
LA RESISTENCIA PALESTINA ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO
El ciclo de lucha revolucionaria que abrió la Resistencia palestina en Gaza, con la heroica acción militar del 7 de octubre de 2023, ha cambiado las coordenadas de la lucha de clases mundial.
Esta valiente, y audaz, acción militar contra las fuerzas de ocupación sionistas se ha convertido en la expresión más clara de la de terminación de un pueblo en la conquista de su soberanía nacional y su independencia en toda la Palestina histórica.
El capitalismo occidental necesita hoy, de forma apremiante, la destrucción del caduco orden internacional surgido después de la 2GM. Porque ese orden, que fue entonces era funcional a sus necesidades de reproducción y acumulación del capital, se ha convertido hoy en un obstáculo para sus actuales necesidades de intentar recuperar la tasa de ganancia.
La sociedad mundial enfrenta, por tanto, un momento histórico, en el que es necesario que el destacamento de vanguardia, el Partido Comunista m-l, intervenga en una audaz y valiente ofensiva revolucionaria para que la actual crisis social tenga un desenlace en el sentido del avance histórico hacia la liberación y el proceso de acumulación de fuerzas para la revolución socialista.
La masiva movilización mundial de masas a favor del pueblo palestino se constituye en una oportunidad para avanzar hacia un Frente Mundial Antiimperialista que cambie la correlación de fuerzas y sitúe a la clase obrera y al conjunto de fuerzas del movimiento popular en una posición de ofensiva contra la dominación capitalista y el imperialismo occidental.
El genocidio, desgraciadamente, no es la mayor barbarie que pueden desarrollar las fuerzas capitalistas, y especial mente el eje imperialista anglosajón-sionista, sino que existe la posibilidad de escenarios superiores y más degradados de la violencia del capital. En concreto, un escenario de guerra mundial de amplia extensión territorial y con armamento nuclear.
La Huelga General Mundial, realizada por el ejército más numeroso que nunca ha tenido la clase obrera internacional, es la herramienta más poderosa que está en nuestras manos para responder de forma consecuente al heroísmo, y al inmenso sacrificio, del pueblo palestino.
El Comité Central del PCPE hace un llamamiento a toda la clase obrera mundial, a las fuerzas del campo obrero y popular, a las fuerzas revolucionarias, y a todos los pueblos del mundo, a sumarse a la convocatoria de una gran HUELGA GENERAL MUNDIAL POR PALESTINA
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Viva la Heroica Resistencia Palestina!
¡HUELGA GENERAL MUNDIAL por Palestina Ya!
Palestina Libre del Río al Mar
Comentarios recientes