«Ilegalizar al Partido Popular» fue la consigna más escuchada durante la manifestación de las pensiones en Gran Canaria.
Nuestros/as pensionistas no se estuvieron callados este sábado 26 de mayo. Tanto en Tenerife como en Gran Canaria, varios cientos de jubiladas y jubilados acudieron a su cita contra el robo de las pensiones. La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas han tenido un papel principal en esta convocatoria, realizando un trabajo previo importante.
Los y las pensionistas se bastan para crear las condiciones de ruptura con este gobierno burgués. Fue la Plataforma la que hizo la difusión, la que colocó los carteles en las calles, los que han llevado su voz a los medios de comunicación y finalmente, llevaron su fuerza combativa a las manifestaciones del pasado sábado en el Archipiélago. Con consignas como «ilegalizar al Partido Popular», nuestros pensionistas hacían clara alusión al carácter de ladrones del actual gobierno.
El PCPC estuvo presente en la manifestación, denunciando los recortes en las pensiones, así como el continuo robo a toda la clase trabajadora; una denuncia al capitalismo español. Desde la misma Plataforma de Pensionistas dejaron claro que su primera prioridad no es sólo las pensiones, si no también la derogación inmediata de las dos reformas laborales del PP y del PSOE.
Nuestros veteranos/as van a seguir dando mucho de que hablar. Esta es una lucha de todos/as, de pensionistas, de estudiantes, de trabajadores/as, es una lucha de toda la clase obrera.
Comentarios recientes