El Domingo 15 y el Lunes 16 el PCPE ha sido participe de las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones.
Ello se ha hecho con el mismo ánimo que en las movilizaciones anteriores y entendiendo que sólo mediante el aumento de la combatividad se logrará restablecer, a través de la derogación de las reformas de PSOE y PP, la situación de dignidad de las pensiones públicas y nos permitirá afrontar una lucha por la mejora constante de las mismas.
Las y los comunistas no ponemos una vela a “Dios y otra al Diablo” como desde sectores de la izquierda parlamentaria y de la socialdemocracia liberal se está realizando. No se puede estar a favor de un sistema publico de pensiones, y al mismo tiempo rendir pleitesía a la Unión Europea y a los planes del FMI y el Banco Mundial, verdaderos dinamizadores del ataque generalizado al derecho a una pensión y promotores de la gran estafa de las pensiones privadas.
Denunciamos la actitud sectaria y partidaria en la falta de unidad en esta lucha que perjudica grávemente a los intereses de la clase obrera y sectores populares.
Las y los trabajadores, somos quienes movemos los engranajes de la economía. Sin nuestro sudor, tiempo y esfuerzo no hay beneficio para la patronal. Por ello, seguiremos luchando hasta vencer con el objetivo de tener trabajos en condiciones dignas y una vejez tranquila y saludable. Y eso en el sistema capitalista ya esta demostrado que no es posible.
Lo seguiremos diciendo bien alto, seguiremos empujando por la salida de la Unión Europea y de todos los organismos internaciones que castran las libertades políticas y un futuro mejor.
¡Ni un paso atrás! ¡Revirtamos las lesivas reformas laborales y de pensiones!
Comentarios recientes