Intervención de Julio Díaz, Secretario de Organización del PCPE, en el acto de conmemoración del 94 aniversario del KKE, celebrado el 25 de noviembre en Atenas.
Estimados camaradas:
en nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España me gustaría agradecer la invitación a estar presentes con vosotros en este importante acto.
Es un honor, como representante de los y las comunistas de España, estar hoy junto a los y las comunistas de Grecia, con nuestros hermanos del Partido Comunista de Grecia. Vuestra firmeza, vuestra lucha infatigable, vuestra claridad ideológica y vuestra capacidad organizativa hacen hoy del KKE un ejemplo para todos los comunistas del mundo, y así queremos expresarlo claramente.
Estos últimos años están sirviendo para demostrar que los comunistas hemos tomado buena nota de nuestras experiencias del pasado, que somos muy conscientes de que el enemigo de clase no va a abandonar pacíficamente el poder, de que va a utilizar todas las artimañas posibles para engañar al pueblo trabajador, para tratar de llevarlo por vías que sólo conducen a mayores grados de miseria y de explotación.
La crisis del capitalismo, que tan salvajemente están sintiendo nuestros pueblos, es la prueba evidente de que no hay ninguna alternativa que no sea la toma del poder por la clase obrera y la construcción del socialismo y el comunismo, rompiendo sin demora con las instituciones imperialistas como la Unión Europea y la OTAN al mismo tiempo que propugnamos la cooperación internacional basada en el beneficio mutuo y la paz mundial.
Camaradas, los mismos que en Grecia intentan engañar a la clase obrera con sus discursos idealistas acerca de supuestos gobiernos “de izquierda” son los que en España pretenden dar una salida “social” a la crisis del capitalismo. Las fuerzas del oportunismo están demostrando su verdadero papel y están presentándose como recambio de una socialdemocracia que ya no le sirve a la oligarquía para frenar el descontento creciente de las masas populares.
Al mismo tiempo, los grupos fascistas van creciendo con el apoyo de un Estado burgués cada vez más autoritario y violento. Nuevamente, las tareas de los comunistas son de la mayor importancia histórica, nuestra responsabilidad es enorme y tenemos que ser dignos de ella, luchando incansablemente contra todos los enemigos de la clase obrera hasta la victoria final sobre el poder burgués y sus lacayos.
Camaradas, el PCPE siempre estará al lado de ustedes en sus luchas, apoyando a la clase obrera y a los sectores populares griegos, al igual que hemos notado y notamos con agradecimiento todo su apoyo a nuestras luchas.
¡Viva el Partido Comunista de Grecia!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Por el socialismo y el comunismo!
Comentarios recientes