Los días 7 y 8 de Octubre el PCPE, junto a diversas organizaciones políticas y sociales de Madrid,  participó en las jornadas de Homenaje al Comandante Che Guevara.

Después de varios meses de trabajo, en el Auditorio del Parque Paraíso, cientos de personas se dieron cita para vivir dos enriquecedoras y entusiastas jornadas que sirvieron para profundizar en el camino revolucionario del Che y en la vigencia de su pensamiento y su obra.

En la mañana del sábado se desarrollaron cuatro talleres en los que participaron unas 70 personas; El hombre nuevo, Cuba y la Revolución Socialista, El Che internacionalista y antiimperialista y la Vigencia del Che. Por la tarde, quienes habían participado en  los talleres se reunieron para poner en común los ejes sobre los que se debatió en cada taller.

El sábado finalizó con un extraordinario concierto amenizado con la mejor música  y los más exquisitos mojitos que degustaron más de 150 personas.

En la mañana del domingo, el profesor Luis Suaréz hizo una magistral exposición de la situación actual en Latinoamérica y se dio la palabra a los asistentes para plantear  preguntas y reflexiones.

Las compañeras Nines Maestro y Ángeles Díez realizaron dos magníficas intervenciones, el camarada Paco dio lectura a un comunicado en nombre de la Juventud internacionalista, se leyó el texto con  las conclusiones finales de los talleres y con el saludo del Embajador de Cuba, agradeciendo la solidaridad que las organizaciones madrileñas han expresado en múltiples ocasiones con el pueblo cubano, se concluyen las actividades de dos intensas jornadas en las que más de 300 personas, que participaron en diferentes momentos,  honraron la memoria del Che y siguiendo el ejemplo de su lucha denunciaron el imperialismo, reivindicando la lucha del hombre nuevo para conquistar el porvenir y construir el socialismo.

 

En la fase de acoso al gobierno legítimo de Nicolás Maduro que el imperialismo está desarrollando, los instrumentos de preparación para encontrar argumentos que justifiquen la intervención exterior van preparándose con pronunciamientos nauseabundos de “presuntas instituciones democráticas”.

El papel estelar de esta injerencia y promoción del golpe de estado contra el pueblo bolivariano de Venezuela que ha tenido el taimado Felipe González, tiene hoy su expresión en el ayuntamiento de Madrid con su “humanista” alcaldesa Carmena a la cabeza que, con el apoyo de todos los grupos municipales, respaldan al criminal Leopoldo López, condenado benévolamente a sólo 14 años por ser el promotor de la violencia desatada por las guarimbas que ocasionaron 43 muertos, más de 800 heridos e infinidad de daños materiales de edificios públicos e institucionales, entre los que se encontraban guarderías y centros de enseñanza.

La “progre” Carmena, recoge el guante para, en la “comisión de Derechos Humanos” del Ayuntamiento de Madrid, promover una declaración institucional por la libertad de los llamados “presos políticos en Venezuela” que son la camarilla fascista, criminal y golpista que trata de voltear la voluntad del pueblo bolivariano.

La “progre” Carmena se sitúa en el mismo terreno de los que justificaron el bombardeo contra Yugoslavia, la invasión de Iraq, la destrucción de Libia y asesinato de Gadafi, la guerra contra Siria, y tantos otros atentados del imperialismo contra los pueblos que no se someten a los designios de la dictadura del capital.

La “progre Carmena”, Ahora Madrid, PSOE, Ciudadanos y PP se convierten con esta declaración en alentadores del terrorismo, del crimen y el golpismo, ocultando a los trabajadores y sectores populares de Madrid que no les importa la vida del pueblo venezolano con tal de defender los espurios intereses del capital.

La organización del PCPE en Madrid, denuncia públicamente a toda la corporación municipal con su alcaldesa a la cabeza, por la indecente actitud que muestra con los criminales, en contraste con el que tuvo con el Comité de las Víctimas de las Guarimbas, y llama a la movilización al pueblo trabajador y los sectores populares para mostrar la solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano y el legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro.

En Madrid, ¡NO PASARÁN! Ni los fascistas ni sus cómplices.

 

 

 

Con el lema 'Contra la fracción, construir la Juventud del Partido' está convocada hoy una importante reunión en Madrid en la sede del PCPE en Vallecas, pero los que quieren liquidar y destruir al Partido Comunista de los Pueblos de España esta noche han tratado de impedir que esa reunión se celebrara, y utilizando métodos propios de pandilleros y fascistas han destrozado las cerraduras con silicona como se puede ver en las fotografías.

Quienes bloquean nuestras cerraduras para sabotear la reunión con la Juventud son los mismos que han hecho sabotaje contra nuestros medios digitales, los mismos que se han apropiado de nuestros recursos económicos y materiales, y los mismos que se han apoderado de la caja de resistencia del PCPE.

El proceder de estos elementos instalados en el oportunismo pone en mayor evidencia cuál ha sido siempre su única finalidad: atacar al Partido Comunista de los Pueblos de España para liquidarlo y con ello liquidar la perspectiva de la revolución socialista.  

No lo han conseguido, los enemigos del Partido no podrán detener con sus métodos mafiosos y patrañeros, indisolublemente unidos a su carácter y su finalidad, el compromiso y la determinación de la militancia del PCPE, que alejada por completo de este tipo de actuaciones, centra su objetivo de trabajo en la organización de la clase obrera y los sectores populares para la transformación social. 

A la hora prevista, dará comienzo la reunión convocada y los CJC avanzarán junto al Partido dejando atrás a los que hoy están tratando de zancadillear y obstaculizar su imparable desarrollo.

¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España!
¡Vivan los Colectivos de Jóvenes Comunistas!
¡Viva el X Congreso!
 

 

Reunida el día 9 de mayo de 2017 la célula Inessa Armand de Madrid acuerda, unánimemente, manifestar lo siguiente:

  1. Nuestra absoluta lealtad y total compromiso con el X Congreso, con las Tesis aprobadas, con el CC y con nuestro Secretario General -Carmelo Suárez-.
  2. Nuestra más firme repulsa y desprecio a la fracción liquidacionista que se mostró a la luz los días 22 y 23 de Abril y que se ha apropiado del nombre del Partido, de nuestras siglas, de nuestro logo y ha expoliado nuestros recursos materiales y económicos que son, en su mayor parte, fruto del trabajo y el esfuerzo de militantes que están padeciendo situaciones laborales y económicas de mucha precariedad.
  3. Tras analizar y debatir el ML35 y los documentos que se han recibido en este periodo, expresamos nuestro pleno acuerdo y total identificación con cuantas decisiones ha adoptado el CC ó el SP para denunciar y aislar a la fracción más dañina y más inmoral que ha sufrido el PCPE a lo largo de su historia.
  4. Nuestra confianza en que la clase obrera sabrá identificar y señalar a quienes utilizan la traición y el engaño y reconocerá el trabajo honesto y abnegado que la militancia del PCPE ha desarrollado desde 1984 y seguirá desempeñando con la misma responsabilidad, honradez, integridad y firmeza en el futuro.

En Madrid 9 de Mayo 2017. Célula Inessa Armand.

 

¡Solidaridad con nuestros compañeros y compañeras! ¡Viva la lucha internacionalista!

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Madrid manifiesta su solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras que están participando hoy en el Acto convocado en solidaridad con las víctimas de las guarimbas, en el Centro de Diversidad Cultural de Venezuela en la calle Hermosilla, 58 de Madrid y que están siendo cercados y secuestrados por la gusanera fascista venezolana.

Delegación de gobierno y  policía,mostrando una vez más su carácter fascista, su connivencia y  complicidad con los manifestantes que representan a la ultraderecha golpista venezolana. La concentración tenía solicitado permiso hasta las 20/30, sin embargo las fuerzas represivas no disuelven a los provocadores mientras nuestros compañeros de la solidaridad antiimperialista siguen asediados por una panda de golpistas que gritan en la calle "¡Viva Franco!". Exigimos a la Delegación de Gobierno que disperse, de forma inmediata, al grupo de fascistas que tienen acorralados a nuestros compañeros y compañeras.

Fuera fascistas de Madrid

Solidaridad con las víctimas del terrorismo en Venezuela

¡Viva la solidardad entre los pueblos!

¡Viva la lucha del pueblo venezolano!

 

 

Dos asesinatos más víctimas de la violencia de género, en esta ocasión, fue la ciudad de Alcobendas el escenario del crimen.

Una mujer y su hijo protagonizaron ayer el hecho luctuoso del día, el homicidio fue perpetrado por un machista, un indeseable, un ser despreciable, un asesino, del que todavía desconocemos su identidad.

Una mujer joven y un niño de 12 años asesinados de la forma más violenta y más desgarradora.

La violencia no tendrá fin dentro de este sistema capitalista que alimenta la discriminación, la opresión, el uso y la desigualdad entre hombres y mujeres. El sistema capitalista nunca dará respuesta a la violencia de género que se ejerce contra las mujeres, porque capitalismo y patriarcado caminan juntos y sólo serán erradicados en la nueva sociedad socialista.

El Partido Comunista de los Pueblos de España expresa su profundo dolor por este horrible crimen machista y la más fraternal solidaridad con la familia de la mujer y su hijo víctimas de la violencia patriarcal.

¡NI UNA MENOS!

¡BASTA YA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y SUS HIJOS E HIJAS!

¡POR UNA SOCIEDAD SIN CAPITALISMO Y PATRIARCADO!

¡SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES QUE SUFREN POR CAUSA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

 

 

Este Primero de Mayo las y los camaradas del Partido en Madrid hemos ondeado nuestras banderas junto a un nutrido número de compañeros y compañeras, de amigos y simpatizantes que reconocen al PCPE como referente en las luchas de los barrios y los pueblos de Madrid.
 
A las 12h nuestro cortejo, encabezado por una pancarta llamando a la Huelga General, partió junto a sindicatos y otros colectivos desde la Plaza de Legazpi hasta llegar a Atocha, ondeando las banderas, repartiendo la octavilla del CC y cantando consignas de lucha. Las banderas rojas del PCPE dejaron evidencia de que las y los comunistas organizados en el PCPE seremos quienes lidereramos el proceso revolucionario que, más pronto que tarde, llevará a la clase obrera al poder.
 
Tras la manifestación nos juntamos todos y todas en nuestro espacio del Partido en Lavapiés, con el fin de compartir un aperitivo celebrando su reinauguración. Durante los últimos meses las y los camaradas trabajamos duro para remodelar el local, para convertirlo en el espacio desde el que el PCPE coordinará su trabajo en Madrid-centro, un local cuyas puertas han quedado abiertas para los compañeros de luchas que lo precisen. Así se lo hicimos saber a las decenas de amigos y amigas que nos acompañaron en la fiesta, luchadores de frentes barriales, del ámbito de la solidaridad, del antiimperialismo, de sindicatos, representantes del ICAP, etc; en definitiva, compartimos una jornada de lucha en la que disfrutamos de una amplia presencia militante y de muchos compañeros y compañeras, amigos del Partido que reconocieron abiertamente nuestro trabajo y que nos animaron a seguir en la lucha.

 

Desde el día 2 de febrero, en la Puerta del Sol en Madrid, ocho mujeres se han declarado en huelga de hambre. Las mujeres pertenecen a la Asociación Ve-la-luz, asociación que integran en su mayor parte, mujeres supervivientes de violencia de género.

En su campaña para visibilizar la violencia de género presentan 25 puntos reivindicativos y tienen la intención de mantener su protesta de forma indefinida con el propósito de que los principales partidos políticos y las instituciones tomen en consideración sus demandas.

Las mujeres reclaman que se aplique a las víctimas de violencia de género el mismo tratamiento que a las víctimas de terrorismo. Exigen, entre otras cosas, que el feminicidio sea contemplado en una Ley integral contra la violencia de género y que se suprima la patria potestad y el derecho a las visitas a los condenados por maltrato y se reconozca, a los hijos e hijas de las que han sido asesinadas, el 100% de la orfandad y no una pensión en función de la cotización de la madre, como se viene aplicando hasta ahora.

Para el PCPE la violencia de género es la expresión más trágica y amarga de la retahila de atropellos, opresiones y abusos contra las mujeres. Todos los días se conocen dramáticas y dolorosas noticias de mujeres que han sido asesinadas, heridas, torturadas, amenazadas y maltratadas por sus parejas, exparejas, maridos o exmaridos.

El Partido Comunista de los Pueblos de España nada espera del sistema capitalista, pero no puede dejar de señalar a los poderes públicos y exigirles que la violencia que se ejerce contra las mujeres deje de ser considerado un mal menor.

El PCPE apoya las reivindicaciones de las mujeres que se han declarado en huelga de hambre en Madrid y expresa su solidaridad con todas las que luchan por la erradicación de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

El Partido Comunista de los Pueblos de España rechaza de manera contundente este flagelo que está costando la vida a miles de mujeres en el estado español y deja, en las mujeres que logran sobrevivir a estas terribles situaciones, una huella imborrable.

El PCPE llama a las mujeres trabajadoras y al conjunto de la clase obrera a tomar conciencia de que la eliminación total de la violencia de género sólo será posible destruyendo este sistema capitalista agresivo y violento que atenta contra la dignidad humana y acabando con el patriarcado que condena a las mujeres a una posición de subordinación, sumisión y desigualdad.

¡Ni una menos!

¡Solidaridad con las que luchan!

¡Viva la lucha de las mujeres trabajadoras!

Página 1 de 11