Solidaridad con Piedad Córdoba y Marcha Patriótica

Abr 3, 2016 | Internacional

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante el atentado contra la portavoz del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica de Colombia, Piedad Córdoba, manifiesta:

  1. La rotunda condena del acto criminal que pretende dinamitar los diálogos de Paz que se están realizando en la Habana entre la insurgencia de las FARC-EP y el gobierno colombiano. Así como el reciente diálogo con el ELN.
  2. El Estado colombiano debe desmontar inmediatamente el aparato paramilitar, del cual es responsable último. Desde la creación de Marcha Patriótica 118 de sus integrantes han sido asesinados, cientos amenazados. Mientras no existan garantías para el ejercicio de la acción política en Colombia no podrá haber paz. No se puede repetir un genocidio como el de la UP, ni se pueden reeditar los pogromos de la mal llamada seguridad democrática uribista.
  3. Nuestro apoyo a los diálogos que se están realizando en La Habana. Diálogos encaminados a superar la vertiente armada del conflicto social y político que vive el país andino.
  4. Nuestra solidaridad con Piedad Córdoba, la Marcha Patriótica y el conjunto del pueblo colombiano, especialmente a las familias de los desaparecidos y asesinados por el régimen y a los más de 9500 prisioneros y prisioneras políticos.
    El Partido Comunista de los Pueblos de España reafirma su compromiso internacionalista con el conjunto del pueblo colombiano, especialmente con sus obreros, campesinos, estudiantes, comunidades afro e indígenas que anhelan una Nueva Colombia en paz estable y duradera.

El anhelo de paz y justicia social verdadera solo se conquistará en el Socialismo. Nuestro más fraternal saludo a los camaradas bolivarianos y comunistas que luchan por la Nueva Colombia.

Madrid, 3 de abril de 2016
Área Internacional
CC del PCPE