Comité Local del Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE- Jerez.
El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, en Jerez de la Frontera, muestra su rechazo, y condena las trabas e intromisiones del Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el Partido Popular, a la gestión Pública del Agua en las ELAs de Estella del Marqués, Guadalcacín y Torrecera. Y saluda el valiente gesto de los alcaldes y la alcaldesa pedáneos, de rescatar la gestión Pública del Agua para sus vecinos, de manos de Aqualia a la que en abril de 2013, el Ayuntamiento de Jerez le entregó el servicio por 25 años.
Las “bondades” de la gestión privada del servicio de Agua ya han sido noticia de ámbito nacional, gracias a los cortes de suministro practicados por Aqualia. Para el gobierno municipal, del PP, tener que enfrentar las diferencias de precio de dos facturas dentro de un mismo municipio, una con gestión pública, y otra por Aqualia, en un año electoral, además, es una amarga pesadilla. Pesadilla que les lleva a incumplir con sus obligaciones, como administración local, de facilitar toda la información solicitada por los Ayuntamientos pedáneos sobre el servicio de Agua. Más aún, a no realizar y obligar a cumplir, las debidas comunicaciones a la empresa concesionaria de la gestión del Agua, Aqualia, que desde el 1 de enero de 2015 ya no tiene ningún abonado en estas tres ELAs, y están produciendo confusiones y molestias entre sus vecinos.
Molestias, que tienen forma de represalia, como las inspecciones que durante el mes de diciembre, (pese a saber que desde octubre estaba firmada el paso de la gestión a Aguas de la Sierra), ha realizado Aqualia a los vecinos de Torrecera, con sanciones de entre 2.000 y 3.000 euros por “indicios de fraude en contadores”. Contadores que además sustituyó y ahora cobra por unos 80 euros. Molestias, que también tienen forma de provocación, pues Aqualia insiste en leer contadores cuando la gestión ya está asumida por los Ayuntamiento pedáneos. Por si no fuera poco, a todo lo anterior hay que sumarle la aprobación de dos nuevas tasas, por el Ayuntamiento de Jerez a “abonados sin servicio de abastecimiento y alcantarillado”. Como forma de disminuir las diferencias de precio entre esas dos facturas. ya que de inicio la gestión Pública del Agua supondrá el ahorro del pago del IVA por conceptos como abastecimiento y saneamiento, que Aqualia si cobra.
Un claro ejemplo de defensa exclusiva de los intereses del capital, puesto que el Gobierno Municipal del PP está demostrando velar únicamente por los intereses económicos de Aqualia, con absoluto desprecio, no solo, de los intereses de la Clase Obrera y sectores populares de las tres ELAs, si no que lo hace también, con los del resto del municipio.
Nada se puede esperar del capitalismo para la Clase Obrera y los sectores populares, salvo más explotación y miseria. Por ello llamamos a trabajadores y trabajadoras, desemplead@s, estudiantes, pensionistas y jubilados,… a que se sumen de forma decidida a la Lucha de la Clase Obrera, su Clase, para que juntos nos libremos de la criminal opresión de unos cuantos, que solo buscan su beneficio personal sin importarles lo más mínimo que, para ello, cada vez un mayor número de personas sufran carencias de todo tipo.
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes