La concentración convocada por el Espai de trobada per la llibertat de Alicante, se desarrolló el pasado lunes 18 de junio, a las 20.00 horas en la puerta de la estación de trenes, a la que acudieron alrededor 100 personas, en su mayoría jóvenes. Concentración enfocada contra el fascismo y la represión en general, en la creciente escalada represiva que el estado español viene ejerciendo contra la clase obrera y los sectores populares. Enmarcada dentro de dicho aumento represivo, la concentración se centró sobre todo, en la reciente sentencia dictada contra los jóvenes de Altsasu. El PCPE y J-PCPE no podíamos faltar a esta cita, estando presentes con nuestro megáfono, banderas y octavillas dando nuestra posición política.
Se nota demasiado como el estado concede especial importancia a este caso cuando envía la cantidad de efectivos policiales que envía, coches y furgonetas, en un claro intento de infundir miedo y criminalizar visualmente la protesta. Consignas como “contra el fascismo y la represión, lucha, lucha y movilización”, “presos a la calle, amnistía y libertad”, “la solidaridad es nuestra mejor arma”, “basta ya de montajes policiales”, o “viva la lucha de la clase obrera”, entre otras, hicieron retumbar la puerta de la estación de trenes.
Para concluir la concentración, se leyó un manifiesto que expresó el apoyo incondicional al pueblo de Altsasu, a los familiares y a los jóvenes perseguidos y encarcelados y se pidió la inmediata puesta en libertad de los JÓVENES DE ALTSASU.
Comentarios recientes