Yanira y Hugo son dos vecinos del barrio de Vicálvaro que, junto a sus hijos de 8,5 y 4 años, iban a ser desahuciados por el banco Kutxabank la mañana del 2 de febrero, pero gracias a la solidaridad de los vecinos y de las diferentes plataformas del distrito han conseguido mantenerse en su casa. En la supuestamente ciudad “libre de desahucios” de Manuela Carmena y Ahora Madrid ha sido la lucha vecinal la que ha paralizado el desahucio de la Plaza Alonso, 6.
Los días anteriores se hizo un llamamiento a la solidaridad del barrio por todos los medios. El día 2 de Febrero, desde las 8:30 de la mañana había ya un número considerable de vecinos, con presencia del Partido y la Juventud Comunista, que han mostrado una vez más su solidaridad. Hasta las 10 de la mañana ha continuado llegando gente, hasta llegar a una cifra cercana a las 100 personas, mientras que a las 10:30 llegaba puntual la comisión del juzgado, acompañada por dos coches de la Policía Nacional y uno de la Policía Municipal.
Finalmente, tras unos minutos de conversación entre la comitiva judicial y los abogados de la PAH, el desahucio ha quedado aplazado sin fecha. Nuevamente la fuerza de la solidaridad se enfrenta con una pequeña victoria a la barbarie capitalista. Sin embargo debemos estar alerta, pues no será con las promesas de algunos políticos como acabaremos con la lacra de los desahucios, sino con la organización y la lucha popular.
La próxima cita que tenemos será el día 22, con una nueva convocatoria de desahucio que hace poco quedó aplazado.
¡Ni un desahucio para la clase obrera!
Comentarios recientes