La mañana del pasado sábado 11 de mayo, el PCPE presentaba su campaña y sus candidaturas para el próximo 26 de mayo, frente a la Glorieta de España y junto a la orilla del Río Segura, con el lema “Comunistas, la fuerza del pueblo trabajador” y “ No a la Europa de la guerra y los monopolios” para las elecciones municipales/autonómicas y para las europeas, respectivamente.

La presentación se llevó a cabo a través de sus cabezas de listas. María Sánchez, candidata a la Alcaldía de Murcia, estudiante, escritora, miembro de la Asociación Feminista Obrera y del Comité Estatal de Dirección de la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) y Francisco Valverde, cabeza de lista para la Asamblea Regional y quinto en la lista estatal del PCPE para las elecciones europeas, es trabajador del Servicio Murciano de Salud, con trayectoria sindical, miembro del Comité Central del PCPE y director del periódico Unidad y Lucha.

Durante la presentación se recalcó la importancia de la candidatura del PCPE como un altavoz de lucha para la clase trabajadora contra el capitalismo, frente a la ultraderecha y a los partidos engañaobreros. “El PCPE es la herramienta para hacer avanzar las posiciones de la clase trabajadora y el pueblo, frente a la precariedad, pobreza y explotación del sistema.”

Finalmente se presentaron los lugares y horarios donde se realizarán los distintos actos de campaña:
• Molina de Segura: Plaza de la Cruz, para el próximo jueves 16 mayo, 20:00h
• Cartagena: Alameda de San Anton, para el próximo sábado 18 mayo, 19:00h
• Murcia: Plaza San Agustín, para el próximo viernes 24 de mayo, 20:00h.

05 de Mayo 2019

Crónica del 1 de mayo en Murcia

Escrito por

Hemos de tener claro que las últimas elecciones no han sido una victoria para la clase obrera. Y por eso, como cada 1 de mayo, salimos a cortamos la Gran Vía de Murcia en el bloque combativo formado por el PCPE, el PCOE, el PCE (m-l) y el Frente Antiimperialista Internacionalista. Con consignas como “¡Ningún sacrificio por el capitalismo!” o ¡Que viva la lucha de la mujer obrera!” para reivindicar los derechos que por nuestra condición de clase obrera, nos pertenecen. Y con consignas como “¡Manos fuera de Venezuela!” en muestra de solidaridad al pueblo venezolano por los ataques que está sufriendo a manos del imperialismo.

¡Contra el capital, por la unidad obrera y contra los sindicatos del pacto social!

¡Contra el imperialismo y sus ataques!

21 de Abril 2019

Mitin del PCPE de Murcia

Escrito por
El PCPE de Murcia realizará un mitin durante esta campaña electoral el jueves 25 a las 18:00 en la Plaza de San Agustín.
 
¡Asiste a escuchar al partido de la clase obrera!
16 de Abril 2019

Crónica del 14 de abril en Murcia

Escrito por
Este 14 de abril, un año mas, los y las comunistas del Partido Comunista de los Pueblos de España hemos salido a la calle con el doble objetivo de conmemorar la proclamación de la Segunda República y de hacer ver la necesidad imperante para la clase obrera de luchar por una tercera república, esta vez, socialista y confederal.
 
Al acto unitario convocado junto a Comité 3-21, Iniciativa Comunista y el PCE(m-l) se acercó una gran cantidad de jóvenes conscientes de esta necesidad, que en ningún momento dejaron de corear consignas contra la monarquía y a favor de la toma del poder por parte de la clase obrera.
 
Para finalizar el acto, se leyó el comunicado conjunto de las organizaciones convocantes, llamando a la organización y a la lucha para terminar con un régimen continuador del nacional-catolicismo y el franquismo más rancio.
 
Desde las filas del PCPE en la región de Murcia queremos agradecer a los y las asistentes su participación.
 
¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!
El PCPE estuvo presente en el acto de homenaje organizado por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMHRM) y otras organzaciones memorialistas en homenaje y recuerdo a las y los fusilados republicanos que dieron su vida en defensa de las ideas republicanas y antifascistas, y que se encuentran enterrados en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús, de Espinardo.
 
Además de informar de los actos convocados para estos dias, se pudo difundir la convocatoria de concentración para este 14 de abril, a las 18:00h en la Plaza de la Glorieta de España, en Murcia, con la consigna: República, Poder Obrero y Popular y Autodeterminación.
 
Más tarde y para cerrar el acto, se acudió al monolito, presente en el mismo cementerio, en homenaje a las decenas de brigadistas internacionales caídos en combate o asesinados por el fascismo posteriormente, que cayeron en la Región de Murcia y fueron enterrados aquí.
 
VIVA LA REPÚBLICA!
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!
Por la República Socialista de carácter Confederal!
10 de Abril 2019

14 de abril en Murcia

Escrito por
15 de Marzo 2019

Solidaridad con quienes luchan

Escrito por
Estimados camaradas:
 
Me dirijo a mis camaradas del PCPE, como expuesto arriba este enlace que en su día publico nuestro partido por una desuncía que nos puso la policía municipal de Jumilla (Murcia) esta fue a por nosotros por hacer una concentración en la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo, el permiso que se hizo por ventanilla publica tanto nuestra alcaldesa así, como la policía local se traspapelo, hecho este como comunista es nada más y nada menos que amedrentarnos para que no luchemos, y nos aplicaron la ley mordaza, como sabéis esta es una ley represiva para tocarnos el bolsillo, el día 8/2/2019, el compañero Blas y yo recibimos de la Delegación del Gobierno de Murcia el pago 300 € a cada uno a pesar de hacer nuestra alegación el último informe fue por parte de la policía local de mi pueblo con más carnaza para nosotros, en fin hemos decidido de pagar tal “infracción” de la ley burguesa.
 
La coordinadora de Pensionistas Estatal de nuestra Región, se va hacer una aportación para pagar esta “infracciones” burguesas no nos van acobardar ni amedrentar sobre todo a los dos denunciado, estamos convencidos que nuestra lucha es socialmente justa y estamos luchando por las pensiones de nuestra clase.
 
Otra cosa tenemos a todo momento a la policía local, encima de nosotros cuando ponemos la mesa de recogida de firmas quieren que paguemos una tasa por ocupar la vía publica, son unos hipócrita se deben a la voz de su amo D. DINERO, me presente ante la alcaldesa por este tema y le dije que no íbamos apagar dicha tasa que no éramos empresa ni organización con ánimo de lucro, le dije, si cobraba a la cruz roja, a las procesiones de semana santa, a la asociación de lucha contra el cáncer, que pondrán más de 40 mesas para la recogida de dinero, en fin nos quieren sumisos al sistema burgués, yo digo como Fidel y Lenin nunca concedáis a nuestro enemigo de clase nuestros principios.
 
Salud Camaradas
 
J.A. MILITANTE DEL PCPE, EN JUMILLA (MURCIA)
 
SOLIDARIDAD ECONÓMICA: BANCO SANTANDER:
IBAN: ES07-0049-5058-2029-9366-6892 SWIFT:BSCHESMM

Esta mañana el partido político de extrema derecha Vox ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra el PCPE en el Tribunal Superior de Justicia por delitos de odio y amenazas por lo sucedido en la concentración antifascista del 14 de noviembre frente al Hotel Nelva donde se realizaron sendos actos de Hazte Oír y Vox. Ante esta amenaza de lanzarnos la “justicia” del Estado español encima declaramos:

  1. Que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza y se realiza por motivos puramente políticos para mostrarse como los ‘salvadores contra el bolchevismo’ de cara a atraer a cada vez más sectores desclasados. Siguen la estrategia de sus antecesores ideológicos de culpar de ‘los males de la nación’ al comunismo y cualquier colectivo desfavorecido (LGTBI, inmigrantes, gitanos, etc.).
  2. Que en caso de admitirse a trámite no será sino la enésima prueba de la tendencia al aumento de la represión y fascistización de las estructuras estatales del Reino de España. Esta tendencia no se produce por una conspiración o la maldad pura sino por la creciente necesidad del capitalismo de mantener a raya cualquier avance social, económico y político que consiga la clase obrera y eliminar los ya conseguidos para mantener constantes sus beneficios. Recordemos por ejemplo la llamada al orden de la CEOE al gobierno tras la irrisoria subida del Salario Mínimo Interprofesional.
  3. Que Vox no debe llamarse a engaño ni confundir a nadie atribuyéndonos toda la asistencia a la concentración. La concentración fue resultado del rechazo que gran parte de la sociedad murciana tiene hacia las organizaciones de extrema derecha como Hazte Oír y Vox. En ésta participaron otras organizaciones antifascistas así como un gran número de personas sin organización, que componían la mayor parte de la asistencia.
  4. Que los “insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones” de los que habla Vox en su nota de prensa fueron realizados por los asistentes a su charla. Saludos romanos, comentarios sobre nuestras capacidades intelectuales, trabajo e higiene, amenazas de muerte, lanzamiento de objetos, etc. fueron algunas de las cosas que tuvimos que sufrir. Todo esto bajo la mirada del dispositivo la Policía Nacional, algunos de cuyos componentes se acercaron a saludar a sus conocidos cuando entraban al acto.
  5. Que esta denuncia no solo no nos atemoriza sino que nos reafirma en nuestra lucha contra el fascismo en todas en sus expresiones y como consecuencia de nuestra lucha contra el capitalismo que alimenta a esta ideología. Seguiremos luchando contra Vox, Hazte Oír y Lo Nuestro allí donde podamos. En las calles, centros de estudios y centros de trabajo será donde se de nuestra lucha ideológica.

El antifascismo es un deber, no un delito.

¡Que viva el movimiento antifascista!

Estamos presenciando en los últimos años, tanto en el estado español como en Europa y en el mundo entero, un nuevo resurgir del fascismo en todas sus formas. La propaganda homófoba, machista, racista y xenófoba de grupos como Hazte Oír, Vox, Hogar Social o sus diferentes satélites como Lo Nuestro, está cada día más presente no sólo en los medios de comunicación, sino en las calles. Una vez más, la clase dominante saca a sus perros a pasear, intentando que su mensaje cale en los barrios de extracción obrera y popular. Cada vez son más frecuentes los delitos de odio en nuestra Región, en la que casi se han duplicado este año las agresiones a inmigrantes y al colectivo LGTBI.

Hoy, 14 de noviembre, el antifascismo de la ciudad de Murcia ha sacado músculo frente al fascismo regional y nacional. Más de trescientas personas nos hemos concentrado frente al Hotel Nelva donde se han realizado sendos actos de Hazte Oír y Vox. En el caso del primer acto se trataba de una charla con el nombre “Marxismo, feminismo y LGTBI” que quería atribuir todos los “males de la nación” a un adoctrinamiento que, según ellos, ejerce el todopoderoso Podemos. Partido que, por cierto, no ha participado en la concentración de hoy, seguramente por estar más pendientes de las próximas elecciones que del auge del fascismo en el Estado español y el resto del mundo.

La concentración se ha saldado, desgraciadamente, con muchas personas identificadas, tres detenidos y varias personas heridas de poca gravedad, algunas de ellas por asistentes a estos actos de la extrema derecha sin que haya habido consecuencias para los agresores. Estas personas cuentan con todo el apoyo del PCPE de Murcia y nos ponemos a su disposición para realizar actos que sufraguen las multas y gastos judiciales que puedan tener.

Denunciamos también al Hotel Nelva, parte de la cadena Hoteles Santos, y su dirección por permitir y ser cómplices de estos actos. Ésta no es sino otra muestra de cómo son los capitalistas quienes alimentan al fascismo proporcionándole los fondos, espacios y tiempo en los medios que necesitan para que promuevan su mensaje de odio y sean capaces de secuestrar ideológicamente a la clase obrera para que defienda sus elementos ideológicos como el machismo, el anticomunismo y la transfobia.

Este acto no solo tiene que llenarnos de orgullo al antifascismo murciano sino que debe servirnos también para darnos cuenta de la necesidad de mejora y de una estructura unitaria que una al antifascismo. Que no solo realicemos estos actos tan necesarios sino también otros como charlas en centros de formación y una alternativa a las actividades como repartos de alimentos solo para españoles. Que sea capaz de promover una cultura antifascista y anticapitalista.

Por este motivo seguimos llamamos a la movilización del día 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Franco, a las 18:30 en la Plaza de San Agustín para seguir mostrando nuestro rechazo a la extrema derecha y en solidaridad con las personas represaliadas hoy.

¡No pasarán!

¡Que viva el movimiento antifascista!

Página 1 de 3