Juicio por el ERE Nulo en Vodafone-Ono

Ene 13, 2016 | Madrid

El PCPE y los CJC hemos acudido a la concentración en la Audiencia Nacional convocada por CCOO Vodafone, con el objetivo de tumbar en los juzgados un ERE que pretende dejar en la calle a más de 1000 trabajadores. Este es un ejemplo más de cómo los grandes monopolios solo buscan enriquecerse y sumar más beneficios a costa de despedir trabajadores y empeorar las condiciones de los que se quedan.

Recordemos que tras varias jornadas de hue…lga, los trabajadores en Asamblea rechazaron conscientemente este ERE, pero que la mayoría del Comité representada por las secciones sindicales de UGT y STC decidió aceptarlo contra la voluntad de la plantilla. Estamos seguros de que este ERE va a salir nulo, dando un nuevo revés a los monopolios, fruto de la lucha obrera.

Aprovechamos para recordar que en las próximas fechas se celebra el juicio contra los 8 de Airbus, que no son solo 8 compañeros los que son juzgados, sino que se pretende juzgar nuestro derecho a la huelga. Por ellos y por todos aquellos trabajadores represaliados por luchar, debemos levantar un muro de solidaridad que nos permita luchar por nuevas victorias para la clase obrera.