En este mes de septiembre, volvemos a encontrarnos con una nueva agresión a la clase trabajadora, en este caso, del Corredor de Henares: La multinacional Orange.

El año pasado Transcom en ese caso aliado con su cliente el Banco Santander, ya consiguió echar de la compañía a casi 300 trabajadoras/es con gran antigüedad en la empresa, por una miseria de indemnización. Ahora pretenden hacer lo mismo planteando el despido de otras 200 personas de los departamentos de Fidelización y retención de Orange, pero parece ser que en este caso, la indignación de las trabajadoras/es afectadas, el fracaso de los sindicatos que firmaron el anterior que han visto el insultante crecimiento de la compañía y la resistencia de otros sindicatos que no firmaron ni están dispuestos a permitir un solo despido, plantea una nueva lucha dura, legitima y ejemplar en la que el PCPE, estará presente y activo como lo estuvo en el anterior.

El PCPE condena rotundamente esta nueva agresión a la clase trabajadora, y se mantendrá siempre al lado de los que luchan, condenamos el uso de sectores como el del Contact center u organismos como las ETTs inventadas y diseñadas exclusivamente para aumentar el nivel de explotación laboral, para bloquear y anular los derechos históricamente conquistados por la clase obrera.

Transcom, una empresa de más de 4000 trabajadoras/es solo en Madrid, tiene capacidad de sobra para recolocar estos puestos de trabajo pero debido a su antigüedad, a sus contratos y jornadas completas, quieren despedir para sustituirlos por trabajos eventuales de jornada parcial y sin ninguna antigüedad.

Por ello las trabajadoras y los trabajadores de Transcom y el PCPE con ellos, participarán en un calendario de movilizaciones y lucha para luchar por cada puesto de trabajo y por la dignidad de quienes día a día , con su trabajo y esfuerzo generan beneficios millonarios para estas multinacionales.

El día 21 de Septiembre desde el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la tienda de Orange. Paros y Manifestación.

El día 28 de septiembre, marcha desde la Estación de cercanías de Torrejón al Centro Empresarial de San Fernando.

Los días 4 y 5 de octubre, concentraciones en la puerta del hotel Princesa donde estará la mesa de negociación del ERE.

EL PCPE CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TRANSCOM. SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES.

El Partido Comunista de los Pueblos de España -PCPE- denuncia la violencia y la brutalidad ejercida hoy contra el piquete informativo que ejercía su derecho a la huelga a las puertas de Amazon. Tres detenidos y varios heridos son la consecuencia de la violenta represión del piquete del patrón.

Una vez más se demuestra cómo la dictadura del sistema, dirigida por los gobiernos de turno, carga contra toda contestación obrera y popular que lo cuestione.

El PCPE llama a la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Amazon y el apoyo en su justa lucha y expresa su compromiso y determinación para continuar la lucha en defensa de unas condiciones dignas para el conjunto de trabajadores. Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los compañeros detenidos.

¡¡POR EL DERECHO A LA HUELGA, POR LA LIBERTAD SINDICAL, POR LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE AMAZON, VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Cuando llega el momento, no queda más que aceptar la noticia de despedida, tan dura y tan real como ha sido la valiosa contribución del camarada Vicente Hernández a nuestro Partido, el PCPE. Con una vida intensa, nutrida de actividades culturales, del desempeño de un trabajo altamente profesional y cualificado, de viajes en los que siempre adquiría nuevos conocimientos, de estudio continuado, Vicente era un verdadero libro abierto con el que
poder conversar y aprender desde el primer minuto sin que el paso del tiempo fuera apreciable.

Para el PCPE es muy destacable su militancia de más de treinta años en nuestras filas, siendo un militante histórico que, sin dudarlo un sólo día y hasta el final, destacó demostrando un alto grado de coherencia y compromiso político, de conciencia de clase. Un camarada de firmes convicciones y claridad de ideas que no pasaba desapercibido cuando se expresaba, siempre aportando y enriqueciendo con sus intervenciones.

Mantuvo una actividad militante intensa, muy destacada en el frente de la solidaridad internacionalista, así como en su ejemplar vinculación activa y comprometida con el sindicalismo de clase y combativo luchando junto a sus compañeros y compañeras de trabajo, un revolucionario en todos los ámbitos de la vida, un comunista que se manifestaba y luchaba en cualquier frente junto y bajo la bandera de su clase, la clase obrera.

Nuestro camarada se despide estando al frente de la célula "Jorge Dimitrov" de Madrid, donde desarrolló su valioso trabajo militante como Responsable Político, igualmente siendo un disciplinado partícipe en el puesto de propaganda que esta célula organiza cada domingo en el madrileño Distrito de Tetuán.

Nos deja un amigo, un camarada inolvidable, culto, amable, un soldado del Partido y un luchador incansable por el Socialismo. Sin duda una enorme pérdida, pero que afrontamos continuando su ejemplo de lucha levantando bien alta la bandera, como lo hacía él, de la clase obrera, del Internacionalismo Proletario y del Partido Comunista de los Pueblos de España.

¡Hasta siempre camarada Vicente!

¡Viva la lucha de la clase obrera!, ¡la lucha continúa!

Cifuentes y las miserias de la política capitalista

Una vez más el sistema capitalista nos muestra su enorme grado de descomposición, de nuevo sus episodios de corrupción manifiestan que sus intereses nada tienen que ver con los de la clase trabajadora. En las últimas semanas, han salido a la luz una serie de hechos que han acabado forzando la dimisión de Cristina Cifuentes,  mostrando uno de los más patéticos espectáculos de la corruptela a la que la política burguesa nos tiene ya  acostumbrados.

Los trabajadores y las trabajadoras somos gravemente sancionados y represaliados por cualquier cosa que no se ciña a las exigencias de las instituciones gobernadas por la corrupta burguesía; cualquier escusa es válida para abrirnos expedientes de desahucio, para denunciarnos,  para despedirnos, para multarnos, para detenernos, etc. Mientras tanto observamos como los grandes medios de comunicación y los representantes políticos nos cuentan, con más tono de humor que de denuncia, el escándalo de cómo una diputada que llegó a ser Presidenta de la Comunidad usó su cargo público para agenciarse, falsificando documentos públicos, un título de máster, pudiendo ver en los días sucesivos cómo decenas de diputados/as y de senadores/as hacían desaparecer de sus currículums multitud de títulos. Finalmente, la forma con la que el propio sistema ha tenido para concluir esta práctica de quienes ostentan más poder que estudios, ha sido mostrar un video de Cifuentes robando  en unos grandes almacenes, enseñando otra faceta de la ruindad de esta persona que, al igual que otras como ella, tratan de ampararse en la impunidad que les da ser ellos quienes dictan las leyes.

Cifuentes tenía que dimitir, pero hace ya mucho tiempo y por muchas razones, no para que no la “persiga la prensa” como dice ella tratando de victimizarse. La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid no sólo ha falseado un documento público, no sólo ha abusado de su poder para obtener un título oficial, no sólo ha utilizado y manipulado la educación pública a su beneficio (educación que por otro lado no ha dudado, como sus antecesores,  en seguir precarizando y saqueando) sino que debía de haber dimitido hace ya mucho tiempo por su obstrucción y complicidad en el caso Lezo (sobre las irregularidades contables del cada vez menos público Canal de Isabel II), por su vinculación con la malversación de fondos de la Púnica, por los episodios de represión que ha protagonizado aplicando la Ley Mordaza, así como por otros tantos ejemplos de corrupción y prevaricación que, sin lugar a dudas, seguirán apareciendo en torno a este personaje y a su equipo de gobierno.

Cifuentes solo es un ejemplo de la cantidad de parásitos que nutren nuestras instituciones públicas; gobiernos de (supuestamente) diferentes tendencias han gobernado y están gobernando en la Comunidad y en los Ayuntamientos madrileños pero, en lo sustancial, nada cambia. Muchos son los que deberían dimitir y dejar de robar y expoliar al pueblo, pero de nada servirá mientras se continúen generando leyes que sólo les favorezcan  a ellos, al capital y a la oligarquía, como son los empresarios/as, la banca, el clero…

El penoso ejemplo acontecido estas últimas semanas solo es eso, un ejemplo de cómo se pudre el sistema capitalista, hipócrita y con meros intereses económicos y mercantiles que se nutren de la sangre y el sudor de la clase trabajadora.

El PCPE en Madrid no solo condena el bochornoso circo que estamos viendo estos días sino que llamamos a los barrios y a la clase trabajadora a que diga ¡¡Basta!!, a organizarse y luchar contra el sistema que nos oprime y nos explota, a no permitir que se rían más de nosotros y de nosotras, es hora de tirar la basura, de echar a quienes nos reprimen mientras producimos su riqueza, es hora de poner a los explotados/as en el lugar de quienes hoy nos explotan, es hora de que sea la clase trabajadora y no la que nos parasita y oprime, la que tome las riendas de nuestra propia historia.

 

Madrid, 25 de abril de 2018

 

 NADA CAMBIA SI NO LUCHAMOS CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA

TRABAJADOR, TRABAJADORA, ¡TU LUCHA DECIDE!

Página 1 de 12