Frente a la dictadura de la patronal, unidad y lucha obrera. Claudia Montelongo explotadora

Nov 13, 2015 | Canarias

FRENTE A LA DICTADURA DE LA PATRONAL, UNIDAD Y LUCHA OBRERA. CLAUDIA MONTELONGO EXPLOTADORA

El día 13 de noviembre a las 11’00 horas se celebra en el Juzgado nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria un juicio contra 17 activistas sindicales y políticos, entre ellos varios militantes del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)  y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), en base a una denuncia interpuesta por la empresaria Claudia Montelongo por supuesto delito de coacciones.

La indignación de esta explotadora se manifiesta claramente, cuando delante de las puertas de las diferentes churrerías, que tiene en propiedad ella y su familia,  deciden cuatro extrabajadores/as de su empresa, apoyados solidariamente en su lucha por otros compañeros y compañeras, realizar concentraciones para reivindicar su legítimo derecho a que se le page las indemnizaciones y liquidaciones que se le adeuda, que se cumpla lo establecido en sentencia firme, que los y las trabajadoras ganaron después de haber sido despedidos de forma improcedente, y cuya deuda todavía no ha sido liquidada, además, en las concentraciones se denuncia que es totalmente falso que la empresaria alegue que no tiene recursos para ello cuando recientemente ha inaugurado otra churrería en la calle Fernando Guanarteme.

Para el PCPC y los CJC este es uno de los tantos ejemplos claros de lo que viene a ser la dictadura del capital. Para la clase empresarial su supremo slogan es “Obtener máximo beneficio con el menor coste”, y ello, a expensas de explotar a la clase obrera con jornadas laborales interminables, horas de trabajo que no se pagan, salarios de miseria con el que no se llega a fin de mes, indemnizaciones que no se liquidan, facilidad para el despido, etc. Una patronal, que tiene manos libre para actuar en beneficio de sus intereses de clase porque las propias contrarreformas laborales aprobada por los gobiernos de la burguesía les ampara. Pero además, si la patronal incumple sentencias, como ha hecho la explotadora Claudia Montelongo, no le cae el peso de la Ley, ni recibe ningún tipo de sanción, porque al estado burgués no le preocupa que el trabajador o la trabajadora quede desprotegido e indefenso antes sus derechos, pero eso sí, ya se encargarán los aparatos represivos del estado capitalista aplicar mano de hierro cuando quienes incumpla sean los o las trabajadoras.

El PCPC y los CJC también tenemos nuestro slogan “Todo el poder para la clase obrera”. Que no quede ninguna duda que la militancia comunista seguiremos luchando junto a la clase obrera hasta conseguir tumbar este sistema capitalista, en el que Claudia Montelongo es uno de sus eslabones en la cadena explotadora. Luchamos por conquistar el sistema socialista-comunista donde la clase obrera tome en sus manos las riendas de la vida política y económica de nuestro país, donde la riqueza que genere con su trabajo revierta en beneficio del pueblo y no se la apropie unos pocos.

No nos detendrá ningún mecanismo, actuación o artimaña, como esta denuncia llena de falsedades, que intente reprimir la legítima lucha obrera y sindical. Seguiremos tomando como bandera la lucha y solidaridad obrera en combate permanente contra cualquier tipo de explotación patronal.   

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡LA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA!

 

PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE LA JUSTIVA EL VIERNES A PARTIR DE LAS 10:00.