La militancia del PCPC y los CJC estuvieron presentes en los actos y manifestaciones organizados para esta importante jornada de la clase obrera internacional, en cuatro de las siete islas.
Previamente el trabajo de agitación previo, con las pegadas de carteles en Polígonos Industriales, así como en las zonas metropolitanas de Tenerife y Gran Canaria, para preparar esta importante jornada y llamar a la movilización a la clase obrera.
Ya en la jornada del 1 de mayo:
En La Palma, a partir de las 11:00 horas, ante la puerta de la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, en Santa Cruz de La Palma, se reunían unas cincuenta personas, con la presencia de distintas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas la militancia del PCPC, al grito de “Viva el 1º de mayo”.
En Lanzarote, los Colectivos de Jóvenes Comunistas, acudían a la concentración realizada en Calle Real (Cabildo Viejo), convocada por los principales sindicatos, para reivindicar el día internacional de la clase obrera.
En Tenerife, se participó en la manifestación unitaria, convocada por la mayoría sindical, desde la Plza de los Patos hasta la Plza del Príncipe, donde se movilizaron más de mil trabajadores y trabajadoras. Se mostraban varias pancartas de los sindicatos presentes, además de la presencia de la pancarta de la Plataforma Salvar Canarias, en contra del hotel en La Tejita, los Comités para la Unidad Obrera y la Coordinadora de Estudiantes en Lucha de Tenerife. El bloque comunista del PCPC-CJC mantuvo una fuerte presencia y combatividad, dirigiendo consignas claras por el poder obrero y el combate contra el capital, y por la necesidad de la movilización en la calle y los centros de trabajo, contra el ilusionismo parlamentario.
Antes de partir la manifestación, los CJC desplegaron la habitual mesa de materiales, donde se pudieron vender desde el periódico Unidad y Lucha, hasta libros, gorras, camisetas, etc…
Se cerró con varias intervenciones y el manifiesto unitario por el Primero de Mayo.
En Gran Canaria, también se mantuvo la presencia comunista en la manifestación unitaria sindical, que partía desde Plza de San Telmo hasta Plza de Santa Ana, donde acudieron unas dos mil personas, y donde desde el PCPC y los CJC se corearon consignas por el socialismo, por la organización de la clase obrera y por la solidaridad con la clase obrera internacional, como el caso actual de los y las refugiadas. Además se desplegó una gran bandera roja, símbolo del poder obrero, con las siglas y la hoz y el martillo.
Al acabar, se entonó La Internacional para cerrar esta jornada anual de lucha de la clase obrera mundial.
Vídeo bloque Tenerife: https://www.facebook.com/1526554600959966/videos/1715632212052203/
Comentarios recientes