La mañana del sábado 17 de octubre el PCPE y los CJC de Cantabria participamos en las denominadas “Euromarchas” bajo nuestra propia caracterización de las mismas, como una manera más de hacer valer la consigna que desde hace años llevamos a la clase trabajadora: Por la salida de la Unión Europea, el Euro y la OTAN.
La marcha transcurrió de manera normal, pero con una baja asistencia, algo que venimos sufriendo en las movilizaciones populares de todo tipo desde que la idea de la “ilusión” y “el cambio” a través de las instituciones fue lanzada por determinadas organizaciones de la llamada izquierda.
El recorrido, desde Ministerios hasta Correos, fue realizado bajo las consignas de “OTAN NO, BASES FUERA”, “El hijo del obrero a la universidad” o “Viva la lucha de la clase obrera”, éstas últimas muy arraigadas en cada movilización que se lleva a cabo.
Durante la manifestación se tuvo ocasión de asistir a un teatrillo organizado por algunos compañeros, en el que se evidenciaba el perjuicio que ocasionará el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE) a los trabajadores europeos en beneficio de las grandes multinacionales. También se realizó una parada en el recorrido para escuchar el comunicado del colectivo “Bertolt Brecht”, junto con dos poemas de dicho autor, denunciando las acciones terroristas de la OTAN y la cada vez mayor implicación del Estado Español en sus maniobras y su estrategia, pues cabe recordar que en nuestro territorio se llevan a cabo las mayores maniobras militares de dicha organización desde la Segunda Guerra Mundial, organización que cuenta con miles de asesinatos a sus espaldas, y que es actualmente la mayor amenaza para el desarrollo pacífico de los pueblos del mundo.
A pesar de la baja participación, el bloque comunista estuvo bien nutrido, lo que ayudó visiblemente a elevar el carácter de lucha de la jornada, que contó con unos 150 asistentes.
El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que no se deje seducir por opciones fáciles y rápidas, para que se fije en hechos concretos como el de Grecia para realizar sus análisis políticos y para que se empiece a desarrollar la idea de que la lucha concreta y específica organizada es la única salida a la dictadura del capital que se muestra en forma de privatizaciones, recortes de servicios públicos, desahucios de familias obreras, precarización de las condiciones laborales y anulación de convenios colectivos. Estas medidas defienden sus intereses y el Partido Comunista, como trabajadores, defiende los nuestros. Y esto es un hecho que no se debe olvidar.
{gallery}santander-euromarchas-2015{/gallery}
Comentarios recientes