A la plantilla de Madrid Río:

Ene 12, 2015 | Madrid

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos dirigirnos a vosotros con el máximo respeto ante una plantilla que no ha hincado la rodilla en el duro pulso mantenido con RAGA-Nitlux y el Ayto.
Tras 26 días de huelga indefinida, con un seguimiento de entre el 95 y el 98%, y agotar el periodo de negociaciones, se ha conseguido la primera de las victorias. Se han respetado las líneas rojas y no se ha dado ni un paso atrás en las reivindicaciones de los trabajadores. Este es el primer golpe que habéis dirigido a la empresa.

Se desconvoca la huelga para encarar el siguiente periodo de lucha desde una posición de firmeza. Además de haber forzado la impugnación del ERE, durante estos 26 días hemos construido las bases de la futura victoria en los tribunales, demostrando que la empresa no ha actuado nunca “de buena fe”, incurriendo en numerosas irregularidades como los servicios mínimos comunicados ilegalmente o forzar a trabajar sin el equipamiento ni el vestuario adecuado y que con la inestimable colaboración del ayuntamiento, no ha dudado en contratar servicios externos para reventar la huelga y por supuesto utilizando a los piquetes de la patronal, la Policía Nacional y Municipal para defender los intereses del capital.

La empresa ha propuesto un ERE imaginándose una plantilla sin capacidad de respuesta y con un dócil Comité de Huelga, pero los trabajadores organizados desde la base, habéis sabido levantaos y construir una resistencia ejemplar, poniendo contra las cuerdas a RAGA-Nitlux. Las ridículas propuestas de esta UTE no hacen sino demostrar su debilidad, viéndose obligados a una huida hacia adelante, a los tribunales. Durante el último año decenas de ERE’s se han tumbado judicialmente, y vuestra heroica lucha de estos 26 días y los meses por venir es la que determinará lo que acabe decidiendo el juez.
Es fundamental mantener la presión desde dentro y desde fuera. Aquellos que hoy quedáis fuera debéis organizaos en una Plataforma que permita denunciar colectivamente el ERE, así como gestionar las denuncias individuales. Desde esta Plataforma se tiene que mantener viva la llama del conflicto, que siga presente que en Madrid Río hay conflicto para rato. Los que os quedéis currando debéis apoyar económicamente a los compañeros de fuera, hay que seguir acudiendo a las convocatorias que se realicen desde esa Plataforma, así como mantener a la empresa en tensión.

Vuestra lucha es ya hoy patrimonio del movimiento obrero madrileño, sois ejemplo y orgullo de la clase obrera. El PCPE y los CJC hemos estado con vosotros desde la incertidumbre de los días previos a la subrogación, en los fríos y largos días de huelga y estaremos en esta nueva etapa junto a vosotros.
No podemos dejar pasar este importante momento para decir que lo que han hecho Ayto. y empresa con vosotros, no es una casualidad, ni fruto de una mala gestión de la Botella o de que los de RAGA sean “mala gente”. La crisis general del sistema capitalista que vivimos, no deja otra opción a las empresas, que en la feroz competencia que viven entre ellas no tienen más opción que deshacerse de trabajadores y explotar más a los que se queden, porque si no, no obtienen suficientes beneficios y otra empresa más grande se los llevará por delante. Sus intereses como capitalistas chocan y chocarán siempre, contra nuestros intereses como trabajadores, y las huelgas son una valiosa lección para demostrar que son o sus ganancias y beneficios o nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones.

El PCPE cierra en este mes de enero una campaña de un año de recorrido, con el lema “Unificar las luchas para organizar victorias”, donde asistirán otros trabajadores en conflicto como vosotros. El acto será el próximo sábado 24 de enero a las 12:00 horas en el Cine Palafox (Calle Luchana15, Metro Bilbao), y estáis todos invitados a asistir.

¡Que viva la Huelga de Madrid Río! ¡La lucha continúa! ¡Hasta la victoria siempre!