¿Qué molesta realmente en la gran vía?
- El ruido. El ruido como todos sabemos lo provoca el número y velocidad de los vehículos. No un puente, que no hace ruido. En todo caso, evita que el ruido afecte a todos por igual, ya que como sabemos, el ruido tiende a ir en todas direcciones, pero cuando encuentra suelo, sube otra vez hacia arriba.
- La falta de paso. Para poder cruzar de una zona a otra debemos subir un puente, pero el problema no es elpuente, sino que no hay paso por debajo, está cortado por una valla, que impide el paso peatonal al no existir un parque central.
- Suciedad. Debajo del puente se produce un fondo de saco con falta de luz y se puede generar suciedad. Si no existiera dicho fondo, y el paso estuviera abierto, no existiría este problema. Es decir, el parque permitiría seguir jugando a la petanca, que los niños jugasen al salir del colegio sin miedo a los coches, comunicar los barrios…etc.
¿Qué proponen para solucionar estos problemas?
- Tirar el puente rojo dejando un mirador y llevar la Gran Vía a nivel de suelo. El problema del ruido no se soluciona, generando un problema de tráfico al colegio y al barrio al tener la gran vía cortando el paso mientras hoy el alumnado puede salir del colegio sin miedo, además del elevado coste de esta actuación.
- Tirar el puente rojo y soterrar la Gran Vía. Genera un altísimo gasto, por encima de los 30 millones de euros, obras que incomunicaran durante mucho tiempo al vecindario con afectación por ruido de las obras y… ¿hablamos de seguridad?
Nuestra propuesta:
Dejar el puente y hacer el parque central ya. Si se mejoran los sistemas antiruido tanto en el asfaltado, en las juntas como en las vallas y se controla la velocidad, el ruido disminuirá considerablemente. Además, si se hace el parque central se podría pasar andando por debajo, comunicar barrios y se eliminaría el fondo de saco, ganando en limpieza y luminosidad. Por no hablar del ahorro económico que esta opción supone.
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