La creciente fortaleza organizativa del PCPE y del PCPC nos ha permitido recibir una cantidad de avales que supera ampliamente las cuarenta mil firmas
Al cierre del plazo oficial para la presentación de candidaturas para las Elecciones Generales del 20 de noviembre, el Partido Comunista de los Pueblos de España y el Partit Comunista del Poble de Catalunya han presentado en las distintas Juntas Electorales Provinciales un total de veintinueve candidaturas.
Esta presencia electoral es expresión del desarrollo organizativo del proyecto comunista en España, que no deja fuera ninguna de las provincias con mayor censo poblacional. Así el 80% del censo electoral de nuestro país podrá votar por la opción comunista.
Los nuevos obstáculos legislados para tratar de impedir la presencia comunista en las elecciones generales no han conseguido evitar esta concurrencia electoral, si bien se ha demostrado que el requisito de la recogida de avales coarta la presencia electoral libre de nuestra organización en los comicios. Así hay al menos cuatro circunscripciones electorales en las que, por incidencias imprevistas de última hora que tienen que ver con el trámite de los avales, no ha sido posible la presentación de las listas del PCPE.
La creciente fortaleza organizativa del PCPE y del PCPC nos ha permitido recibir una cantidad de avales que supera ampliamente las cuarenta mil firmas, pues en muchas provincias nuestra organización ha llegado a obtener más de doble de las firmas exigidas por la restrictiva normativa impuesta por el Parlamento. No solo se ha realizado un importante trabajo de la militancia del Partido y los CJC, sino que muchas personas simpatizantes de nuestro proyecto han realizado una importantísima tarea de recogida de avales.
Con la consigna central de “Todo para la clase obrera”, el PCPE y el PCPC concurren a estas Elecciones Generales como la opción revolucionaria que plantea la necesidad de la salida socialista a la crisis estructural capitalista como único camino de futuro para la clase obrera y los sectores populares. Una propuesta política que no hace concesiones a los intereses de la oligarquía y que no participa de los espejismos idealistas del caduco reformismo de izquierdas.
Comité Ejecutivo del PCPE
18 de octubre de 2011
Comentarios recientes