Bajo esa consigna nos han convocado los Comités para la Unidad Obrera de l´Alacantí a concentrarnos a partir de las 20 horas en las puertas de la estación de tren. Como cada año, van unos cuantos, acudimos a la cita del 3 de Octubre, aniversario de la FSM, a una actividad de movilización en la calle.
En este aniversario de 2018, el 73, nos encontramos con que la acumulación de una serie de reformas laborales de los últimos tiempos han supuesto un incremento de los beneficios empresariales a costa de reducir los salarios y derechos de la clase obrera. Más miseria para los y las que todo lo producimos y, sin embargo, no disponemos de los medios de producción.
Esas medidas han supuesto la sustitución de los puestos de trabajo con mejores condiciones laborales por otros más precarios. En ese marco, la destrucción de empleo ha significado una reducción neta de las horas trabajadas que no ha podido compensarse con nuevas contrataciones. Lo que el empresario llama “flexibilidad y competitividad”, la clase obrera lo llama “más paro y más pobreza”.
Lejos de recuperar derechos y condiciones laborales, se ha firmado el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en el periodo 2018 – 2020, que ha incrementado la explotación de trabajadoras y trabajadores por los empresarios. A pesar de ello, se consiguen mejores condiciones laborales cuando la clase obrera actúa unida de manera solidaria y lucha por una vida mejor y más digna. Con todo ello, sabemos que en el capitalismo la clase obrera nunca acabará de emanciparse de la explotación a la que le somete la burguesía.
Una hora de concentración donde el reparto de octavillas y las consignas de movilización y lucha han sido constantes, ha finalizado tras la lectura del comunicado con un llamamiento a la organización en los CUO.
¡¡¡Luchamos para vivir y contra la precariedad y la explotación!!!
¡¡¡Que no decidan por ti!!!
¡¡¡Por el Socialismo!!!
¡¡¡Viva el 3 de octubre y la FSM!!!
¡¡¡Únete a los CUO!!!
Comentarios recientes