Los representantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en Zaragoza han expuesto los ejes principales del programa del PCPE para esta repetición electoral.
En primer lugar, Adrián Bertol, número 4 de la lista electoral y responsable de organización del Partido en Aragón, ha desgranado la lista al congreso, eminentemente joven, y con una edad media inferior a los 30 años. Bertol ha explicado “nuestra candidatura expone claramente que la juventud a la que se le niega el futuro, a la que se le obliga a emigrar, a la que se expulsa de la universidad o que solo se le ofrece precariedad, esta dispuesta a luchar por una revolución que le lleve a la mejora de nuestras condiciones”.
Dentro de la candidatura destacan, como numero 3, Marina Lapuente, como ejemplo de joven que intenta compaginar la precariedad laboral y la universidad; y el numero 2, Alberto Sopeña, estudiante de 20 años “miembro muy activo del movimiento estudiantil, formando parte de la dirección del Frente de Estudiantes, tanto a nivel regional como estatal” ha remarcado Bertol.
Por último ha presentado a Carlos Martínez, cabeza de lista para el congreso. Martínez es un joven que tras pasar sus años universitarios muy vinculado al movimiento estudiantil, donde fue parte muy activa en el movimiento contra Bolonia, ha estado los últimos 3 años compaginando trabajos parciales en La Rioja. Actualmente, a sus 29 años, se encuentra en situación de desempleo mientras se prepara unas oposiciones al ayuntamiento de Zaragoza.
Martínez ha expuesto los ejes principales que componen el programa electoral del PCPE, remarcando que “el PCPE apuesta de manera inequívoca por la nacionalización de los Sectores estratégicos como la banca, las comunicaciones, la energía o el transporte” En su exposición, el candidato ha defendido un nuevo Estatuto de los Trabajadores, para blindar los derechos de la mayoría obrera y popular, y derogando las contrarreformas laborales que han minado los derechos de la clase obrera.
Martínez ha comentado que “la defensa de que la sanidad, la educación, los servicios sociales y de empleo sean exclusivamente públicos es una de las cuestiones claramente diferenciadoras de nuestra candidatura”.
Ante las cuestiones sobre Europa, el cabeza de lista se ha mostrado franco, declarando “Si somos la mayoría, debemos gobernar para la mayoría, y eso implica la salida de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN”. Martínez también ha apostado por la ruptura con el TTIP y compromisos similares como el CETA, así como el desmantelamiento de las bases militares extranjeras en territorio español.
Por ultimo el candidato ha hecho un llamamiento a la organización de los sectores populares, para que en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada centro de estudios estas propuestas se conviertan en las de un verdadero cambio que avancen a organizar la revolución.
En Zaragoza, a 14 de Junio de 2016
Comentarios recientes