Nuevamente el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en Toledo hemos hecho una campaña de reparto gratuito del periódico Unidad y Lucha en el barrio obrero de Palomarejos para dar a conocer nuestra postura política.

 

 

El PCPE  de Albacete estuvo presente en la manifestación del 1º de Mayo que como viene siendo habitual comienza en la Calle de la Feria y concluye en la Plaza de Gabriel Lodares , junto a la entrada principal del parque Abelardo Sánchez.

A lo largo de este recorrido no pudieron faltar consignas como "Luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a la clase obrera al poder"; "No hay otra manera o con la patronal o con la clase obrera", "Unidad pero para luchar" y también " Sí hay solución, salida del € , la OTAN y la UE". Asimismo se repartieron panfletos con el lema "Nada avanza sin tu lucha. Este 1º de Mayo, ven con el PCPE".

 

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) presente en la manifestación del 1 de Mayo en Toledo. Con el lema ningún sacrificio para salvar al capitalismo todo el poder para la clase obrera.

Otro año mas luchando por unos salarios dignos por una educación y sanidad al servicio de la clase obrera y por la salida del EURO, la OTAN y la UE y con el objetivo final de la construcción del socialismo-comunismo.

 

 

En Toledo se ha efectuado una campaña que ha contado con la pegada de una pancarta del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Toledo con el lema 'República Socialista y Autodeterminación'.

 

El próximo sábado 22 de abril se celebrará una jornada por la República Socialista organizada por el PCPE en Albacete, en la que se organizará una comida popular y en la que intervendrá el Responsable regional del PCPE en Castilla La Mancha.

 

 

 

 

El pasado 25 de febrero se celebró en Albacete una charla informativa organizada por el PCPE y los CJC, bajo el título "¿Qué son los CUO?", la cual corrió a cargo de Javier Esteban y Lola Jiménez, miembros del CUO de Alicante.

En el acto se hicieron referencias, a la situación actual de los obreros y obreras de este país y del mundo, a las organizaciones sindicales -dejando de manifiesto que el pacto social no es una herramienta útil para nuestra clase si no todo lo contrario-, también se repasó como la patronal ha aumentado sus beneficios a costa de nuestros derechos y ha impuesto un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Nos relataron acciones concretas y ejemplos reales a los que se han enfrentado en Alicante y otros lugares donde hay CUO. Naturalmente también se hizo una referencia a la Federación Sindical Mundial (FSM) como herramienta del sindicalismo de clase internacional.

El acto finalizó con un interesante y enriquecedor debate entre asistentes y ponentes, donde quedó claro la necesidad de la unidad obrera. Las y los asistentes, de distinta afiliación sindical o sin ella, vieron la necesidad de ir avanzando en Albacete en dicha unidad obrera, en la unidad de acción real, la denuncia, el apoyo, la solidaridad, el internacionalismo, la concienciación de clase, en definitiva, la organización de la clase obrera para defender sus intereses y señalar las injusticias y abusos de las clases dominantes. Por lo cual, las y los allí presentes acordaron celebrar una asamblea en el mes de abril, de la que emane un grupo promotor de CUO en Albacete.

 

 

Sin unidad de clase no hay victoria
 
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Albacete organizan la Charla: ¿Qué son los Comités para la Unidad Obrera (CUO)?
 
Este Acto-Público se celebrará el próximo sábado 25 de febrero a las 18:00h en C/ Agustina de Aragon, 23. Y correrá a cargo de Javier Esteban, miembro de los CUO en Alicante y Lola Jiménez del Comité Central del PCPE.

 

Después del "asesinato en los primeros días de 2017 de dos mujeres" ,el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Toledo hemos conocido hoy la noticia de otro crimen machista.

Nuevamente los y las comunistas decimos que vivimos en un sistema violento en el cual las agresiones y asesinatos enclavados en la violencia de género se ven con un alarmante incremento, utilizando en ese escenario también a los niños y niñas que son asesinados para castigar a su madre.

Los y las comunistas luchamos y lucharemos por una sociedad igualitaria y libre; y decimos que la única vía es acabar con este criminal sistema que se llama capitalismo.

 

En este empiece de año 2017 ha habido dos mujeres asesinadas por sus respectivas parejas la primera el día 28 de Enero en la urbanización del Quiñón de Seseña en la localidad de Seseña (Toledo) con 40 años de edad y la otra mujer el día 5 de Febrero en la localidad de Mora (Toledo) con 38 años de edad.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y el Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) de Toledo queremos, en primer lugar, enviar nuestras condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la fallecida. Y en segundo lugar recordar que la violencia de género es una de las más infames lacras que provoca el capitalismo. Un sistema en el que la mujer se encuentra doblemente oprimida: explotada como trabajadora y oprimida por su condición de género.

Son las mujeres trabajadoras las que se ven expuestas a las situaciones de mayor violencia: sobreexplotadas, teniendo que trabajar 88 días más al año – según los últimos datos disponibles – para cobrar lo mismo que un compañero varón; oprimidas por un sistema que las relega a ocuparse de las tareas domésticas, que las expulsa del mercado laboral y las posterga a situaciones de indefensión que tienen su más dramático y violento reflejo en la violencia machista.

Plantarse contra la violencia de machista significa hacer todo lo posible, desde ya mismo, para evitar los crímenes de violencia de género, implementado todas las medidas y recursos que sean necesarios para asegurar la integridad de las mujeres maltratadas para concienciar sobre esta lacra, cueste lo que cueste. Pero plantarse contra la violencia machista ha de significar también plantarse contra el sistema que origina la actual situación de opresión de la mujer, y luchar por que las mujeres trabajadoras se organicen para su defensa en todos los ámbitos sociales.

Basta ya de violencia machista, y basta ya del sistema que la origina.

Página 1 de 5