Desde el PCPE en La Rioja hemos recibido la noticia del cierre de la factoría de Altadis (antigua Tabacalera), sita en el Polígono El Sequero (Arrúbal, La Rioja) al igual que el conjunto del pueblo trabajador riojano: con una mezcla de incredulidad e ira.
En total, nos encontramos ante cerca de 600 trabajadores y trabajadoras (entre empleo directo y subcontratas) a quienes se amenaza con el desempleo para el próximo mes de Junio.
Los y las comunistas de La Rioja denunciamos que este nueva maniobra de deslocalizacón tiene como único objetivo el aumento de los beneficios por parte del monopolio Imperial Tobacco, puesto que la planta riojana sigue siendo rentable, y constituye una de los mayores exponentes productivos del sector.
La empresa ha maniobrado de forma despreciable durante todo este tiempo, ocultando sus verdaderos planes a la plantilla, que ha tenido que enterarse a través de los medios de comunicación regionales de la trágica noticia.
Para los y las comunistas de La Rioja la última palabra la deben tener los 471 trabajadores y las trabajadoras de Altadis, al igual que los cerca de un centenar de personas que trabajan en las diferentes subcontratas. Debe quedarles muy claro que ha llegado el momento de la unidad y de pelear, no sólo por sus puestos de trabajo, sino por el futuro de una región que se encuentra en un dramático proceso de desindustrialización.
El conjunto del pueblo trabajador de La Rioja debemos organizar nuestra respuesta de rechazo ante este cierre patronal,apoyar a la plantilla afectada y seguir peleando por expulsar de nuestras vidas a aquellos parásitos capitalistas, y a sus correspondientes voceros políticos, que están dejando nuestra región sin futuro.
¡SIN INDUSTRIA NO HAY FUTURO! ¡NO AL CIERRE DE ALTADIS!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes