Desde el Comité Nacional del PCPC entendíamos como una cuestión fundamental la presencia de los y las comunistas en las manifestaciones y concentraciones programadas contra la propuesta de Ley de Suelo que el actual gobierno de CC-PSOE, quiere aprobar, con ayuda de otras formaciones burguesas del Parlamento de Canarias.
Como ya hemos manifestado, esta es una ley fundamental para mantener uno de los principales mecanismos de acumulación de capital de la burguesía canaria, a través de la destrucción del territorio, la ganancia especulativa y la desregulación, modelo de desarrollo que la burguesía ha desarrollado en su historia de dominación, y por el que sigue apostando para hacer frente a la tendencia a la baja de la tasa de ganancia, como muestra con la Ley Turística de Islas Verdes, la construcciónd el Hotel en la playa de La Tejita, el proyecto de Tindaya, etc…
Por ello el PCPC estuvo presente en las actividades que se llevaron a cabo en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, allá donde el Partido mantiene presencia organizativa de manera permanente y con trabajo continuado. Actividades que, lamentablemente fueron convocadas por la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible en fechas distintas, debido a la falta de acuerdo para una fecha unitaria.
La manifestación en Santa Cruz de Tenerife del pasado 26 de noviembre era la primera convocatoria, en la que a pesar de la lluvia, se concentraron unas dos mil personas, para mostrar su rechazo a esta ley donde el Partido y la Juventud mantuvieron una actitud permanente a la ofensiva, lanzando las consignas para señalar la causa del problema en el modo de desarrollo del capitalismo en Canarias y la necesidad de combatir a la burguesía y sus proyectos con poder obrero y popular. El Partido además, rendía homenaje a Fidel, en el día de la noticia de su fallecimiento, portando banderas cubanas y el retrato del eterno Comandante junto a la pancarta
El día 3 de diciembre, se realizaba la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, donde el PCPC y los CJC denunciaban el terrorismo ambiental que supone esta ley, con la misma disposición de lucha, incorporando a los y las compañeras al Bloque Comunista.
También el mismo día 3 de diciembre, el núcleo comunista del PCPC en La Palma, acudía a la concentración convocada ante la puerta del Ayuntamiento de S/C de La Palma, donde se participó en la concentración organizada. En ella actuaron grupos musicales y teatrales. Se dio lectura, por megafonía, al comunicado de la Plataforma y, además, el PCPC pudo situar también su posición y la importancia de derrotar el actual orden capitalista para poder acabar con la destrucción de nuestro territorio y llevar al pueblo trabajador al poder.
El pueblo trabajador de Canarias debe continuar su lucha, con la mayor unidad y coordinación posible frente a la clase capitalista y sus proyectos, para iniciar el camino de la unidad del pueblo trabajador de Canarias y la construcción del socialismo.
¡NO A LA LEY DEL SUELO!
¡NO AL NEGOCIO PARA LA BURGUESÍA PARASITARIA!
Comentarios recientes