El pasado lunes 13 de enero fueron juzgados en Oviedo los 5 mineros de Cerredo que en el año 2012 se manifestaron exigiendo mejores condiciones de trabajo. Bajo acusaciones manipuladas, el ministerio fiscal, brazo ejecutor de las instrucciones de los explotadores, reclama en total más de 30 años de cárcel para estos luchadores.
El PCPE y los CJC estuvimos mostrando nuestra solidaridad con ellos, delante de los juzgados de Oviedo, al lado de otras organizaciones, y de un nutrido grupo de vecinos de Cerredo y de compañeros de los 5 acusados.
A pesar del frio invernal y de las largas horas de espera, la concentración transcurrió en un ambiente de camaradería obrera, que estalló finalmente en aplausos de emoción cuando los 5 compañeros salieron de los juzgados.
Que sepa la burguesía explotadora que los 5 compañero no están solos, que cuentan con el apoyo firme de la clase obrera, y que si se atreven a meter en la cárcel a uno solo de ellos, la clase obrera responderá unitariamente rechazando el bárbaro ataque. No hay cadenas que puedan reprimir la causa justa de aquellos que luchan por su dignidad contra esclavistas de la catadura moral de Victorino Alonso y sus lacayos.
Por ello el PCPE y los CJC continuaremos trabajando en apoyo de los 5 compañeros, organizando la solidaridad, llamando al pueblo a manifestarse unido, para que la presión social le indique al aparato judicial burgés la única sentencia que aceptaremos: la libre absolución de los 5 compañeros.
¡POR EL SOCIALISMO!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
{gallery}juzgados-oviedo-enero-2015{/gallery}
Comentarios recientes