Este pasado 25 de junio, el PCPA – PCPE y los CJC en Granada asistimos a la manifestación que había sido convocada por diferentes organizaciones como respuesta a las agresiones sexuales que se han sucedido en las últimas semanas en nuestra ciudad.
El objetivo principal de la manifestación se centró en visibilizar y denunciar la situación que sufren las mujeres que denuncian agresiones sexuales, donde en la mayoría de los casos se cuestiona la credibilidad de su denuncia. En este caso, la Policía Nacional de Granada tuvo un trato discriminatorio y despectivo con la una de las víctimas, no permitiéndole prestar declaración hasta cerca de nueve horas después de lo sucedido. Los gentes pretendieron cargarle a ella con la responsabilidad fundamental de la agresión, cuestionando los hechos: ¿qué hacía usted sola a estas horas de la noche?, y dudando de su palabra: ¿qué va a decir usted si ha bebido? Es un claro ejemplo de la mentalidad machista y discriminatoria existente en ran parte de la sociedad granadina (y en la policía), que ante estos casos deja a la mujer indefensa, sin ningún apoyo tras una agresión, instando y isponiendo a las mujeres a vivir con miedo.
Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA – PCPE), y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos mostrar nuestra total solidaridad con las afectadas de estas agresiones machistas. Reivindicamos asimismo el papel crucial de la mujer trabajadora en la lucha contra el patriarcado y l capitalismo, cuya alianza criminal explota oprime a la mujer por partida doble. Seguiremos luchando por la liberación de la mujer, teniendo claro que esto se dará únicamente con la emancipación de la clase obrera en su conjunto, con la construcción del socialismo – comunismo.
¡Ni una agresión sin respuesta!
¡VIVA LA LUCHA DE LA MUJER TRABAJADORA!
Comentarios recientes