La planificación de los debates electorales de cara al 20 de Diciembre, así como el espacio mediático puesto a disposición de los partidos capitalistas, expresan con contundencia los límites de la democracia burguesa.
Los partidos políticos que, con sus matices, defienden este sistema explotador y que por tanto representan a la clase capitalista, a sectores de la misma, o trabajan al servicio de sus intereses, se ven favorecidos por el inmenso aparato mediático conformado por empresas de la comunicación tanto públicas como privadas.
La organización de debates electorales en diversos formatos, a los que son invitados exclusivamente PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, con la participación residual de otras fuerzas, quiebran absolutamente la igualdad de posibilidades entre las distintas fuerzas que concurrirán a esta Elecciones Generales. Y si hay una fuerza excluida de todo espacio, esa fuerza es el Partido Comunista de los Pueblos de España, en la medida en que aspira a representar en las instituciones la voz de la clase obrera y de todos los sectores de nuestro pueblo sometidos a las más variadas formas de opresión y explotación.
Todos los recursos públicos y privados se ponen al servicio de las fuerzas capitalistas para evitar que las masas trabajadoras y populares conozcan la existencia de una alternativa real que les permita emplear el voto como arma contra las miserables condiciones de vida a las que se les condenan. Así, garantizan que el poder continúe en manos de la misma clase y, además, lo hacen tratando de dar una apariencia democrática a la dictadura capitalista en la que vivimos.
Pero las cosas pueden cambiar. Frente a sus poderosos medios de manipulación contamos con nuestra militancia, con nuestro compromiso revolucionario y con la solidaridad y simpatía de miles y miles de trabajadores y trabajadoras.
Trabajadores y trabajadoras, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del campo, profesionales empobrecidos:
¡Difundid por todos los medios a vuestro alcance la propuesta del Partido Comunista!
¡Romped el cerco mediático con el que los capitalistas pretenden silenciaros!
¡Que no haya ni un centro de trabajo o estudio sin propaganda electoral del PCPE!
Madrid, Diciembre de 2015.
Comentarios recientes