Los y las trabajadoras del handling de RYANAIR de la base de Madrid (Aeropuerto Madrid – Barajas) se han lanzado a la huelga indefinida desde el 30 de mayo, una vez que este monopolio irlandés cogió la subrogación de los mismos.
Una vez subrogados les plantea que la mitad de la plantilla sobra, a lo que hay que sumar un continuado acoso, chantaje y amenazas por parte de Lesma (contrata que hace las funciones de “dirección” de Ryanair y, a la vez, tiene contratado al personal de terminal que no es handling). A parte de estos motivos, se suman otros tantos como la pretensión de una rebaja salarial de entre el 20% y el 30%, la carencia de EPI´s y ropa de trabajo, etc.
La decidida acción de la plantilla en continuar con la huelga indefinida, esta poniendo en jaque a la empresa, que ha sancionado a mas de la mitad de la plantilla, despidiendo a varios trabajadores, incluidos miembros del comité de huelga, por lo que se ha interpuesto decenas de demandas y sanciones por parte de Aviación Civil y AENA.
Desde el PCPE y los CJC saludamos la lucha de los trabajadores de RYANAIR de Madrid, nos solidarizamos con ellos y hacemos un llamamiento al pueblo trabajador a denunciar estas medidas de represión por parte de este monopolio. A su vez, exigimos a Lesma y RYANAIR que cese el acoso, el chantaje y las amenazas, que deje de usar a los trabajadores como rehenes, readmita a los despedidos y quite las sanciones de forma inmediata, para abrir un proceso de negociación de un convenio a nivel estatal.
UNIDAD OBRERA EN TODAS LAS BASES
READMISION DESPEDIDOS/AS Y ELIMINACION DE SANCIONES
LUCHAR HASTA EL CONVENIO ESTATAL
Comentarios recientes