Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos denunciar las agresiones que en la noche de ayer se realizaron en el entorno de la universidad por parte de individuos del Ligallo Fondo Norte a un grupo de ocho jóvenes, dos de los cuales terminaron en el hospital.
Este grupo ultraderechista habitualmente frecuenta esta zona de la ciudad provocando agresiones y lanzando amenazas a personas tanto por motivos ideológicos como estéticos. Cabe recordar que hace apenas unas semanas este mismo grupo fue responsable de la agresión contra aficionados del Huesca que se encontraban en una cafetería. La agresión del día de ayer también fue en una cafetería y el grupo del Ligallo Fondo Norte, formado por unas 30 personas, incluso utilizó una pistola táser para la agresión.
Al PCPE y los CJC no nos resulta sorprendente este tipo de agresiones observando la radicalización de la derecha que ante el temor a la juventud y el pueblo organizados y la consecución de cualquier mejoría social, responde de manera violenta. El fascismo es un producto del capitalismo en tiempos de crisis y funciona como fuerza de choque contra el movimiento obrero, estudiantil y popular.
Por parte del PCPE y los CJC continuaremos con la denuncia de esta agresión y creemos muy necesaria la respuesta conjunta de todas las organizaciones obreras, estudiantiles, vecinales y populares ante este tipo de hechos, que en muchas ocasiones son pasadas por alto por las instituciones y la policía, incluso tratando de culpables a las víctimas como el caso de los ocho detenidos por protestar contra el “Hogar Social” de Las Fuentes.
Comentarios recientes