El martes 17 de Noviembre se celebró en Granada una manifestación para denunciar y exigir el cierre de las bases militares estadounidenses de Rota y Morón.
Éstas bases representan claramente los intereses imperialistas de la potencia que las controla, Estados Unidos , ya que su posición estratégica les sirve como plataforma para el expolio y saqueo tanto de Europa como de África. Esto es posible debido a que España pertenece a la OTAN, brazo armado del imperialismo yankee y sus aliados, que hoy es más necesario que nunca para superar la crisis estructural en la que se encuentra el capitalismo.
Aproximadamente a las 19 horas comenzamos en el Triunfo, diferentes organizaciones; entre ellas los CJC y el PCPE-PCPA recorriendo la Gran Vía a paso tranquilo pero decidido, cantando consignas como “OTAN no, bases fuera”, “yankees, go home”, ‘’Guerra no, bases fuera… «Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases»… Al final de la Gran Vía, la manifestación giró a Plaza Nueva, en donde se detuvo y se leyó un comunicado por parte de la “plataforma contra la OTAN y por la marcha a Morón”.
Los CJC y el PCPE-PCPA acudimos a dicho acto, pues como comunistas es nuestro deber luchar contra el imperialismo, como forma superior y más decadente del sistema capitalista. Luchar para que las bases de la OTAN desaparezcan, luchar para que la OTAN se desintegre y luchar para que la clase obrera tenga el poder.
¡¡¡AHORA MÁS QUE NUNCA, BASES NO OTAN FUERA!!!
{gallery}OTAN-no-2015-granada{/gallery}
Comentarios recientes