17 de Septiembre 2018

Multados por luchar en Jumilla

Escrito por

A instancias de la Policía Local del Ayuntamiento de Jumilla (PSOE), miembros de la Plataforma de Pensionistas de Jumilla han sido multados con 300€ cada uno por la Delegación del Gobierno en Murcia acusándoles de organizar y participar en una concentración no comunicada infringiendo la Ley de Seguridad Ciudadana.

El camarada José Antonio y nuestro compañero Blas, son víctimas de una legislación restrictiva hasta el extremo de los derechos y libertades que ellos mismos ganaron con su lucha contra el franquismo y la burguesía durante la Dictadura y en los primeros años tras la muerte del tirano. En 2018 es otra vez esta generación de luchadores y luchadoras quienes nos muestran que el único camino para defender y reivindicar lo que es nuestro es la lucha.

Su movilización por la defensa de las pensiones públicas son un ejemplo y una referencia inequívoca que marca el camino que necesariamente hay que transitar si queremos salir del espiral de explotación y sometimiento que nos impone la dictadura del capital.

Hacemos pública esta denuncia para bochorno del PSOE por promover la aplicación de la Ley Mordaza y para animar a mostrar nuestra solidaridad individual y colectiva con los compañeros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

En el día de ayer, domingo 22, realizamos en la ciudad de Murcia la entrega de carnets de militante del PCPE para toda la Región contando con la asistencia de un camarada del Comité Central.

Durante unas horas disfrutamos de un ambiente camaraderil en el que hablamos y debatimos sobre qué significa ser militante del Partido Comunista, la importancia de recibir el carnet y la situación actual del PCPE y la lucha de clases en el Estado español.

 

El próximo jueves 7 de junio se realizará en Murcia un partido de fútbol femenino clasificatorio entre España e Israel para el mundial de 2019.

Aprovechando este, diversas organizaciones solidarias con Palestina, entre ellas el PCPE y el FAI, hemos convocado una concentración frente al antiguo estadio de La Condomina para protestar por la situación del pueblo palestino y el blanqueamiento de Israel en los países occidentales a través de la cultura y el deporte.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

El siguiente comunicado ha sido realizado por las asociaciones LGTBI de la Región de Murcia y suscrito por otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el PCPE.

12 de Mayo 2018

Presentación del FAI en Murcia

Escrito por

 

Por motivos ajenos al PCPE nos vemos en la obligación de cambiar el local donde vamos a realizar el cinefórum por el bicentenario del nacimiento de Karl Marx. Será en FAVEMUR, en el bajo de la Calle Sierra de Gredos, nº 2, de Murcia.

En conmemoración del 200º aniversario del nacimiento de Karl Marx realizaremos un cinefórum en la Cafetería Ítaca (C/ Mariano Vergara, 6) el sábado 5 de mayo a las 18:00.
 
Proyectaremos la película "El Joven Karl Marx" que recoge la vida del filósofo y su relación con Friedriech Engels entre 1843 y 1848, año de publicación del Manifiesto Comunista.
14 de Abril 2018

Crónica del 14 de abril en Murcia

Escrito por

 

Este 14 de abril, como cada año, el PCPE de Murcia se ha manifestado recordando la II República y para luchar por la III República Socialista y Confederal.

Comenzamos a las 12 en la actual Glorieta de España que renombramos como Plaza del 14 de Abril reivindicando el nombre que tuvo durante la República ya que fue en esta plaza, donde se sitúa el Ayuntamiento, donde fue proclamada. Nuestra primera acción fue colocar una placa donde se podía leer la nueva denominación y fue objetivo de miradas curiosas y fotos de quienes pasaban por allí.

Con una asistencia de una treintena de personas compuesta por militantes, simpatizantes, amistades y familiares coreamos consignas por la República y la clase obrera. También dispusimos de una mesa de venta de materiales donde se vendieron banderas republicanas con la estrella roja.

Casi a la 1 pasó por la calzada la manifestación por las pensiones públicas convocada por sindicatos y nos acercamos a lanzar consignas de apoyo y a repartirles octavillas. Ante la invitación de varios participantes, decidimos unirnos hasta la Delegación de Gobierno, donde finalizaba. Tras la lectura de su manifiesto terminamos nuestra movilización leyendo un discurso.

Página 1 de 3