Resolución del Comité Central del PCPE
Madrid, 23 de septiembre de 2012.
El Comité Central del PCPE, reunido en su X pleno, quiere mediante esta resolución manifestar su firme y público apoyo a la candidatura del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, para garantizar la victoria popular del presidente Hugo Chávez.
La oligarquía venezolana, la banca y las transnacionales, cuya apuesta electoral está encabezada por el candidato Capriles, fiel defensor de los intereses imperialistas no sólo en Venezuela sino en toda la región, han hecho su apuesta y mantienen su pulso, apoyados por el imperialismo, contra el pueblo trabajador y el presidente Hugo Chávez. El objetivo de los EEUU y la oligarquía es derrotar al presidente Chávez y para ello están utilizado todo tipo de manipulaciones, sabotajes, sobornos y mentiras.
La crisis estructural que padece el capitalismo a nivel mundial no deja otra salida al imperialismo y a la burguesía que aumentar la tasa de explotación y violencia contra los pueblos y la clase obrera. Es una cuestión objetiva desde un punto de vista científico que el modo de producción capitalista sólo camina hacia el aumento de la explotación como vía para garantizar su supervivencia y no existen atajos o caminos intermedios en este momento histórico, caracterizado por la etapa de transición del capitalismo al socialismo y donde tiene especial importancia para la clase obrera y el pueblo trabajador la claridad de análisis y propuestas, la firme defensa del marxismo-leninismo y el fortalecimiento del proyecto comunista. Entendemos que el proyecto político representado por el Partido Comunista de Venezuela, buscando el protagonismo de la clase obrera venezolana con el Partido Comunista como vanguardia política, es vital para que el objetivo del Socialismo de la revolución bolivariana sea una realidad concreta.
El compromiso revolucionario del PCV se concreta en la apuesta por el Gran Polo Patriótico y la articulación del Frente Amplio Antiimperialista como proyecto estratégico. Sólo el poder obrero y popular, tanto en Venezuela como en el resto de países, hará retroceder al imperialismo y la oligarquía hasta su derrota final.
Apoyamos la propuesta del PCV de dar su apoyo al presidente Chavez, una propuesta caracterizada entre otras cosas por avanzar en la acumulación de fuerzas populares en perspectiva al Socialismo, por el impulso del Poder Popular como base del nuevo Estado, fortalecer las luchas en la calle y centros de trabajo por el control obrero y social en la producción y distribución, por seguir construyendo Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, por las nacionalizaciones y por la solidaridad internacionalista.
El PCPE saluda la lucha de los y las comunistas venezolanos por situar el horizonte y el objetivo de la clase obrera en el poder.
Comentarios recientes