El pasado Sábado día 5 de Marzo un grupo de militantes comunistas de Extremadura estuvimos en Monesterio visitando a los mineros encerrados de la mina de Aguablanca para expresarles nuestro apoyo y solidaridad.
Conversamos con ellos y nos transmitieron su convencimiento de que la base legal en la que la empresa se apoya para justificar el despido colectivo no es más que una artimaña y un fraude mediante el que pretenden dehacerse de los trabajadores aprovechando la canallesca reforma laboral. La prueba definitiva de esto es que la multinacional Lundin Minning no está dispuesta a transferir la gestión de la mina a otras empresas.
Nosotros coincidimos en eso con ellos y les transmitimos nuestra posición de que la solución definitiva a este problema sería la nacionalización de la mina. Les entregamos, asimismo, la resolución del Comité Ejecutivo del PCPE y unas pegatinas que elaboramos contra el cierre de la mina, poniendonos a su disposición en todo aquello que requirieran.
Posteriormente distribuimos entre los habitantes de monesterio la hoja con la Resolución del Comité Ejecutivo y pegatinas.
Comprobamos que los compañeros mantienen un alto nivel de moral en la lucha y de conciencia de clase y estan dispuestos a continuar la batalla por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, que es el medio de vida de sus familias y de otras muchas que dependen indirectamente de la actividad de la mina.
Los comunistas extremeños exigimos, en primer lugar, que se consdere un fraude la supuesta «previsión de pérdidas económicas» aducida por la empresa y se desautorice el ERE extintivo.
Exigimos también, como solución definitiva, la nacionalización de la mina, de su gestión ya que la propiedad es estatal.. Existen bases legales más que suficientes para sustentarla, por lo que hacemos responsales de no ejecutar enta nacionalización y por ende del cierre de la mina a los gobiernos autonómicos de Extremadura y Andalucía y al Gobierno Central.
¡Por la nacionalización de las minas!
¡Viva la Lucha de los mineros de Aguablanca
Comentarios recientes