|
Foro de Debate del Partido Comunista de los Pueblos de España El PCPE no se hace responsable de las opiniones vertidas en este foro de libre acceso. Este Foro es un encuentro entre militantes, simpatizantes y amigos. Todas las aportaciones serán respetuosas.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Sorge

|
Publicado: Mar Abr 14, 2009 6:20 pm Título del mensaje: Actos/Manifestación de Sevilla por la República |
|
|
 _________________ bolchevismosevilla.blogspot.com
Si elijo transitar por esta vía
No es para inmolarme, no es el caso,
Si no para vivir
Si no para vivir como hombre digno
Vuelo en mi utopía
Construyendo mundo
Con mi corazón porfiado y zurdo
(Francisco Villa) |
|
|
 |
Sorge

|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Manifiesto 14 de abril de 2009
Plataforma Sevilla por la República
Celebramos este 14 de abril, aniversario de la II república española, cuando los trabajadores, los ciudadanos y los pueblos del estado español vivimos una situación muy difícil.
La peor crisis económica desde 1929 supone un drama para muchas familias. Más de tres millones y medio de parados, casi un millón de ellos sin ningún tipo de subsidio, cada día se anuncian nuevos expedientes de regulación de empleo, cierres de empresas, despidos.
En esta grave situación, llama la atención que la principal preocupación del gobierno de la monarquía sea destinar miles de millones de euros a salvar a los banqueros, que son precisamente los principales responsables de la crisis, por su avaricia y sus prácticas especulativas. Los mismos banqueros que amasaron sus fortunas al amparo del régimen franquista y que patrocinan generosamente las actividades de ocio de la familia real exigen ahora al gobierno que cubra con millones públicos el pozo sin fondo de su crisis, sin ninguna contrapartida y cerrando el grifo de los créditos.
Los que luchamos por la democracia, por un gobierno al servicio de la inmensa mayoría, por la república, que no es un mero cambio de régimen, sino que supone abrir paso a las más profundas aspiraciones de libertad, de paz, de justicia social, exigimos otra política, exigimos que se garantice por encima de todo la calidad y suficiencia de los servicios públicos, el empleo, las pensiones, el subsidio de desempleo.
En esta situación hoy es más claro que nunca que hace falta para dar satisfacción a las necesidades de los ciudadanos y los pueblos de todo el estado un cambio de régimen. Hoy, la lucha por la república es más actual que nunca.
¡Viva la república! _________________ bolchevismosevilla.blogspot.com
Si no para vivir
Vuelo en mi utopía
Construyendo mundo
(Francisco Villa) |
|
|
 |
espartaco_02 Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 7:47 am Título del mensaje: Muy bonito y las soluciones |
|
|
Muy bonito el manifiesto pero ¿Donde estan las soluciones, las alternativas, los remedios?
Yo puedo decir a un enfermo que está muy malito, que se muere - pero si no le doy la medicina y los remedios - mejor no digo nada.  _________________ espartaco_02
coordinador técnico del equipo de la Web |
|
|
 |
Sorge

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 12:56 pm Título del mensaje: Re: Muy bonito y las soluciones |
|
|
| espartaco_02 escribió: | Muy bonito el manifiesto pero ¿Donde estan las soluciones, las alternativas, los remedios?
Yo puedo decir a un enfermo que está muy malito, que se muere - pero si no le doy la medicina y los remedios - mejor no digo nada.  |
Este manifiesto responde a la correlacion de fuerzas que hay en sevilla, si veras la mayoria que firman el manifiesto son del PCE o IU, como diria algunos es lo que hay,solo con trabajo firme y decidido basado en buscar una presencia eficaz de fuerzas autenticamente marxista-leninista se podra revertir la situación. _________________ bolchevismosevilla.blogspot.com
Si no para vivir
Vuelo en mi utopía
Construyendo mundo
(Francisco Villa) |
|
|
 |
espartaco_02 Site Admin

|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 1:35 pm Título del mensaje: si ya |
|
|
Conozco el problema. En Madrid lo tenemos algo mejor pero no lo hemos currado. Y el tema no está todavía resuelto del todo, pero mantenemos el tipo.
Tendriais que ser mas audaces y crear foros mas "atrevidos", grupos etc. es una opinión, apostar claramente por la reivindicación de la tercera dejar un poco las nostalgias y el pasado, en ese campo SIEMPRE perderemos. El pasado, pasado está; tenemos que luchar por el futuro.
Nos estamos preparando para intercambiar experiencias y aprender los unos de los otros. _________________ espartaco_02
coordinador técnico del equipo de la Web |
|
|
 |
Sorge

|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 10:44 am Título del mensaje: Re: si ya |
|
|
| espartaco_02 escribió: | Conozco el problema. En Madrid lo tenemos algo mejor pero no lo hemos currado. Y el tema no está todavía resuelto del todo, pero mantenemos el tipo.
Tendriais que ser mas audaces y crear foros mas "atrevidos", grupos etc. es una opinión, apostar claramente por la reivindicación de la tercera dejar un poco las nostalgias y el pasado, en ese campo SIEMPRE perderemos. El pasado, pasado está; tenemos que luchar por el futuro.
Nos estamos preparando para intercambiar experiencias y aprender los unos de los otros. |
Totalmente de acuerdo, el problema es que solo existe la plataforma como punto de encuentro lo cual es un serio obstaculo para realizar lo que planteas , el resto de colectivos republicanos son simple plataforma de captación de tal o cual organización lo cual aun complica realizar lo que propones _________________ bolchevismosevilla.blogspot.com
Si no para vivir
Vuelo en mi utopía
Construyendo mundo
(Francisco Villa) |
|
|
 |
|