Desde el PCPE se ha procedido a efectuar la preceptiva comunicación administrativa para la realización de concentraciones el próximo 23 de mayo en diferentes localidades. Los plazos legales (mínimo 10 días) y para garantizar que ninguna traba administrativa o burocrática impida su realización, ya han sido comunicadas las concentraciones en:
Las Palmas, Tenerife, Almería, Granada, Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Málaga, Huelva, Cádiz, Sevilla, Murcia, Alacant, Valencia, Barcelona, Olot, Lleida, Madrid, Barakaldo y Casteldefells.
El trabajo político para iniciar la organización y difusión de estas concentraciones se está desarrollando junto con otros compañeros y compañeras de lucha con quienes se coincide ampliamente en objetivos y en la necesidad de lanzar a la ofensiva al pueblo organizado para responder y evitar que la crisis capitalista la pague el pueblo trabajador.
Hemos llegado a una cifra récord de desempleo, tanto en términos temporales como en destrucción neta de empleo, con una subida alarmante de la pobreza, con 1,1 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro y más de 600.000 hogares sin ningún ingreso, con una escalada represiva y más de 800.000 sanciones a la población, con un déficit de servicios públicos fruto de años de privatizaciones que han diezmado a la población más vulnerable y ante la ya anunciada recesión de la economía y contracción del PIB, por lo que nos sobran los motivos para la realización de las citadas movilizaciones en la reivindicación y exigencia de trabajo digno, derechos, servicios públicos y un plan urgente de emergencia social.
El estado de alarma, no ha supuesto la suspensión de ningún derecho fundamental y la realización y ejercicio de un derecho fundamental es en la actualidad perfectamente compatible con la situación sanitaria actual y con la fase de prevista por las autoridades, no existiendo motivo de salud pública que limite dicho ejercicio. No obstante, se han comunicado también a la autoridad gubernativa medidas sanitarias para garantizar la integridad de quienes participen y de terceros. Entre ellas: un máximo de 50 personas participantes, con la distancia mínima entre ellas de 2 metros y equipadas todas ellas con mascarillas y guantes. Incluso se ha facilitado todo un anexo sanitario a la comunicación, que a modo de croquis adjuntamos.
SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO.
LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS Y NO LA CLASE OBRERA.
Comentarios recientes