, la población civil desarmada participaba pacíficamente en la Gran Marcha de Retorno en Gaza, reivindicando sus derechos como Pueblo; a lo que el ejército y el gobierno israelí respondieron con fuego, acabando con la vida de 61 palestinos; crímenes de lesa humanidad que se repiten hasta el día de hoy con constantes bombardeos y asesinatos indiscriminados por parte de sus soldados. A su vez, esta nueva masacre coincide con la inauguración de la Embajada Estadounidense en Jerusalén, acto que viola flagrantemente los derechos nacionales del Pueblo Palestino.

Desde el PCPE Baza consideramos necesario unir a los pueblos del Altiplano Granadino, y a su clase trabajadora, en solidaridad con Palestina; así como denunciar el apartheid que sufre el Pueblo Palestino por parte de la administración israelí, con el beneplácito y el apoyo financiero y militar de Estados Unidos y la CIA.

 

El día 26 de Mayo de nuevo nos concentramos los pensionistas frente al Ayuntamiento de Granada. Se unieron a nosotros una marcha de mujeres feministas. El partido participó como en cada movilización. Con nuestras ideas muy claras.

La intención de privatizar las pensiones que tiene el sistema y nuestra determinación por luchar por un sistema público de pensiones dignas para los trabajadores. Siendo conscientes de que hay que ampliar el movimiento. Impulsando la participación de amplias capas de la clase trabajadora, jubilados o en activo. La garantia de la victoria es la unidad, el trabajo colectivo y unas reivindicaciones que los trabajadores jubilados necesitan para hoy y para el mañana.
El PCPE muestra su apoyo a la MARCHA convocada por UGT y CC.OO., en varias étapas, desde el martes, 22 de mayo, al viernes, 25 de mayo  en defensa de la negociación colectiva y contra el intento de la patronal de recortar derechos conquistados durante años de lucha.
 
Mientras que el sector vive momentos de auge, con subida de precios, los trabajadores han ido perdiendo poder adquisitivo y ha aumentado la precariedad laboral. Por ello, debemos de gritar alto y fuerte, NI UN PASO ATRÁS,  POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO. CONTRA LAS SUBCONTRATAS DE SERVICIOS. .NI UN RETROCESO EN LOS DERECHOS SOCIALES. DEFENDAMOS LA PROFESIONALIDAD. 
 
¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

 

El miércoles 25 de abril, a las 19 horas, la organización del PCPE en Baza celebró una charla-debate en el Salón de actos del Museo Arqueológico de la ciudad sobre la defensa del sistema público de pensiones. El acto, al que acudió público de todas las edades, estuvo precedido de un documental sobre las últimas manifestaciones de jubilados/as que han obligado al gobierno reaccionario de PP a aumentar las pensiones, este año 2018, en función del IPC. Tras el reportaje, Julio Mínguez, miembro del Comité Central del PCPE y de la organización del partido en Granada, hizo una exposición detallada de las causas reales que han conducido a la “crisis” de la financiación de las pensiones. Dejando claro nuestra oposición al “Pacto de Toledo” como fuente de futuras crisis debido a la lógica imperante de pensiones ligadas exclusivamente a las cotizaciones e insistiendo sobre la necesidad de que sean los Presupuestos Generales del Estado quienes garanticen pensiones dignas y suficientes. Igualmente se denunció el empleo precario, el llamado “factor de sostenibilidad”, como futurible método de cálculo de pensiones y los planes de pensiones privados. El acto concluyó con un animado debate en el que quedó patente el interés del tema tratado y la necesidad de organizarse para defender las pensiones y todos los derechos de los/as trabajadores/as. En el acto se vendió un buen número de ejemplares de “Unidad y Lucha” así como diverso material de propaganda del partido. Una iniciativa que deja un buen sabor de boca para organizar futuros actos sobre temas de candente actualidad.

“Célula Comandante Valero” Baza, abril 2018

 

En los pasados días, que van desde el 17 al 20 el PCPE ha organizado actos de denuncia de la agresión criminal que las fuerzas de ocupación Sionistas ejercen contra el Pueblo Palestino.

 

Estos actos se han llevado acabo en diferentes provincias de la geografía andaluza, para su celebración sé a contado con el representante para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

 

En las provincias de Sevilla y Almería estos actos se organizaron juntamente con las organizaciones hermanas del SAT y N.A con esta última se mantiene una fraternal relación en el frente antiimperialista.

 

Hemos denunciado no tan solo los últimos actos de violencia del ilegal e ilegitimo Estado de Israel, como es consecuente en la política expresada y llevada acabo por el PCPE hemos denuncia la propia existencia de este estado satélite de los intereses en oriente de los yanquis. A través  de la exposición de Fayed Badawi, se dieron a conocer y se denunciaron todas las acciones criminales que el sionismo en connivencia con el capitalismo mundial ha aplicado durante siete décadas contra el Pueblo Palestino.   

 

 

Los trabajadores/as de Metro Málaga llevan más de un año peleando por un convenio justo. Ante la actitud de la empresa, propiedad de cuatro multinacionales y de la Junta de Andalucía, se han visto obligadas a hacer protestas y varias jornadas de huelga.

 

Las condiciones laborales en Metro Málaga están en el “vagón de cola” de los metros en España. Sufren las condiciones impuestas por un convenio ilegítimo, que discrimina a unas categorías laborales respecto a otras: mientras controladoras/es y conductoras/es tienen salarios inferiores a los establecidos en metros de otras ciudades, la empresa es muy generosa con los puestos directivos, que tienen sueldos superiores a los de otros metros. Además, la empresa no explica una desviación de la masa salarial de 500.000 euros, que se sospecha va a salarios por encima de convenio para personal directivo. Los trabajadores/as piden también mejoras en otras condiciones laborales, como las largas jornadas que dificultan la conciliación de vida familiar y laboral, además de aumentar la posibilidad de sufrir accidentes.

 

La dirección de la empresa ha respondido con mentiras, incumplimientos, maniobras torticeras y represión. Ha incumplido su compromiso de negociar un nuevo convenio, y la respuesta a la huelga ha sido servicios mínimos abusivos, maniobras de dudosa legalidad para minimizar el impacto,  y denuncias contra los trabajadores/as. Esto ha llevado a que 9 trabajadores hayan sido citados a declarar en relación a unos supuestos sabotajes durante la huelga, siendo sin embargo detenidos antes de la hora de citación en plena calle, sus casas y centro de trabajo. Cuatro trabajadores pasaron una noche en comisaría, siendo archivada la causa a la mañana siguiente por el juzgado, que pone en evidencia en su auto las incoherencias y tremendas debilidades de la acusación, claramente encaminada a amedrentar a la plantilla y justificar la apertura de expedientes disciplinarios, con la intención de descabezar el comité de huelga mediante despidos de los sindicalistas más activos. Todas estas maniobras contra el derecho a huelga resultan difíciles de entender si ignoramos las vinculaciones políticas de la dirección de la empresa con PP y PSOE.

 

No se puede separar este episodio de represión contra el derecho a huelga, de otros episodios represivos que venimos viviendo en este país en los últimos tiempos. La aplicación de las leyes mordaza en toda su dureza, los ataques a la libertad de expresión, la represión como única respuesta a los problemas políticos y sociales… Esta es la España reaccionaria del capital y sus lacayos políticos, con M. Rajoy a la cabeza.

 

El PCPE de Málaga apoyamos esta justa lucha, condenamos los actos represivos y maniobras contra el derecho a huelga, y hacemos un llamamiento al pueblo malagueño para que se solidarice con la plantilla de Metro Málaga. Los y las comunistas reclamamos una apuesta firme por el transporte público, que genere empleo de calidad; un transporte público potente y sostenible, que sea propiedad de todo el pueblo a través de empresas 100% públicas, y que actúen dentro de un plan general de movilidad que coordine los distintos medios de transporte que existen en Málaga.

 

HUELGA NO ES DELITO

FRENTE A LA REPRESIÓN, UNIDAD Y LUCHA OBRERA

Una vez más los trabajadores interinos de la enseñanza pública de Andalucía han salido a la calle para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad con el lema: “Los que están se quedan”. La manifestación se ha desarrollado el sábado 14 de abril en Sevilla con la participación de más de 6000 trabajadores.El PCPE de Sevilla ha participado activamente.

Las reivindicaciones engloban la derogación de los decretos de recortes a la educación pública, la reducción del número de alumnos por grupo, acabar con la demora a la hora de cubrir las sustituciones.

Desde el PCPE hacemos un llamamiento a la unidad en la lucha en las sucesivas movilizaciones. La Unión Europea impone severas políticas de ajuste y los grilletes de los recortes. Tan solo recordar que los recortes en Andalucía han sido promovidos por Susana Díaz quien lleva una política de reconversión encubierta de la educación y sanidad públicas y beneficia a la privada. No podemos olvidar que Valderas fue el lacayo que firmaba los recortes como vicepresidente, llevando un doble discurso: toda una esquizofrenia política.

Todo ello demuestra que la lucha es el único camino. Para el PCPE la lucha por los derechos de lostrabajadores nos tiene que llevar a la lucha contra la UE y por el socialismo porque es la única alternativa que garantiza acabar con la precariedad que imponen los capitalistas a la clase trabajadora.

Este 8 de abril el PCPE ha participado en Almería la III Marcha a la base militar de Viator, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XII de la legión.

Convocada por la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de Almería, estructura antiimperialista formada por ocho organizaciones, y de la que el PCPE es cofundador.

Desde el 2015, el PCPE a través de su organización en Almería desarrolla un intenso trabajo dentro de esta estructura antiimperialista, no limitándose éste tan solo a la celebración de esta importante actividad de marchar contra la base. En el periodo anual de la celebración de las marchas la plataforma mantiene una actividad constante, llevando a cabo campañas de orientación y concienciaron antiimperialista.

En este año el eslogan principal ha sido contra los presupuestos del estado en armamento y el mantenimiento de las tropas españolas en conflictos internacionales.

Como en las anteriores ediciones de esta marcha que ya podemos considerarla un referente de la lucha antiimperialista en el estado español, se han llevado a cabo una campaña de agitación y propaganda anterior a la celebración de esta en todo el territorio del estado y principalmente en las provincias andaluzas las cuales son más sensibles ante estas movilizaciones en contra de las bases por encontrarse bajo la amenaza permanente de las repercusiones bélicas, debido a la presencia de las mayores bases yanquis en suelo español y sur de Europa.

Esta edición celebramos el haber contado con el apoyo del Frente Antiimperialista Internacionalista el cual hizo llegar un saludo de apoyo a todos los participantes y su compromiso de prestar su colaboración en las siguientes actividades que en con esta orientación antiimperialista se lleven a cabo en la provincia de Almería, y especialmente las que desarrolle la Plataforma OTAN NO Bases Fuera de esta provincia.

El PCPE desde todos sus órganos hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y capas populares a sumarse o comenzar a poner en marcha el necesario frente antiimperialista en el que se aglutinen todas las fuerzas políticas y sociales que se reclaman antiimperialistas.

PCPE-PCPA

En el supermercado mayorista Makro de Málaga los trabajadores y trabajadoras vienen sufriendo despidos y ataques a sus derechos laborales, a manos de una dirección despótica que ningunea a sus representantes sindicales. Hoy se ha vivido un nuevo episodio en la lucha de estos trabajadores/as, con una concentración en la puerta de Makro Málaga. El PCPE de Málaga ha mostrado su solidaridad con la presencia de militantes en la concentración. ¡Viva la lucha de las trabajadoras/es de Makro! ¡Ni un paso atrás!
 
Hoy 23 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de Metro Málaga han tenido una nueva jornada de huelga para conquistar un convenio justo en su empresa. La connivencia entre la Junta de Andalucía y el resto de empresas accionistas de Metro, permite un convenio discriminatorio que deja a la mayoría de trabajadoras/es con condiciones laborales mucho peores que la de metros de otras ciudades, con peores salarios y largas jornadas que pueden poner en peligro su seguridad y la de las personas usuarias de metro. El PCPE ha estado presente en la concentración convocada en la estación Perchel, solidarizándose con las justas reivindicaciones de los trabajadores/as de Metro. ¡Por un convenio justo en Metro Málaga!

Una vez más las células y militancia de Granada y Baza mostraron este pasado sábado 17 de Marzo su capacidad de trabajo unitario; organizando la intervención del PCPE en la ciudad de Granada con motivo de la jornada de lucha en defensa de las pensiones públicas;  un logro histórico de la clase trabajadora,  dentro de la lucha de clases contra el expolio capitalista.

La respuesta fue  masiva por parte de las y los pensionistas junto con la clase obrera, abarrotando la Plaza del Carmen frente al ayuntamiento de la capital, y paralizando la calle Reyes Católicos en una concentración que duró más de una hora.

Venidos desde diversos puntos de la provincia,  pudimos compartir abiertamente experiencias de lucha  a la vez que conocernos; poniendo de relieve nuevamente la necesidad de unidad proletaria con un objetivo común ante las políticas liberales del desgobierno del PP,  el cual responde únicamente a las necesidades mercantilistas y de acumulación de la UE, el BCE, el Banco de España y la OTAN, este objetivo debe ser  la  HUELGA GENERAL.

El segundo objetivo que también se remarcó en esta importante jornada de lucha, es el de acabar con el  capitalismo; a lo que nosotros proponemos la Revolución Socialista, la cual solo será posible con esa  Unidad de Clase, y con la mira puesta en una sociedad sin explotadores ni explotados, ni expoliadores ni expoliados; la construcción del socialismo-comunismo. Y es con esta claridad y este camino que nos marcamos, con la que asistimos bajo nuestro deber militante y junto con la clase obrera a este 17 de Marzo.

 

El PCPE de Málaga quiere transmitir su solidaridad con el compañero Rubén Quirante, profesor de instituto en Archidona (Málaga), ante los ataques que está sufriendo por parte de elementos de extrema derecha en dicha localidad.

Denunciamos el papel que juegan estos grupos extremistas como “perros de presa” del gran capital, que de forma directa o indirecta les ampara. Esta presión de los grupos fascistas contra activistas sociales no es nueva, y no es casualidad que se recrudezca cada vez que el capitalismo tiene dificultades para gestionar la explotación de los trabajadores y trabajadoras, contando además con la pasividad de las autoridades políticas, policiales y judiciales.

Desde el PCPE Málaga hacemos un llamamiento al conjunto de organizaciones obreras y populares a sumar fuerzas frente a quienes pretenden frenar la denuncia social y los movimientos de protesta por la intimidación y la violencia para favorecer los intereses de sus amos capitalistas.

En Málaga, a 11 de marzo de 2018. Partido Comunista de los Pueblos de España, Comité de Málaga 

El viernes, 19 de enero, a las 18h30’, tuvo lugar en la sede del Partido Comunista del Pueblo Andaluz PCPA-PCPE de Granada la proyección de la película “El joven Karl Marx”, del cineasta y activista haitiano Raoul Peck (Puerto Príncipe, 1953).

El acto, al que asistió un nutrido grupo de granadinos/as, empezó con la presentación del filme a cargo del asiduo colaborador de Unidad y Lucha, J.L. Quirante, quien hizo un interesante esbozo de su argumento y de la acertada puesta en escena del encuentro que tuvo lugar en 1844 en París entre el joven Federico Engels y Carlos Marx. Justo unos años antes de que el ideólogo del comunismo completara su evolución materialista y determinara la misión histórica del proletariado en la sociedad capitalista en “El Manifiesto Comunista” (1848). A la proyección de la cinta le siguió un animado e instructivo debate en el que quedó patente la total vigencia del análisis marxista y la absoluta necesidad que tiene la clase obrera española de organizarse en un partido revolucionario si quiere cambiar su condición de explotada.

El acto acabó a las 22 horas con la sensación de que las tres horas y media de duración habían pasado en un abrir y cerrar de ojos, y con el firme propósito, por parte de todos, de continuar en esa vía de divulgación de los grandes pensadores/as y revolucionarios/as comunistas.

Redacción de la organización del PCPA-PCPE de Granada

Uno se enriquece mientras otros no cobran. Miguel Angel Ramirez es uno de esos ejemplos icónicos de cómo el capitalismo enriquece y favorece a los empresarios más miserables y que más agreden las vidas de cientos de familias llevándolas a la ruina a través de trapicheos e impagos salariales a sus trabajadoras y trabajadores.

Más conocido por ser el presidente del club de fútbol Unión Deportivo las Palmas (como tantos otros corruptos protagonistas del capitalismo) esta persona se ha lucrado con cantidades millonarias proporcionando servicios de seguridad fundamentalmente de empresas públicas tales como el Ministerio de defensa, el Metro de  Madrid o la Tesorería General de la Seguridad social donde llegó a defraudar sólo hasta el 2015, más de 21 millones de euros registrando salarios como dietas según denunció el Instituto Laboral.

Este amigo del exministro Soria y parcialmente indultado por sus robos millonarios por Mariano Rajoy, parece ser, para la ley española, mucho más respetable que quien roba algo de comida para comer, quien se resiste de la policía cuando le arrancan de su casa o quien escribe un tuit contra un personaje de la dictadura franquista. Tal es así, que esta persona ha seguido dirigiendo su empresa vigilancia y seguridad sin dejar de explotar, abusar y robar, salarios y derechos a sus trabajadoras y trabajadores.

Tras llevar dos meses sin pagar a nadie de su plantilla, las trabajadoras y trabajadores se han puesto en lucha para decir ya basta y exigir lo que les están quitando.

Llevan días concentrados en las instalaciones del metro de Sol de difundiendo su lucha y su lamentable situación sin que nadie, ni siquiera instituciones públicas, tomen con dureza medidas ejemplares contra el empresario.

El PCPE va a apoyar esta lucha con las trabajadoras y trabajadores victimas este corrupto “clásico”, habitual y protegido de este sistema, más preocupado de castigar al explotado que castigar al explotador.

El PCPE quiere condenar una vez más este tipo de lamentables agresiones a la clase trabajadora, porque consideramos que esto es la verdadera violencia, la violencia de un sistema capitalista agresivo, injusto, discriminatorio y miserable.

La clase trabajadora, tiene que comenzar a tomar conciencia, a dejar de tener miedo, a levantarse y luchar porque estas acciones son cada vez más numerosas y graves y solo se detendrán frente a una clase obrera, organizada, luchadora y convencida de la necesidad coherente de lucha y para ello, el PCPE estará presente de forma activa en todos estos conflictos, y mostraremos nuestra más enérgica repulsa ante quienes tratan como esclavos a quienes todo lo producimos y desarrollamos.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!, Señor Ramirez, ¡paga! Que detrás de tus trabajadores/as estará toda la clase obrera.

Desde mediados de noviembre la organización de Granada del PCPA-PCPE viene acompañando a la sección de hostelería y turismo de la Unión Local del SAT (Granada) en la lucha que llevan a cabo en la defensa de los derechos laborales básicos de los trabajadores del sector. Estos derechos elementales son atropellados y pisoteados un día sí y otro también. De forma general la actividad sindical está absolutamente perseguida y ha desarrollarse (no pocas veces) en condiciones de clandestinidad. El convenio colectivo es papel higiénico mojado. La mayoría de las contrataciones son temporales y están en fraude de ley. Los contratos a tiempo parcial (para jornadas laborales interminables) son la norma en el sector. La jornada laboral se extiende por encima de las diez horas al día, mientras las cotizaciones a la seguridad social apenas si cubren 2 o 4 horas de dicha jornada...

En la provincia de Granada, en la que día a día se baten récords de ventas en los sectores de restauración, hostelería y el turismo, las más descarnadas explotación y precariedad laboral acorralan a un amplio sector de la población trabajadora que alcanzan los 15 mil trabajadores/as en este ramo y que son llevados a diario a condiciones de trabajo miserables; a condiciones de mera supervivencia e indiginidad.

Las últimas batallas abiertas en este sector se producen a partir del reivindicaciones laborales básicas como el derecho a vacaciones, la reclamación a los patronos de la vestimenta laboral o la constitución de una sección sindical.

Los últimos despidos afectan a delegados de dos secciones sindicales del SAT. Uno fue despedido tras intentar hacer valer sus derechos y constituir una sección sindical en un céntrico restaurante de la ciudad, el restaurante Alameda. Otro trabajador también fue despedido tras reivindicar que las condiciones de trabajo se ajustaran a la norma que dicta el convenio provincial en uno de los centros de trabajo de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza. Como anécdota que nos permita ilustrar el folclore normativo en el sector, señalar, en el caso de Domino’s Pizza, que esta empresa se niega a aplicar el convenio provincial de hostelería y turismo que es el que le toca dadas las características reales del negocio. Aplican en cambio el convenio colectivo de Deliverís, una empresa de reparto de comida a domicilio. Sólo esto, le permite ahorrarse entre 200 y 400 euros por trabajador.

Desde noviembre se han sucedido diversas concentraciones ante las puertas de dichos centros de trabajo, denunciando estos hechos y pidiendo la readmisión de los trabajadores despedidos. Estas concentraciones continuarán hasta el momento en que los compañeros despedidos vuelvan al trabajo. La organización de Granada del PCPA-PCPE continuará apoyando estas movilizaciones de la sección de hostelería y turismo de la unión local del SAT, apostando por la unidad, la solidaridad y la lucha de clase frente a la patronal y el capital.

La lucha es el único camino.

08 de Noviembre 2017

XXXII Marcha a Rota

Escrito por

 

Estimados/s compañeros/as:

La edición de este año de la Marcha a Rota se hace bajo unas condiciones sumamente especiales. Por un lado, el imperialismo, tanto el norteamericano como el de la Unión Europea, está llegando a cotas inimaginables de agresión y provocación en todo el mundo, provocando la muerte y destrucción de miles de vidas humanas y poniendo en un serio riesgo la propia vida en el planeta: Siria, Yemen, Irak, Somalia, bloqueo de Cuba, bases de la OTAN en la frontera con la Federación Rusa y Corea del Norte, maniobras militares en diversas áreas del mundo como amenaza hacia todo aquel que no se pliega a sus exigencias y así un largo etcétera.

Por otro, a nivel del estado español, la violencia desatada en Cataluña, donde un pueblo que solo pretendía ejercer su legítimo derecho a votar fue brutalmente reprimido por unos cuerpos de seguridad del estado que se ensañaron salvajemente con todo lo que se les puso por delante. Esto unido a la escalada de la violencia ejercida contra la clase obrera y sectores populares en todo el estado: Precariedad laboral, recorte de salarios, recortes en sanidad y educación, recortes o anulación sin más de políticas sociales, incapacidad de resolver de raíz la lacra de la violencia contra la mujer, incremento del gasto militar hasta destinar a éste el 2 % del PIB, 23.000 millones de euros, propiciando una marcada cultura militarizada...

El no desmantelamiento de las bases yanquis y su erradicación de suelo andaluz, es mantener la violación de la soberanía del pueblo andaluz sobre su tierra, su mar y su espacio aéreo.

.Por todo esto y por muchos más motivos, hoy más que nunca se hace necesario no dejar sin respuesta toda esta barbarie, por lo que el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) os invita a que participéis en la XXXII edición de la Marcha a Rota, que tendrá lugar el 26 de noviembre de este año en la misma localidad de Rota. La Marcha saldrá a las 12:00 horas del recinto ferial y concluirá en la puerta principal de la base aeronaval de Rota.

Os esperamos, pues solo uniendo fuerzas podremos vencer. Hagamos que con la asistencia de todas y todos esta Marcha sea un éxito del pueblo.

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!
¡¡¡POR UNA HUMANIDAD LIBRE Y EN PAZ!!!

En Cádiz, a 31 de octubre de 2017 

El domingo 22 de Octubre la organización del PCPA-PCPE de Granada participó en una nueva movilización más de denuncia contra la escalada represiva del Estado Español en Catalunya, en defensa del derecho a la autodeterminación y para pedir la libertad de Jordi Sánchez (presidente de la ANC) y Jordi Cuixart (presidente de Ómnium) actualmente encarcelado bajo la acusación de delito de sedición.

 

Por la libertad de Jordi Sánchez, Cuixart, así como de todos aquellos y aquellas que están siendo objeto de la persecución del Estado Español por su defensa del derecho de autodeterminación y las demandas populares del pueblo de Catalunya, ¡sí, al derecho de Autodeterminación! 

¡Contra la Unión Europea, el Euro, la OTAN y el Capital, una República Socialista de carácter Confederal!

Acto organizado por el PCPA-PCPE de Granada en conmemoración de los 100 años desde la Revolución Socialista de Octubre; el acto tuvo lugar el 7 de Octubre en el Local de La Ribera del Zaidín (Granada) y contó como ponente con Jose Luis Quirante, militante del PCPA-PCPE de Baza.

https://www.youtube.com/watch?v=XyvYD6Ob1_g

El pasado sábado 7 de Octubre la organización de Granada del PCPA-PCPE realizó un acto en conmemoración del centenario de la Revolución Socialista de Octubre. Tal como ya se había anunciado a las 18h en el Local de La Ribera del Zaidín (Granada), empezó dicho acto con una merienda para los asistentes, a las 18.30h empezó la charla a cargo de Jose Luis Quirante, militante del PCPA-PCPE de la célula Comandante Valero de Baza, que hizo una interesante exposición de los hechos históricos que acontecieron en ese memorable año de 1917 en Rusia, previamente se repasaron los hechos y el desarrollo de estos que dieron las condiciones necesarias para que se llevara a cabo esta Revolución Socialista, también se dieron unas pinceladas biográficas sobre la figura de Vladimir Ilich Ulianov "Lenin", después de la charla se abrió un turno de preguntas e intervenciones, donde los asistentes pudieron expresar sus opiniones sobre el tema de la Revolución de Octubre y la actualidad política. 

 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!

 

El pasado 1 de Octubre tu vo lugar una manifestación bajo el lema "Andalucía por el derecho a decidir" en Granada, dicha manifestación fue organizada por distintas organizaciones de Granada, entre ellas el PCPA-PCPE. La asistencia fue numerosa, y las consignas orientadas a denunciar la represión del Estado contra el pueblo trabajador de Catalunya, y a favor del derecho de autodeterminación. No faltaron los fascistas de turno que bajo la pasividad de las fuerzas represivas del Estado intentaron boicotear el acto, cosa que no consiguieron. La manifestación pudo terminarse mostrando así nuestro apoyo al pueblo trabajador catalán y denunciando la represión del Estado.

Ha fallecido el camarada José Rodríguez Pulgar, tenía 84 años, fue fundador del PCPE en Huelva, incansable defensor del marxismo-leninismo, militante entusiasta y firme, fue responsable de finanzas durante muchos años de la célula de Huelva en la que colaboraba en cualquier tarea que se necesitara. Casi toda su vida laboral fue obrero de la compañía "Sevillana de electricidad". 

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajado incansablemente por un mundo libre de la barbarie capitalista.

Que la tierra te sea leve camarada.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." -Bertolt Brecht-

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Esta pasada semana, concretamente el 26 de agosto, la noticia de la detención de Juan Clavero, activista ecologista, por parte de la Guardia Civil en un 'presunto control rutinario' y donde parece que, tras el registro de su vehículo, se encontró cocaína, corrió como la pólvora, ante la incredulidad de todas las personas que lo conocen.

Desde el principio, todo el mundo ha estado de acuerdo en considerar que tal 'detención' no ha sido más que una trama urdida, sin duda alguna, por aquellos y aquellas cuyos intereses privados chocan con el interés público, pretendiendo hacerse dueños de caminos, cañadas y veredas que son de dominio público y contra los cuales, este conocido activista viene manteniendo una larga batalla. Además, en esta trama, los usurpadores han contado con la inestimable ayuda de sus lacayos y sus fuerzas del 'orden'.

El modo de actuar de esta escoria no es nuevo, pues basta recodar el caso de Alfon, un chico al que le colgaron un delito de terrorismo que no ha cometido y por el que, hoy día, está preso. Sin duda, existen otros casos menos conocidos.

Pero esta trama, montada para desacreditar a Juan Clavero y paralizar su trabajo en defensa de lo público, ha sido realizada de una forma tan burda y chusca, que está haciendo aguas por todos lados. Desde un principio, la Guardia Civil ha mentido, comunicando que la detención y registro del vehículo de Juan Clavero fue en un control rutinario, cuando la verdad es que se dispuso exclusivamente para él. Según el atestado aportado a las diligencias previas del juzgado, no habría sido un control rutinario, sino que dicho control se montó por una llamada anónima. Curiosamente, a la hora que se recibe dicha llamada, las 15:40 horas, el activista se encuentra en un bar de la localidad de Benamahoma, en presencia de numerosos testigos y su furgoneta se encuentra aparcada en un carril a tres kilómetros de El Bosque, que es el punto desde donde saldría un marcha reivindicativa de las vías pecuarias y caminos públicos, hoy en día cerrados y vallados por los propietarios de los terrenos por donde discurren. Para más evidencia del chapucero montaje, hay testigos que sitúan a una persona en el interior de la furgoneta de Clavero antes de que éste subiese a la misma.

No nos sorprende en absoluto la gansteril forma de actuar tanto de propietarios de terrenos como de sus fuerzas policiales. Esta forma entronca, por desgracia, con la forma en que los caciques de la Sierra de Cádiz han actuado siempre. Bien mediante la fuerza, la coacción o la mentira, han procurado mantener sus privilegios.

Los y las militantes comunistas del PCPA-PCPE en Cádiz, queremos manifestar nuestra solidaridad con Juan Clavero, persona a la que todos conocemos desde hace un buen puñado de años y a la que reconocemos una honradez intachable, y a la que prestaremos todo el apoyo que necesite; exigiendo su inmediata exoneración  de todos los cargos y la persecución y ejemplar castigo de los autores de esta burda trama..

Por otro lado, hechos como este son los que debemos esperar por parte de quienes consideran al territorio como una parte de su cortijo personal, tratando de expoliar al resto de la población de sus legítimos derechos, así como por parte de la corrupta burguesía y, no menos corruptas, fuerzas de seguridad, que no duda ni un solo instante en echar mano de cualquier método, por rufianesco y vil que sea, para defender sus espurios privilegios.

Frente a esta situación, las y los comunistas del PCPA-PCPE exhortamos a la clase obrera, jornaleros y jornaleras, colectivos ecologistas y demás sectores populares a aumentar la presión de lucha contra estos depredadores, mediante la organización de amplios frentes de masas desde donde la llamada a la nacionalización de las propiedades de los terratenientes y al control jornalero y obrero de las mismas.

¡¡¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!!!

¡¡¡ EXONERACIÓN INMEDIATA DE JUAN CLAVERO!!!

Los trabajadores de la contrata de Limpieza de EULEN del Centro Comercial Vialia, situado en la Estación de Renfe de Málaga, han convocado una Huelga por el despido de tres compañeras y la reducción de jornada de otras. Las tres han interpuesto demanda por considerar que su despido es NULO ya que se ha vulnerado el derecho de indemnidad y el de igualdad ante la Ley y además en uno de los casos también se ha denunciado la vulneración del derecho a la Salud, ya que esta compañera estaba en situación de Incapacidad Temporal y ha sido despedida por la discapacidad que presenta. En este caso, CGT, el Sindicato convocante de la Huelga, aparte de las vías legales, también lleva a cabo movilizaciones para conseguir la readmisión de las despedidas, la anulación de las reducciones de jornada y que se respete el acuerdo conseguido en la Huelga de hace cinco año, que progresivamente se va incumpliendo. . El PCPA-PCPE apoya las justas reivindicaciones de este colectivo, y su lucha bajo el tema "SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS". En esta lucha la unidad de las compAñeras es fundamental y también contar con el apoyo de otros colectivos, sobre todo los de las empresas de subcontratas,  pues es importante unir las luchas para conseguir la contratación directa de los trabajadores por las empresas principales, en este caso por la dirección del Centro Comercial Vialia, que no hay que olvidar que ésta empresa está participada por ADIF (Renfe), en un 51%. por ello hacemos un  llamamiento a la clase obrera para que manifiesten su apoyo a la lucha de estas compañera .

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!! 

Los miliantes del PCPE hemos estado el viernes, día 25 de agosto, en la concentración convocada por "Las Kellys" en Málaga, apoyando sus justas reivindicaciones, jubilación anticipada, reconocimiento de la fibromialgia, artrosis y otras enfermedades relacionadas con dolores musculares y articulares, como enfermedad profesional.  Tambien la protesta se centraba en denunciar la pesada carga de trabajo que soportan, sobre todo en temporada alta, pues aparte de la limpieza de una media de 25 habitaciones completas que realizan (camas, baños, cristales....), se aumenta el trabajo con las camas supletorias que se colocan en las habitaciones, eso aparte de la limpieza de las zonas comunes que también llevan a cabo.  Es necesario que el colectivo de Camarera de Pisos y Limpiadoras de los Hoteles, que están viviendo una bonanza económica por la alta ocupación, se conciencien  y se movilicen para exigir trabajo fijo y de calidad, la reducción de las cargas de trabajo,la aplicación del Convenio de Hostelería de Málaga para todas las trabajadores del sector, sean contratadas directamente por los Hoteles o a través de contratas, teniendo claro que el objetivo es acabar con la externalización del servicio. 

Este pasado 13 de Agosto el PCPE en Almeria ha participado un año mas en el homenaje al Joven militante revolucionario asesinado por el estado capitalista  Javier Verdejo.

Hoy,como en todo el proceso de la implantación histórica del estado capitalista, a la burguesía, clase en el poder, no le tiembla la mano a la hora de aplicar todo una batería de leyes y acciones  represivas, dirigidas estas a mantener su estatus de poder.

Nos quieren hacer creer que la represión del estado capitalista  se limitó a los años oscuros de la dictadura, y a los llamados de la transición, decir que esta afirmación es mentira,la violencia del estado capitalista  se ha mantenido hasta hoy, y como testigo de esta afirmación,tenemos las diferentes leyes aprobadas desde el 1976 por los sucesivos gobiernos, como ejemplos, y mas significativas,la ley antiterrorista,ley llamada Corcuera, elaborada esta  por el gobierno del PSOE, no tan diferentes a la llamada ley mordaza del PP.

 

Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD  

Hoy miles de militantes revolucionarios,están siendo, siguen siendo  represaliados con cárcel y millonarias multas, el delito de estos, el haberse organizado en las diferentes formas de las que dispone la clase obrera y luchar por  las reivindicaciones  históricas  que en aquella maldita noche que Javier fue abatido por las balas asesinas del estado burgués,intentaba plasmar en una pintada en los muros de este  barrio obrero,PAN, TRABAJO Y LIBERTAD, las balas asesinas tan solo le dejaron pintar PAN, y T. Y hoy los mismo que impidieron a Javier plasmar su reivindicación, intentan callar criminalmente al pueblo obrero.

Como todos sabemos hoy Miles de obreros/as están siendo represaliados en sus puestos de trabajo, perseguidos, detenido, torturados, enjuiciados y encarcelados, con las mas elevadas formas represivas del estado capitalista.

En el estado español, se mantienen a cientos de miles de luchadores por la libertad del pueblo trabajador, los cuales fueron asesinados, por el gobierno fascista al servicio del gran capital, enterrados en fosas comunes y cunetas, los diferentes gobiernos de la burguesía  y  el arco parlamentario , solo se limita a declaraciones y manifestaciones en la mayoría de las ocasiones con intereses electoralistas. Desde el PCPE seguimos exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN

El conjunto de la clase obrera y capa populares, no tan solo deberíamos recordar a nuestros  mártires, como una parte de la historia, nosotros debemos de hacer honor a su memoria, con la continuidad diaria de sus luchas, ellos entregaron sus vidas,Verdejo dio su vida, para que el conjunto de la clase obrera, pudiera liberarse del yugo de la opresión capitalista. 

 

El mejor homenaje que podríamos hacerle a Javier y a tantos revolucionarios que cayeron y caen bajo el fuego de las armas asesinas de la burguesía, es hacer realidad la sociedad por la que luchaban y luchan.   

Esto no es un camino fácil, pero para estos objetivos no existen atajos.Debemos seguir el ejemplo de Javier y organizarnos en nuestros centros de trabajo, estudiantil, en nuestros barrios y pueblos, luchar por un mismo objetivo, el único que hará posible la liberación de la humanidad, luchar por el derrocamiento del capitalismo.

Por la memoria de Javier Verdejo y de los  muchos represaliados y asesinados por este sistema criminal. 

¡¡¡¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!!!!

 

Sobran los capitalistas, todo para la clase obrera.

 

 

 

Desde el PCPA-PCPE de Granada queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la empresa de Neol Bio en Granada.

Dicha empresa lleva desde Abril sin pagar las nóminas de estos trabajadores, y además se niega a despedirlos, dejando así pasar el tiempo para al final librarse de pagar tanto las nóminas como el despido. Queda claro a favor de quién están las leyes, una empresa puede estar sin pagar meses y encima los trabajadores deben seguir acudiendo al trabajo si no quieren perder lo que se les debe.

Ante esta injusticia el PCPA-PCPE hace un llamamiento a todos los trabajadores a unirse y organizarse en contra de estos atropellos que no son aislados, si no que muestran a las claras la naturaleza del sistema en el que malvivimos, un sistema que vive a costa del trabajo y la sangre de la clase obrera, y contra el cual debemos luchar por un futuro sin explotación, sin clases.

¡Neol Bio paga ya!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

 

Desde el PCPA-PCPE de Granada queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia y amigos del trabajador que ha muerto este martes 8 de Agosto al quedar atrapado bajo unas piedras mientras trabajaba en un silo en el municipio de Huetor-Santillán, Granada.

Se suma la muerte de este obrero a otras tantas en lo que llevamos de año, una media de dos trabajadores muertos al día. No se puede hablar de "accidentes laborales", son crímenes del capitalismo, que a través de la avaricia insaciable de los patrones, mandan a la clase trabajadora a jugarse la vida a diario por salarios de miseria, con tal de engordar los bolsillos de la clase capitalista.

Desde el PCPA-PCPE hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que tomen conciencia de la situación en la que vivimos, y animarlos a luchar por un futuro mejor, que sólo será posible si derrocamos el sistema explotador capitalista que nos condena a la miseria y a la muerte, con organización y lucha podemos conseguirlo.

¡No más muertes en los tajos!
¡Por una clase obrera unida y organizada contra el capital!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Página 1 de 4