acto por el 97 aniversario de la Revolución Soviética, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Nov 9, 2014 | Andalucía

Este sábado 8 de noviembre se ha celebrado un acto por el 97 aniversario de la Revolución Soviética, en la sede del Centro Cultural Obrero Joaquín Postigo Cotán, en Sanlúcar de Barrameda.

Este acto, organizado por el PCPE y los CJC ha contado con la intervención de nuestro camarada, y Responsable de Organización del PCPE, Julio Díaz.

En su exposición Julio nos habló de la Revolución de Octubre, la mayor experiencia de toma del poder por la Clase Obrera hasta la fecha, de sus circunstancias y características, hazañas, logros, retos, aciertos y errores, hasta su derrota temporal por causa del triunfo de la contrarrevolución en el campo socialista. Se desechó la falsa consigna de colapso o derrumbe, así como también se informó de la sangrienta represión a la que el nuevo poder contrarrevolucionario sometió a los obreros que armas en mano defendían la continuidad del Socialismo en la URSS.

También realizó un paralelismo entre las causas y reivindicaciones que movieron al proletariado y a capas populares en la Rusia zarista a la toma del poder. Al igual que entonces, hace 97 años, hoy, la Clase Obrera sufre las nefastas consecuencias de encontrarse a merced de los intereses de la explotación capitalista.

Una valiosa lección de la Revolución de Octubre es la capacidad de organización de la Clase Obrera, tanto en su Partido, el Partido Comunista, como en los sindicatos de Clase, en ambos casos para la mejora de sus condiciones de la toma del poder. Poder Obrero, para destruir el estado burgués, construcción del Socialismo (como etapa inferior de desarrollo del Comunismo), y la instauración de la Dictadura del Proletariado, que no es ni más ni menos el gobierno de la mayoría, y de sus intereses, sobre la minoría.

Todo gobierno es en sí mismo una dictadura, ya que una parte impone a la otra su voluntad, en la defensa de sus intereses, ¿que forma de dictadura es la más “democrática”, la que impone de la minoría a la mayoría (democracia formal burguesa) o la que la mayoría impone a la minoría (dictadura del proletariado)?.

Con varios ejemplos, algunos de los cuales son experiencias de vida, caracterizó al sistema capitalista, y su cruenta realidad, que sólo se preocupa en reproducir su tasa de ganancia, con absoluto desprecio de las necesidades humanas. Vivimos en la etapa de destrucción del sistema capitalista, del que seremos los sepultureros, que se resiste, cual bestia mal herida, a morir.

Como dijo Julio, repitiendo las palabras del Comandante Fidel Castro, la frase acuñada por Rosa de Luxemburgo ya está obsoleta, pues no se trata de elegir entre el Socialismo o Barbarie, se trata de tener claro que será Socialismo, o no será nada.

Con un llamamiento a organizarse en las estructuras propias de la Clase Obrera, Partido y sindicato, por las razones dadas, y el objetivo de la toma del poder para solucionar los problemas y necesidades sociales de la mayoría obrera y popular, termino su exposición.

Finalmente se abrió un turno de palabras en las que aparecieron cuestiones como; los errores del PCUS, factores que propiciaron la desviación ideológica, Stalin, Kruschev, Gorbachov, Yeltsin, los logros del socialismo, la derrota del fascismo,…
 

“Lo esencial es que se ha roto el hielo, que se ha abierto el camino, se ha indicado la dirección” V.I. Lenin

 
¡Todo para la Clase Obrera!