INFOCA Solución

Nov 24, 2014 | Andalucia

Desde hace años la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía (antes EGMASA), cada año contrata a los trabajadores que le faltan en la plantilla para cubrir la campaña de extinción del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (INFOCA), que va de junio a octubre, es decir,  a los eventuales.

Sin embargo, desde 2012 el gobierno andaluz intenta cada año saca una nueva artimaña  para evitar la contratación de dichos trabajadores en el período e extinción. A estos ataques se les respondió en su momento con acampadas en 2013 y 2014, con las que se consiguió la creación  de especie una bolsa de trabajo para la campaña de extinción del año 2014, aunque ésta victoria no asegura el llamamiento a través de esta bolsa para los siguientes años, y por eso continúan la lucha.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz – PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas apoyamos plenamente a los trabajadores eventuales del INFOCA que llevan acampados más de un mes frente al Parlamento de Andalucía reivindicando el derecho a ser llamado todos los años de junio a octubre y tener una mayor estabilidad laboral.

Denunciamos al Gobierno de Andalucía, de PSOE-IU, que tras una fachada de izquierda acometen los mismos recortes que otros partidos representantes del capital, aunque con la inaceptable excusa del imperativo legal y los problemas precedentes de Madrid.

La clase obrera tiene que seguir luchando, de forma unificada y organizada para empezar a tomar las riendas de su destino y acabar con la miseria a la que nos lleva este sistema criminal. El ejemplo de la lucha de los trabajadores/as de Minerplan (ahora en la Hullera Vasco Leonesa) o de Coca Cola debe cundir. Hay que asegurar que en cada centro de trabajo sea la asamblea de trabajadores el máximo espacio de decisión, ante el que responden los representantes de los mismos. Debemos extender las luchas de empresa y de sector a una lucha generalizada de la clase obrera, para lo que desde el PCPA-PCPE y los CJC hacemos un llamamiento a organizarse en los Comités para la Unidad Obrera (CUO).

¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

¡Que viva la lucha de la clase obrera!