Esta sábado 27 de octubre, el PCPE de Madrid ha participado en un acto en homenaje a las Brigadas Internacionales en Móstoles. Reproducimos el discurso leído por los camaradas.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España, queremos mostrar nuestro más alto reconocimiento a las BB.II., aquellas mujeres y hombres que acudieron a combatir en nuestro país, movidos por los principios del internacionalismo proletario, y que muchos de ellos perdieron su vida en esta lucha contra el fascismo. Mostraron valentía, desinterés y una gran solidaridad con nuestro pueblo, viniendo voluntarios desde más de 50 paises del mundo y participando en nuestra Guerra Nacional Revolucionaria.

La fuerza de estos inolvidables combatientes, junto a la del Frente Popular, no fueron suficientes para aplastar el fascismo europeo, focalizado en nuestro país y que, tras su victoria, sumiría a la clase obrera y al pueblo en general a una larga etapa de terror, bajo el yugo del capital nacionalista y fírmemente apoyado por el clero. Ese mismo capitalismo fue el que nos quiso hacer creer que todo cambiaba en 1978, cristalizando en una Constitución y una falsa democracia burguesa, al servicio de la misma burguesía, con el mismo ejército, los mismos terratenientes, y el Jefe del Estado puesto por los torturadores que ahora se convertían en nuevos demócratas.

Como aquellas mujeres y hombres que vinieron desde tan lejos, debemos recoger el testigo de los principios que les trajeron a luchar contra los mismos que se convierten, unas veces en fascistas, y otras en grandes demócratas, para seguir explotando y oprimiendo al pueblo trabajador. Desde el PCPE decimos ¡NO! al régimen del 78 y exigimos reparación real de todos aquellos que, de dentro o de fuera, perdieron la vida o sufrieron los largos años del negro túnel del franquismo.

El régimen del 78, es el heredero moribundo incapaz de seguir gestionando el capitalismo español y su opresión contra la clase obrera y los sectores populares crece sin cesar. No puede hacer frente a la desigualdad entre mujeres y hombres, ni al cada vez mayor empobrecimiento de las y los trabajadores, con contratos cada vez más precarios, desahucios, privatizaciones masivas, conflicto territorial enquistado, etc. Mientras, rescatamos bancos que aseguran no devolver el dinero prestado o elevamos el gasto militar al servício y bajo mando de la OTAN, para hacer daño a otros pueblos en benefício de las grandes oligarquías.

Este es el capitalismo que, una y otra vez, de una forma u otra, nos niega nuestros derechos y estamos destinados a conquistar.

El PCPE, recordando y honrando a las BB.II., apuesta por un un Estado Socialista de caracter confederal, desterrando para siempre monarquías, burguesía y capitalismo, en cualquiera de las formas que quiera adoptar. Un Estado Socialista donde la clase obrera tome el poder y sea dueña de su propio destino.

¡Vivan las BB.II.!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

¡No pasarán!

En este mes de septiembre, volvemos a encontrarnos con una nueva agresión a la clase trabajadora, en este caso, del Corredor de Henares: La multinacional Orange.

El año pasado Transcom en ese caso aliado con su cliente el Banco Santander, ya consiguió echar de la compañía a casi 300 trabajadoras/es con gran antigüedad en la empresa, por una miseria de indemnización. Ahora pretenden hacer lo mismo planteando el despido de otras 200 personas de los departamentos de Fidelización y retención de Orange, pero parece ser que en este caso, la indignación de las trabajadoras/es afectadas, el fracaso de los sindicatos que firmaron el anterior que han visto el insultante crecimiento de la compañía y la resistencia de otros sindicatos que no firmaron ni están dispuestos a permitir un solo despido, plantea una nueva lucha dura, legitima y ejemplar en la que el PCPE, estará presente y activo como lo estuvo en el anterior.

El PCPE condena rotundamente esta nueva agresión a la clase trabajadora, y se mantendrá siempre al lado de los que luchan, condenamos el uso de sectores como el del Contact center u organismos como las ETTs inventadas y diseñadas exclusivamente para aumentar el nivel de explotación laboral, para bloquear y anular los derechos históricamente conquistados por la clase obrera.

Transcom, una empresa de más de 4000 trabajadoras/es solo en Madrid, tiene capacidad de sobra para recolocar estos puestos de trabajo pero debido a su antigüedad, a sus contratos y jornadas completas, quieren despedir para sustituirlos por trabajos eventuales de jornada parcial y sin ninguna antigüedad.

Por ello las trabajadoras y los trabajadores de Transcom y el PCPE con ellos, participarán en un calendario de movilizaciones y lucha para luchar por cada puesto de trabajo y por la dignidad de quienes día a día , con su trabajo y esfuerzo generan beneficios millonarios para estas multinacionales.

El día 21 de Septiembre desde el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la tienda de Orange. Paros y Manifestación.

El día 28 de septiembre, marcha desde la Estación de cercanías de Torrejón al Centro Empresarial de San Fernando.

Los días 4 y 5 de octubre, concentraciones en la puerta del hotel Princesa donde estará la mesa de negociación del ERE.

EL PCPE CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TRANSCOM. SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES.

El Partido Comunista de los Pueblos de España -PCPE- denuncia la violencia y la brutalidad ejercida hoy contra el piquete informativo que ejercía su derecho a la huelga a las puertas de Amazon. Tres detenidos y varios heridos son la consecuencia de la violenta represión del piquete del patrón.

Una vez más se demuestra cómo la dictadura del sistema, dirigida por los gobiernos de turno, carga contra toda contestación obrera y popular que lo cuestione.

El PCPE llama a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Amazon y el apoyo en su justa lucha y expresa su compromiso y determinación para continuar la lucha en defensa de unas condiciones dignas para el conjunto de trabajadores. Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los compañeros detenidos.

¡¡POR EL DERECHO A LA HUELGA, POR LA LIBERTAD SINDICAL, POR LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE AMAZON, VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Cuando llega el momento, no queda más que aceptar la noticia de despedida, tan dura y tan real como ha sido la valiosa contribución del camarada Vicente Hernández a nuestro Partido, el PCPE. Con una vida intensa, nutrida de actividades culturales, del desempeño de un trabajo altamente profesional y cualificado, de viajes en los que siempre adquiría nuevos conocimientos, de estudio continuado, Vicente era un verdadero libro abierto con el que
poder conversar y aprender desde el primer minuto sin que el paso del tiempo fuera apreciable.

Para el PCPE es muy destacable su militancia de más de treinta años en nuestras filas, siendo un militante histórico que, sin dudarlo un sólo día y hasta el final, destacó demostrando un alto grado de coherencia y compromiso político, de conciencia de clase. Un camarada de firmes convicciones y claridad de ideas que no pasaba desapercibido cuando se expresaba, siempre aportando y enriqueciendo con sus intervenciones.

Mantuvo una actividad militante intensa, muy destacada en el frente de la solidaridad internacionalista, así como en su ejemplar vinculación activa y comprometida con el sindicalismo de clase y combativo luchando junto a sus compañeros y compañeras de trabajo, un revolucionario en todos los ámbitos de la vida, un comunista que se manifestaba y luchaba en cualquier frente junto y bajo la bandera de su clase, la clase obrera.

Nuestro camarada se despide estando al frente de la célula "Jorge Dimitrov" de Madrid, donde desarrolló su valioso trabajo militante como Responsable Político, igualmente siendo un disciplinado partícipe en el puesto de propaganda que esta célula organiza cada domingo en el madrileño Distrito de Tetuán.

Nos deja un amigo, un camarada inolvidable, culto, amable, un soldado del Partido y un luchador incansable por el Socialismo. Sin duda una enorme pérdida, pero que afrontamos continuando su ejemplo de lucha levantando bien alta la bandera, como lo hacía él, de la clase obrera, del Internacionalismo Proletario y del Partido Comunista de los Pueblos de España.

¡Hasta siempre camarada Vicente!

¡Viva la lucha de la clase obrera!, ¡la lucha continúa!

Página 1 de 12