El próximo sábado día 23 de mayo la concentración que la autoridad gubernativa de Madrid nos había prohibido, SE PUEDE Y SE VA A REALIZAR. Cumple todos los requisitos sanitarios y de garantía para la salud de participantes y de terceros y no hay causa legal o sanitaria que desaconseje o impida la celebración de dicha concentración.

El estado de alarma, no ha supuesto la suspensión de ningún derecho fundamental y la realización y ejercicio de un derecho fundamental es en la actualidad perfectamente compatible con la situación sanitaria actual y con la fase de prevista por las autoridades, no existiendo motivo de salud pública que limite dicho ejercicio. No obstante, la nuestra es una posición plenamente consciente de la crisis sanitaria que vivimos y por tanto, se realizará con la adopción de medidas sanitarias pertinentes. 

La ofensiva del capital no está en cuarentena, la lucha de clases tampoco.

EL 23 de Mayo 12 horas PUERTA DEL SOL de Madrid.

POR TRABAJO. POR NUESTROS DERECHOS.

POR UN URGENTE PLAN DE RESCATE SOCIAL.

Solo el pueblo organizado salva al pueblo#tuLuchaDecide

 

El Delegado del Gobierno en Madrid pretende prohibirnos la concentración convocada para el 23 de mayo “por el trabajo, por nuestros derechos y por un plan urgente de emergencia social”. El pasado jueves 14 recibimos un escrito impidiendo la concentración, un texto cargado de incoherencias en el que, una vez más, se deja ver la auténtica cara de este gobierno títere de los intereses del capital.

Pero el PCPE en Madrid no va a consentirlo, quienes permiten a los fascistas montar a diario comparsas rojigualdas a golpe de cazuela no nos va a impedir manifestarnos, las y los comunistas no vamos a tolerar que nada ni nadie silencie nuestra voz, menos aún un gobierno que nada va a hacer por evitar que las consecuencias la crisis capitalista recaigan sobre la clase obrera.

Por ello el PCPE hemos presentado ante el TSJ de Madrid recurso contencioso-administrativo en el que pedimos que se revoque la decisión de la Delegación del Gobierno. Poco podemos esperar de la justicia burguesa, estamos a la espera de resolución pero los argumentos con los que hemos presentado el recurso son determinantes. El sábado 23 no podrán negarnos salir a las calles de Madrid a defender los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras.

PCPE - COMITÉ REGIONAL DEL MADRID

A partir de la emergencia sanitaria derivada por las consecuencias del virus  COVID19, la sanidad pública madrileña no ha tardado en mostrar su falta de recursos e incapacidad para afrontar la crisis. Desde que PP y PSOE aprobaron en el Parlamento la ley 15/97, con el beneplácito de la mayoría de los grupos de la cámara,  dieron vía libre para la privatización de la sanidad pública. Desde ese momento en Madrid no se ha parado de esquilmar el sistema sanitario. Terrenos regalados a constructoras para la edificación de hospitales de gestión privada; ambulatorios y laboratorios entregados a manos del capital; cientos de trabajadoras y trabajadores de la limpieza, cocinas, lavandería puestos en la calle, mientras se subcontrataban estos servicios, etc.

En esta situación tan compleja de emergencia sanitaria estamos sufriendo, más que nunca, las consecuencias del proceso de destrucción de lo público en nuestra Comunidad. Podemos afirmar que el sistema público de salud en Madrid está al borde del colapso. Por situar un dato concreto, solo entre 2014 y 2017 desaparecieron 800 camas de la sanidad pública (última cifra publicada). Hoy, en plena emergencia sanitaria, hospitales como el Severo Ochoa de Leganés mantienen más enfermos durmiendo literalmente en el suelo o en sillas de plástico que en las camas de urgencias. Del mismo modo, miles de personas con diversas patologías, viven en la incertidumbre de no saber cuándo van a ser atendidos, cuándo se les va a hacer la prueba de coronavirus, cuándo van a retomar el seguimiento de sus enfermedades, cuándo les van a realizar la operación o prueba que les han aplazado, etcétera. Entretanto, casi la mitad de los hospitales de nuestra región poco o nada hacen al respecto, hablamos de los 49 hospitales privados que las autoridades sanitarias no se atreven a poner a disposición de la salud pública, hospitales intocables incluso en el supuesto estado de alarma en el que nos encontramos.

Destacar también, respecto a los cuidados a la tercera edad y especialmente en las residencias de ancianos, en el caso de nuestros abuelos y abuelas, de los hombres y mujeres pensionistas de la clase trabajadora que se han ganado el derecho a un descanso digno y los que les debemos la máxima atención, el nivel de inhumanidad que alcanza el capitalismo con su mercantilización de la vida ha llegado al horror. Incapaces de ser atendidos, sin medios adecuados, ni dotaciones, ni especialistas, nuestros ancianos están muriendo a decenas en las residencias.

Igualmente, no se conoce ninguna iniciativa del gobierno Regional para poner a la industria manufacturera madrileña a fabricar los materiales imprescindibles para superar la situación: mascarillas, colchones, sábanas, equipos y productos de higiene, etc. Son numerosas las empresas madrileñas que, directa o indirectamente, podrían asumir la fabricación inmediata de estos materiales que tanto escasean y, sin embargo, hospitales y farmacias se encuentran sin disponer de buena parte de estos recursos tan necesarios para personal sanitario y pacientes.

Desde el PCPE y la JCPE venimos denunciando la imparable degradación que la sanidad y del resto de los servicios públicos en Madrid. Sabemos que, más allá de las medidas puntuales y necesarias que reclamamos en estos momentos, ningún avance de fondo cabrá esperar dentro del sistema capitalista, que ninguna formación política del espectro parlamentario actual hará más que gestionar los intereses del capital. Solo la superación del sistema capitalista hacia una sociedad socialista y hacia el comunismo garantizará la dignidad y la emancipación del pueblo trabajador.

 

SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL

NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA

TODO PARA LA CLASE OBRERA

 

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

En la mañana de hoy, 24 de enero, organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Venezuela se congregaron delante del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para expresar su rotundo rechazo a la visita del golpista usurpador Juan Guaidó.

En la concentración se corearon consignas de denuncia y de repulsa al pelele de imperialismo que llegó a Madrid eña primera hora de la tarde y será recibido por la Ministra de Asuntos Exteriores. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, entregará al autoproclamado la llave de oro de la ciudad y la ultraderecha le rinde honores está tarde en la Puerta del Sol.

El PCPE y la JCPE participaron en la manifestación con una nutrida presencia militante y con una pancarta que llamaba a la lucha antiimperialista contra el golpismo.

Camaradas, amigos y amigas: 

Una vez más queremos compartir con todos nuestros amigos y amigas, con los y las camaradas un nuevo año, donde el objetivo sigue siendo la construcción del socialismo - comunismo en el Estado español.

Este 2020 es el año de nuestro undécimo congreso con el objetivo de consolidar el PCPE para el poder obrero y la revolución.

Os esperamos el próximo 3 de Enero a las 19:30 en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (COPAG),  situado en la calle Mendívil 33-B - Metro Nueva  Numancia.  Este año contaremos con la compañera  Elsa López que interpretará al piano algunas  composiciones para amenizar el acto.

 

PCPE - MADRID

En primer lugar, expresamos nuestra más rotunda condena al ataque sufrido por el centro de acogida de Horatelza, un ataque que aunque fuese con una carga explosiva menor, su intención de señalar, y sembrar odio y temor, es suficiente para considerarlo un ataque terrorista en toda regla. Además expresamos nuestra solidaridad con el centro, sus trabajadores y sus residentes, no solo porque hace apenas unas semanas nuestra sede en Vallecas fue también atacada y señalada con pintadas y casquillos de balas, sino por algo mucho más importante, por un fundamental deber de conciencia que todos y todas los comunistas tememos en nuestra práctica política y que nos lleva a luchar codo con codo con todos los oprimidos y oprimidas del mundo, la lucha contra toda forma de injusticia es la misma lucha de clases y es por eso, que los y las comunistas siempre estaremos en la barricada opuesta al fascismo.

En segundo lugar, denunciamos la escalada progresiva del fascismo en los medios de comunicación, en las instituciones y finalmente en nuestros propios barrios, en nuestras calles desprovistas de equipamientos y servicios dignos, abarrotadas de casas de apuestas que fomentan la ludopatía y de trabajos mal pagados y sobre explotados, en el corazón mismo de la vida cotidiana del proletariado, cuya existencia continuamente degradada lo empuja a comulgar con la retórica del odio que siembra la oligarquía para dividirnos. Mientras que se condena al comunismo acusándolo de totalitario, se blanquea el fascismo. y es este blanqueamiento del discurso fascista lo que produce que estos actos reprobables se sucedan en el estado español. Se criminaliza al inmigrante y se apoya este discurso dándole emisión lo que conlleva a que el odio se esparza llegando hasta individuos que se creen legitimados para asesinar a niños por su condición de extranjeros. Los culpables de este atentado son los fascistas pero también lo son los medios de comunicación que por un puñado de cuota de Share y amparándose en una supuesta libertad de expresión, dan espacio al discurso de la extrema derecha, aunque no debemos olvidar que también la policía y la consejería del gobierno tiene culpa directa, al permitir concentraciones xenófobas en los barrios de Madrid, todos ellos son culpables directo o indirectos.

Y en tercer lugar, queremos manifestar como día a día, con el aumento de la miseria y la explotación, con el aumento de la represión y violencia política, y con el auge indiscutible del fascismo, que es el rostro violento del capitalismo en crisis, se confirma la crisis de poder propiciada por la crisis general del capitalismo en su fase actual, tal y como venimos señalando en los últimos años desde el PCPE. Esta crisis del poder burgués que conlleva la destrucción de nuestra existencia material a nivel medioambiental y a nivel social, a más miseria y más conflictos, nacionales e internacionales, solo puede ser resuelta mediante el proyecto revolucionario que mantenemos los y las comunistas del PCPE, solo hay salida con un nuevo proyecto histórico basado en la república, la autodeterminación de los pueblos y el socialismo.

 

FRENTE AL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS

UNIDAD Y LUCHA PARA MANTENER NUESTROS BARRIOS LIMPIOS DE FASCISTAS

 

PCPE-MADRID

Mientras que en el parlamento europeo, a la vez que se criminaliza a los partidos comunistas, el fascismo en sus múltiples formas acrecienta y asegura su poder en las instituciones. Mientras la crisis del poder político burgués abre el camino a una gestión del capitalismo más violenta y autoritaria que se ajusta a la necesidad de agravar la explotación y la miseria económica de la clase obrera. Y mientras la “responsabilidad” de estado (burgués añadimos nosotros puesto que el estado no es una pura formalidad) conlleva la traición y abandono de los intereses de la clase obrera por parte de las organizaciones reformistas. Nos encontramos con alarmismo bienpensante que repentinamente se asusta por los resultados electorales, con el izquierdismo idealista que engorda la filas del reformismo, descorazonado por la cantidad de votos que obtiene el fascismo, atestiguando así como han sido víctimas de su misma trampa, como su amnesia programada y su decidida traición al comprometerse con el sistema, su renuncia a la lucha y a la organización obrera y popular en resumidas cuentas, son las que ha propiciado el sentimiento de orfandad y el desclasamiento de una importante parte del proletariado que abraza el fascismo.

 

Mientras todo esto ocurre, conformándose la ideología dominante según las necesidades del capitalismo en su actual fase imperialista, y más se acusa al comunismo de totalitario. Más desatado y liberado anda el fascismo. Cuanto más se renuncia a lucha de clases con más facilidad el mensaje fascista que porta el lumpenproletariado logra incidir en toda nuestra clase. Y entonces, en ese momento, alcanza el éxito la táctica del sistema de trasladar el conflicto histórico entre clases al interior de nuestra propia clase, haciendo que los propios oprimidos se enfrenten entre sí para defender los intereses de sus opresores. Que los perros fascistas nos sitúen en un punto de mira es tan previsible como el respaldo que el fascismo obtiene entre los sectores populares cuando se abandona la lucha de clases. Amenazar, perseguir y liquidar a los y las comunistas es el paso necesario para anular toda la capacidad del proletariado en la lucha de clases. Es por eso que lo que nunca será previsible es que los y las comunistas abandonemos la lucha. Ni cinco ni mil casquillos nos pararán, porque nuestra lucha no es fortuita, ni caprichosa, ni mucho menos obedece a un nicho marginal del espectro político dedicado a satisfacer las necesidades de un extremo del sistema.

 

La lucha del PCPE es la lucha de clases, y ésta es una batalla ideológica de las masas con carácter histórico, no de puras formas de pensamiento sino de formas de organización que parten del compromiso decidido y consciente de hombres y mujeres que asumen el desarrollo histórico del proletariado. No es una lucha entre los ideales progresistas y conservadores, tampoco una lucha de nacionalidades entre nativos y extranjeros, como a un lado y a otro se nos propone desde dentro del sistema, es una lucha contra el sistema en la que la misma práctica de la lucha, basada en la organización de la clase obrera y de los sectores populares y oprimidos que conforman la mayoría social e histórica, es ya en sí misma un misil ideológico contra el sistema.

 

 

PCPE - MADRID

En 1917, por primera vez en la historia, los obreros y las obreras derrocaron el yugo opresor y tomaron el poder, guiados por el partido bolchevique  emprendieron el camino revolucionario hacia la construcción del comunismo en Rusia. Hoy de la Unión Soviética  quedan las enseñanzas y el ejemplo de que el pueblo consciente es capaz de conquistar el poder y de ser así el único dueño de su destino. La época de las revoluciones continua y debemos combatir ideológicamente contra aquellos que quieren hacer creer a la clase trabajadora que el socialismo es algo romántico que murió con la caída de la URSS en 1991. No menos importante es combatir a aquellas instituciones, como el Parlamento Europeo, que nos igualan con el fascismo en un intento de borrar de la conciencia obrera la posibilidad de un futuro sin explotación.

Hoy en día aún quedan países como Cuba o la República Democrática de Corea que mantienen viva la esencia de que el socialismo es el futuro de la humanidad.

 

Para saber más acércate el próximo Jueves 14 a las 19:30 al COPAG (Calle Mendívil, 33-B) y escucha lo que el PCPE, Red Roja, Unión Proletaria e Iniciativa Comunista tienen que decir sobre los aprendizajes de la Revolución del 17.

 

PCPE - Madrid

JCPE - Madrid

El pueblo trabajador de Madrid ha demostrado su solidaridad contra todos aquellos que sufren la represión en este estado en dos actos esta semana de Ocubre: 1) el Miércoles con los presos políticos catalanes no solo los del process sino también esos mas de 20 jóvenes que están en la cárcel a causa de la lucha de su pueblo por la absolución y la autodeterminacacion; 2) y el Sábado se marcho desde Atocha hasta Sol pidiendo la libertad de los presos políticos de todo el estado de esos raperos, activistas, twitteros, sindicalistas y políticos que por ejercer la lucha obrera o simplemente por destapar las contradicciones del estado, están encarcelados.


Pero como siempre que el pueblo trabajador se organiza, el estado saca a sus perros de presa para desmovilizar todo movimiento popular que no apoye su proyecto nacional, que no apoye su proyecto de estado burgués reprimiendo a todos aquellos que buscan un futuro mejor para los suyos. Resultado de esta violencia y represión son 11 los detenidos y múltiples los heridos en ambos días. Desde el PCPE-Madrid exigimos la puesta en libertad sin cargos de los detenidos en estos dos días de solidaridad y Lucha.
Estaremos presentes en toda convocatoria que desde el Movimiento Antirepresivo se organice y seguiremos implicados en esta lucha, llamamos al pueblo de Madrid a defender a los suyos, a luchar porque salgan libres los luchadores detenidos.



FRENTE SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD

LIBERTAD DETENIDOS

BASTA YA DE REPRESION CONTRA LA LUCHA OBRERA

Página 1 de 13