Castilla La Mancha siempre ha estado en puestos de desesperanza, tenemos una tasa de desempleo por encima de la media nacional, y datos porcentuales de abandono prematuro escolar que superan el 21%, nos otorgan un crecimiento basado en la "confianza empresarial" fundamentada en salarios bajos y despidos fáciles, la precariedad de los contratos nos sitúa en el record de los contratos de menos tiempos, a Castilla La Mancha han llegado los contratos de trabajo de 8 minutos, ante esa perspectiva siempre nos queda el turismo, fuente principal de ingresos en una región que no tiene un programa de desarrollo industrial.

 

La situación de la sanidad pública es noticia en las páginas de catástrofes y sucesos, sobre todo en la ciudad de Toledo, enfermos que se mueren en los pasillos esperando que les asignen una habitación, inundaciones en zonas hospitalarias, dos (de diferente nivel de importancia) en 2017, año de gran sequía.

 

A lo largo de nuestra historia política hemos sido espectadores del reparto de cargos bajo el absolutismo de Bono, hasta la promoción de la empresa del cónyuge de Cospedal, que paralizó en 2012 las obras del nuevo hospital de Toledo y que en 2015 fué adjudicada a un grupo de empresas del entorno familiar de la entonces presidenta de Castilla La Mancha, una obra todavía sin finalizar después de casi siete años.

 

En esta ocasión la organización política Podemos formará parte del gobierno del Psoe en la región, entre los acuerdos más inmediatos está la reforma en el proyecto de Ley que regirá la gestión de la Administración.

 

Antes de que tengamos información que nos facilite entender que significa esa reforma de Ley, dirigentes de Podemos han tomado posesión de una consejería y una vicepresidencia, este hecho, con el nuevo proyecto de ley les garantiza unas importantes mejoras en sus retribuciones una vez abandonen el cargo público, y también en sus futuras pensiones, esta mejora será aplicada a todos y todas los que han tenido un cargo en el gobierno regional y han sido funcionarios.

 

Esta ley tiene carácter retroactivo y se pueden acoger todos/as los/as cargos públicos que hayan regresado a sus puestos de trabajo desde la creación de la autonomía en 1983.

 

Desde el Partido Comunista De Los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) en Castilla La Mancha denunciamos la política que se aplica desde los gobiernos de turno de Castilla La Mancha, política que busca el bienestar de los/las gobernantes y que ejecuta la carga de los efectos de la crisis capitalista en las espaldas de la clase obrera, que cada día se enfrenta a una situación laboral más precaria, en la que el aumento de la explotación no tiene límites.

 

Desde el PCPE Y J-PCPE declaramos que la llamada "política social" que supuestamente se aplicará con la incorporación de Podemos al gobierno del Psoe no tiene base económica, ya que las estructuras creadas tienen el fin de garantizar el beneficio de las empresas y sumir a la clase obrera en el abandono social y político.

 

Solo la lucha de la clase obrera, de los sectores populares, en los centros de trabajo, en nuestros barrios, garantizará el futuro de la población.

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA CASTILLA LA MANCHA (PCPE)

 

JUVENTUD COMUNISTA - CASTILLA LA MANCHA (J-PCPE)

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su organización juvenil (J-PCPE) de Castilla-La Mancha denuncian las condiciones de trabajo que sufren los temporeros/as.

A pleno sol, sin una sombra donde resguardarse de un sol abrasador, viviendo en la calle, tendidos en las aceras de los pueblos, en tiendas de campaña improvisadas, sin luz , sin agua corriente, sin baño y en algunos casos con niños de corta de edad, a esto se le añade un salario de miseria que en algunos casos no sobrepasa los cinco o seis euros por hora, esta es la vida de los jornaleros del campo en nuestra región.

La jornada interminable recorre diferentes puntos de Castilla La Mancha, son los temporeros que en estas fechas participan en las distintas campañas agricolas, entre ellas la recogida del ajo.

A pesar de que los empresarios tienen que garantizar el alojamiento a los jornaleros y a sus familias, en pocas ocasiones se cumple este requisito, la mayoría de los jornaleros que trabajan la temporada agricola lo hace en condiciones de esclavitud, indignas para la condición humana.<

El PCPE y la Juventud Comunista, exige se cumplan los derechos que tienen los jornaleros del campo que trabajan en la temporada de la campaña agricola, que se les garantice un alojamiento digno, un contrato de trabajo y alta en la seguridad social, el derecho al descanso, a la igualdad en las condiciones laborales, la obligación al patrón para que se cumplan todos los derechos adquiridos con la lucha a lo largo de los años.

 

 

Esta pasada madrugada el PCPE y su juventud  de Toledo, ha llevado a cabo una jornada de agitación enmarcada en la lucha internacionalista con el pueblo Bolivariano. Dejando plasmado tanto en paredes como en farolas y marquesinas, que la solidaridad internacionalista, es lo mas importante para el pueblo venezolano a día de hoy, ya que esta sufriendo el acoso y el ataque fascista por parte de la injerencia yankee el gobierno legitimo de Maduro. Por este motivo el PCPE con esta iniciativa hacemos un llamamiento de solidaridad y llamamos a la movilización al pueblo trabajador y los sectores populares para mostrar la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano y el legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro.
 
Porque ante los ataques fascistas no debemos retroceder ¡NI UN PASO ATRÁS!
 
El pueblo de VENEZUELA, ¡¡VENCERÁ!!

 

 

Camaradas, amigas, amigos y simpatizantes,

Este viernes 23 de junio  a las 21.30 horas ,aprovechando las Fiesta de San Juan  hemos organizado desde el Partido una cena Antirrepresiva a la que esperamos os suméis.

A parte del rato lúdico, distendido y camaraderil, este evento tiene un objetivo claro: recaudar fondos para pagar las multas y sanciones que nuestros camaradas acumulan por defender el proyecto revolucionario y a la clase obrera.

Un ejemplo claro de la represión que estamos sufriendo es la sanción administrativa de 721,20€ impuesta por la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a nuestro camarada Francisco Valverde, cabeza de lista por el PCPC en las dos últimas elecciones generales por Santa Cruz de Tenerife, miembro de la dirección del Partido en Canarias, dirigente sindical en su centro de trabajo y trabajador sanitario.

En cualquier ámbito del gobierno institucional e independientemente de las siglas partidarias que se encuentren al frente del mismo, el resultado es el mismo: la represión y el chantaje para silenciarnos ante las atrocidades del capitalismo.

Ante el saqueo de nuestro fondo de resistencia se hace más importante que nunca nuestra participación, por lo que es deseable que confirméis a la mayor brevedad posible la asistencia.

 

 

Desde el PCPE y su juventud comunista de Toledo queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores del grupo Sada (empresa ubicada en la localidad de Lominchar -Toledo).

En la actualidad son 273 los empleos directos por la empresa Sada, y 165 empleos pertenecen a cooperativistas, la empresa planifica eliminar más de la mitad de los empleos, quedándose con 115 empleos directos y 45 cooperativistas.

Los trabajadores y trabajadoras del grupo SADA convocan movilizaciones en contra de los planes de la empresa y en defensa de sus puestos de trabajo.

El día 10 de Junio, hacen un llamamiento, a participar en una manifestación, que partirá a las 11.30 de la planta de Sada en el polígono Fuente Pana para concluir en la plaza del ayuntamiento de Lominchar.

El capitalismo rapiña demuestra una vez más que para mantenerse en pie necesita seguir atacando a la clase obrera mientras que los empresarios y la banca acumulan cada vez más beneficios, con la ayuda de los distintos gobiernos del PSOE, PP, con la complicidad de sus aliados, defienden la tasa de ganancias del capital y someten a los trabajadores a reformas laborales, que liquidan los derechos conseguidos con la lucha de las últimas décadas.

Desde el PCPE y su juventud comunista de Toledo llamamos al conjunto de la clase obrera a apoyar a los trabajadores/as del grupo SADA a asistir a la manifestación que han convocado porque la historia ha demostrado que sólo la unidad de la clase obrera hace posible la victoria en cualquier lucha.

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por la defensa de los puestos de trabajo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

Ayer día 5 de Junio de 2017 el PCPE y su juventud comunista de Toledo iniciamos una campaña de pegada del comunicado de denuncia en los alrededores del hospital ubicado en el barrio obrero de Palomarejos informando en las condiciones que se encuentran tanto el hospital actual como el nuevo hospital que está en construcción desde hace ya más de 5 años y sin terminar a día de hoy.

Desde el PCPE y su juventud comunista de Toledo denunciamos esta situación en la que se encuentra la sanidad pública en nuestra región en particular por las nefastas políticas de los diferentes gobiernos en CLM y en general en todo el estado español y con el objetivo final de justificar su privatización y dejarla en manos privadas los comunistas y las comunistas nos oponemos rotundamente a la privatización y seguiremos defendiendo una sanidad pública de calidad y universal al servicio de la clase obrera.

 

 

El pasado día 1 de Junio comenzaron las fiestas de un popular barrio de Toledo, el PCPE y su Juventud Comunista, intervinimos junto a otros colectivos políticos y sociales en la denuncia de la apertura en Toledo de un local que bajo el nombre de "Fratria Toledo" se esconde el "hogar social" que los nazi-fascistas están instalando en varias ciudades.

La lectura del comunicado unitario, el reparto de octavillas y la colocación de una pancarta estuvo presente en las fiestas del barrio, denunciamos la violencia que estos grupos ejercen contra de la población en general, denunciamos sus acciones y discursos xenófobos, homófonos y excluyentes.

Defendimos la unidad de la clase obrera, independiente de su origen.

Situamos la agónica crisis capitalista como responsable de que estos grupos violentos encuentren espacio para instalarse.

La cesión, por parte de la asociación de vecinos, de un espacio en los conciertos, facilitó la lectura del comunicado que fue aplaudido por cientos de personas y que finalizó con el llamamiento:

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!

¡Fuera nazi-fascistas de nuestra ciudad!

 

El Partido Comunista De Los Pueblos de España y su Juventud Comunista continúa con las denuncias de la actual situación de la sanidad pública en la provincia de Toledo.

Hace más de siete años que se inició la construcción del nuevo hospital provincial de Toledo, ante una población que desbordaba la capacidad del viejo hospital de Toledo (Virgen de la Salud).

En estos años, los diferentes gobiernos del CLM y sus aliados, han sido activos en culparse unos a otros de la responsabilidad del abandono del nuevo hospital, siempre con propuestas de privatización de servicios sanitarios, al mismo tiempo hemos asistido al hacinamiento de enfermos, a la división y subdivisión del espacio para hacer estancias que oculten la realidad, a la creación de una unidad en los sótanos del hospital, sala común que comparten más de una decena de hombres y mujeres en su mayoría pendientes de asignar habitación.

El hospital de Toledo, según los trabajadores en denuncias realizadas meses pasados afirmaban que "no había calidad asistencial, nada de intimidad ni confidencialidad, no hay humanización".

Uno de los médicos de urgencias definía la atención sanitaria como "medicina de trinchera, medicina de campaña pura y dura”.

En esta etapa también asistido a la trágica muerte de pacientes en los pasillos de urgencias.

Los y las trabajadores/as de la limpieza de hospital, dependiente de una empresa privada viven en un conflicto casi permanente, en contra de la reducción de personal, y reivindicando el aumento de la plantilla para mejorar el servicio de limpieza.

En el día de ayer 2 de Junio, el hospital Virgen de La Salud, en una precaria situación consecuencia del caos que sufre en todos los aspectos, y pendiente de una adecuación del drenaje que estaba prevista y no se ha realizado, se inundó por una tormenta de lluvia, entre ellos a diferentes niveles se afectaron los servicios médicos situados en la planta baja y los sótanos.

Los comunistas de Toledo consideramos una vergüenza inaceptable que siga abandonada la construcción del nuevo hospital, mientras que los pacientes se hacinan en el viejo.

El PCPE y su Juventud Comunista exige que se destinen presupuestos a finalizar la construcción del nuevo hospital, que se garantice una mínima y digna asistencia sanitaria para toda la población.

Servicios públicos, gratuitos y dignos.

NO a la privatización de servicios hospitalarios.

 

 

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud del PCPE de Toledo, queremos denunciar el nuevo proyecto llevado a cabo en la ciudad de Toledo por grupos fascistas llamado FRATRIA TOLEDO con el objetivo de captar adeptos para reforzar sus filas mediante la ayuda de recogida de alimentos para ayudar solo a los españoles.

El capitalismo en la agudización de su barbarie lleva a los trabajadores a situación de pobreza extrema, causada por el creciente desempleo. La población es víctimas de los desahucios diarios, en los que se expulsa a la calle a familias para entregar las viviendas a fondos buitre, el recorte en sanidad, educación, o la emigración para sobrevivir, son aspectos de la barbarie capitalista que son utilizados por organizaciones fascistas para su influencia excluyente.

Nos parece aún más grave si tenemos en cuenta el contexto actual de proliferación del fascismo que estamos viviendo a día de hoy en Toledo.

En años anteriores hemos sufrido varios ataques fascistas en Toledo uno fue en los carnavales del año 2012 donde tres jóvenes fueron apuñalados a sangre fría y otra joven fue arrojada por las escaleras mecánicas de nuestra ciudad por fascistas bien conocidos en nuestro entorno. El contexto socio histórico actual es también un caldo de cultivo para la proliferación de actitudes fascistas, levantando muros contra las víctimas de las guerras o fomentando la islamofobia como herramientas necesarias para seguir oprimiendo a la clase obrera europea y a nivel mundial, haciendo que veamos como enemigos a los trabajadores extranjeros.

No podemos tolerar, pues, ni mucho menos dejar sin respuesta cualquiera de las actuaciones fascistas que puedan darse en nuestro entorno más cercano, ya sea en el centro de estudios o trabajo, como las asociaciones de vecinos, partidos políticos o asociaciones de otro tipo, cuyo objetivo último es captar adeptos que nutran las filas de sus organizaciones que buscan introducir en la sociedad la forma de trabajar la ideología fascista. Por ello desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud del PCPE de Toledo, llamamos a la clase obrera y a la juventud popular concienciada a repudiar las actividades de FRATRIA TOLEDO por representar un ataque contra la historia de la clase obrera, y por tratar mediante sus perversos métodos y discursos alimentar el nacionalismo más rancio, reaccionario desvergonzado.

Para ver de quienes estamos hablando solo hay que recordar que tipo de gente se esconde detrás de FRATRIA TOLEDO: organizaciones abiertamente fascistas como democracia nacional, España 2000, o el MSR (Movimiento social republicano), que presentan similitudes (e incluso vínculos de "amistad") con organizaciones como Amanecer Dorado, grupo fascista con importante representación parlamentaria en Grecia. Junto a él, también están detrás conocidos integrantes de grupos ultras de fútbol, con sonada ideología neonazi, como Ultra Sur o el Frente Atlético. El fin que persiguen es implantar en España el modelo de ocupación de inmuebles italiano, manejado por el fascismo y con la Casa Pound como buque insignia.

Claro está, las medidas que se están tomando institucionalmente contra el ascenso de grupos fascistas, si es que se dan, son escasas e inútiles, dejando a los barrios obreros desprotegidos frente a una amenaza que fue vencida con el impulso popular hace ya 70 años, pero que intenta resurgir con todas las consecuencias. Hay que tener claro que el fascismo es una herramienta de los capitalistas y la lucha contra él debe darla la clase trabajadora, teniendo claro que esta lucha no se puede dejar en manos de los partidos de la burguesía. Por ello, es imprescindible denunciar la actividad y el carácter ideológico de estos grupos, así como organizarse para frenar su desarrollo y extensión por nuestros barrios.

¡Fuera el fascismo de nuestros barrios!

Página 1 de 6