05 de Mayo 2019

Crónica del 1 de mayo en Aragón

Escrito por

Desde el PCPE participamos activamente junto a cientos de obreros que acudieron a las diferentes manifestaciones en Aragón.

En Huesca acudimos a la manifestación unitaria convocada demostrando el carácter internacionalista de los trabajadores, en este caso mostrando solidaridad con el pueblo trabajador de Venezuela que está sufriendo a diario la constante agresión a su soberanía por parte del Imperialismo Norteamericano.

En Zaragoza acudimos junto a cientos de obreros y obreras a la manifestación unitaria convocada por CGT, OSTA e INTERSINDICAL ARAGÓN que últimamente van trabajando por sacar adelante movilización al margen del sindicalismo oficial.

A la convocatoria acudieron también organizaciones sociales con gran presencia de lucha en la calle como el movimiento pensionista de la "Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones", movimiento contra los desahucios "STOP Deshaucios" así como las "Marchas de la Dignidad".

Durante el recorrido se lanzaron consignas unitarias englobando todas las luchas presentes así como haciendo llamados a la lucha en la calle.

La convergencia de los diferentes movimientos presentes de forma unitaria hace ver que el único camino es el de la Unidad y la Lucha conjunta, para romper con la división y esparcimiento de los diferentes movimientos y conformar un único frente de lucha unido por la emancipación de la clase obrera."

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡POR EL PODER OBRERO! ¡POR EL SOCIALISMO-COMUNISMO!

22 de Marzo 2019

Crónica de la Marcha a Borredon

Escrito por

Los días 16 y 17 de marzo se ha organizado por parte de CIIMER en Francia  la fiesta de "La libertad" en Montalzat en recuerdo a los 80 años de "La retirada".

A la cita hemos acudido diferentes organizaciones de distintos lugares del estado español. Un año más  el PCPE ha estado representado y ha acudido a la estación de Borredon para repetir la marcha de 7 km. hasta el campo de Septfonds para rendir homenaje a los 16.000 republicanos españoles que en tan sólo una semana llegaron a esa estación y fueron conducidos al campo.

¡Aquí estamos para que la memoria no se borre y no se repitan más genocidios!

¡No pasarán!

La clase trabajadora sufrimos la carestía de la vida cuando vamos al supermercado, los productos son un 500% de media más altos que los precios que reciben los campesinos de su trabajo, las multinacionales controlan los precios y la distribución de la alimentación (semillas, fertilizante, gasóleo, etc) y la Unión Europea sigue reduciendo las ayudas al campo, la PAC es un “cepo” para el pequeño campesino.

La juventud, la poca que queda y la mujer en el medio rural sin apenas acceso a la tierra pues está cada día más concentrada en manos de grandes propietarios (terratenientes, latifundistas y monopolios de la industria agroalimentaria). Los pensionistas tienen que volver a coger el tractor porque las pensiones en el campo son un 40% más bajas que las de la ciudad.

En poco tiempo desde junio del 2017 el gasóleo ha subido un 31% y los fertilizantes en el 2018 un 30%.

No tenemos otra alternativa que luchar de forma organizada y unitaria. Es necesaria una lucha sostenida en el tiempo pues ninguna ilusión con la Unión Europea (de latifundistas, terratenientes y multinacionales) nunca estarán a favor del pequeño campesino el sistema capitalista es contrario a los intereses del conjunto del pueblo trabajador.

Desde el PCPE nuestra firme solidaridad con las justas reivindicaciones del campo:
- ¡No a la subida del gasóleo y fertilizantes!
- ¡Precios justos para los productos del campo en origen!
- ¡No al pago de las semillas, son nuestras!

Forjemos la Unidad Obrera y Popular para la justicia social en el campo y la ciudad.
¡POR LA REFORMA AGRARIA INTEGRAL!

Este domingo los comunistas del PCPE estuvimos junto al pueblo trabajador en Tudela en la manifestación convocada por la asociación "Bardenas libres 2018", asociación en la que colaboramos y participan diferentes colectivos sociales y sindicales.

El objeto de la manifestación es contra la renovación del contrato que finaliza este 2018 por el cual se arriendan las tierras de la zona de las Bardenas para polígono de tiro en el cual el ejército y la OTAN pone a prueba sus armas de guerra que posteriormente son usadas en los conflictos provocados por el Imperialismo.

Desde el PCPE hacemos un llamamiento a todas las fuerzas antiimperialistas, progresistas y revolucionarias a avanzar en la creación de un Frente Mundial Antiimperialista y Antifascista. La unidad de la clase obrera y los pueblos del mundo son imprescindible para frenar y derrotar las criminales políticas imperialistas.

14 de Septiembre 2018

Acto "Rumbo a la Paz" en Monzón

Escrito por

El día 11 de Septiembre el PCPE junto con el Ateneo Republicano de Monzón “Josefina Buil”, celebramos en Monzón un acto titulado RUMBO A LA PAZ centrado en la República Popular y Democrática de Corea. Para ello y para saber de primera mano la realidad de Corea del Norte, contamos con la presencia de dos camaradas de la embajada de Corea del Norte en España, el camarada So, Encargado de Negocios de la Embajada de Corea del Norte en España y el representante del PTC, camarada Ton Kiong Hol Responsable de las Relaciones Internacionales para Europa del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Fue un acto interesante y atractivo en cuanto que varios medios de comunicación (Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón, etc) acudieron para poder tener unas entrevistas con los ponentes del Acto y miembros de varias asociaciones de la zona, destacando la presencia de la “Asociación de migrantes de Mali” de Binefar que ofreció una intervención saludando al acto y ponentes. Hubo mucha afluencia de gente, sobre unas 60 personas se acercaron para informarse de primera mano cómo es la vida y la construcción del Socialismo en Corea del Norte contada por unos de sus protagonistas.

El acto contó con la proyección de un documental de elaboración propia de la RPDC, que aun a pesar de estar narrado en coreano y subtitulado en inglés, los ponentes fueron explicando y dando algunas aclaraciones sobre lo que se narraba en él.

Seguidamente después del documental, intervinieron el camarada Kiong y el camarada So, los cuales recalcaron las buenas relaciones de amistad que se están teniendo en la actualidad con el PCPE, así como el deseo de la Paz y la reunificación por parte de Corea del Norte haciendo una buena lectura de lo que fue la “Conferencia de Singapur” (reunión de Kim Jong-Un con Trump). Finalmente se abrió un turno de preguntas al público a las cuales, de muy buena gana contestaron los camaradas coreanos.

Una vez finalizada la sesión de preguntas se finalizó el acto y los organizadores junto con los ponentes fueron a celebrar una cena de camaradería.

Por último, desde el PCPE en Aragón querríamos dar las gracias a los compañeros del Ateneo Republicano de Monzón “Josefina Buil” por el apoyo que han dado al PCPE para hacer un buen Acto en una localidad como Monzón.

El pasado 18 de julio convocados por el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) bajo el lema18J: NO A LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

 

Miembros del PCPE de Huesca participamos con banderas del Partido en la MANIFESTACIÓN en HUESCA en repulsa del golpe de Estado, por la limpieza de calles y espacios públicos de simbología totalitaria, por la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera y por el cumplimiento íntegro de la LMH.

 

El 18 de julio es una fecha muy importante, la burguesía fascista da un golpe de estado pero el pueblo toma las armas y lo convierte en Revolución, 3 años de lucha en España y luego en Europa donde son derrotados. En España no pudo ser de momento pero aquí estamos con las banderas en alto.

¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA SOCIALISTA!!!

Monzón condena la agresión sexual de Binaced

La Plaza Mayor se llenaba para mostrar su repulsa  y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, mientras continúa la investigación.

Monzón respondía a la llamada del Colectivo Femisnita  

La Plaza Mayor de Monzón se llenaba para manifestar la más absoluta repulsa a la agresión sexual denunciada en las fiestas de Binaced y mostrar el apoyo incondicional a la víctima, una joven de 17 años. El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio leía un manifiesto en el que gritaban que “agresiones como esta no se debe tolerar”.
En el texto leído señalaban que ningún ambiente, por festivo que sea, es excusa para atentar de ninguna manera contra otra persona.
Añadían que esta chica, que es nuestra vecina, nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra familia … no lo buscó. No consintió, sólo quiso ser libre y pasárselo bien.
El Colectivo pedía a los asistentes a gritar ¡Basta Ya de agresiones! ¡Basta ya de violaciones!
Basta ya de preguntar si él había bebido, de proteger al agresor, por ello pedían proteger a la víctima ya que ella es la única no culpable

La lectura finalizaba con “desde aquí queremos decir que solo sí es si. Todo lo demás es violación.
Una vez concluido, asistentes a la concentración cogían el micrófono para apoyar a la víctima
. El más emotivo fue el de unas chicas que habían estado en Binaced esa noche y dijeron a todos que habían escuchado que era una violación, pero nunca habían estado tan cerca.

Entre los participantes muchos chicos jóvenes, gente de todas las edades, concejales de Monzón con el alcalde Álvaro Burrell, entre ellos, así como de la corporación de Binaced con Juan Latre, al frente.
Al final los asistentes mandaron una larga ovación de apoyo a la víctima.
Mientras continúa la investigación de la Guardia Civil para localizar al presunto autor de la agresión sexual de Binaced.

 

LA PLAZA MAYOR DE MONZÓN LLENA PARA DECIR BASTA YA

Con esta nota se desayunaba un medio local en cuanto a la agresion sexual a una menor del municipio de Binaced, situado cerca de Monzon en Huesca.Tambien el PCPE se sumo  a la condena y la protesta por tan deleznable acto,pero mantenemos una discrepancia bastante considerable, pues nada se dice de las causas que lo generan, el fascismo campea a sus anchas por este pais desde el golpe de estado de 1936.

Nosotr@s no vamos con las manitas pintadas de blanco, ni justificamos la libertad de no se sabe que por ir borrach@ o drogad@, nosotr@s señalamos al capitalismo genocida como responsable  de estos y otros muchos actos comon son el paro, lacorrupcion, la falta de sanidad  de educacion, los desaucios,la falta de proteccion a las personas dependientes, y un largo etcetera de ABOMINACIONES DEL CAPITALISMO/IMPERIALISMO.

El PCPE se sumo y participo de la protesta y condena de este DELEZNABLE ACTO pero diciendo que las agresiones se producen por un sistema OBSOLETO Y TOTALMENTE CORROMPIDO  y para que todas las desigualdades no se produzcan tenemos que iir a un modelo de estado donde la cooperacion no se base en la propiedad privada de los medios de produccion si no en un sitema de JUSTICICIA  Y POR ESO NO NOS CANSAMOS DE DECIR...SIN REVOLUCION NO HAY CAMBIO  o como dijo  LA GRAN ROSA LUXEMBURGO....SOCIALISMO O BARBARIE.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

VIVA LA LUCHA FEMINISTA PERO DE CLASE Y COMBATIVA!!!

LA LUCHA NO ES DE GENERO SI NO DE CLASES!!!

NUESTRO ENEMIGO COMUN ES EL CAPITALISMO/IMPERIALISMO!!!

 

En este fin de semana 16 de junio se ha conmemorado el 80 aniversario de la gesta heróica del ejército republicano comandado por el camarada Beltrán "el Esquinazau" en Bielsa (Huesca) donde pasó a Francia por el Puerto Viejo con toda la tropa y  la población civil de la zona de Bielsa, persequidos por los fascistas. Un año más hemos hecho el mismo recorrido de Bielsa a Puerto Viejo . El PCPE. ha participado junto a organizaciones Republicanas de España y Francia. En estas jornadas se han presentado libros, se han hecho exposiciones, se ha aprovechado para visitar el museo de Bielsa y ha participado el grupo musical Adebán dando un concierto. Hay que destacar que han sido unas jornadas con mucha participacion de gente y con muy buena sintonía.

¡VIVA LA III REPUBLICA SOCIALISTA!

22 de Enero 2018

Fayed Badawi en Huesca

Escrito por

El portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Fayed Badawi, impartió el viernes 19 de Enero una charla acerca de la situación actual en Palestina, tras la cual se procedió al coloquio pertinente.

A las 19:00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Una hora antes, a las 18:00 horas, Fayed Badawi atenderá a los medios de comunicación que lo requieran en el mismo lugar.

El sábado 20, se desplazará a Binéfar al objeto de ofrecer  una charla similar en la sede del Ateneo Republicano del lugar, en el Edificio Binéfar 77, a las 17:00 horas.

Las charlas han sido organizadas por el Ateneo Republicano Josefina Buil de Monzón, el Ateneo Republicano de Binéfar y Comarca, el PCPE y el FAI (Frente Antiimperialista e Internacionalista)

Página 1 de 5