El pasado sábado 12 de diciembre, los militantes y simpatizantes del Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas acudimos al mitin central de nuestra campaña en Valencia para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
Ante una sede abarrotada de camaradas, amigos y amigas, Yuri Pérez, camarada del Partido, presentó el acto haciendo referencia a la necesidad de los y las comunistas de mantenerse en la organización de vanguardia y presentarse a las elecciones burguesas con el único objetivo de dar a conocer nuestras ideas y nuestra lucha, aprovechando la coyuntura que el Estado nos permite en estas fechas, sin olvidar, sin embargo, que la verdadera lucha es la que se lleva a cabo codo a codo con la clase obrera en los centros de trabajo y estudio, y que ningún Parlamento burgués va a llevar a la clase obrera a su emancipación.
El camarada insistió en que, incluso en la presente situación en la que se nos permite concurrir a las elecciones, ello ocurre a pesar de infinitas trabas y dificultades y contando con unos reducidísimos recursos de propaganda y ridículas cuñas de radio y televisión a horas intempestivas, con la deliberada intención de ocultar nuestro mensaje revolucionario. En referencia al mal llamado “voto útil” a los partidos gestores del capitalismo, Yuri Pérez recordó que “no hay voto más inútil que el que un obrero le da al patrón”.
El camarada de los CJC, Joan Pérez, expuso la imperiosa necesidad de las y los jóvenes de organizarse y luchar, como respuesta a los ataques que la burguesía realiza diariamente contra nosotros. Así, expuso la dramática situación a la que los jóvenes de extracción obrera y popular se ven condenados, sufriendo el desempleo, la exclusión, la pobreza, la falta de acceso a la educación debido a las altísimas tasas y cayendo a menudo en las drogas como único modo de evasión. Apelando a la unidad en el movimiento estudiantil y sindical, el camarada pidió el voto al PCPE como voto revolucionario y consciente, el único voto fiel a los intereses de la clase obrera.
La camarada Mar Vizcaíno, del Partido, número 1 en la lista del PCPE por la circunscripción de Valencia, relató la intolerable situación que sufren en sus carnes las personas de clase obrera cada día, extrayendo conclusiones de los datos que las propias instituciones ofrecen, datos que hablan del incesante incremento de la exclusión social, la falta de acceso a una alimentación suficiente, la falta de recursos educativos, los desahucios (que continúan a pesar de la gestión municipal o autonómica de los supuestos “nuevos partidos”) o la dramática vida de las mujeres de clase obrera que sufren la violencia machista.
Entroncando semejantes problemas con la crisis del capitalismo que venimos sufriendo desde el año 2008, la camarada Mar denunció los sesgados análisis que los partidos reformistas realizan de la misma, apuntando todos ellos, ya sean “de izquierdas” o “de derechas”, a la gestión del sistema y nunca a la raíz del mismo: la propiedad privada de los medios de producción. Así, recordó que solamente la revolución socialista, llevada a cabo bajo la dirección de la clase obrera, conduciendo a la propiedad colectiva de los medios de producción y superando la contradicción capital-trabajo a favor de los obreros, es capaz de proporcionar una vida digna al pueblo trabajador.
Ningún proceso electoral burgués puede sustituir a la Revolución Socialista: solo la clase obrera en su toma del poder puede subvertir el actual orden que explota y condena a la miseria a los trabajadores y trabajadoras.
Finalmente, y para cerrar el acto, se repartieron los carnés de militancia a los nuevos camaradas que se han incorporado recientemente a las filas del Partido.
TODO PARA LA CLASE OBRERA
SI TODO LO PRODUCIMOS, TODO LO DECIDIMOS
VOTA PCPE
Comentarios recientes