La madrugada del pasado sábado, día 15 de Agosto, se produjo una agresión de carácter homófobo por parte de un grupo de fascistas en el municipio de Alcalá de Henares. Varios/as jóvenes fueron golpeados/as al grito de “maricones” en un bar de dicha localidad.
El PCPE y los CJC nos solidarizamos con los/as jóvenes agredidos/as, así como con todo el colectivo LGTBI, y mostramos nuestra repulsa ante estos ataques.
Estos hechos, cada vez menos aislados, son una clara muestra del avance del fascismo en nuestra comarca, el cual hace gala en cada agresión de sus valores más reaccionarios y retrógrados. Hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera y el pueblo trabajador a no caer en el engaño del discurso fascista, que trata de dividirnos en base a la identidad sexual, el género, la nacionalidad o la raza con el objetivo de que perdamos de vista a nuestro único enemigo, la burguesía. He aquí su razón de ser, enfrentarnos a explotados/as y oprimidos/as entre nosotros/as para que no luchemos por nuestra emancipación.
Solo a través de la organización y la unidad podremos hacer frente y erradicar la lacra del fascismo del Corredor del Henares.
¡No a la persecución de la diversidad sexual en el Corredor del Henares! ¡No al fascismo!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
Comentarios recientes