El sábado 8 de julio en la sede del PCPE, una delegación del Partido encabezada por su Secretario General, Carmelo Suárez, mantuvo una reunión con el compañero Huber Ballesteros, vicepresidente del comité ejecutivo de FENSUAGRO, miembro del comité ejecutivo nacional de la CUT y miembro de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica.
El compañero Huber explicó ampliamente los contenidos del Acuerdo de Paz de La Habana, así como el grado de incumplimiento del gobierno colombiano de Santos y de las grandes dificultades que los sectores más reaccionarios de la burguesía colombiana junto con los diferentes grupos del paramilitarismo están desarrollando contra los distintos puntos del acuerdo.
De una manera también profunda explicó los problemas de los presos, que están realizando una huelga de hambre para protestar por la falta de implementación de los acuerdos en esta materia, que convenían la puesta en libertad que ya debía haberse producido.
Carmelo Suárez explicó sucintamente la situación política en España y el compromiso del PCPE para desarrollar la solidaridad en el estado español con el pueblo colombiano y sus organizaciones políticas y sociales.
Tanto el compañero Huber Ballesteros como el camarada Carmelo Suárez, se emplazaron para estrechar y desarrollar las relaciones mutuas de las dos organizaciones con los objetivos de intercambiar experiencias y análisis de la situación de la lucha de clases a nivel nacional e internacional, y poner en práctica el principio internacionalista de la solidaridad entre los pueblos.
Comentarios recientes