01 de Abril 2017

Comunicado del PCPA-PCPE de Huelva

Antes los hechos que vienen ocurriendo en la Asociación de solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet" de Huelva, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz mediante el presente comunicado, viene a expresar su posicionamiento al respecto.

En primer lugar, el PCPA-PCPE manifiesta su inquebrantable adhesión al pueblo de Cuba, a sus instituciones, a su gobierno y a su proyecto revolucionario. Esta adhesión no puede entenderse si no va acompañada por el más profundo respeto a esas instituciones que, a todos los niveles, representan al pueblo de Cuba.

En segundo lugar, a través de los informes llegados por parte de los camaradas del PCPA-PCPE que pertenecen a la Asociación "Maximiliano Tornet" de Huelva, así como de camaradas integrados en otras asociaciones de solidaridad con Cuba , se ha tenido conocimiento de la actuación del presidente de dicha Asociación, encaminadas claramente a poner en duda la actuación de los representantes de gobierno de Cuba en España, sembrando dudas y discordias. Esto para los comunistas del PCPA-PCPE supone una intromisión inaceptable en la labor que estos representantes desarrollan en nuestro país, así como una labor de zapa contrarrevolucionarios en su trabajo.

Por ello, el PCPA-PCPE de Huelva ha tomado la decisión de que sus militantes no seguirán perteneciendo a una Asociación mal llamada de solidaridad cuyo máximo representante mantiene un posicionamiento contrarrevolucionario frente a las autoridades y representantes del pueblo de Cuba.

Indudablemente, el PCPA-PCPE en Huelva seguirá apoyando solidariamente al hermano pueblo de Cuba, creando ó integrándose en aquellas asociaciones que, de forma sincera y honrada, estén por este ineludible deber internacionalista y revolucionario.