Empieza la campaña electoral del PCPE en Alicante.

May 11, 2015 | País Valencià

Hoy 10 de Mayo el PCPE y los CJC hemos realizado un mitin publico en la plaza Florida-Portazgo donde hemos expuesto ante la clase obrera y el pueblo las propuestas y medidas concretas en el marco de esta nueva campaña electoral.

El capitalismo en su fase histórica de descomposición necesita mercantilizar todos los sectores sociales y todos los derechos adquiridos durante la dura lucha de la clase obrera en el siglo XX. Así, los CJC, han denunciado el proceso de privatización de la educación materializada en la continuidad de la reforma universitaria mediante el decreto 3+2, la intensa explotación de la juventud, así como la falta de cualquier tipo de servicio publico destinado a facilitar la vida de las y los jóvenes (educadores sociales, centros de planificación familiar o de ocio alternativo).

Por su parte, los camaradas del partido tras exponer el panorama de vida de los barrios populares ha expuesto la necesidad de avanzar en la capacidad de organización y de lucha de los vecinos y vecinas, de su toma de conciencia, para confrontar con decisión el régimen oligárquico-burgués que ha sumido en la miseria a sectores cada vez mas grandes del pueblo. El PCPE no apuesta por la gestión más amable del capitalismo, sino por su sustitución revolucionaria por el socialismo, por la gestión obrera de los servicios públicos.

En el acto se ha denunciado la operación política que conocemos como  «la segunda transición» dentro del cual el sistema ha aupado a nuevos actores de tipo ciudadanista con la que maquillar su crisis de legitimidad y política en la cúspide.

El PCPE propone la adopción de un plan de choque contra la pobreza; el retorno de los sectores privatizados al patrimonio público expoliado al pueblo, la abolición de las contrarreformas laborales, la derogación de las ordenanzas municipales limitadoras de los derechos de reunión y asociación, la creación de consejos de participación popular, la revocación de los cargos públicos de las instituciones y la creación de medios de comunicación públicos, veraces, que sean altavoz de las luchas obreras.

Solo la adopción de un plan de choque que priorice las necesidades populares podrá empezar a revertir la actual situación que se vive en Alicante. Para ello el PCPE propone la adopción de becas para materiales escolares, la gratuidad del transporte público y el aumento del salario mínimo a 1.200 euros.
El PCPE entiende que no existe una gestión distinta a la actual en el marco del sistema capitalista. Por ello proponemos sin contemplaciones la salida del Euro, la UE y la OTAN y la organización de un modelo económico basado en los propios recursos donde sea la rigurosa organización y planificación de la economía la que asegure la satisfacción de las necesidades del pueblo.

El PCPE apuesta por la revolución socialista y el poder obrero y es por ello la voz de la clase obrera.