El Comité Provincial del PCPE-PCPA de Cádiz expresa su apoyo más decidido y su solidaridad con José Ortega Ortega, albañil jubilado de 71 años, de Algeciras, tras ser denunciado por el excomisario de policía Angel Lozano, por llamarlo torturador.
Llamar las cosas por su nombre no es delito. Si es delito, en cambio, torturar a detenidos, en este caso, por ser comunistas o antifascistas.
Los y las comunistas no vamos a permitir que los criminales sicarios del régimen fascista campen a sus anchas y reciban prebendas y honores por parte de los nuevos lacayos del capital, sin recibir la merecida respuesta. Tampoco permitimos que se criminalice a un compañero por expresar lo que en realidad le sucedió cuando fue detenido en abril del 75 y llamar torturadores a los que lo torturaron.
El régimen burgués prosigue en su escalada de violencia contra la clase obrera y sectores populares. A la par que destruye derechos básicos aumenta el nivel de represión, alcanzando los niveles de los más duros años de la dictadura fascista. Se detiene, juzga y condena a sindicalistas, antifascistas y a cualquiera que pretenda mínimamente luchar por sus legítimos derechos. Y esta tendencia va en aumento y solo podrá ser contrarrestada por una firme oposición de la clase obrera y demás sectores populares, luchando por la única vía posible para terminar con esta lacra, luchando por aumentar el nivel de conciencia de nuestra clase, por la Revolución y el Socialismo-Comunismo.
Desde el Comité Provincial de Cádiz del PCPE-PCPA nos dirigimos a toda la militancia del Partido, a la clase trabajadora, jóvenes, estudiantes y demás sectores populares para pedir que muestren su solidaridad y apoyo a este compañero, denunciado por el mismo criminal fascista que lo torturó. El próximo día 12 de mayo está llamado a declarar ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Algeciras. ¡No lo dejemos solo!
¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
Cádiz, 24 de abril de 2016
Comentarios recientes