Este pasado 13 de Agosto el PCPE en Almeria ha participado un año mas en el homenaje al Joven militante revolucionario asesinado por el estado capitalista Javier Verdejo.
Hoy,como en todo el proceso de la implantación histórica del estado capitalista, a la burguesía, clase en el poder, no le tiembla la mano a la hora de aplicar todo una batería de leyes y acciones represivas, dirigidas estas a mantener su estatus de poder.
Nos quieren hacer creer que la represión del estado capitalista se limitó a los años oscuros de la dictadura, y a los llamados de la transición, decir que esta afirmación es mentira,la violencia del estado capitalista se ha mantenido hasta hoy, y como testigo de esta afirmación,tenemos las diferentes leyes aprobadas desde el 1976 por los sucesivos gobiernos, como ejemplos, y mas significativas,la ley antiterrorista,ley llamada Corcuera, elaborada esta por el gobierno del PSOE, no tan diferentes a la llamada ley mordaza del PP.
Represión de un sistema que niega el trabajo a millones de obreros, sistema que desahucia a miles de familias, sistema que niega al pueblo trabajador la educación,la sanidad,las pensiones dignas, sistema que niega a la clase obrera el PAN, TRABAJO y LIBERTAD
Hoy miles de militantes revolucionarios,están siendo, siguen siendo represaliados con cárcel y millonarias multas, el delito de estos, el haberse organizado en las diferentes formas de las que dispone la clase obrera y luchar por las reivindicaciones históricas que en aquella maldita noche que Javier fue abatido por las balas asesinas del estado burgués,intentaba plasmar en una pintada en los muros de este barrio obrero,PAN, TRABAJO Y LIBERTAD, las balas asesinas tan solo le dejaron pintar PAN, y T. Y hoy los mismo que impidieron a Javier plasmar su reivindicación, intentan callar criminalmente al pueblo obrero.
Como todos sabemos hoy Miles de obreros/as están siendo represaliados en sus puestos de trabajo, perseguidos, detenido, torturados, enjuiciados y encarcelados, con las mas elevadas formas represivas del estado capitalista.
En el estado español, se mantienen a cientos de miles de luchadores por la libertad del pueblo trabajador, los cuales fueron asesinados, por el gobierno fascista al servicio del gran capital, enterrados en fosas comunes y cunetas, los diferentes gobiernos de la burguesía y el arco parlamentario , solo se limita a declaraciones y manifestaciones en la mayoría de las ocasiones con intereses electoralistas. Desde el PCPE seguimos exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN
El conjunto de la clase obrera y capa populares, no tan solo deberíamos recordar a nuestros mártires, como una parte de la historia, nosotros debemos de hacer honor a su memoria, con la continuidad diaria de sus luchas, ellos entregaron sus vidas,Verdejo dio su vida, para que el conjunto de la clase obrera, pudiera liberarse del yugo de la opresión capitalista.
El mejor homenaje que podríamos hacerle a Javier y a tantos revolucionarios que cayeron y caen bajo el fuego de las armas asesinas de la burguesía, es hacer realidad la sociedad por la que luchaban y luchan.
Esto no es un camino fácil, pero para estos objetivos no existen atajos.Debemos seguir el ejemplo de Javier y organizarnos en nuestros centros de trabajo, estudiantil, en nuestros barrios y pueblos, luchar por un mismo objetivo, el único que hará posible la liberación de la humanidad, luchar por el derrocamiento del capitalismo.
Por la memoria de Javier Verdejo y de los muchos represaliados y asesinados por este sistema criminal.
¡¡¡¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!!!!
Sobran los capitalistas, todo para la clase obrera.
Comentarios recientes